PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Cinta aislante térmica



MiguelonCali
03-01-17, 15:07
Hola, estoy recopilando información sobre la cinta aislante anticalorica, que se coloca en los colectores de escape.
Mi interés es desde el punto de vista de bajar la temperatura del hueco motor, y así favorecer al cableado del motor, sistema de a.acondicionado...teniendo menos calor en el vano motor.
Sería para encintar los dos tubos bajantes que se acoplan al colector de escape, de un c20ne[emoji362]

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

cicli
03-01-17, 15:39
Funcionar funciona bien. Yo la tuve y baja mucho la temperatura en el exterior.

MiguelonCali
03-01-17, 16:42
Te dió problemas de oxidación o fisuras?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
03-01-17, 16:44
No es por tema de aumentar potencia por aquello que los gases de escape salen más rápido, me interesa para proteger del calor los diferentes componentes del vano motor.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

cicli
03-01-17, 18:22
Te dió problemas de oxidación o fisuras?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Nada, cero, de hecho cuando la quité los colectores tenían un color dorado muy brillante que me llamó la atención. Pero claro, hablo de los del 16v que son de tubo. Los de 8v que son de fundición no niego que puedan tener problemas...

K_V6
03-01-17, 20:55
Todo el calor q no cede el colector se lo come hacia dentro y transmitirá a la culata tambien algo. Todo tiene pros y contras

MiguelonCali
05-01-17, 14:10
Es lo que me preocupa que se joda la culata, había pensado en ponerlo en los dos tubos paralelos bajantes que se unen al colector.
Montarlo en el colector siendo de fundición creo que es asegurarme la rotura.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Germani Julius
05-01-17, 16:06
Todo el calor q no cede el colector se lo come hacia dentro y transmitirá a la culata tambien algo. Todo tiene pros y contras
Y la temperatura que hay en la culata no es ya de por si tan elevada o más que la del colector de escape? Pregunto desde la ignorancia...

K_V6
05-01-17, 22:14
Y la temperatura que hay en la culata no es ya de por si tan elevada o más que la del colector de escape? Pregunto desde la ignorancia...

Si, seguramente, pero si le ayudamos un poco más. Ojo hablo lo q pienso q no sé si será así. Todo lo q no cede hacia afuera tiene q ir a algún sitio

Germani Julius
06-01-17, 16:09
Lo lógico sería que sí, que algo más de temperatura pillase. De agrietarse me comentaron que puede suceder en los inoxidables, pero no en los normales. En cuanto a potencia, si bien no es la preocupación principal del post, un amigo mecánico me comentó que en banco casi ganaba 4cv con la cinta, teóricamente por la mejora en el flujo de aire por la mayor temperatura del escape, si bien supongo que las condiciones siempre varían de una tirada a otra y los bancos deben tener un margen de error, pero sean 4 o fuesen 2, mejoraban el rendimiento.

tope_astra
07-01-17, 00:39
yo es algo que tengo en mente, si no aguanta la proxima pintada... quizá me decida a encintarlos con una cinta oscura.

Txema_GSI
07-01-17, 11:09
Yo por la culata no me preocuparía ya que va refrigerada. Lo que suba ya se encargará el sistema de refrigeración de resolverlo, con lo que la temperatura será la misma que tenemos antes de poner la cinta.

K_V6
09-01-17, 21:49
Mucho me parecen 4cv por solamente eso.