PDA

Ver la versión completa : C20ne turbo



lelegsi
08-01-17, 21:40
Buenas,pues eso,estoy empezando el proyecto de meter un turbo al astra.de momento estoy comprando piezas poco a poco, el martes en principio me llegan los colectores y la downpipe.me gustaría tenerle terminado en este año jajaa me gustaría tenerlo ya pero por falta de tiempo y de dinero la cosa se hará poco a poco.tengo algunas dudas que espero ir resolviendo como por ejemplo de donde sacar el engrase para el turbo?iré subiendo alguna foto según vayan llegando piezas.
Un saludo

ciberporro
08-01-17, 21:59
El engrase de la bomba de aceie, tienes unas salidas taponadas le kitas los topes y le metes l manguito, la descarga del aceite al bloke creo k ya es mas dificil

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

tope_astra
08-01-17, 22:20
el bloque se puede taladrar donde lo llevan los Let, broca y macho de 19 creo que es.

lelegsi
08-01-17, 22:53
La descarga del engrase se podría hacer en el cárter?es que si me cargo algo prefiero que sea antes el cárter que el bloque jajajaja

tope_astra
08-01-17, 23:25
En el bloque no hay problema, lo hacen los que convierten un XE a LET

Txema_GSI
09-01-17, 06:55
voy poniendo las palomitas a calentar. Espero muchas fotos y comentarios de este tema y ver pronto el resultado.

Jaimagoras
09-01-17, 15:01
el bloque se puede taladrar donde lo llevan los Let, broca y macho de 19 creo que es.

Es mucho mejor taladrar el bloque, hay una zona plana y no tiene ningún misterio. Yo lo hice para convertir mi XE en LET y no hay ni que sacar el motor del coche si desmontas el cárter y el radiador

Los LET llevan una toma roscada de 1/2", broca de 19 para abrir bujero y luego macho de 1/2".

No tienes por qué usar las tomas de LET, puedes usar cualquier toma de 1/2" de ferretería industrial mientras te cuadre el diámetro del manguito

lelegsi
09-01-17, 20:04
Podría alguien pasarme alguna foto de donde hacer el bujero?

Tiparraco
09-01-17, 20:12
Justo ahí, seguro que tienes un plano fantástico para empezar a taladrar:

http://img.photobucket.com/albums/v333/leesturbo/oilreturn.jpg

lelegsi
09-01-17, 20:24
Ok,muchas gracias

Huhegsi
09-01-17, 21:34
Buen proyecto llevas entre manos si señor! Yo también cojo sitio.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

K_V6
09-01-17, 21:56
Animo con el invento. Q salga todo bien q seguro q tienes algo muy exclusivo

lelegsi
09-01-17, 22:31
Muchas gracias chavales . eso espero que salga bien jajaja porque si después de la que voy s tener que liar me dura dos asaltos le prendo fuego jajajjaa

Txema_GSI
10-01-17, 06:52
Muchas gracias chavales . eso espero que salga bien jajaja porque si después de la que voy s tener que liar me dura dos asaltos le prendo fuego jajajjaa
yo ansioso estoy de que seas el primero que yo vea que no acaba en llamas. Y ya que hablamos de que no revientes el motor en 80 km, ¿Qué electrónica vas a usar? que es por lo que te seguimos la mayoría.

BROCADEL8
10-01-17, 08:08
yo ansioso estoy de que seas el primero que yo vea que no acaba en llamas. Y ya que hablamos de que no revientes el motor en 80 km, ¿Qué electrónica vas a usar? que es por lo que te seguimos la mayoría.
Yo estoy igual de intrigado que tu!
Vas a usar piezas del c20get de chevrolet? O el colector de escape es artesanal...
Cojo sitio también!

Astra GSi16Vt Atlantisblau

lelegsi
10-01-17, 10:50
Mi idea es meter pistones y bielas forjadas para no que no pegue el pedo en el primer apretón jajaja y de electrónica pues todavía no lo e pensado la verdad pero vamos que tampoco me preocupa mucho ya que tengo un colega que se dedica a las potenciaciones y ya a turbado algún coche.
El colector de escape es de eBay,espero que me aguante.

Tiparraco
10-01-17, 12:33
Pues ves pensando cómo gestionarás el tema electrónico, porque te van a venir unos pocos quebraderos de cabeza por ahí. Es de esas cosas que suele dar problemas, y no pocos, y que te va a definir si el invento funciona o no, o si lo hace 10 minutos, o 200000 km.

Txema_GSI
10-01-17, 12:40
Mi idea es meter pistones y bielas forjadas para no que no pegue el pedo en el primer apretón jajaja y de electrónica pues todavía no lo e pensado la verdad pero vamos que tampoco me preocupa mucho ya que tengo un colega que se dedica a las potenciaciones y ya a turbado algún coche.
El colector de escape es de eBay,espero que me aguante.

Vale, ya veo por donde vas.
te voy a dar otra preocupación, ¿Qué compresión vas a meter con los forjados?

Me gusta la gente como tu que decide gastarse más de lo que vale un motor de calibra turbo con electrónica en su humilde c20ne. (Solo pistones y bielas forjados, mas turbo, mas colector ebay etc etc)
Esperemos que saque por lo menos lo mismo que el c20let de serie, que lo hará con la electrónica de tu amigo.

lelegsi
10-01-17, 12:52
Si te digo la verdad no tengo ni idea de lo de la compresion.preguntare en una casa de repuestos que hay aquí que se dedica al tema de competición y tal a ver que me aconsejan ya que los pistones y bielas se los comprare a ellos.
La idea de este proyecto es mas que nada trastear e ir aprendiendo ya que el astra le tengo guardado por que para llevar a la niña es un poco incomodo,y quien sabe lo mismo sale algo interesante jajajaja.
Estuve barajando la posibilidad de meter un let pero entre los pocos que hay y el precio....

Tiparraco
10-01-17, 13:21
Uf, pensé que lo llevabas más estudiado, ojo que el charco en el que te vas a meter no es poco profundo... Si el LET se te escapa de presupuesto, valora también motores de SAAB.

Huhegsi
10-01-17, 14:04
Uf, pensé que lo llevabas más estudiado, ojo que el charco en el que te vas a meter no es poco profundo... Si el LET se te escapa de presupuesto, valora también motores de SAAB.
Opino lo mismo. Yo también pensé turbar mi 8v en su día, pero se quedo en eso una idea loca jaj. Se escapa muy de largo de mis conocimientos/ presupuesto. Pero si te lo propones en serio te animo, tienes más agallas que yo.
Imagino que para la admisión habrás mirado algo de este estilo no?
http://m.ebay.es/itm/251119769579
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

cicli
10-01-17, 16:49
Vaya valor que le echas sin conocer el mercado ni por dónde vas a tirar, con un turbo no se pueden hacer muchos experimentos (cosa que sí permite bastante un atmosférico). No es el primero que revienta en el primer paseo.

BROCADEL8
10-01-17, 16:57
Que fuerte! Yo también pensaba que lo tenias estudiado. Es lo mismo que si me enfundo yo una bata y me meto a un quirofano a operar...venga, donde hay que cortar!!!!

Astra GSi16Vt Atlantisblau

lelegsi
10-01-17, 20:10
A ver esta claro que no soy ningún experto.llevó tiempo leyendo por los foros intentando coger algo de informacion....pero bueno yo lo voy a intentar(esta claro que hay muchas cosas que nsé,por eso iré preguntando a gente que sepa) .ya digo,lo único que busco es trastear ya que el coche le tengo parado y sin darle uso.

Txema_GSI
10-01-17, 20:24
Pues yo compré pistones sobre medida normales y corrientes y ya me deje 400 euros. Si dices que un let se un va de presupuesto, es que no sabes lo que vale todo lo que dices que vas a comprar.

K_V6
10-01-17, 21:10
Animo y darle duro

aitorgsi
10-01-17, 21:36
dale duro ahi.....y que info tienes de momento de la que has leido por ahi?cuentanos mas

tope_astra
10-01-17, 22:16
casi veo hasta mas caro hacer eso que meter un motor de saab.. y por lo menos fiable

kike_gsi8v
11-01-17, 08:59
Como tema experimental puede estar bien, pero luego el uso es limitado ya que un kit turbo no es homologable y la itv se pondrá un poco cuesta arriba, si es que es un factor importante en tu caso.Encontrar unos pistones forjados de baja compresión para un 8v ya te adelanto que es harto complicado, ni siquiera se encuentran de alta compresión que es lo normal, así que te haces una idea. Con un soplado moderado puedes mantener los pistones originales, o partir de un motor aun más descafeinado de serie como el del daewoo aranos con una cr de 8,8:1, idóneo para enturbar, no en vano su código C20LE ya da una idea de las posibilidades ;)

Yo no me complicaría mucho mas, usaría un bloque a pelo que son dos duros y que dure lo que tenga que durar, que con cifras de soplado razonables no tiene porque ser poco...gestión mecánica de soplado del turbo a la antigua usanza, una Wideband para controlar que siempre vaya holgado de comida y listo

k-dett
11-01-17, 19:19
Hace tiempo me rondo enturbar un 8v y rebuscando encontre www.vaux-extreme.com (http://www.vaux-extreme.com). Tenia mucha informacion pero por desgracia ya no existe.

Al final desisti por tema ITV porque por lo visto no es homologable.

Yo que tu, si es para trastear y no te importa no poder homologarlo, tiraria por algo mas o menos plug & play que no requiera demasiado trabajo y dinero. La receta a groso modo seria el siguiente:
- Motor c20NE sin modificar ni pistones ni nada (El 20SEH no vale por la mayor compresion que tiene)
- Inyectores de c20xev (Los rojos del vectra b)
- Colectores de escape con pletina T2 o T3 para preparaciones mas serias.
- Intercooler del frontera (aunque no sea la mejor opcion es facil de encontrar y no vale un pastizal)
- Turbo no me acuerdo de que coche se podia coger.
- El tubo de aceite se podia coger del LET y hacerle un agujero al carter pero en las respuestas que te han dado veo que es mejor hacer una galeria.
- La electronica, con esta receta y soplando creo que a 0,6 como maximo, puedes dejar la de origen.
- Opcionalmente puedes poner admision lexmaul con mariposa de omega 2.6 para mejorar algo.

Esta claro que lo suyo es meter una Megasquirt para hacer la electronica a medida y obtener mas caballos. Si te metes en este berenjenal lo puedes dejar para una segunda fase y ya jugar con algo mas de soplado.

Esta configuracion en ese foro era algo habitual y daba mucha fiabilidad.

Como duda me queda el soplado maximo que no se si eran esos 0.6. Puedes buscar mas info en migweb y en www.astra-mk2.com (http://www.astra-mk2.com) entre otros.


Un saludo

Tiparraco
11-01-17, 19:50
Ojo con 0,6 que ya es una presión como para dar algún problema en un descuido...

Donde más experiencia tendrán haciendo esta "maniobra", es posible que sea en kadettclube, en Brasil. No pocos Kadett turbo 8v se han visto allí, y a poco espabilado que seas con interpretando el portugués, es posible que saques información jugosa en ese foro.

lelegsi
11-01-17, 20:02
Muchas gracias a todos por la informacion.todavía sigo a la espera de que me lleguen los colectores.

Jaimagoras
12-01-17, 14:55
No sabes dónde te estás metiendo.

Ya simplemente convertir un XE en un LET ya es un quebradero de cabeza guapo, con todo teóricamente plajanplei, como para hacer eso. Cuanto más sepas de esto más dificultades encontrarás, no menos

Apocalypse_888
12-01-17, 19:45
Opino como Kike y k-dett, hacerlo lo mas barato posible y modificando el menor número de piezas y fuera. Colector, turbo, un "grifo" para regular soplado, y lo mas importante de todos una wideband para no rebentar el motor en el primer acelerón y vas contento, si acaso inyectores de mas caudal, bueno y IC of course. En caso de que la linea de 45 se te quede corta, tiene facil solucion con una de 16v de 50mm sin mayor dificultad...

Teniendo en el mercado ya un LET, que por precio si no te cuadra, tambien tienes motores de saab. Incluso en tu caso, partiendo de un NE con 115cv, montando el B204E son ya 150cv y seguro que algo mejorables, ya notarías diferencia si lo que quieres es aumentar algo la potencia y están regalaos casi...

A lo que voy, que si te metes en este cipote que sea por trastear y porque tienes el coche muerto de risa y a jugártela a ver qué sale del invento, pero, con la menor inversión posible por si casca a la primera de cambio, y sin el objetivo de llegar a potencias descomunales, porque se verá reñida la fiabilidad.

A mi el NE siempre me ha parecido una buena base para turbar por su "baja" RC pero enturbandolo a la vieja usanza no esperes mucha mas potencia que un XE...

lelegsi
14-01-17, 11:00
Por fin han llegado los colectores.
http://es.tinypic.com/r/11ade29/9
Por curiosidad,los pistones del let bajarían la compresión?

K_V6
15-01-17, 21:20
Tienen buena pinta así en foto.

Como su tipo de motor indica, si, son de menor compresión

kike_gsi8v
16-01-17, 09:23
La forma de la culata es totalmente distinta, el resultado de una combinación de pistones de otro motor en un bloque 8v, sin cubicar, es una incógnita; y en cualquier caso no son una buena opción ya que la forma de la cabeza no está pensada para el mismo flujo. Pasa un poco como cuando se montan pistones de xe en un 8v, que suele acabar en rotura.

new vicen
16-01-17, 14:33
Esto promete asi que cojo sitio. En teoria los pistones d let y bielas let/xe valen, en la practica ni idea, todo es probar.

lelegsi
10-04-17, 00:32
Alguien me podría decir si estos inyectores me valdrían?Quiero decir si serian compatibles http://m.ebay.es/itm/NUEVO-Siemens-Deka-27kg-630cc-EV1-Inyectores-Set-de-4-VW-VAUXHALL-SAAB-OPEL-4-/112127045158?nav=SEARCH

cicli
10-04-17, 01:10
Has de preguntarle al vendedor si son de 16 Ohm. En caso positivo, sí, te valen. Otra cosa es dónde piensas meter el caldo que escupen unos inyectores de 630ccm...

lelegsi
10-04-17, 01:24
Ok,muchas gracias cicli