PDA

Ver la versión completa : [OMEGA] Duda con el checkcontrol de un omega a 3000.



javi2.0seh
23-01-17, 16:04
Hola chicos! Hace poco he adquirido un omega A modelo 3000 de 12 válvulas, el tema está cuando doy al contacto, a veces se enciende y otra veces no, o cuando vas circulando con él de repente empieza a parpadear de menos a más intensidad hasta que se queda una luz encendida (luz trasera fundida), pero el tema es que las luces están todas bien, y quisiera saber si el problema viene del módulo del check, que estuviera algo flojo o mismamente le queda poca vida a ese módulo.

Muchas gracias y espero respuesta.

Saludos.

K_V6
23-01-17, 20:32
Yo empezaría comprobando las conexiones, del cuadro, unidad de checo incluso de la lámpara q de el fallo porque puede q esté fallando intermitentemente

javi2.0seh
24-01-17, 05:00
Vale, trastearé, muchas gracias!

javi2.0seh
24-01-17, 13:16
Ah que se me pasó, cuando se queda fija en el check la bombilla fundida trasera, al pisar el freno se apaga, por si sirviera de algo

Txema_GSI
24-01-17, 13:42
No se si es como los nuestros de kadett GSI, pero el check control, cada vez que se arranca el coche, se encienden todas las luces durante un segundo aprox, y se apagan las que no están en fallo, menos la de luz de freno trasera, que solo se apaga al dar al freno y comprobar que realmente encienden. Si tuvieses alguna fundida, al pisar se quedaría encendido.
Lo mismo tu check no hace correctamente al dar el contacto el check y se te enciende más tarde, y se apaga al pisar.
Prueba a quitar la bombilla de freno a ver si se queda encendido el check.
Yo cambiaria de todas formas las bombillas de freno, por si hay algo que le esta tocando las narices, es barato, y las viejas de repuesto.

Se me olvidaba, el chivato de luz fundida es diferente al de luces de freno, por lo menos en los kadett

javi2.0seh
24-01-17, 14:20
Ok Txema, iré probando eso también que me dices, gracias.

K_V6
24-01-17, 21:22
Eso es, ojo con ese tema.

Hay un testigo de lámparas de posición traseras y cortas, y otro para las luces de freno.

Como dice Txema, cada vez q arrancas queda encendida y debería de apagarse al pisar el freno. Si no es así es q habrá una Luz de freno q no funciona. Puede ser, si se enciende en marcha, q funcione a veces si, a veces no. Entonces cada vez q falla y frenas se encenderá hasta q en una de las ocasiones q pises vuelva a funcionar.

Huhegsi
24-01-17, 21:52
Mi gsi daba un check que resultó ser el interuptor del pedal de freno aunque funcionaba perfectamente. Cuando empezó a fallar la luz de freno, cambie el interruptor y se solucionó.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

javi2.0seh
03-02-17, 16:01
Gracias a todos por vuestras respuestas, yo creo que del uso va funcionando, parece cosa de magia, jejejeje.