Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda sobre qué coche comprar

Germani Julius
14-12-16, 12:04
Buenas de nuevo, después de chafar el Kadett quería pedir vuestro consejo sobre qué coche comprar y qué hacer con él, ya que al igual que me ayudasteis mucho a la hora de "construirlo", creo que ahora también me podéis dar algo de luz para saber para donde tirar. Actualmente tengo estas alternativas en mente, siempre teniendo en cuenta que quiero barras antivuelco sí o sí:

1. Comprar un Kadett GSI sin motor pero documentado: coste de 500€ máximo, más 1.200€ de pintarlo y ensancharlo. Puedo aprovechar el motor entero (SEH muy preparado y recién hecho) con la caja de cambios (relación cerrada y autoblocante); los arneses, los arcos antivuelco, volante... simplemente montar arco i arneses, y motor y caja, y homologar el arco, latiguillos metálicos, etc. Me ahorro los 140€+40€ anuales de licencia federativa y correspondiente revisión médica que pagaba ahora para llevar el Kadett (era grupo N). A parte, tengo faros, parachoques, motores, cajas, etc, de recambio de Kadett.

2. Comprar un Corsa GSI sin motor documentado para hacer swap: mismo que en caso anterior, pero con el sobrecoste de tener que comprar barras antivuelco, y el lío de hacer el swap y homologar el motor. Por contra, sería un auténtico avión. Inconveniente: en caso de castañazo, es mucho más flojo que el Kadett? O con los arcos da igual?

3. Comprar un Gr.N ya hecho: hay Punto's de la Copa por 4.000€, o coches de la época (Corsa GSI, Peugeot 205, etc) por 3.000-4.000€. Ventaja que voy a precio cerrado, compro y me gasto esto, y punto, y además me puedo vender la carrocería del Kadett con su homologación, y el motor preparado, me ganaría un buen dinero con ello, económicamente me sale bien. Pero no me convence, me gustan los coches viejos. Y si me comprase un Corsa o un Kadett, querría poner mi motor, que está recién hecho, y estaríamos hablando ya de 3.000-4.000€ + cambio de motor, aunque tampoco es descabellado porque seguiría pudiendo vender mi carrocería con documentación de rallye...

4. Comprar un Clio Sport fase 1 (3.000€), montarle barras y homologarlas, y poner grupo corto con autoblocante, y vender el Kadett con documentación y motor. Es la única alternativa que me convence si me tengo que salir de Opel, por lo bien que va, el recambio existente, y que es precioso. Y en caso de castañazo es más moderno, algo más aguantará. Es la única alternativa fuera de Opel que me convence, por presupuesto final y por máquina en sí.

Cómo lo véis vosotros? Opiniones?

BROCADEL8
14-12-16, 16:35
Has chafado el kadett?
No lo sabia...
Yo compraría un astra gsi c20ne, me gusta más que el kadett y también puedes aprobechar todo el piecerio y meterle el seh

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

cicli
14-12-16, 17:52
Yo qué te voy a decir... Para el objetivo que tiene, de entre tus opciones me quedaba con el Clio Sport sin dudarlo.

Germani Julius
14-12-16, 18:43
Como máquina el clio es una referencia, claro está. El astra no se nota más pesado que el Kadett?

remintonestil
14-12-16, 20:04
Yo teniendo todos los"bartulos" para ponérselos a otro kadett...buscaria uno y vuelta a empezar.pero que es mi opinión. ..viendo las opciones que has puesto....si económicamente se puede...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

K_V6
14-12-16, 21:26
Estoy con Cicli. Si no hay especial cariño al modelo q te lleve a rehacerlo el clip es la opción buena.

Ya lo dices tú, recambios y un sin fin de piececiro de competición. Y si es para rodar en circuito exclusivamente es una buena opcion

Raul_V6
14-12-16, 22:37
Puedes pillarte el clio y quedarte todo lo demás a la espera de que salga otro kadett que te cuadre el precio y meterle todo lo tuyo.

Txema_GSI
16-12-16, 13:34
Comprate un Jonda, que no rompen!
(sarcasmo OFF)

Difícil elección, pero llegados a este punto, creo que la opción lógica es pillar algo ya hecho, con un precio cerrado. Es más, hasta un Kadett hecho podría ser, pero ya sabes lo que cuesta en tiempo y dinero hacerlo, y no nos sobra ni una cosa ni la otra.
Aunque a priori sea más caro, el poder disfrutarlo desde el minuto 1 de tenerlo, para mi también tiene un valor.

Si es un Kadett, te quedas con cosas por si las moscas, si es otro modelo, le das puerta a todo lo que tienes y recuperas pasta.

Un saludo

Ahora te digo lo que haría yo si desgraciadamente me quedase sin mi kadett, cambiaria de modelo (incluso de marca si se diera el caso) y me desharía de todo lo que ya no me sirve... para mi, sentimentalmente, solo hay y habrá un kadett, el mio.

kike_gsi8v
17-12-16, 09:21
Ya que no tienes ningún modelo fijo, yo iria mirando el mercado a ver que sale y que me pueda encajar en el plan, aunque con tanto material de la marca yo intentaría seguir con opel para aprovecharlo. En cuanto a lo de "grupo N", pocos coches quedan con la homologación mixta antigua, en esa especie de vacio legal, pero si encuentras alguno que te cuadre es un ahorro notable el tenerlo ya todo hecho

Tigra-BCN
17-12-16, 14:33
Comprate un kaddet Tyfany por 300 euros, cortas, picas y sueldas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Germani Julius
27-12-16, 11:03
Buenas! Nada, solo comentaros que ya tengo claro qué haré, finalmente haré punto 1 o punto 2, es decir, Kadett o Corsa de calle, homologando arco, semibaquets (se puede, ya me lo han confirmado), etc.
Sin embargo, como punto extra, homologaré los arcos con 4 plazas, no con dos, lo he estado mirando y también se puede, hay que seguir una serie de requisitos tales como que los tirantes traseros no pasen por delante de las ventanas, etc. Haremos unos con los tirantes traseros curvos y con refuerzos, aunque cuando tenga que correr o cuando lo crea oportuno montaré otros tirantes completamente rectos que serán desmontables, pasen o no por delante de la ventana, al igual que los de las puertas y el travesaño trasero.
Así tendré coche para tandear o para hacer rallies de regularidad, pero también para hacer una salida con la jefa y los peques. Me mola la idea de tener un clásico con el que poder ir en familia.
Sin embargo, estoy mirando Kadett's i Corsa's y si están bien, son carísimos... me estoy planteando un Corsa B, baratísimos, más coche que un Corsa A, menos peso que un Kadett, y lobo con piel de cordero total... pero no es un clásico como los otros. Aunque con estética estricta de origen y con un 2.0 inside tiene su punto.

Txema_GSI
27-12-16, 14:05
ojo que un corsa B NO se puede homologar con el 20seh, debería de levar un C20NE con catalizador.

Tigra-BCN
27-12-16, 15:26
Ya me dirás que beneficios tiene en un Corsa B quitar un x16xe para poner un c20ne. Con el trabajo y papeleo que conlleva por 15 míseros cv.

sip-racing
27-12-16, 19:58
Un corsa c16xe trae 109cv, 6 menos que un ne. Mi corsa solo con semiarco trasero sin asientos atras pesa casi 1100kg, de serie pesa parecido al kadett si no me equivoco

Germani Julius
28-12-16, 10:16
Ostras! No pensaba en el tema del catalizador Txema, tienes razón, descartado pues!!
En cuanto a los beneficios de 1.6 o 2.0 estaba claro, era pensando en montar el SEH, que lo tengo trabajado, aligerado, con escape, admisión, levas, etc, sacará unos cuantos cv más que el x16xe, y además con grupo corto y autoblocante, y estando recién hecho, la mejoría sería notable.
La cosa se queda entre Kadett y Corsa A pues.

Tigra-BCN
28-12-16, 10:19
Comprate una carrocería de kadett o un tyffany que van regalados y haces todo el traspaso.

BROCADEL8
28-12-16, 11:12
Ya me contarás quien va a homologarte el arco para 4 plazas que te interesa

Astra GSi16Vt Atlantisblau

Germani Julius
28-12-16, 14:50
Comprate una carrocería de kadett o un tyffany que van regalados y haces todo el traspaso.

Me da mal rollo, antes preferiría reparar el mío, el tema no es administrativo :S

Ya me contarás quien va a homologarte el arco para 4 plazas que te interesa

Hablé con Idiada, cumpliendo una serie de requisitos se puede, básicamente no debe pasar por delante de la ventana trasera (se arregla montando los tirantes desmontables), no imposibilitando la visión por el retrovisor ni el agarre del cinturón delantero, etc.

Por cierto, hay diferencia de chasis (refuerzos, etc) de un Corsa GSI a un Corsa GT? Los GSI están por las nubes, los GT están más asequibles.

Txema_GSI
28-12-16, 19:11
Por cierto, hay diferencia de chasis (refuerzos, etc) de un Corsa GSI a un Corsa GT? Los GSI están por las nubes, los GT están más asequibles.

A priori no, pero Infórmate bien si se puede Homologar un Corsa gt con motor 2000 ya que el incremento de potencia sería superior al 30%.
Sólo el Gsi que parte de 100 cv podría Homologar el seh.
esto lo digo sin contrastar. Es algo que tengo pendiente, saber si a mi 1.2 podría Homologar el seh.
si te informas bien, comentanme, por favor.

BROCADEL8
28-12-16, 19:41
A priori no, pero Infórmate bien si se puede Homologar un Corsa gt con motor 2000 ya que el incremento de potencia sería superior al 30%.
Sólo el Gsi que parte de 100 cv podría Homologar el seh.
esto lo digo sin contrastar. Es algo que tengo pendiente, saber si a mi 1.2 podría Homologar el seh.
si te informas bien, comentanme, por favor.
No se como estará el tema ahora, pero yo de 75 a 204, he superado el 30% de bien largo!

Txema_GSI
28-12-16, 20:38
No se como estará el tema ahora, pero yo de 75 a 204, he superado el 30% de bien largo!

Tu calla, jajaja, que ya estaba difícil cuando tu lo hiciste.

La pregunta está clara, depende de la motorización original del coche para ese límite? O de la máxima motorización comercializada en España de ese modelo?

Si la respuesta es la segunda, busca un Corsa mil, más barato que un gt

BROCADEL8
28-12-16, 20:48
Tu calla, jajaja, que ya estaba difícil cuando tu lo hiciste.

La pregunta está clara, depende de la motorización original del coche para ese límite? O de la máxima motorización comercializada en España de ese modelo?

Si la respuesta es la segunda, busca un Corsa mil, más barato que un gt
A mi en su día, Idiada cogió cómo referencia, el motor más potente que se había montado en astra F.

Germani Julius
28-12-16, 22:22
Es lo que tengo entendido, depende del modelo más potente, no del modelo receptor en concreto. Hay Corsas muy buenos por dos duros... Ya os confirmaré!

kike_gsi8v
29-12-16, 09:29
A priori no.

Pues a posteriori si ;)

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=35778&p=434493&highlight=chasis+corsa#post434493

Otro tema es que con el kit de refuerzos puesto el resultado final sea parecido, pero hay diferencias iniciales de los chasis

Germani Julius
29-12-16, 10:54
Merci Kike, me has solventado una gran duda, estaba a punto de hacerme con un GT, esperaré a un gato. Hay uno de rally que no era el gsi originariamente, me tira un poco para atrás eso.

Txema_GSI
29-12-16, 12:10
La leche. Pues habrá que documentar todo eso con fotos. Que está un poco pobre esa info.

Tiparraco
29-12-16, 23:52
De igual modo tampoco es igual una carrocería de un Kadett 16v a un 8v, a un Diesel, etc... Todos los fabricantes adaptan sus carrocerías a sus diferentes versiones con pequeños "aditamentos".

Entonces, ¿has sopesado también la viabilidad de la reparación del coche?

Germani Julius
30-12-16, 08:49
Bueno, me lo he planteado, pero no tengo ganas de meterme en el lío, hace justo un año volqué el BMW (estoy en racha, lo sé) y la compañía lo reparó, y siempre que oigo un ruido ya me da a pensar si no estará bien reparado, de hecho no me atrevo a ir como iba antes con él.
A parte, cada año pago casi 200€ entre licencia y revisión médica, y si no compito creo que es mejor preparar uno de calle, que en 10 años ya me habré ahorrado dos mil pavos, dejando a parte las dudas que existen actualmente sobre si un vehículo con homologación antigua de rallies puede o no puede circular a sus anchas por la vía pública.
Ya que estamos, paso fotos del coche.
55430554315543255433554345543555436
El problema que le veo es que tanto el morro como el culo están desplazados, el golpe fuerte se lo llevo la zona inferior del morro, tiene todo el frontal desplazado hacia la izquierda, y el culo igual (el hueco para la rueda de recambio ya no es redondo). A parte de ponerlo todo en su sitio, habría que cambiar puentes, soportes de motor, etc.

En cuanto al tema Corsa's, estoy pensando que si un GSI pesa 820kg, a la que le sumo el 20SEH con la caja F16 supongo que unos 20kg más ganará (no tengo ni idea, pero lo vería lógico), más 20kg que pesan los soportes para hacer el swap, más unos 20kg que pesan las chapas de refuerzo para el morro del corsa para que pueda soportar mejor el peso del SEH, se irá a 880kg, mientras que el Kadett está en 990kg. Creéis que merece la pena liarse a un swap para bajar 110kg? No sé si se notará mucho en lo que a prestaciones se refiere una diferencia de más o menos 110kg de peso...

Otra opción sería coger un Corsa Swing, los hay por 200€, y su peso en ficha creo que rondaba los 740kg, entonces sumando el peso de lo dicho anteriormente quedaría en unos 810kg (hay más diferencia de peso por el menor tamaño del motor de origen), ahí sí estaríamos hablando de 180kg de diferencia, se debería notar más. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que comentaba Kike de los refuerzos de chasis, un Corsa Swing en curvas podría ser realmente caótico ya que supongo que su chasis parecería de papel comparado con el del GSI, y eso no es la idea que tengo en la cabeza. El Corsa GT estaría a medio camino, pesa 795kg de origen, se iría a unos 860kg.

Txema_GSI
30-12-16, 09:07
Sintiendolo mucho, ese kadett esta en el cielo de los coches ya.... yo solo lo tocaria para quitarle lo que pueda valer, pero esta tocadisimo de chasis.solo ver la foto de la barra de torretas y la de la aleta trasera ya se te quitan las ganas de arreglar nada.

Sigo diciendo que una carrocería de Kadett seria lo suyo y transplantar hasta las barras.

Me alegro de que estéis bien, porque el golpe fue fuerte.

¿El motor ha librado? la bomba de aceite la tienes rota seguro, la placa sándwich esta en el suelo con el filtro colgando de los cables... lo mismo te has cargado el bloque.

Bixo
30-12-16, 09:23
Yo no repararía eso, esta bastante tocado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Germani Julius
30-12-16, 11:19
Tengo que ir a mirarlo Txema, si me he cargado el bloque ya me pongo a llorar y no paro hasta navidades de 2017 :(
En principio parecía que no, pero debemos mirarlo bien ya que lo miramos con poca luz.
La idea es desguazarlo, aprovechar lo que pueda, y venderlo pelado que algo sacaré por la homologación de rally vieja. Joder me entran ganas de llorar, la de horas e ilusión que le puse...

focussero
30-12-16, 18:16
Tengo que ir a mirarlo Txema, si me he cargado el bloque ya me pongo a llorar y no paro hasta navidades de 2017 :(
En principio parecía que no, pero debemos mirarlo bien ya que lo miramos con poca luz.
La idea es desguazarlo, aprovechar lo que pueda, y venderlo pelado que algo sacaré por la homologación de rally vieja. Joder me entran ganas de llorar, la de horas e ilusión que le puse...

Estando homologado así... Yo creo que lo mejor sería comprar otro kadet y hacer un cambio de bastidor completo (legalmente, con su R troquelada y tal). En papeles constara el cambio de bastidor, pero conservas todo, matrículas, homologaciones, etc.

escribo esto bajo los efectos de un caldo de gallina con tropezones de peyote

Germani Julius
30-12-16, 19:36
Estando homologado así... Yo creo que lo mejor sería comprar otro kadet y hacer un cambio de bastidor completo (legalmente, con su R troquelada y tal). En papeles constara el cambio de bastidor, pero conservas todo, matrículas, homologaciones, etc.

Ostras, ni sabía que se podía hacer... pues lo voy a mirar, almenos ya tengo las barras, bakets, arneses... y alguna pieza de recambio si me conviene. Este finde busco info de los pasos a seguir. Muchas gracias!

focussero
30-12-16, 19:50
Ostras, ni sabía que se podía hacer... pues lo voy a mirar, almenos ya tengo las barras, bakets, arneses... y alguna pieza de recambio si me conviene. Este finde busco info de los pasos a seguir. Muchas gracias!
En el manual de reformas puedes ver los requisitos de homologacion, pero una cosa te digo... no todos los talleres están autorizados a realizar esa reforma, y es probable que necesites un certificado de opel.
Así que si tienes amigos en algún conce opel, ves pensando en invitarles a una buena cena, porque necesitaras mas de un favor (todos los conces oficiales con servicio de chapa están autorizados a realizar el cambio, y de paso te ahorras el certificado jajaja)

K_V6
30-12-16, 21:24
No se como estará en otras comunidades pero la última vez q mire esa opción es necesario un chasis nuevo. Básicamente porque Opel no te va a autorizar a usar un chasis usado además de q industria no lo acepta

focussero
30-12-16, 21:39
No se como estará en otras comunidades pero la última vez q mire esa opción es necesario un chasis nuevo. Básicamente porque Opel no te va a autorizar a usar un chasis usado además de q industria no lo acepta
En idiada si aceptan chasis usados***, exigen cierta documentación de su procedencia y estado eso si (a de estar dado de baja por desguace, no haber sido declarado nunca siniestro y solo lo puede comprar el taller que vaya a realizar la reforma, por tema de papeles/facturas al sacar un chasis de baja del desguace, y no recuerdo si algo mas).

Hace poco mas de 2 meses lo hizo un amigo con un 205gti tambien con homologacion antigua de rallys. Si tal le puedo preguntar y que me recuerde exactamente todos los pasos, el uso un bastidor de gtx y sin problemas

Ahh y el fabricante ( en este caso Opel) el único certificado que a de expedir es el de que tal bastidor con numero tal es equivalente a tal otro con numero tal.
A opel, peugeot o quien sea la marca, si no tienen chasis nuevos para venderte, poco les importa el resto. Te cobran el certificado y luego ya tu sabrás

P.d: anda que como les quede algún chasis sin estrenar olvidado en alguna planta del mundo..... Jajaja

Salu2

*** no siempre, pero si el coche esta homologado para competición, si tiene valor histórico, o es algún coche raro/escaso lo admiten "sin pegas", puesto que es imposible encontrar un bastidor nuevo de kadett, 205 o similares

Tigra-BCN
31-12-16, 13:25
Preguntaselo a Pep Freixa, es el mejor homologadór de Cataluña con diferéncia.
Te puedo garantizar que mas de la mitad de coches de rally que veas en un campeonato autonómico no llevan su carrocería de fabrica.
Kadett Tyffany, Kadett Tyffany......

Germani Julius
01-01-17, 07:52
Me está calando el Tiffany 😂😂😂 tengo que hacer números, me voy a poner en un percal económico creo...

UZIELGAL
01-01-17, 23:55
Yo si fuera tú me compraría un Opel Vectra B Caravan con suspensión Sport y línea Vimesa... jijiji.

Feliz año.

Tigra-BCN
04-01-17, 21:50
Yo estoy pensando en vender mi corsa de rally. Te interesa!

Germani Julius
05-01-17, 16:07
Me puede interesar si tiene ITV de calle y dependiendo del precio claro, pásame whatsapp, 601104898, no cuesta nada tantearlo :)

Germani Julius
11-01-17, 11:16
Os comento, así contesto a Txema de paso: para homologar un cambio de motor, se puede hacer fácilmente si la potencia no supera el 20% de uno a otro, y en caso que la supere también se puede hacer pero ya hay que cambiar caja de cambios y escape, y hacer proyecto (me han comentado en torno a 500€). El motor del donante tiene que ser más nuevo que el del receptor, sin embargo el problema gordo viene por el peso, la tara del donante no puede ser más de un 15% que la del receptor, si no no se puede homologar de ninguna manera. En mi caso, Corsa GT 795kg x 1.15 = 914kg, y Corsa GSI 820 x 1.15 = 943kg, en ambos casos inferiores a los 960kg del Kadett, así que na de na.
Almenos esto me han comentado en el laboratorio, no sé si todos los laboratorios se regirán por las mismas normas.

Txema_GSI
11-01-17, 13:05
Os comento, así contesto a Txema de paso: para homologar un cambio de motor, se puede hacer fácilmente si la potencia no supera el 20% de uno a otro, y en caso que la supere también se puede hacer pero ya hay que cambiar caja de cambios y escape, y hacer proyecto (me han comentado en torno a 500€). El motor del donante tiene que ser más nuevo que el del receptor, sin embargo el problema gordo viene por el peso, la tara del donante no puede ser más de un 15% que la del receptor, si no no se puede homologar de ninguna manera. En mi caso, Corsa GT 795kg x 1.15 = 914kg, y Corsa GSI 820 x 1.15 = 943kg, en ambos casos inferiores a los 960kg del Kadett, así que na de na.
Almenos esto me han comentado en el laboratorio, no sé si todos los laboratorios se regirán por las mismas normas.

Con esto estamos diciendo que ya no se puede homologar un 20SEH en un corsa ya que viene de un kadett.
Malas noticias.

Germani Julius
11-01-17, 14:06
Sinceramente creo que dependerá del laboratorio, también hay homologadores que solo homologan arcos traseros, siendo imposible según ellos homologar los completos, mientras que por ahí van saliendo arcos completos homologados. Supongo que cada laboratorio tiene sus propias reglas.

Tiparraco
11-01-17, 14:57
Es un cachondeo. Ese mismo problema tenía yo con el V6, y eso mismo me dijeron, a mí con el 20%. Como tampoco me sonaba esto, me bajé todas las directivas que aplican según el manual de reforma de importancia y no se mencionaba nada de ese 20% en ninguna de las directivas. Así que me parece que es una excusa o traba más por parte de los laboratorios a todas estas reformas.

Germani Julius
11-01-17, 15:01
Pues no lo entiendo Dani, si al fin y al cabo ellos deberían ser los primeros interesados en trabajar para ganarse la vida... pero está claro que es cómo dices, cada laboratorio te homologa según sus criterios, no hay una normativa común sino que cada cual seguirá sus propios criterios internos.

Tigra-BCN
11-01-17, 15:02
Spanien....

Tiparraco
11-01-17, 15:05
El negocio no lo hacen con los 4 "mataos" que somos nosotros con nuestros inventos, lo hacen con los propios fabricantes, o con empresas de peso. Lo que les puede llevar una empresa de homologación, no son su grueso de mercado. Y por cosas así, ha ido muriendo toda la industria auxiliar del motor. Un aplauso...

Tigra-BCN
11-01-17, 15:07
Por esto jamás veremos un salón como el Sema Show o el Essen Motor Show en España.

Germani Julius
16-01-17, 12:28
Novedades sobre el tema: he hablado con otro homologador, trabaja con otro laboratorio que le firma el cambio de motor siempre y cuando no supere el 30% de potencia entre el vehículo receptor (en base a la potencia del receptor, no de la del motor más potente montado en el chasis del receptor) y el vehículo donante, que el motor del donante sea más nuevo, etc, y en caso del cambio de carrocería, con la línea de escape original del donante, o bien con una homologada para el mismo (es decir, ir a Duramás para que te hagan una línea homologada para Kadett, pero que se pueda montar en el Corsa). Coste de la homologación 200€; coste de la línea 600€ aprox.
Tema asientos, si bien los Recaro pueden ir en teoría sobre las guías de origen de nuestros Astras y Kadetts, se debe homologar sobre las guías con las que se hicieron los ensayos en dichos coches (no sé si son las de origen o unas propias suyas), aunque si se puede demostrar que encajan a la perfección en las guías originales sin necesidad de ninguna modificación también se podrían llegar a homologar.
Estoy hasta los co**nes de mirar coches y hacer números...

Huhegsi
16-01-17, 13:06
Jo**r... pues no lían la cosa ni nada. Pero ya se sabe aquí soltando billetes al final lo conseguirás. Spain is diferent.
Muchos ánimos y un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

Txema_GSI
16-01-17, 14:07
ojo que hay gente que donde les han dicho que si, al final era que no y tienen un bonito pisapapeles o un coche homologado con un motor que no es el suyo... y no hay que irse muy lejos para conocer a alguien asi.

Germani Julius
21-01-17, 22:36
Bueno, hoy por fin he comprado coche, un Kadett 8v con detalles pero con muy buen aspecto general, no puedo subir fotos desde el móvil, os iré informando de los adelantos, se quedará de origen, está muy nuevecito de dentro y sería una pena vaciarlo :)
Eso sí, bilsteins, barras de refuerzo, llantas ligeras, y desde luego mi seh con su caja de cambios... Eso no faltará, y si puedo homologar el arco y 4 plazas mucho mejor, parece factible.

Huhegsi
22-01-17, 09:31
Me alegro de que al final te hayas decidido por otro kadett. Era una pena dejar perder todo el trabajo que ya tenías. Ahora con paciencia a dejarlo a tu gusto.
Subir fotos desde el móvil es muy fácil si te bajas la aplicación taptalk.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

kadett1.8beauty
22-01-17, 11:17
hay que abrir post para la nueva montura ya !

Tigra-BCN
22-01-17, 12:13
Ahora coges una radial, una buéna máquina de soldar y pintura de engravillado

cicli
22-01-17, 13:55
Enhorabuena, ahora a echarle paciencia y hacerlo aún mejor que el anterior.

peralta
22-01-17, 20:02
Mi alegro de que ya tengas nueva montura Albert

Seguro que lo dejas de lujo

Esperemos tu hilo en la secciones de restauraciones! jaja

Un saludo tio

Germani Julius
23-01-17, 13:31
Buenas, pues aquí os paso tres fotos, no tengo mucha cosa más de momento, en general muy buen estado, sobretodo interior. Exterior repintado... por un manco o por un ciego, aún no lo sé, pero igualmente la pintura brilla bien y tiene buen aspecto, son básicamente tonterías las que hay que repasar. Incluso lleva los pedales, la funda del cambio y las gomas de debajo de los faros originales! Estoy contento, pero con trabajo por delante para dejarlo no perfecto, pero sí lo más perfecto posible.
556095561055611

Tigra-BCN
23-01-17, 14:23
Que bonito, precioso!

Txema_GSI
23-01-17, 14:39
esta enterísimo Albert!!!!

Como dices, va a dar pena vaciarlo para hacerlo de correr.
Un detalle, ese reloj digital??? de que coche será?

Con bola de remolque y todo, muy buena compra.

Germani Julius
23-01-17, 17:05
Jaja la bola de remolque va a fuera, lo dejaré de origen, no lo vaciaré, pero lo que pueda quitar de peso... aunque solo sea el enganche, la rueda de recambio y poco más. Lleva alarma, pero se la dejaré, que es un Kadett.

K_V6
23-01-17, 20:26
Vaya, me alegro mucho de q ya compraras y sobre todo de q vuelvas a repetir.

Nunca vi un reloj así en el Kadett. Era eso original?

BROCADEL8
23-01-17, 22:46
Buena compra Albert! Espero que la conversión a racing le haga el menor daño posible porque se ve muy entero!
Y no le cambies el número de chasis, que me huelo yo que al final los coches con ficha de rally solo los van a dejar circular el día de la prueba y poco mas...

pelohuevo
31-01-17, 02:47
Ese reloj es de renault, ahora mismo no recuerdo modelo concreto pero según tenia oido y visto encajan como un guante

jsv07
31-01-17, 12:48
a mi me suena de gente que ha puesto de renault 11 o 21 puede ser que sea de esos renault

Tiparraco
31-01-17, 12:57
Yo recuerdo el de Flama, que debía ser Veglia Bressel, si no me falla la memoria. Gran unidad Albert, en realidad me alegro de que no lo "destripes" al 100%, está muy sano y es una lástima que se pierdan ejemplares así, que ya van escaseando.

focussero
31-01-17, 13:17
Pedazo de unidad has pillado!

Germani Julius
06-02-17, 22:01
Hola! Pues ahora que ya tengo el tapatalk aprovecho para colgar fotos, ya está medio restaurado, me pegué un par de noches enteras sin dormir para hacerlo, le quedan detalles como tapizar los asientos y las pegatinas de origen, que en breve estarán solucionados. A partir de aquí, me estoy planteando incluso montar las llantas de origen, son muy ligeras, pesan poco más que las Rota SlipStream que llevaba en el otro, aunque en lugar de 7" son de 5,5" y la pisada en apoyo será mucho menos firme... Pero me molaría estéticamente 100% origen salvo arcos antivuelco.
Os paso fotos de este fin de semana, la presentación oficial la haré en cuanto lo tenga terminado, con mis típicos foto-montajes made in Paint "antes-despues", y con vídeo de prestaciones antes-despues incluido también :)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/e576b5e0cff7e02865f42980c192d6e8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/031bd638336fcfe600f9042fbc41ed1f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/4c5ef555c508e041253db77db1484a2e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/8a30d7e46ce2f6e368ba90511cba4bd7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/b584a2b831e2aa86fb2e85352d2c592d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/1e6ed0958fa53690df7614b6cd1f21f2.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/7cdca4c81b9eb349c98c277dd56a65a4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/9331d5b006930405c37d6739102d2fc7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170206/65c264a227269be908fdc689cdeaf9eb.jpg

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

BROCADEL8
07-02-17, 17:24
Esta muy guapo! Yo en vez de las 14 de serie pondría unas 15, hay algún modelo de Oz si no me equivoco, que tiene diseño parecido, si las b pintas en antracita quedarán similares. También me acaban de venir a la cabeza las del clio 16v

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

K_V6
07-02-17, 20:50
Ojo, se le ve muy bien a ese Kadett Eh!!!

Tigra-BCN
07-02-17, 21:00
Precioso. Dejate de llantas de serie y ponle unas 15 molónas.

jsv07
07-02-17, 22:53
muy buena pinta, yo le pondria tu motor y arreando

Tiparraco
07-02-17, 23:07
Si me tuviera que hacer un Kadett "de serie" para quedármelo, y sin ser fan de las llantas de origen, me tiraba al barro con unas de origen convertidas a 3 piezas. Sublimes... Dicho esto, se ve enterísimo!

K_V6
08-02-17, 09:47
Si me tuviera que hacer un Kadett "de serie" para quedármelo, y sin ser fan de las llantas de origen, me tiraba al barro con unas de origen convertidas a 3 piezas. Sublimes... Dicho esto, se ve enterísimo!

Si no tuviera el precio prohibitivo q suelen tener ya me habia hecho las del turbo xd. Quedan increibles la verdad

Germani Julius
18-02-17, 16:16
Bueno, no viene a cuento pero me he comprado un 20xe 😂😂.
En teoría tiene 79.000km, me la juego, si está bien lo monto, si no está impecable lo vendo y monto el Seh, cuando me llegue le daremos un vistazo.

K_V6
20-02-17, 22:20
No nos podremos estar quietos no. Ja ja ja ja

Txema_GSI
22-02-17, 10:33
Bueno, no viene a cuento pero me he comprado un 20xe ����.
En teoría tiene 79.000km, me la juego, si está bien lo monto, si no está impecable lo vendo y monto el Seh, cuando me llegue le daremos un vistazo.

jajajajaa, seguro que cuando lo compraste dijiste que este lo dejabas de serie. :-)

79.000 kilómetros? no me digas más, era de un señor mayor, no fumador y siempre en garaje :-)

Tigra-BCN
22-02-17, 10:34
Km reales...

Germani Julius
23-02-17, 09:06
Jajajajaja, pues sí Txema, eso mismo dije, y mantengo! Hasta que empiece a mirar Lexmauls y otras historias XXXXD
Había fotos del coche, se veía muy nuevo, realmente puede que los tenga, único propietario, asientos, volante y piel del pomo en muy buen estado... pero incluso suponiendo que los tuviese, no significa que esté bien tratado. Ya os contaré!

Germani Julius
11-03-17, 17:16
Una vez recibido el xe, seguramente lo montaremos, y me viene una duda, siempre se ha dicho que las centralitas de Kadett son más agresivas que las de calibra, Astra... Pero esto depende de la centralita o del chip que llevan? Es decir, si monto una centralita de calibra (el cableado que tengo es de calibra) y le pongo un chip de Kadett, irá igual que otro con centralita FP de Kadett?

cicli
11-03-17, 21:32
Te dará fallo motor, porque no coincide el checksum, y lo mismo ni arranca.

Cada unidad, con su chip correspondiente.

Germani Julius
11-03-17, 22:53
Usease, mejor busco centralita FP y su cableado, pero leí que por ejemplo el sensor de la mariposa cambia del kadett al calibra...

cicli
12-03-17, 00:01
El sensor de la mariposa es distinto entre 2.5 y 2.8. El primero es un doble interruptor, y el segundo una resistencia variable. Adicionalmente, los de Astra son distintos al resto por culpa del ETC, tienen más pines.

Si el Calibra es 2.5, el sensor debiera ser igual al del Kadett.

Saludetes.

Germani Julius
12-03-17, 21:58
Ok merci, pues a buscar centralita de Kadett y cableado, esto último es lo más difícil...

Germani Julius
14-03-17, 06:34
Porque una pregunta, en puedo poner la centralita FP del Kadett con el cableado del calibra?

cicli
14-03-17, 07:29
Sí, las unidades 2.5 son intercambiables con cualquier cableado 2.5. Pero ojo, que si la montas con cableado de calibra necesitarás señal de lambda. El mazo de cables en uno de los casos lleva el pin 20 a masa para decirle a la unidad que el coche es catalizado.

Germani Julius
16-03-17, 11:30
Voy de preguntas estos días, el chico que me quiere comprar el motor SEH lo quiere poner en un corsa A catalizado (no sabía que lo habían hecho), y surgen problemas:

1. Hay que ponerle catalizador para pasar ITV: quizá cumpliría gases sin él, hay coches que sin el catalizador siguen estando dentro del límite permitido, pero no puede arriesgarse a probarlo, la inversión que haría para poner el motor en el corsa es grande, así que si pone un catalizador sin más, sin sonda lambda, cómo iría el coche? A mi entender es como si le pusieras un silencioso adicional cierto? Irá tapado y punto, pero irá y no contaminará. O no es así, al no llevar sonda lambda no irá bien?

2. Si lo quisiera homologar, su corsa es del 1992, y el motor del donante debe ser almenos del mismo año o superior, el SEH se fabricaba en el 1992?

Gracias de antemano.

Txema_GSI
16-03-17, 13:49
Tiene varios problemas.
Lo ideal es meter un c20ne, y creo que será lo único que pueda homologar.
otra cosa es meter el 20seh, con catalizador y una sonda de pega, y regular gases manualmente, hasta conseguir entrar en límites.
tras esto quitar catalizador y andar.

Pero homologar podría un c20ne procedente de astra.

Germani Julius
16-03-17, 19:20
Gracias Txema! Precisamente esta tarde se lo estaba comentando, se me ha pasado por la cabeza al poco de poner el post, homologar el seh como si fuese el ne y brillo... :)

K_V6
16-03-17, 21:14
No se puede montar un más viejo q en cuestión de contaminantes q lo q lleva el coche de serie. Ósea q deberá montar algo catalizado si o si.

Poner sonda de pega y ajustar hasta entrar en valores lo veo más q complejo. Quizá a ralentí puedas dejarlo tan pobre q entre pero la prueba de acelerado lo más normal es q cantara, tanto eso como el valor lambda a no ser q este muy lograda la mezcla

Germani Julius
17-03-17, 13:10
Lo suyo es que monte un seh con centralita NE y con los mapas del seh, asi lleva catalizador y lambda pero lleva el seh.

K_V6
17-03-17, 21:41
Seguirías teniendo el problema del co supongo. Ya es un buen pastel lo q comentas, pero mapas de seh manteniendo lambda no se...