PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Colector Artesanal

jero_astra
08-01-17, 17:46
Pregunta desde la más supina ignorancia. Colector artesanal RC Racing, homologado. Si le encinto los tubos con anticalórica (cinta) pueden ponerme problemas en la itv? Osea, pueden darse cuenta de que no es original del coche el colector? Si no se ve...

cicli
08-01-17, 18:44
Pero si dices que lo tienes homologado (se entiende anotado en ficha), ¿dónde está el problema?

K_V6
09-01-17, 21:53
De homologado a legalizado va un trecho.

Encintados o no, si se dan cuenta te darán PAL pelo. Todo está en q se den cuenta claro

jero_astra
10-01-17, 20:14
Pero si dices que lo tienes homologado (se entiende anotado en ficha), ¿dónde está el problema?

Me exprese mal. La casa que lo proporciona lo tiene homologado con la hoja de industria y tal como me dieron para el silencioso (que por cierto el de la itv me dijo que no hacia falta meterlo en ficha y no lo hizo), pero no legalizado. De ahi mi pregunta. A ver, si pongo la chapita esa en forma de L que sale de la tapa de balancines ya oculta de por si lo de abajo, si encinto los colectores, desde abajo del coche poco se verá, no? Esa es mi duda cuestión, por si alguien lo ha hecho o le ha pasado

jero_astra
11-01-17, 09:50
Hola. Pregunté ayer a RC Racing por los colectores que venden, y recibí esta respuesta, copio y pego :"Los colectores no están homologados, pero no hace falta, ya que no son considerados una reforma sinó una sustitución."
Si es así, me evito rollos no? Que pensáis?

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

UZIELGAL
11-01-17, 10:21
Pues te puedo decir que yo ya he tenido varias veces problemas con colectores en la itv y mucho antes de que las cosas se pusieran tan serias como ahora.

Tanto con colectores artesanales como con los Friedrich del Caravan, que llevan su documentación pero no están considerados pieza de sustitución como si el resto de componentes Vimesa con su documentación que lleva el coche.

Un saludo.

Germani Julius
11-01-17, 11:12
No sé si legalmente se puede considerar como pieza de sustitución, también lo podría ser un escape o un intermedio y bien que te tiran para atrás en la ITV, no creo que se pueda cambiar ningún componente del sistema de escape por otro que no esté homologado.
Aún así, no creo que te hagan quitar la cinta anticalórica para comprobar si son los originales o no, a no ser que sean inox que entonces ya cantan.

jero_astra
11-01-17, 13:51
Son inox... De ahí la cinta. En fin, en marzo tengo la itv. Preguntaré entonces que hacer y que ellos me digan. Total no me iba a gastar ya ya los 500 y pico pavos que cuesta el colector ahora, y más sin saber lo que dice nuestra querida reglamentación de industria

Germani Julius
11-01-17, 15:00
Si son inox te puedes encontrar con que te gastes 50 pavos en encintarlos y después te toque quitarlos, y 50 euros a tomar viento :(

K_V6
11-01-17, 21:48
Cualquier modificación o sustitución en el escape no siendo originales o competencia es reforma. De igual manera q lo es un silencioso.

jero_astra
19-01-17, 19:58
Mi escape tiene ficha de industria de que está hecho para mi coche y ese motor en particular, y con esa hoja y la de montaje de taller me dijeron que en la itv bastará.
Entre tanto, otra empresa de colectores me ha dicho que si que vende colectores con las mismas condiciones, es decir con esas condiciones.
Ya no se que pensar, o nadie se entera o me quieren tangar

ciberporro
09-12-17, 20:13
Mi escape tiene ficha de industria de que está hecho para mi coche y ese motor en particular, y con esa hoja y la de montaje de taller me dijeron que en la itv bastará.
Entre tanto, otra empresa de colectores me ha dicho que si que vende colectores con las mismas condiciones, es decir con esas condiciones.
Ya no se que pensar, o nadie se entera o me quieren tangar

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante TapatalkPásate por la ITV con la documentación y te explicarán ellos mejor

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk