Iniciar sesión

Ver la versión completa : [ASTRA] vaso expansion astra gsi c20xe

asm2001
26-12-16, 12:40
Buenos dias chicos, antes de nada feliz navidad a todos.

Mi problema es que tuve que llevar el coche a reparar una pieza que se habia roto del sistema de refrigeracion. La cosa es que el liquido anticongelante se pierde por algun sitio, y ayer mirando vi que el vaso de expansion, el tubo gordo que tiene en la parte de abajo en cuanto mueves un poco el tubo empieza a salirse, osea que creo que se ha partido donde va ese tubo, seguramente con 23 años ya estuviera pasado, y al manipular y cambiar una pieza que precisamente va unida a ese tubo, le darian un tiron o lo moverian y se ha partido.

Mi duda es si alguien puede mandarme alguna foto o puede decirme cuanto mide ese pitorro donde se conecta el tubo al vaso de expansion, porque lo mueves con la mano y la sensacion es que esta partido y no quiero quitarlo para no cagarla, ademas que la abrazadera que tiene hay que quitarla con un pico de loro y no tengo a mano.

y sobre todo, cuanto puede costar el vaso nuevo? no quiero ni llevarlo al taller, porque cada vez que me arreglan una cosa me rompen otra y ya estoy harto de eso.

Gracias gente.

cicli
26-12-16, 13:47
Vas a tener que cambiar el vaso si está realmente roto. En la Opel es posible que ya no haya, pero sino por ebay hay variedad.

asm2001
26-12-16, 15:46
Vas a tener que cambiar el vaso si está realmente roto. En la Opel es posible que ya no haya, pero sino por ebay hay variedad.

gracias compi, creo que esta roto porque es mover el tubo de plastico y empieza a rebosar por la union entre el tubo y el pitorro, una cosa muy extraña.

Intentaré preguntar en la opel, sino en ebay. Pero en ebay serán iguales no? es que quiero cambiarlo yo y como no sea igual no quiero meter la pata y romper algo más.

MiguelonCali
26-12-16, 18:52
Para los 8v los hay en abundancia en eBay y tiendas de recambios online, sobre los 20€.
Para el 16 supongo no tendrás problema en encontrar.
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
27-12-16, 09:44
El vaso es el mismo para todos los astra de bloque grande, da igual que sea 8v que 16v

BROCADEL8
27-12-16, 22:21
El vaso es el mismo para todos los astra de bloque grande, da igual que sea 8v que 16v
Los 16v bloque pequeño, también lo llevan igual, tapón y dos entradas arriba y una salida abajo.

Astra GSi16Vt Atlantisblau

angelgg
27-12-16, 22:47
Me paso lo mismo hace dos meses...solución? 5€ en desguace uno que veas limpio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BROCADEL8
27-12-16, 22:49
Me paso lo mismo hace dos meses...solución? 5€ en desguace uno que veas limpio

Yo compré uno en desguace y la entrada superior más delgada, estaba taponada, me vi negro para destaparla

Astra GSi16Vt Atlantisblau

angelgg
27-12-16, 22:51
Yo en la torre desmonte tres...el que vi mejor me lo lleve y ahí lleva dos meses jjj
fácil, sencillo y para toda la familia oiga 😂😂😂

angelgg
27-12-16, 22:53
Por cierto primero en casa lo fregué y comprobé las boquillas...ami se me partió la de abajo y perdía por la brida

Huhegsi
27-12-16, 23:05
Nuevos son bastante baratos el mio no esta roto pero está opaco practicamente. Por el precio que llevan me parece que caera para el proximo pedido.
https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-opel-astra-f-2-0-i-gsi-16v-150cv-397-16379-2466-gt#2466

Enviado desde mi Astra GSI 8V

asm2001
28-12-16, 20:45
Por cierto primero en casa lo fregué y comprobé las boquillas...ami se me partió la de abajo y perdía por la brida

si, eso es exactamente lo que me pasa a mi, en cuanto mueves un poco el tubo de plastico se ve rezumar, no se si poner una segunda brida y apañarme asi o cambiarlo, que ademas esta muy sucio tras 23 años de vida.

En la opel tienen a 36€+IVA, y en un desguace me ha dicho que nuevo me sale en 28+IVA, no creo que se original de opel con tanta diferencia de precio. No creo que sea problematico aunque no sea original.

Por cierto, alguno tiene del autodata o algun programa similar alguna imagen que se vea el vaso de expansion y la medida del "pitorro" de abajo, que es el que se ha roto (realmente no se si esta roto porque por miedo no lo he quitado, pero vamos, si al mover minimamente el tubo de plastico rezuma es porque esta roto casi seguro)

salu2

asm2001
28-12-16, 20:48
Nuevos son bastante baratos el mio no esta roto pero está opaco practicamente. Por el precio que llevan me parece que caera para el proximo pedido.
https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-opel-astra-f-2-0-i-gsi-16v-150cv-397-16379-2466-gt#2466

jolin tio, acabo de verlo. Es genial, es muy buen precio, creo que no me voy a complicar mucho buscando en desguaces ni nada de eso, por ese precio mejor cambiarlo y listo, supongo que aunque no sea original de opel tiene que funcionar igual.

muchas gracias por el enlace compi.

Huhegsi
28-12-16, 22:37
De nada socio para eso estamos.

Txema_GSI
29-12-16, 08:11
consejo del abuelo, si no quieres cambiarlo en menos de un año, pilla Opel.
Todos los de competencia fallan, si uno de Opel te ha durado más de 20 años, es raro el de competencia que llega a cumplir los 3 años. Creo que sale a cuenta el original.

valentino gsi16v
29-12-16, 11:01
Yo hace 3 años fuí al recambista y me costó 11€ nuevo,y el mismo dia lo tuve.

Por ese precio no merece la pena uno usado,ya que a saber lo que te durará,suelen estar casi todos cuarteados del tiempo

manolosabio
29-12-16, 11:15
Yo estuve "arreglando" con Loctite esas pequeñas grietas que le salían al vaso de mi Kadett en la base de las tomas, estaba viejísimo. Cuando me harté compré uno nuevo de marca blanca, pero no tenía el aro metálico de refuerzo de la rosca del tapón...no duró ni un día, al primer calentón se deformó por ahí y escupió el tapón, con hervido de líquido incluido.
Ahora he conseguido por ebay uno nuevo, el del Kadett gasoil, y éste ya es otra cosa, con tubos de cobre de refuerzo en las 4 bocas.
Lo malo es que para el Kadett ya es difícil encontrar estas cosas. Para el Vectra A sigue habiendo repuesto.

asm2001
29-12-16, 11:45
pero por ebay el que compraste era de opel original?

asm2001
29-12-16, 11:47
Yo estuve "arreglando" con Loctite esas pequeñas grietas que le salían al vaso de mi Kadett en la base de las tomas, estaba viejísimo. Cuando me harté compré uno nuevo de marca blanca, pero no tenía el aro metálico de refuerzo de la rosca del tapón...no duró ni un día, al primer calentón se deformó por ahí y escupió el tapón, con hervido de líquido incluido.
Ahora he conseguido por ebay uno nuevo, el del Kadett gasoil, y éste ya es otra cosa, con tubos de cobre de refuerzo en las 4 bocas.
Lo malo es que para el Kadett ya es difícil encontrar estas cosas. Para el Vectra A sigue habiendo repuesto.

si, el que ha puesto el shur de oscaro si lleva refuerzos en el tapón y se ve que en los pitorros de arriba (el de abajo no se ve bien en la foto pero lo llevará), supongo que será resistente. El original yo no le veo ningun aro metalico de refuezo en el tapon, no se si será porque el un plastico mas grueso o algo y no lo necesita.

manolosabio
30-12-16, 15:42
Sí, el original del Kadett ni lo lleva ni lo necesita, xdd. El del Vectra A sí que lo tiene, y seguro que el de Astra F.
El que le he puesto al Kadett se lo he comprado a MS Autoteile, es cuadrado y más grande que el original redondo, pero lo puse sin problemas. Lo malo es que con el envío a España desde Alemania, se puso por 34€.

manolosabio
01-01-17, 12:01
Hay otro hilo que habla de la compatibilidad de los vasos de expansión del Daewoo Aranos con nuestros Kadett, pero como no puedo escribir en él, lo pongo aquí, por si os sirve de ayuda.

Fotos del vaso MS autoteile que le acabo de poner al Kadett:
55437 55438 55440 55439

kadett1.8beauty
02-01-17, 13:51
referencia ?

que tal los manguitos ?

cicli
02-01-17, 14:21
Buen aporte el del Daewoo, se agradece.

manolosabio
02-01-17, 20:24
referencia ?

que tal los manguitos ?

Los manguitos compatibles, menos el de abajo, que ya con el bote antiguo no tenía el original, por culpa del tubo trasero de plástico MC, que en realidad es metálico.
Ahora le he metido uno flexible, pero eso sí, para agua motor. Creo que con el tubo de plástico original, que a mí se me rompió, no debe de haber problemas, el diámetro de las boquillas es el mismo que el OEM.

Lo compré por eBay, parece que tienen más en venta:

http://www.ebay.es/itm/302064678934?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

tope_astra
05-01-17, 22:14
Los manguitos compatibles, menos el de abajo, que ya con el bote antiguo no tenía el original, por culpa del tubo trasero de plástico MC, que en realidad es metálico.
Ahora le he metido uno flexible, pero eso sí, para agua motor. Creo que con el tubo de plástico original, que a mí se me rompió, no debe de haber problemas, el diámetro de las boquillas es el mismo que el OEM.

Lo compré por eBay, parece que tienen más en venta:

http://www.ebay.es/itm/302064678934?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AITç
cierto que ya tengo visto el tubo trasero MC y era metalico, curioso... que con la calidad de MC...

manolosabio
06-01-17, 08:47
Exacto, es metálico, y esmaltado en negro por fuera, la primera impresión es buena...hasta que lo miras por dentro y se ve todo marrón...por lo menos el que yo compré. Si se hubieran molestado en pintarlo por dentro también...Eso ya tuve que hacerlo yo.

asm2001
01-07-17, 17:20
siento el reflote, pero compre el de oscaro con los refuerzos metalicos en los pitorros y en el tapon, lo compre en enero pero lo cambié ayer porque ya no podia seguir parcheando la cosa, ya se salia todo el liquido en cuanto cogia el coche aunque fuera a comprar el pan.

Total, que con mucho miedo de que no sirviera lo consegui cambiar. El viejo estaba hecho una porqueria, todos los tubos y pitorros el plastico no era plastico, era plastico agrietado y fundido, y el importante, el gordo que va por debajo, eso totalmente roto.

Bueno, y despues de mucho sufrir, por el momento esta puesto, di una vuelta con el coche y en principio todo correcto.

un saludo.

K_V6
01-07-17, 22:24
Anda q nos podías echar una foto con el vaso nuevo montado, siempre quedan muy guapos los primeros dias

PoxeGsi
29-08-17, 22:12
hace unos días le cambie el vaso de expansión al mio también y tenia el refuerzo del pitorro derecho medio fuera, igualito a ese