PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Instalar medidor de temperatura de aceite en C20XE



VILLACAMPETA
27-01-17, 23:16
Hola, buenas noches:

Ando con la idea de instalar en mi C20XE un indicador para saber en cada momento a qué temperatura está el aceite. Tengo ya instalada la bellota de presión de aceite en el hueco usual que llevan para ello, así que no sé si se podrá instalar el medidor de temperatura en algún otro hueco que lleve el motor. :rolleyes:.
He visto algún Opel de competición con bastantes relojillos por todos lados, así que por poder, yo creo que se debería de poder...
Mi idea es una mini pantallita, discreta y elegante, entre botón y botón de los asientos calefactables del Calibra, tipo así:

http://i64.tinypic.com/imqyr9.jpg

Aprovechando el hueco para el botón del TC, el cual no lleva.

Éstos kits que venden para este asunto suelen estar compuestos por ésto:

http://i65.tinypic.com/357nfgn.jpg

Aunque he visto también que hay gente que pone como una especie de adaptador donde el filtro de aceite, para coches que monten radiador de aceite, una movida, vamos.

La pregunta es si se podría instalar en algún otro agujero que lleve el motor, o por contra sólo lleva un agujero (tornillo a quitar) y debo hacerme con algún sensor que sea a la vez medido de presión y de temperatura y chapucear cables. Y ya de paso si alguien supiera el diámetro interior de la rosca, ya me quitaría un segundo problema :p.

Un saludo y gracias de antemano. Buenas noches.

cicli
27-01-17, 23:26
Tienes junto al sensor de presión un tapón en el bloque que te vale para eso.

kike_gsi8v
28-01-17, 10:31
Descripción gráfica del que te comenta cicli. Es M14x1,5http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=50020&d=1432667362

VILLACAMPETA
30-01-17, 21:53
Gracias a ambos por las respuestas. Me pondré enseguida con el tema.

Un saludo.

luigi
22-03-17, 08:05
Imagino que respecto a la imagen, os referis al tornillo dorado.
Pero la otra pieza plateada, atornillada por encima del filtro. ¿para que sirve?

Txema_GSI
22-03-17, 08:21
No se muy bien a que te refieres, pero la pieza entre el filtro y la bomba de aceite es la placa sándwich que conecta los tubos del radiador de aceite.
Y el sensor que sale de la bomba, hacia la izquierda es el de presión, unas veces simple, sólo alarma por baja presión, y otras veces doble, alarma por baja d indicador de presión.

luigi
22-03-17, 10:45
No se muy bien a que te refieres, pero la pieza entre el filtro y la bomba de aceite es la placa sándwich que conecta los tubos del radiador de aceite.
Y el sensor que sale de la bomba, hacia la izquierda es el de presión, unas veces simple, sólo alarma por baja presión, y otras veces doble, alarma por baja d indicador de presión.
me refería al sensor que sale hacia la izquierda.Aunque ya contestada la pregunta anterior, pero no recuerdo que mi coche tenga eso instalado.
¿Lo lleva de serie?

eusko_astra
22-03-17, 12:19
me refería al sensor que sale hacia la izquierda.Aunque ya contestada la pregunta anterior, pero no recuerdo que mi coche tenga eso instalado.
¿Lo lleva de serie?

Ese sensor que sale hacia la izquierda mide presion de aceite, pero hace 2 funciones: encender un testigo cuando la presion es menor a la que tenga tarada y la segunda funcion es mover aguja de presion de aceite en caso de que el coche tenga un reloj que la mida.
En tu caso los astra los astra no llevan reloj de presion, solo testigo. Por lo tanto, lleva un sensor mas simple que hace solamente la funcion de encender el testigo cuando la presion es menor de la tarada.

Un saludo

luigi
22-03-17, 14:11
Ese sensor que sale hacia la izquierda mide presion de aceite, pero hace 2 funciones: encender un testigo cuando la presion es menor a la que tenga tarada y la segunda funcion es mover aguja de presion de aceite en caso de que el coche tenga un reloj que la mida.
En tu caso los astra los astra no llevan reloj de presion, solo testigo. Por lo tanto, lleva un sensor mas simple que hace solamente la funcion de encender el testigo cuando la presion es menor de la tarada.

Un saludo
Siendo así, creo ver que este dispositivo tiene una conexion para encendido del testigo (conexion Faston) y la de tornillo, justo al lado sería para la conexión al reloj de presión de aceite.
¿esto es correcto?

K_V6
22-03-17, 15:45
Así es, tiene dos conectores, uno para cada cosa. El faston es para el testigo y el de la tuerca para la aguja de presión como te han dicho

eusko_astra
22-03-17, 23:20
Hay diferentes modelos, pero basicamente lo importante es que son 2 conexiones, en la siguiente foto se ve mejor:

http://www.astra-mk2.com/0ddball/pressure_senders/sender05.jpg

Un saludo

luigi
23-03-17, 08:02
Muchas gracias a todos. Ahora falta repasar otros hilos para ver algun tutorial de montaje, incluido relojes en salpicadero...