PDA

Ver la versión completa : [OMEGA] Problema de temperatura del motor



alex79
03-12-16, 16:09
Buenas , el Omega 2.5 td que tengo me está dando problemas con la temperatura del motor por carretera si voy por una cuesta arriba se empieza a subir la temperatura hasta el 100 eso sin el clima conectado o con el da igual y con el clima conectado aunque vaya en llano igual se sube hasta 100ºc.(yo creo que seguro os suena ya esto en los omegas).En un taller me dijeron que es normal que se suba tanto la temperatura porque lleva el evaporador del aire acondicionado delante del radiador y en otro que no es normal esa subida de temperatura.Yo me inclino más que no es normal.

Los electroventiladores funcionan bien y el viscoso también ,por lo menos se oye que funciona, me han dicho en el taller que es el termostato que está mal que los de fábrica deben ser bastante malos según me han comentado.

Alguno de vosotros habéis cambiado el termostato? Es muy complicado cambiarlo? Si no es difícil eso que te ahorras de mano de obra.

Gracias de antemano .

MiguelonCali
03-12-16, 20:55
Hola Alex, cambiar el termostato no es complicado y su precio generalmente es barato sobre 20-30 euros.
No puedo decirte en concreto sobre el cambio en ese motor concretamente, pero por lo general debes de seguir el tubo gordo de refrigeración que sale del radiador, de la parte más alta del radiador y se dirige al motor.
Seguro algún compañero puede concretar algo más.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

tope_astra
03-12-16, 22:31
en caso de duda cambiaria el termostato, como dice el compañero es relativamente barato y puedes hacerlo tu mismo. 100º es bastante temperatura, deberia inluso saltar el electro. prueba a limpiar el conector del sensor de temperatura del cuadro por si esta marcando mal

alex79
07-12-16, 18:30
Hola gracias por los consejos os mantendré informados del asunto:)

K_V6
07-12-16, 20:12
A mí me tocó hacer el termostato de un 2.5 de esos, pero los últimos mas modernos common raíl y es un poco ****da el acceso a el, hay q desmontar varios tubos para poder sacarlo bien.

No creo q varíe mucho la situación, ya q el bloque será el mismo.

alex79
11-12-16, 19:22
como bien dices kv6 esta por lo menos detras de tres tubos , me habia animado a hacerlo yo pero creo que lo llevaré al taller mejor para no liarla jeejej:p.

Lo que no se si lleva este motor centralita electrónica y que función tiene en un diesel, pensaba que eso va en motores gasolina.

El bloque será el mismo pero ya algo mejorado me imagino.

K_V6
12-12-16, 22:10
Pues con q la bomba, aún rotativa, sea electrónica ya necesita una ecu para controlar eso leer vueltas presiones etc. No es tan extraño q un diésel lleve. De unos cuantos años para aquí la llevan ya todos.

No quiere decir q esta bomba sea electrónica, diría q si pero no lo ocnfirmo porque no estoy seguro del todo