PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] consumo excesivo

sergio_gsi
06-12-16, 22:41
Buenas noches,llevo ya unos dias que el coche me consume mas de lo normal,es un c20ne quemadisimo,de normal llevava la media entre 8.7 y 9.5 con llantas tuneras en 17 que pesan como un muerto,pues el otro dia le monte unas 14 por probar y desde ese dia el coche le costaba muchisimo arrancar hasta ayer que vi que el cable de la bobina ala delco vi que estaba mojado por dentro ahora ya va bien pero llevo el consumo medio en 11 llendo normal con algun tramillo..lo mismo que he hecho siempre y hoy le e consegido bajar a 10.5 llendo como un abuelo unos 200 km
lleva todos los mantenimientos al dia filtro gasolina y demas y ayer por descartar limpie bujias y aun asi el consumo a relenti es de 1.7 o 1.9 no baja de ahi, que podria ser?

sergio_gsi
07-12-16, 19:24
Nadie?????

el mas buscado
07-12-16, 19:38
¿Problemas con la lambda tal vez?

K_V6
07-12-16, 20:05
Cambiaste ese cable?

sergio_gsi
07-12-16, 22:07
No,le kite todo lo mojado le si con un cepillo de puas para kitarle una especie como de cal verde y lo volvi a poner dandole un par de vueltas de teflon a la bobina porque quedaba algo holgado y hasta hoy eso esta bien nose si sera de ahi pero lo demas cables que tengo estan igual o peor y la lambda e pensado ya que tiene el coche 310.000km muy malos y nose si se habra cambiado..

el mas buscado
07-12-16, 22:20
La lambda no es una cosa que se suela cambiar, porque en taller sale caro, y no es un fallo muy conocido.

Pillate una Denso universal que salen buenas. La referencia que le corresponde es la DOX-0115, o almenos esa llevaba el GSi que tuve. Y sale por menos de 40€.

sergio_gsi
08-12-16, 22:53
Me vale de cualquier 2.0c20ne ?porque nueva no voy a comprar y gastar 40 euros para probar...

BadiniceR
12-12-16, 12:26
El cable de encendido lo mejor sería cambiarlo, pero si no tienes problemas de ralentí inestable ni de que el coche se ponga a menos cilindros de lo normal...

Con el coche caliente en su temperatura de trabajo si lo dejas parado en punto muerto y estás un rato ¿huele mucho a gasolina fuera por el tubo de escape? Y en frío?
Normalmente debe de oler un poco pero no como a gasolina pura, sino como a medio rancio que le digo yo.

A mi me paso hace poco que olía mucho a gasolina y es que el coche inyectaba gasolina en todo momento como si estuviera frío, por culpa del sensor de temperatura del motor que informa a la centralita, también en un c20ne, y consumía bastante más de lo normal.

Las sondas lambdas no se exactamente si valen todas del c20ne, se supone que si pero los astras ya llevaban el caudalimetro de hilo caliente y no son igual que los de compuerta que lleva por ejemplo mi vectra.

sergio_gsi
12-12-16, 17:54
Mi coche de normal anda en 70 grados o asi y a relenti se sube a algo menos de 90 y salta el ventilador y el instantaneo aora lo tengo en 1.6 1.7 y si paro a relenti si huele algo pero poko solo lo noto si me bajo del coche y me monto

K_V6
12-12-16, 22:11
Consumo muy alto a ralentí, algo no va fino

Raul_V6
13-12-16, 23:26
Hazle autodiagnostico por si cantara algún fallo y te orienta un poco.

sergio_gsi
16-12-16, 00:35
Desde mucho antes de empezarme a fallar eso,recuerdo que el motor esta abrasadisimo y lo cambiare,ya tenia la luz del motor encendida y la del abs, me he intentado orientar por algunos post del autodiagnostico del foro y lo unico que he hecho es que al conectar los dos pines de abajo del todo dentro de la clavija para enchufar el ordenador el piloto del motor desaparece mientras tengo el alambre conectado y por otra parte si conecto el pin de arriba de la fila izda con el de abajo del todo de la drcha me parpadea el del abs con intervalos largos que tambien lo tenia encendido...que hago?como se hace el diagnostico ese? Decir tambien que e probado en otros pines y e fundido el fusible del ordenador de abordo y ya lo e dejado jaja.

Saludos y gracias

jsv07
16-12-16, 11:20
por si sigues sin aclararte aunque en el foro creo que esta claro

http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/fault_codes.htm

sergio_gsi
16-12-16, 13:08
Con el ingles voy muy jodido solo kiero saber k tngo k puentear , cual es cada pin ya me a quedado claro pero pruebo y lo unico que consigo es lo que e dicho y volver a fundir el fusible del ordenador.. y no me sale nada mas que parpadeos en el abs

sergio_gsi
18-12-16, 21:33
Nadie??????

ancajo
19-12-16, 01:16
A mi me paso algo parecido en un seh, intentaba hacer autodiagnostico y el testigo no hacia nada, intente entrar por ordenador y no conectaba, en mi caso fue la centralita k.o.
Si conoces a alguien que tenga una igual, que te la preste y pruebas autodiagnostico otra vez ( despues de haber rodado un poco)

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

sergio_gsi
19-12-16, 21:25
Tengo una centralita de calibra c20ne,poniendo caudalimetro de compuerta me iria bien o no iria de ninguna manera?

ancajo
20-12-16, 01:01
La centralita debe ser la misma , no se cual es la del tuyo pero si por ejemplo es una GD con la que pruebes tiene que ser GD tambien

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk