PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Suspensión rebajada con llantas 17"



RulyGSI
24-01-17, 10:23
Aquí os expongo mi dilema con la suspensión. Monto llantas en 17" con medida 205/40. Me ofrecen un kit Vogtland y un kit Bilstein + Eibach a muy buen precio. El Vogtland rebaja 3'5cm y el Bilstein 3cm, pero al llevar tanta llanta no sé si la distancia entre aleta y neumático es la idónea para bajarlo. Alguien lo ha hecho?? O alguien que me ayude??

Txema_GSI
24-01-17, 11:04
buenas.
Sin la medida de ET de tus llantas y sin las pulgadas de anchura, poco se te puede ayudar.

Hay llantas de 17 que entran en nuestros coches, pero hay que jugar siempre con esas 2 medidas y calcular el desplazamiento con respecto a las de origen, por ejemplo, o a las que tengas montadas.

Yo uso este: http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

Asi sabes si te va a pegar o no al bajar el coche o en algún bache o cargado.....

Germani Julius
24-01-17, 19:38
Aún así puede que te quepa algo más que de origen, lo suyo en realidad es probarlo, pero es la mayoría de ocasiones no es posible... yo siempre había hecho los cálculos papel y boli en mano jajaja XD pero bueno, lo dicho, me he encontrado en ocasiones que parece que caben, y terminan tocando al interior de la aleta.
Parece rutinario, pero carga el coche con 4 amigos en la parte delantera, y después que se suban en el maletero, es la solución cutre pero viable para ver si te tocará o no, al menos sin compresión en el amortiguador. Si bien cuando se comprima bajará algo más, piensa que tampoco comprimirán mucho en comparación con los de origen.

lovosal
25-01-17, 13:04
Hola, yo tengo puestas unas llantas 17 y una 215 /45 , la anchura creo que era 7,5 pero tendría que mirarla. La suspensión la tengo rebajada montando unos coni y muelles eibach a -3cm.
Y llevo ya bastantes años y todo bien. En la ITV todo ok también.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

RulyGSI
25-01-17, 15:28
Mis llantas son de 7'5 pulgadas y ET 37.
Para el programa que usa Txema_GSI que medida de ET y pulgadas pongo en originales?

Tiparraco
25-01-17, 15:36
Si miras en tus llantas, o bien en el núcleo, donde los tornillos, o bien en los radios por detrás, suelen venir grabadas las medidas, porque no sabemos si llevas 14, 15, originales, no originales... 6x15J ET49 suele ser el original de Opel en 15". 5,5x14J ET49, en 14".

RulyGSI
25-01-17, 16:08
Claro claro, yo ahora llevo 7'5x17 ET 37. Lo que quiero saber es si puedo bajar el coche sin que roce en las aletas y también que pueda usarlo bien (que se pueda girar el volante del todo)

Txema_GSI
25-01-17, 20:43
Con 5.5 et49 me suena que entraba un dedo entre llanta y aleta. Más o menos 1 centímetro tienes de margen. Pero con 7.5 pulgadas. Estas algo vendido, es mucho. Mira a ver en el programa.

K_V6
25-01-17, 21:30
Claro claro, yo ahora llevo 7'5x17 ET 37. Lo que quiero saber es si puedo bajar el coche sin que roce en las aletas y también que pueda usarlo bien (que se pueda girar el volante del todo)

Teniéndolas montadas échale peso atrás como te dijeron. Verás como andan de cerca.

RulyGSI
26-01-17, 22:38
Ya estamos otra vez aquí. Lo probé ésta mañana y atrás roza el neumático con el borde interno de la aleta, delante no habría ningún problema. Cómo veis bajar el coche sólo de delante? Atrás llevo koni duros con muelles de serie...

tope_astra
26-01-17, 22:53
Claro claro, yo ahora llevo 7'5x17 ET 37. Lo que quiero saber es si puedo bajar el coche sin que roce en las aletas y también que pueda usarlo bien (que se pueda girar el volante del todo) Yo llevo 17x7,5 ET 38 y no tengo problemas, llevo muelles Eibach -5 y no roza, incluso atras llevo los desplazadores en el puente de 4mm

remintonestil
26-01-17, 22:57
Puedes cortar un poco la aleta por la parte de dentro, muchos aquí lo hemos hecho así.
Saludos!

Germani Julius
27-01-17, 14:16
Si te toca ligeramente al paso de rueda, prueba con esto:

http://www.ebay.es/itm/Heavy-Duty-Professional-Power-Paso-De-Rueda-Reforma-Herramienta-/331990730835?hash=item4d4c308853:g:nKMAAOSwFGNWTv3 v

RulyGSI
05-02-17, 16:55
Muchas gracias a todos! Ya monté esta semana la suspensión y queda perfecta. Sólo tuve que recortar un poco la pestaña de las aletas traseras y montarla. Con la suspensión compré también una barra de torretas Sparco pero no me encaja, hay alguna manera “especial” para montarla??
Con el “no me encaja me refiero a que no entran los tornillos de la copela del lado del deposito de limpias. Los tornillos del lado del vaso expansor entran perfectos y no roza en ningún sitio. Son unos milímetros por lo que no entra...

Huhegsi
05-02-17, 17:14
La que le puse yo era regulable... pero imagino que la tuya es fija. Prueba a levantar con unos gatos la parte delantera para que las copelas no aguanten el peso del coche, si son pocos mm, igual es suficiente con esto.
Espero que te sirva.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

remintonestil
05-02-17, 17:48
A las malas, pasale una broca por los agujeros de la barra si es que se te queda unos milímetros más corta.
Saludos!

K_V6
05-02-17, 20:30
Recuerda cubrir bien ese corte de las aletas, puede ser un futuro foco de oxidos