PDA

Ver la versión completa : Transformación de opel astra G club a Opel Astra G Opc



lovosal
30-11-16, 15:34
Buenas a todos. Solo queria comentaros ,que estoy contando en otros foros en los que estoy también apuntado ,la preparación o transformación de mi Astra . Asi que si no os importa os iré colgando lo que ponga en la otra páginas y así pineros al día de.mis avances. Así que si no tenéis inconveniente, aquí va.

Hola ,
Solo quería comentaros que ya he empezado a preparar mi Astra g tanto exteriormente como interiormente.
Así a groso y descartando el apexi Neo que lo dejo.por complicaciones serias , los cambios serían desde faldones y taloneras del opc hasta preparación de suspensiones , cambio de frenos de tambor traseros a discos,y por supuesto el motor e interior.
Haciendo hincapié en el motor. Y aquí voy ha hacer de todo:
-levas deportivo
-polea ajustable
-colector escape deportivo 4-2-1
-catalizador deportivo metálico 200 vías de iresa
-repro personalizada lvl 1hasta poner todas las cosas ( se dejará en lvl 3)
-escape sebring (ya instalado y con un sonido mmmnnnnn)
-sgroves ,creo que se escribía así, son unas ranuras hechas en la culata en cada una de las cámaras para mejorar la combustión.
- wideband
- inyección de agua/metanol.
-todo homologado

Y un montón de cosillas más, pero parando ya que sino será un ladrillo y me desvío de lo que quería deciros ,
que si no os parece mal , lo iré colgando con fotos por aquí de avances y progresos y también admito sugerencias.
Sin nada más que decir.
un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

edgras
30-11-16, 15:37
venga esas fotosssss hahahaha

lovosal
30-11-16, 15:38
Hola, he aquí algunas fotos de mi querido Astra , antes de que empiece todo. Mañana colgaré algunas más.
Saludos.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161123/8ea94a000deb438c316ce22734d050b1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161123/e9e6e5208fa4f3616b9ffe5427b63551.jpg
También os dejo el -levas que ya le he puesto como os comenté. Por si queréis ver las características del mismo.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/0210da25fff70613122cae7a2f190a90.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
30-11-16, 15:41
Hola de nuevo, os dejo unas fotos del susodicho motor y un vídeo de su funcionamiento con el árbol de levas deportivo ya montado.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/cd3cf1e4bb9ae8ab8c72f9c49b36e255.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/9633ac6e9c4eba13535a5d4c673f6553.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
30-11-16, 15:43
El.video.
https://vimeo.com/193669179

https://vimeo.com/193669855

https://vimeo.com/193670320

Se me olvidaba una cosa.Tengo ya una lanzada en un banco de pruebas que hice hace años cuando coloque un levas , que estaba mal colocado,jejej . Y rondaba los 80 y pocos cv. A ver si lo cuelgo también.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
30-11-16, 15:46
Aquí está. Echarle un vistazo y ya me decís. Se hizo si repro ninguna y sin estar bien calado.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161130/81487495abe27042128a0470f0342854.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Orosa90
30-11-16, 20:29
En tu caso, para exprimir más ese X16SZR, me hubiese decantado por adaptar la inyección del z16SE, inyección multipunto en vez de monopunto, más par y potencia y estéticamente, podrías incluso dejar la transformación sin homologar.

Aún así, buen trabajo, ganas de verlo con el kit opc.

Saludos.

lovosal
30-11-16, 20:37
Hola!
Pero aún no está ni empezado, eso fue hace ocho años y estaba mal puesto.ahora lobhe hecho bien y lo estoy afinando, a falta de todo.lo puesto anteriormente. Lo tengo en mente lo de multipunto. Créeme. Pero antes hay que hacer ms cosas y un de ellas importante son los frenos d discos atrás.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
30-11-16, 20:50
Vaya, y yo que creí que le ibas realmente a montar el motor de un G OPC...

Poco vas a poder sacar de ese motor, no sé si me metería en ese fregao que tienes pensado por unos pocos caballos. Es un motor un poco viejo en cuanto a inyección.

Txema_GSI
30-11-16, 20:53
Ah, que el estilo opc es sólo el exterior? Es que me estaba liando viendo tu motor y no encontrando el del opc metido ahí.
bueno, a ver que caballos le sacas al chiquitín. Ánimo con ello.

lovosal
30-11-16, 20:56
Jajajajaja, es que mi reto es sacar caballos a ese pequeño, que no digo que un swap no lo sea. Pero que este costara

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

UZIELGAL
30-11-16, 21:36
Buenas

Me ha pasado exactamente lo mismo. Digo vamos a ver ese motor como va y me he quedado con las ganas. Y como funde no cuenta nada del suyo.

¿La parte exterior si irá completa?

Un saludo.

Txema_GSI
30-11-16, 21:55
Jajaja. Es el título, que induce a error, y después entre tanta repro y tal, me he confundido.

lovosal
30-11-16, 22:31
Lo siento, no era mi intención confundir. Si lol veis necesario lo cambio onlo específico.
Si la exterior va completa, faldón delantero completo ,trasero y taloneras , faltarían el alerón.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

UZIELGAL
30-11-16, 22:50
Y las llantas.

Yo estuve mucho tiempo tentado de uno de estos, incluso estuve viendo en Suiza para traerme la versión turbo que aquí no se vendió, pero al final nada.

Un saludo.

lovosal
30-11-16, 22:51
Las estoy buscando por activa y pasiva pero de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
30-11-16, 22:52
De momento estás, que no le quedan mal, eso si, pintadas y con el emblema de opel. Las suspensiones las cambio por unas blistein b8 y muelles eibach o lo que es lo mismo, los b12 bajados 30 mm

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Raul_V6
30-11-16, 22:53
En tu caso, para exprimir más ese X16SZR, me hubiese decantado por adaptar la inyección del z16SE, inyección multipunto en vez de monopunto, más par y potencia y estéticamente, podrías incluso dejar la transformación sin homologar. .

Es la mejor opción que vas a tener, con piezas originales y con ganancia de potencia asegurada, llegaras a los 100cv o por ahí andará la cosa, pues el c16se daba 100cv y mi antiguo c14se con ser multipunto daba 82cv, mas que tu 1.6.

Animo con ese proyecto¡

lovosal
30-11-16, 22:58
Bueno, solo cambiaría el sistema de inyección, y no se si es pug and play. Y no se si coger la de z16se o no.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

KiLm3R
01-12-16, 10:37
Buenas,

Creo que para estas cosas, nuestra amiga la hoja de cálculo es la mejor manera de saber si un proyecto económicamente es viable, más allá de lo que la cabeza o corazón nos diga. Ojo, quizá ya lo hayas hecho y tengas claro los costes fijos (piezas y homologaciones), así cómo los variables (mano de obra allá donde la pudiera haber).

No fuera caso que montar un 2.2 16v de un Vectra o de otro Astra cómo el tuyo te costara menos, y te dejaría unos nada despreciables 147cv que ya veríamos si finalmente con lo que quieres montar los acabarías teniendo.

Suerte con el proyecto.

Alex.

lovosal
01-12-16, 10:54
Gracias Álex,
Sinceramente ya lo calculé, y si nos basamos solo en la lógica,créeme que no lo haría. El dineral y la inversión es un poco abrumador. El problema es que quiero hacerlo y casi que el.dineeo me da lo mismo,no por que tenga para regalar ,ni mucho menos!! Si no por que la gran mayoría de las cosas por no decir casi todas, las hago o haré yo, y eso resta mucho dinero al coste total.
Por ejemplo, los recambios gracias a amigos que tengo trabajando en estas tiendas especializadas, me salen estre un 40 y en algunos casos el 50%. Con lo cual más ahorro. pero aún así es mucho dinero. Además aunque tenga el presupuesto ya hecho y cerrado, siempre aparecen "cosas de última hora" que al final metes y ya no vale para nada lo que hiciste,jejejej
Pero vamos que para cualquiera que esto no le guste tanto como a ni y en general a todos los entusiastas de los coches, créeme que no lo haría. Y más sabiendo que con un swap como tú bien dices, Ya te da los que la mayoría busca, CV.
Esto sonara raro pero yo quiero más. Quiero decir: mira lo que he hecho yo ,con mis manos y mis conocimientos. Y aunque no tenga 150 cv , lo orgulloso que voy ha ir por la calle , más ancho que estrecho, y disfrutando como un enano de mi creación ?
Uy eso ya ha sonado muy profundo. [emoji15]


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

UZIELGAL
01-12-16, 11:46
En tu caso, para exprimir más ese X16SZR, me hubiese decantado por adaptar la inyección del z16SE, inyección multipunto en vez de monopunto, más par y potencia y estéticamente, podrías incluso dejar la transformación sin homologar.

Aún así, buen trabajo, ganas de verlo con el kit opc.

Saludos.

¿Y esto al 1.6 pelado que llevaba mi kadett de 82 cv se le podría hacer?

Un saludo.

BROCADEL8
01-12-16, 12:05
Bueno, solo cambiaría el sistema de inyección, y no se si es pug and play. Y no se si coger la de z16se o no.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Es la mejor opción y plug & play, colector de admisión y mariposa, rampa de inyectores, cableado, ecu y bomba de gasolina. Así a groso modo, esos son los componentes. El porting de admisión entre el zsr y el se me suena q no es el mismo, compara juntas en oscaro mismo y sales de dudas.
Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

lovosal
01-12-16, 12:18
Hola,
La duda es ,pug and play pero hay que. Cortar cables,no creo que haya un colector que una todos los cables del hueco motor y lo desconectes y vayas al mio y lo conectes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

BROCADEL8
01-12-16, 12:26
Hola,
La duda es ,pug and play pero hay que. Cortar cables,no creo que haya un colector que una todos los cables del hueco motor y lo desconectes y vayas al mio y lo conectes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
La ecu con su ramal de cables va directo al hueco del motor y a todo lo que.hay que cambiar, sin nada que cortar, tienes que coger ese ramal de cables por supuesto

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

K_V6
01-12-16, 19:39
Menuda liada buena tienes en mente. Muchas piezas veo para montar.

Adelante con el trasto y ya nos contarás como van las cosas

lovosal
01-12-16, 20:04
Si, oa iré actualizando con fotos y algún vídeo que otro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
02-12-16, 06:19
Aquí otro que también tenía esperanza en ver una preparación de un XER. Para mi seria lo suyo, y también tendría el componente satisfactorio que hablas ya que puedes implementar todo eso que dices pero sobre una base mucho mas capaz,con un techo del doble de potencia que el 1.6 8v. Anímate y tírate al barro de verdad :cool:

Orosa90
02-12-16, 06:48
¿Y esto al 1.6 pelado que llevaba mi kadett de 82 cv se le podría hacer?

Un saludo.

El Z16 lleva sensor de fase en árbol de levas, hay que cambiar el árbol, el culatín y la veremos si coincide el piñón de la distribución. Otra duda que me entra es si el 16sv tiene rosca para ponerle el sensor de detonación, me suena que no.
Pero en tu caso Uzi, lo más fácil sería ponerle la inyección del C16SE, más sencilla, mantienes mariposa por cable y te quitas líos de inmovilizador.

Saludos.

KiLm3R
02-12-16, 07:54
Te muevo el mensaje al sub foro de proyectos.

UZIELGAL
02-12-16, 17:53
El Z16 lleva sensor de fase en árbol de levas, hay que cambiar el árbol, el culatín y la veremos si coincide el piñón de la distribución. Otra duda que me entra es si el 16sv tiene rosca para ponerle el sensor de detonación, me suena que no.
Pero en tu caso Uzi, lo más fácil sería ponerle la inyección del C16SE, más sencilla, mantienes mariposa por cable y te quitas líos de inmovilizador.

Saludos.

Interesante para el día que resucite el motor del bricokadett.

Un saludo.

lovosal
05-12-16, 16:01
Hola,
Una cosa quería preguntaros a vosotros que estáis más sueltos en esto de buscar por los desguaces. Podríais.informaroa de cuanto saldrian esas piezas que necesito para pasar de monopinto a multipunto por hay arriba? Es que algunos ya man calentao y claro, yo que me caliento con cualquier cosa pues no he parado de darle vueltas hasta que he explorado jejejeej.
Entonces ,yo sigo con lo mío y aparte estoy buscando ya esas piezas en desguaces de Málaga. Pero si alguno mira también y luego cruzamos precios lo agradecería.
Ves? Brocadel8? Eres un ma.... Si es que.no se puede!!!
Al.final tenía razón kilm3r. Te calientas y ya vamos sumando aún más de lo que ya va!
Lo dicho, agradecido de que el que pueda pregunté en aras de encontrar el.mejor precio.
Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

BROCADEL8
05-12-16, 16:12
Yo no tengo desguaces a mano, cuando necesito algo en concreto busco en recambioverde. Yo compré para pasar un x16szr a multipunto, culata, colector completo de admisión, colector de escape (es un 4-2-1, frente al 4-1 que llevaba mi szr) ecu y cableado y bomba de gasofa x 75€, pero claro, era uno de mi trabajo que iba a tirar un c16se al desguace...
En todo caso seguro que te sale más barato que todo lo que llevabas en mente para ganar unos 5cv y así ganarás más de 20

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

lovosal
05-12-16, 16:18
Hombre, ya te dije que soy bruto. Y aparte de eso, lo demás sigue para adelante. Jajajajaja. eso es un extra más!!![emoji6]
Además la.malloria de las cosas están compradas o en proceso. Por ejemplo el.levas esta ya más que montado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
05-12-16, 17:49
Es que algunos ya man calentao y claro, yo que me caliento con cualquier cosa pues no he parado de darle vueltas hasta que he explorado jejejeej.
Entonces ,yo sigo con lo mío y aparte estoy buscando ya esas piezas en desguaces de Málaga. Pero si alguno mira también y luego cruzamos precios lo agradecería.
Ves? Brocadel8? Eres un ma.... Si es que.no se puede!!!


Habrá que echar mas leña al fuego porque veo que no te has calentado lo suficiente, eso es un conato de incendio nada mas :cool::

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-opel-astra-g-2-0-160cv-x20xer-96677113.htm

lovosal
05-12-16, 17:57
Tío??? Eso es de ser un desgraciado hijo de perrilla!?!![emoji16] por que me hacéis esto??? Hor ue acabo de hablar con el ingeniero para la posible modificación de la inyección. Y me estoy pidiendo estudios de sonoridad, de potencia y emisiones!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tractor
07-12-16, 00:57
Hola

Quisiera hacer una aportación con relación al cambio de ecu y la instalación de tu motor.

Resulta que en los G la ecu siempre va afuera en el compartimiento del motor: ya sea o pegada al motor o al lado de la bateria o por dendro del guardalodo izquierdo, entonces en los opel más viejo las ecu van adentro cerca de los pies del copiloto.

Te hago la aclaración porque talves tengas que conectar la nueva ecu adentro, a no ser que consigas una ecu de Astra G que funcione para tu motor (si es que existe) que no lo se.

Otra cosa es que en los G la instalación de la ECU y la instalación completa del vehiculo están integradas en una sola instalación. Por lo tanto no es tan plug and play como en los opel mas viejos.

La idea no es desalentarte sino mas bien que tengas una idea más amplia de lo que vas a tener que hacer, que no es algo imposible pero tampoco tan sencillo.

Te lo digo porque yo hice un swap a un G que tengo al cual le puse un XE y para yo lograr que todo me quedara bien tuve que emparme bien del tema eléctrico.

Saludos!!

KiLm3R
07-12-16, 16:17
-sgroves ,creo que se escribía así, son unas ranuras hechas en la culata en cada una de las cámaras para mejorar la combustión.


Perdón, lo leí en diagonal. ¿Estás seguro que quieres hacérselo a la culata? No estoy del todo seguro si está contrastada su efectividad.

Asegúrate antes de malbaratar una culata.

Saludos,

Alex.

lovosal
08-12-16, 17:17
Jejejeje, ya llevo muchos años con ellos hechos!!! Y me han ido bien, pero tampoco he hecho pruebas para saber hasta qué punto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
09-12-16, 16:56
Bueno, ya tenemos adjudicada la wideband, me llegará a finales de diciembre. Es de la marca innovate mod 3844 mtx- l con sonda bosh 4.9 lsu..http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/832411649ba38c2fd67f607a8afb46fc.jpg
También ha surgido el.primer contratiempo. Tengo que cambiar el radiador de la calefacción , el que está debajo y detrás de la columna central del salpicadero y los manguitos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

BROCADEL8
09-12-16, 18:27
Bueno, ya tenemos adjudicada la wideband, me llegará a finales de diciembre. Es de la marca innovate mod 3844 mtx- l con sonda bosh 4.9 lsu..http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/832411649ba38c2fd67f607a8afb46fc.jpg
También ha surgido el.primer contratiempo. Tengo que cambiar el radiador de la calefacción , el que está debajo y detrás de la columna central del salpicadero y los manguitos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Veo que vas a seguir por el camino que llevabas en mente.
Suerte compañero.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

lovosal
09-12-16, 19:11
Si,siempre hay tiempo de cambiar. Además. Ya es un reto personal.jejeje pero ojo no se descarta nada. De hecho lo estoy buscando. Por cierto , la culta hay que cambiarla, comprobé las juntas del colector de admisión y son diferentes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
09-12-16, 21:51
Como sigas haciendo caso a estos tu calentamiento va a ser un incendió forestal en toda regla

lovosal
09-12-16, 21:57
Jajajajaja, es posible, vamos es seguro, pero antes debo terminar cosas. Como los frenos traseros de tambor a disco.
Por cierto, sabéis alguno si los numeros
De homologación de las manguetas traseras del Corsa c o meriva a son las mismas que las del Astra G con discos traseros?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
10-12-16, 22:50
Bueno, ya he conseguido del desguace el susodicho radiador. Esta en bastante bien estado para su precio.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/6db70364a211cf7334fb4c09fe723fe2.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/163c992eae40baa5b05cae2d0b666068.jpg
También me han.llegado los antinieblas para el.faldon delantero del opc.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/88f9d49fa5d2fb070fa146a5ce620699.jpg
Y ya puestos me he pillado esto para mis pequeñas limpiezas...[emoji16]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/7287c87113598df14bc32a9c5011500a.jpg
Y esto para mejorar la frenada.[emoji6]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/b74778a88eb2974dad634c61356df926.jpg
No se ve bien ,pero son unos latiguillos metálicos de sparco.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
10-12-16, 22:56
Con la obra que es, yo siempre recomiendo poner el radiador de calefa nuevo. Nada garantiza que ese no dure poco.

lovosal
10-12-16, 23:02
La verdad es que es de un coche Bastante nuevo, teniendo en cuenta la edad de nuestros coches. Este ya está comprobado, y. Esta ok. Pero si, tienes razón. Miraré precio del nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
11-12-16, 10:43
Con el precio que tienen nuevos, poner un radiador de calefacción usado, como que no :(

lovosal
14-12-16, 22:58
Pues como ahora estoy esperando las piezas para seguir montando y buscando otras, llevo unos días dándole vueltas a algo del interior de mi Astra G que a priori es una estupidez o incluso una locura que no.puede ser, pero no me lo quito de la cabeza. Y lo voy a exponer aquí para que me lo quiteis ya de la cabeza de una vez o se me meta y lo haga real.
Creéis que se podría montar el salpicadero de un Astra más nuevo al mio? O algo más fácil,( aparentemente) ,adaptar un cuadro más moderno? Ya se ya se, es como poco imposible , impensable o no quedaría bien ,y no digo estéticamente. Y la ITV ya ni digamos.
Bueno me gustaría vuestras opiniones, a todos los niveles.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
15-12-16, 21:10
Bueno pues siguiendo un poco con el tema, por fin me han llegado los amortiguadores que tenía pedidos para cambiar los rotos. Ahora sólo falta laa demás piezas como los sinemblock de goma más las Cazoletas y los rodamientos para dejarlos montados. Así se me queda esa parte ya nueva y montada.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161215/d7e9b1cd2167a714754a66070044dbb5.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161215/d6bba968b6608ec9e522dd344f3af5ad.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
15-12-16, 21:20
Teniendo en cuenta q hay por aquí algún Ascona con salpicadero de astra g tampoc es una locura insalvable. Eso sí las horas no te las va a quitar nadie

lovosal
15-12-16, 21:52
Si? Hay alguna transformación??
Bienn

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
17-12-16, 09:33
Con el curro que supone adaptar otro salpicadero, curro de los buenos, para cambiar por el de digamos, un astra H, ¿en serio prefieres ese salpicadero que el tuyo?:confused:

lovosal
17-12-16, 10:07
Realmente solo me gustaría el cuadro de mandos y consola central, o añadir cuadro de mandos y pantalla 7 o 10" para actualizarlo , tipo pc car como los que he visto. Pero se me quedaría muy baja en su salpicadero y me gusta la altura donde tiene la suya. He pensado en modificar/buscar una carcasa central con más hueco o algo así para que se quede y entre donde esta ahora pero más grande. Y así modernizarlo un poco para tener tecnología actual sin llegar a perder su linea y sin que quede un pegote hay sin cuadrar o encajar con nada.
Pero bueno como bien dije son ideas o cosas que tengo hay en la cabeza y que me vienen como ahora , cuando esperaba mis piezas.
Por cierto, alguno no tendrá un backup ya hecho en un DVD de los anteriores con todos los programas instalados para que lo meta en mi máquina virtual y ya poder tener mi epc actualizado y funcionando junto con otros programas? Lo digo por que me lo paséis . Por que no hay manera de echar ha andar el epc que tengo y me hace falta en mi zulo para ir viendo cosas de lo montajes y cambios ya que no dispongo de Internet allí.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
27-12-16, 19:12
Buenas, pues comentaros que ya me ha llegado la dichosa wideband y como podéis ver es mejor de lo que me esperaba en calidades.(aparte de que estoy como un niño chico que le han dado ya lo regalos de Reyes!!!).
Sin más he aquí unas fotos.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/9feb55f5460d23388105063d004a5415.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/6af298e370550875d7464ea160464621.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/b147463b77687c9d7f7a1a129bf0d046.jpg. Aquí en esta se aprecia que las terminaciones son excelentes, al menos en.mi apreciación y comparando con otras ya vistas.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/8c9c48b234fbe198d58ab659a3596c90.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/d19ebc8b5ba4b9d44f4cd8576b24a35c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/a8ee49dc9d6bbeb19850d99a6ae902c1.jpg
Y la.pijada del siglo, jajajajaja.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/6f5523f7b289e2214a98b08294725582.jpg
Así que está noche toca empaparme.de.todo, estudiar el.mejor lugar para instalarla tanto dentro como fuera y el.finde si no antes colocarla.
Saludos a todos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Txema_GSI
04-01-17, 07:28
Vas a utilizar la lambda de banda ancha para manejar la centralita original del coche también?
O vas a tener las 2 lambdas puestas? la original para la centralita y esta solo para el reloj.

Si no te importa, enseña un poco la forma de adaptarla y conectarla, que no hay mucha info sobre ello y el por qué te has decantado por la MTX que viene todo en el reloj, y no la anterior que tiene su propia centralita a parte.

Un saludo y dale duro

lovosal
04-01-17, 15:33
Hola,
De momento no, no la voy a poner para que la utilice la ecu. Las voy. Poner las dos, básicamente por que no tengo mucha ganas de liarla más, y por ue según he leído hay que colocarla a 80 cm de la Unión con el colector de escape por que según dicen se puede fastidiar antes por exceso de temperatura. con lo que me toca bastante más abajo de la original.
La elección de esta y no la anterior es básicamente por que es "all in one" y pug and play más o menos y por ser más moderna también. Así hay menos chismes y menos cables.
Si queréis puedo poner fotos e ilustrarlo un poco pero no soy bueno explicando cosas así que lo haré lo mejor posible. Por cierto y como anotación personal, también mire la Aem y ni me gustó mucho.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
21-02-17, 23:25
Hola., Pues retomando el tema, me han surgido algunas ideas y dudas y quería preguntaros:
Bueno mas adelante pondré fotos de las últimas mejoras pero ahora la duda.
Sabéis si se puede poner en.nuestros Astra cajas de cambios de 6 velocidades? Por que ya se que en la.misma caja no cabe otra marcha más... Así que sabéis de alguna que pueda valer? Me interesaría primero encontrar una que valga y luego miraría la relación de cada velocidad por que seguro que tendré que cambiarla. Yo solo necesito lo.mismo que tengo pero con otra marcha más para bajarlo de vueltas en autovía, que.gaste menos y vaya menos revolucionado. Muchas graciasss

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Txema_GSI
22-02-17, 10:29
que tal la innovate? has puesto ya?
De las cajas, siendo un astra G, seguro que tienes alguna de 6 marchas que te valga

BROCADEL8
22-02-17, 10:39
que tal la innovate? has puesto ya?
De las cajas, siendo un astra G, seguro que tienes alguna de 6 marchas que te valga
Lleva un x16szr, mismo bloque que el e16se de corsa a gsi, no se que cajas de 6v anclaran ahí...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

lovosal
22-02-17, 10:39
Esta ya casi montada, ya falta probarla, luego pasaré fotos de las cosas que le he hecho.
No se se hay alguna que me valga, de hecho no se ni por donde buscar o cual mirar. Así que, se admiten sugerencias!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-02-17, 11:14
LLevando una f13wr como llevas, hay mil y una versiones de piñonajes y grupos finales para dejarla como quieras sin falta de tener 6 marchas. Mismamente poniendo un grupo mas largo a tu caja, o si no quieres tener toda la caja mas larga, montar una f13cr y ponerle una quinta de f13wr y el grupo que mejor se te adapte

lovosal
22-02-17, 12:00
Yo pensé que tenía una f13 cr... Pero bueno , ya lo sé seguro.
La verdad es que quería una marcha más y me ha gustado la idea de mantener la relación de las marchas y cambiar la 5, por que aún ,con la poca potencia que tengo o he ganado al motor, todavía se quedará regular.
Sin embargo buscar una de seis y ponerla como las que yo tengo más una 6 ,de momento creo yo que quedaría mejor, al menos hasta que le gane más potencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-02-17, 12:17
Cierto, miré yo mal las tablas, llevas f13cr, pues mas fácil aun, ponerle una quinta de f13wr y ya lo tienes

lovosal
22-02-17, 12:19
No me caerá mucho de rpm? Donde has sacado esa tabla?? Si puedes pásame o dime dónde estA.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-02-17, 13:30
En opel-infos.de está todo

Lógicamente si quieres una quinta que te haga de overdrive manteniendo las primeras cuatro marchas minimamente cerradas tiene que haber salto de 4ª a 5ª, todo no se puede tener, pero yo considero que si el objetivo es tener una 5ª rodadora por unos 50 euros tienes esa opción, mientras que adaptar una f28 o una m32 en el mejor de los casos pasa de mil euros, contando que tendrás que adaptar volante motor-embrague y palieres-bujes, y que esas cajas pertenecen a coches con el doble de potencia que el tuyo con lo tendrás que echar números, ya que puede que te lastren mas que te beneficien y la sexta solo la puedas utilizar cuesta abajo....

lovosal
22-02-17, 13:35
Vale. El tema era añadir una más para bajar de vueltas y mantener lo anterior
Pero inventos que queden mal tampoco quiero. Estudiaré la posibles opciones y os iré preguntando.
Eso sí ya queda descartado el cambio de salpicadero y de volante de.otro.modelo.superior .

Gracias
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
22-02-17, 19:50
Por no hablar de q su bloque es estrecho y las cajas esas q comentas son de bloque ancho

lovosal
17-03-17, 16:05
Hola ,
Actualizo un poco el tema.
Deciros que me llegaron los mortiguadores y los he montado ya. Al final son unos koni y muelles eibach rebajados 3 cm. Pero tengo la duda si los que le he puesto son progresivos o no.
Yo creo que no. Jejeje
He aquí unas fotos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/77bb7725c1566caa4dc7f634d92a34d0.jpg
Aqui montados con sus bieletas nuevas y buenas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/fb7f3068cd66b8334cbc9e57352a533b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/da877c04b7329b1869fa87008766e5b0.jpg
Comentaros que conforme desmontaba cosas y las arreglaba me iban saliendo más verías y roturas y he llegado a un punto que se me han cruzado los cables de tal manera que....voy ha sacar el motor también y lo desmontar pieza a pieza,lo revisaré y lo montare todo otra vez de nuevo con todo nuevecito[emoji6] .
Unas fotos del empezase...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/c02e37d87eb9d86c61ef26f9189f9f72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/00a5d63ed98ac495dbb72414c75d1273.jpg
La wideband queda pospuesta hasta que llegue esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/865a26f6eb5c4c5b2043ee93fbe676c1.jpg
También me ha llegado estas cosas jijijiji
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/fd19c6dd354c38607ee50f1221608367.jpg
Aquí me surge una duda. Como ya me dijeron , que tengo que coger también los conductos de frenos traseros desde la bomba de freno de un Astra G pero con frenos disco atrás. Los mios no valen. No se si es por el diámetro , que es algo mayor esos que los mios que tienen frenos de tambor. Por cierto, son los frenos de la combo cdti. Que son idénticos a los de la meriva A y del Corsa C.
También estoy esperando que llege en muy poquito.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/118e964e1de7d9096b8523a78beba344.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/cd2bc4524c4c039135cccf6a3d3bb792.jpg
También tengo esto en seguimiento.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/776d49d88b6513ea418f3f969f868a42.jpg
Son de competí y de 10 mm uuuuuu.

Bueno esto es todo por ahora. Ms fotos este finde cundo saque el motor y demás.
Y ahora otra duda.
Sabéis donde puedo comprar manguitos de silicona azul para mi modelo de motor?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
17-03-17, 17:25
Sigo hablando en serio... aunque obviamente cada uno gasta en lo que le parece. Antes de gastar dinero en ese motor en cosas que no se van a notar nada, buscaba un motor de OPC en cualquiera de sus variantes. Montar, arrancar e ir más feliz que una perdiz con un montón más de caballos de los que nunca se sacarán del tuyo. Y sobre todo, más fiable.

lovosal
17-03-17, 18:28
Bueno,es lo que hablamos la última vez, tu harías eso y sacaría muchísimos caballos , y yo haría esto que estoy haciendo y sacaré poquisimos . Al final yo valoro más lo que estoy haciendo que lo que tú me comentas,. Eso sí , no digo que no sea difícil un swap, en absoluto pero yo prefiero sacar de lo.imposible a meter uno que me los de ya. Y ya te digo que no estoy diciendo que sea fácil ojo. Que posiblemente tenga más complicación que lo que yo hago.
Además también estoy el tema emocional que tiene este coche para mi. Y eso si que es incambiable.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

BROCADEL8
17-03-17, 18:35
Yo tengo un opel astra f con el mismo motor que tienes tu, lo saque nuevo de la opel en 1997 y como también tenia un valor sentimental para mi, no lo vendí por ser poco potente, le saqué el motor y le monté un c20let!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

lovosal
17-03-17, 18:45
Si, pero es lo que digo. Para gustos los colores.jejeje
Yo ha este le.sacarenunos buenos caballos, he ira muy bien. Puede que algún día me de y lo cambie . Pero de momento creo que no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
17-03-17, 21:57
Vaya como te vas a poner el trasto je je je je. Dale duro

lovosal
17-03-17, 22:55
Uffff, deseando estoy de ponerlo y montarlo todito y empezar a probar las cosas... Desde la wideband hasta el Kit de agua metanol . Además va a quedar muy tocho jejej
Por cierto , me conseguí también el.mandonde.luces con el botón del antiniebla por fin así que no se que más me falta para montar los antinieblas. Mirare si tengo preinstalacion lo primero. No se que más ,supongo que el rele también , en fin . Me toca repasar esquemas y demas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Raul_V6
18-03-17, 09:49
Animo con el proyecto¡ Ya sabes lo que dicen: Lo imposible, solo tarda un poco mas¡

K_V6
19-03-17, 19:47
Lo del Kit de agua metanol me lo había perdido.

Menuda ensalada estás armando ja ja ja ja

lovosal
19-03-17, 20:53
Jejej, hombre es lo que tiene el sacar caballos de un motor muy limitado.... Un caballo por aquí, medio de allí, cuatro de allá...
Ya sabréis todos y de hecho más de uno( yo diría que casi todos) me habéis dicho del.tiron que no merece la pena, que no sacaré caballos que es dinero gastado pudiendo poner otro motor y que me dé lo que nunca conseguiré con este. Pero es lo que quiero y es lo que conseguiré aunque evidente no sacaré 200 cv y los que saque que serán pocos ,será a precio de oro. Pero chico para unos será algo impensable y sé escandalizaran y para otros ni siquiera estarán tiempo en eso. Pero cuando los saque,sean los que sean serán muy currados ,estudiados y caros!!!! Pero lo habré conseguido de algo que nadie apostaba por ello y lo mas importante lo habré hecho yo , y eso vale más que nada.
Y perdonad por el ladrillo que os acabonde soltar. A demás el.mero hecho de pensar que cuando lo vea la gente va a flipar más aún.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
20-03-17, 19:37
Me parece una idea respetable. Pero, antes de nada y puestos a llevar a cabo tu idea, empezaría por meter el coche al banco de potencia antes de ponerle nada y ver el resultado final

lovosal
20-03-17, 19:42
Ya lo hice, y esta colgada la foto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
21-03-17, 17:55
Ni lo recordaba. Pues a ver q da después de todo el trabajo

lovosal
21-03-17, 18:01
Si , la verdad es que estoy muy ilusionado pero ya veremos lo que consigo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
24-04-17, 14:31
Hola. Voy a actualizar un poco el tema y mostrar algunos avances.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/e1838b9a9861351918506b7232744b77.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/1516dc85c63e84e4c882eb6ab3755dc7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/20ab49cfd80fa08d8f066740ebf68860.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/1b72852bfeab6f9d08b9f245bbf5b597.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/581f89f64594e47ce94a8f1e35307c04.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/e2851ee7ed9f0ac2c61063d8bf443cd6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/45d5c8c30b931d7f7f5404dab608efe5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/d8fbfed7a6954cbc1dc386332c09dad4.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
En las fotos se puede apreciar que he tenido fugas de aceite , aún no se si de la Junta del cárter o el retén del cigüeñal.
También me sonaba el cojinete de empuje,pero no lo tengo claro y lo tengo que verificar.

Bueno , más en esta semana. Jejeje
Saludos a todos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
24-04-17, 19:29
Siguiente paso???

lovosal
24-04-17, 20:43
Pues el siguiente paso será desmontar todo revisarlo, poner juntas nuevas a todo. Bomba de agua nueva,termostato nuevo,
Desmontar culata, planificado.
He encontrado a alguien que me va h hacer el cambio de asiento de válvula de admisión de 45 a 30° y en la válvula. Ya que no hay válvulas para mi coche con ese ángulo.
Pulido a mano por mi de los conductos de admisión y escape( que no se como hacerlos y que cunda).retenes nuevos de válvulas.
Las válvulas de escape no se las cambio por que ya se las cambie hace poco.
Estoy mirando si hay algún colector para mi coche , si no hay intentaré hacerle algo al.mio.
Miraré si hay algo de un 1.8 inyección mono punto y le sirvera, como el sistema de inyección y acoplarlo.
Había pensado en pintarvel bloque y la caja de cambios,pero no se.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tiparraco
27-04-17, 12:12
30º no es un ángulo válido por si solo en unos asientos de válvula, otra cosa es que te mecanicen el asiento con 3 ángulos (60-45-30, donde el asiento sea 45º pero apliques un mecanizado previo y otro posterior de 30º y 60º grados para ganar sección de paso). Supongo que eso es lo que quieren hacer en tus asientos de válvula.

Trabajo de culata, paciencia y máximo grano 220 para admisión, el escape se puede dejar más fino. El pulido a espejo en admisión no da buenos resultados (no mejores que con un acabado más "rayado".

Mucha currada veo ahí!

lovosal
27-04-17, 13:08
Hola,
No se como los hará, si para llegar a esos grados tiene que hacerlo así. Yo solo se que necesito el ángulo de 30.
También me dijo el hombre que haría la prueba en una válvula para ver si queda con suficiente canto o no muy debilitado después del cambio, por que si no es así no lo podrá hacer. Vamos que podría liarse gorda.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
27-04-17, 21:26
Bueno, actualizo.

Mis sospechas se confirman, cambio cojinete de empuje,reten cigüeñal, me estaban tirando líquido y aceite.
Aprovecho y cambio Junta de la caja de cambios ,que menuda sorpresa me encontré al quitarla ya que no tiro más de 300 ml de valvulina vaya faena. Revise la caja de cambios y estaba ok. Así que mañana montare Junta ,que por cierto la he tenido que hacer en papel de juntas por que la.opel ya no las fabrica.... el.reten del cigueñal y cojinete de empuje.

La culata la he quitado hoy y también viene con una pequeña sorpresa, digo.pequeña por que como se le va a poner todo nuevo ,quedará solucionado.Los retenes estaban tocados, mirar las válvulas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/ec83fddfe97f48f3e4582abda5125de7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/95b02c816c9e3cbbc7688dc9a0b56e01.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/66dab8383d3a60653836e8361be4874c.jpg
En esta última foto se puede ver el.modulo DIS sin quitar debido a que uno de los tornillos tiene la cabeza corrida así que de momento se queda hay hasta que tiene lo más gordo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/3183c96656e81383570c66a24f9d9c84.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/64753c48c8679119a3595e199be5cfd0.jpg
Después limpiare el.bloque mientras los taques y demás piezas están en gasolina limpiándose. No.los cambio por que estos tiene menos de 60.000 Km así que a limpiar.
Después pasaré al cárter para su limpieza y posterior colocación con su juntita nueva[emoji16] .comprobare como andan pistones ,bielas y das artefactos de por hay dentro y si m da tiempo pasaré a colocar la.bomba de agua nueva .
Mientras hago esto, mi padre me llevará la culata a planificar ,limpiar y mirar si podemos cambiar asientos a 30° con sus respectivas válvulas..... Ojalá se pueda y queden bien y con bastante margen de seguridad... Uuuyyyyyy que nervios[emoji6] .
Bueno esto es todo por ahora. Pronto más y más fotos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Huhegsi
27-04-17, 22:08
Buen trabajo tienes jej. Bueno si ya tienes la junta hecha fenomenal, yo también pensaba hacerla pero encontré el juego de juntas de la caja de cambios en ebay. Creo que me costó unos 14 o 15€, vino de Inglaterra bien embalada y parece de buena calidad. Un día de estos tengo que cambiar la valvulina.
Un saludo.
EDITO:
Este es el juego que compré.
http://m.ebay.es/itm/Opel-Astra-F16-F18-F20-Juego-De-Juntas-Caja-De-Engranajes-/111520573810?hash=item19f724e972%3Ag%3A0t0AAOxyQfJ ThhRS&_trkparms=pageci%253A84967561-fed9-11e6-9ab3-74dbd180db3a%257Cparentrq%253A8c4611a515a0a7850432 4005ffe656b9%257Ciid%253A2
Enviado desde mi Astra GSI 8V

Txema_GSI
28-04-17, 07:12
A parte de los 30 grados, tienes pensado agrandar los conductos de entrada de aire de la culata?
Es un trabajo duro y de muchas horas que hay que hacer antes de planificar y hacer asientos, con culata desnuda.
Colectores de admisión que ibas a poner?

lovosal
28-04-17, 07:49
Por desgracia no tengo mucho tiempo.para hacerlo ,y se que eso daría potencia.... Pero no tengo tiempo y me da mucha rabia. Por eso preguntaba si hay algún preparador que lo haga, ya sabéis,necesitaría nombres y teléfonos pero tendría que se cerca de mi.ciudad por.que los.portes sería.muy caros y mi inversión es limitada. A ver , cuando empecé el proyecto sabía que sacar caballos de este motor sería muy costoso en tiempo y dinero. Y lo asumí , pero si al menos tuviera tiempo lo haría yo, tampoco lo he hecho ninguna vez. Vamos, no creo que con mi taladro y una piedra le pueda meter sin más ni más.
Si alguien lo ha hecho, porfavor decidme cómo, que aún puedo dedicarle tiempo.
Colectores si, son los de lexmaul para mi Astra, son unos 4-2-1
Agradecería si alguien quiere, que me llamara y me comentara como hacerlo. Es más fácil hablarlo que escribirlo y así me animo y lo hago hoy o el finde. Hoy quitaré válvulas y las limpiare y estará la culata lista para hacerle cosas. A tener en cuenta que flujoiometro no tengo, que es la primera vez que lo hago y que nos llamaríamos mucho, casi como un matrimonio!!! De todas formas gracias por todo chicos. Esto anima mucho y a veces me calentaba mucho!! Y meto cosas que no estaban planificadas pero os aseguro que será uno de los pocos motores atmosféricos a nivel particular que ha ganado potencia ,y que se ha metido uno ha hacerlo en contra de todo y de todos y del.presupuesto!!! Ya que la lógica dice que por ese precio podíamos haber tenido otro motor y más caballos.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Txema_GSI
28-04-17, 10:26
con colectores me refiero a colectores de ADMISION, no de escape.

El tema, tu sabrás más que yo ya que te has metido a hacerlo, es que en la admisión el cuello de botella es el caudalimetro, luego los conductos de la culata, y después el colector de admisión.
Si pones un colector de admisión con conductos más grandes, debes agrandar los conductos de culata para que no haya escalón, o no haces nada.

Y yo tenia entendido, que hacer los agujeros de las válvulas a 30 grados era lo ultimo... vamos, corrígeme si me equivoco, pero agrandar los conductos a la entrada de las válvulas a 30 grados, sin hacer el resto es tirar el dinero dado que por mucho que agrandes ahí (que además no es barato) sin agrandar lo previo... pues tu me dirás.

A no ser que lo de los 30 grados tenga otra explicación que yo no se. Te agradecería que la escribieses para que los que vamos detrás tuyo podamos leerlo dentro de unos años y ponernos a hacerlo.

lovosal
28-04-17, 10:29
Estoy intentando mandaré por privado mi.numero de móvil para wasearnos pero no me deja el Tapatalk, podrías mandarme el.tuyo y así poder hablar?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Txema_GSI
28-04-17, 10:36
Estoy intentando mandaré por privado mi.numero de móvil para wasearnos pero no me deja el Tapatalk, podrías mandarme el.tuyo y así poder hablar?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Si todos nos hubiésemos contado las cosas por teléfono, yo no hubiese aprendido de la info de este foro....
Los foros funcionan dando información publica, por lo que te agradecería que lo escribieses, para que todo el mundo pueda aprender de tu preparación por si en el futuro alguien entra en el foro buscando info para preparar uno como el tuyo.

Dentro de este foro, que me acuerde, puedes ver las preparaciones de su culata en el post del Kadett de Kike, que aun siendo un 2.0, la culata es muy parecida a la tuya.

Y si quieres ver la preparación de una culata de un 16v, el post del corsa de ciclo, y ahora de kadett.

lovosal
28-04-17, 10:52
A ver, no te pido el teléfono para hablar de la preparación y luego no contarlo, te lo he pedido para aclarar dudas más rápido y después hacerlo en mi culata y como hasta ahora , creo yo, pasarlo por aquí.
En este caso concreto era para que me explicaras las cosas insitu ya que esta tarde lo haría y de hay lo del movil, por hacer la consulta o duda más rápido que por aquí ya que por aquí no es al momento si no estás conectado. Pienso que hasta ahora de mejor o peor forma estoy poniéndolo y explicándolo todo lo que hago por aqui y lo hago lo mejor que se.
Si en algún momento te he ofendido a ti y a otra persona por pedirte el telefono para lo de la consulta rápida, pido disculpas.ya digo que era por agilizarlo para empezar esta tarde. Así que lo siento.
Es cierto que se aprende de leer las cosas y verlas , y yo el primeo que lo he hecho y además agradecido. Pero pienso yo y sin ofender, que has puesto la tirita antes de que pasara algo , que yo en ningún momento iba ha hacer.
De todas formas lo dicho, disculparme por el.error.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tiparraco
28-04-17, 11:31
Las últimas culatas que he hecho, la de un Honda Integra, me llevó 20 horas, otra, en un B20 VTEC (injerto), aquella llevó casi 40 (la hizo otro compañero, pero para que te hagas a la idea), y para la del C20LET que ahora tiene Kike, y que la tuve que hacer con Dremel, y solo dándole una pasada ligerita, pasó de 10 horas de curro. Es un trabajo árduo y con cierta complicación, no es solo meter Dremel y pulir lo que se vea rugoso. Suerte con ello, y paciencia.

Txema_GSI
28-04-17, 20:40
No hace falta que te disculpes hombre, yo te decía lo de poner tus dudas aquí para que otro contesté, que yo no tengo ni idea y lo mismo alguien te puede contestar.

cicli
28-04-17, 21:15
Me sumo a lo que dice Dani... la mía me llevó entre 30 y 40 horas de trabajo, una dremel DEP y un ciento de consumibles.

Creo que no tienes muy claros los pasos de cómo preparar las cosas. Todo ha de ir en consonancia. Como te dice Txema, abrir asientos de válvulas es para preparaciones ya muy heavies. Tú es que no vas ni a cambiar internos, es sólo buscar problemas y tirar el dinero.

lovosal
28-04-17, 22:14
No creo que sea buscar problemas, alomejor mi idea no es la correcta, pero yo lo comparo un poco así. Independientemente del caudal que tengas , es una mejora, se notará más o menos, eso está claro ,si solo tiene eso pero no quita que sea una mejora.sin en un mismo caudal yo quito cosas que me entorpezcan el paso , habrá mejora. Y si.le sumo conductos más grandes mejor aún.
Es.como si yo tengo un pasillo y una puerta medio abierta,pasar se pasa, pero si la abro más pasaré mejor y más cómodo e incluso más rápido. Aparte si encima la agrando aún mejor. Pero ya digo que son conclusiones que he sacado yo de leer y ver . Y claro que pueden estar mal.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
28-04-17, 22:27
Es buscar problemas, no sé lo que habrás leído al respecto. Pasando a triple ángulo se tiene menos de la mitad de superficie de sellado en el asiento que originalmente. Osea, más potenciales pérdidas de compresión. En un motor muy top se compensan, en uno de serie como el tuyo es ir hacia atrás.

56284

Si no vas a tocar internos, el motor no va a pedir más aire. Es más, antes de tocar válvulas tienes que trabajar todo el resto del conducto de admisión y veo que no sabes por dónde empezar. No corre más rápido el fluido por un conducto con zonas estrechas y otras anchas, sino por un conducto bien transicionado.

De veras, te recomendaría tirarte alguna docena de horas leyendo y buscando información, te veo con 3 pinceladas que quieres hacer y no sabes el por qué. Yo lo digo porque no pierdas el tiempo y tires el dinero. Tocar un motor no es broma, y las modificaciones de cada una de las partes es un mundo.

Saludos.

Tiparraco
29-04-17, 16:18
Tal y como te dice Dani, creo que es bueno que tengas claro dónde quieres llegar, lo primero, de qué presupuesto dispones, de cuanto tiempo, y una vez tengas todo eso claro, elige las mejores herramientas, tecnicas, y materiales que tengas a tu alcance.

Y lo más importante, y te lo digo honestamente, de otros motores que preparé hace años, aunque no fueran Opel. Los que mejor van, son aquellos que en conjunto, están más equilibrados. El motor, es "un todo". No será el primero que me venía a instalar unos árboles de 304º grados con el resto del motor con preparación casi nula. Esto, practicamente nunca funciona bien.

Ordenalo todo bien, ten claro cuanto quieres sacar o de cuánto dispones, y una vez tengas el escenario bien definido, verás que seguramente, ni te hará falta ni te ayudará un repaso suave a la culata.

Plantea, por ejemplo, un buen emparejamiento entre colector y culata, ahí si puedes hacerle un trabajito que sí vas a notar, te va a llevar menos tiempo, y en cambio sí va a ayudarte, incluso con internos de serie.

KiLm3R
29-04-17, 17:58
Buenas,

Yo haré de poli bueno (total, por una vez ya hacéis vosotros de rancios ; pero sensatos jehejehe).

A mi y me parece bien los consejos que todos le estáis dando, pero daros cuenta que el chaval no empezó el hilo preguntando acerca de como estructurar y/o planificar un proyecto así (y tampoco tiene ningún hilo que le preceda).

Por lo tanto, creo que aún siendo buenos consejos (buenísimos además ), están fuera del alcance de como el quieres hacer las cosas.

No siempre, pero estas situaciones acaban por finalizar con malas interpretaciones VS consejos de como haríais vosotros algo así.

Dejemosle que avance, y si podemos, ante sus dudas, ya intentamos responder.

Un abrazo.

Alex.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

lovosal
29-04-17, 19:25
Hola,
Gracias a todos por responder. Se agradece mucho. Jejejeje y gracias un poco más especiales a kilm3r por ser el poli bueno, se agradece y mucho .
Partiendo de la base de que no tengo la experiencia de vosotros, y que no tengo esa capacidad de hacer el.planificado que podríais hacer vosotros, (este es mi primer proyecto), tengo claro aunque no lo parezca mucho, lo que quiero hacer. Si es verdad que pregunte como hacerlo ya que nunca lo he hecho,(esto es en relación a la.preparacion de la culata), pero se lo que quiero . Y simplificándolo mucho ,muchísimo y a grandes rasgos el coche es para la utilización de calle y algunas rondas los fines de semana.
Se lo que quiero , en este caso concreto, en la culata. Y se lo que no quiero en ella. Quiero un pulido de las cámaras a espejo, de las válvulas de escape a espejo y las de admisión también( ta lo estoy haciendo), un lijado de la superficie a grano 100 de la admisión( tanto colectores como en culata)y a espejo la de escape. Aparte de las Sgs(singh grooves) que ya tengo desde hace bastantes años hechas en la culata, y en el lateral donde esta la bujía por la entrada de admisión hacerle hoyos pequeños como las pelotas de golf. Su planificado y su cambio de ángulo de asiento a 30°. También le pondré sus colectores de.lexmaul, como ya mencione, junto a su catalizador de alto flujo de iresa, y eso tbien me ayudara mucho.
Lo que si tengo claro es que no quiero agrandar conductos , por que mi.preparacion no es tan avanzada. Ya se que me habéis aconsejado hacerlo si toco asientos para entre otras cosas,compensar pedidas como dice el.compañero. y ojo, que con esto no digo que no os lo agradezca al contrario , me alegra que me ayudéis y mucho. Pero yo por desgracia no aprendo en cabeza ajena. Y por eso de no aprender,me he cargado ya varios.motores...seguro que me.equivoco y lo tendré que reconocer más adelante, pero esto es.lo que tenía planificado y es lo que voy ha hacer.
Me entusiasme el otro dia con lo de portear la culata, por eso.pregunte si era como lijarla, por que eso es lo que quería hacer, entre otras cosas.
En fin, espero que no os siente mal nada de esto y que me digáis ayudando, por que me gustaría.mucho. y sin más preámbulo más fotos de.las sorpresas de.mi Astra.
Con más sorpresas, me refiero a ese.muelle... Si , es de un retén que estaba roto y purulando por la hay. Tenía la cabeza rota y tengo las válvulas que son para verlas por la parte de arriba, de quemar en aceite hay.
Mañana más.
Un abrazo a todos y mil gracias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/21dba8e5f7af9588672e8637083920e3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/dff030b92b7d75407aa5c3a84bc217fd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/85134a6ed43f9b463a8b483ee00ba5e6.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

KiLm3R
30-04-17, 07:52
Solo he querido ser irónico.

Habitualmente yo suelo ser portador de rancias respuestas.

No obstante, opino como txema, cicli, tiparraco, y muchos otros que te habrán leído y posiblemente hayan abstenido su respuesta.

Saludos.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

lovosal
30-04-17, 09:02
Lo sé, te conozco desde hace ya algunos años....pero mantengo lo dicho en lo demás.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Orosa90
08-05-17, 20:36
Quién te ha dicho que no hay válvulas nuevas para ese motor? Si son iguales que las del C16SE, C14SE, x14SZ y x16SZR !! Anda que ... seguro que trabajas con alguien de confianza? Es que cambiar unas válvulas con asiento a 45º para poner unas de tulipa (30ª) es mucho presupuesto para rendir o trabajar igual.

Esa culata, están las cámaras muy negras, qué gasto de aceite tenía? Me huele a guiás de válvulas k.o.

Sobre el trabajo en la culata, la que llevo en mi corsa me llevo en torno a 30h de trbajo o más, repasar todas las toberas, quitarles las lineas de la funsición, malos acabados, etc .. lleva muuucho trabajo que después quieres notar tu, diga lo que diga las gráficas de potencia posteriores, jejeje

lo que si puedes jugar es ponerle taqués mecánicos Newman y un arbolito con el cruce o el par más alto que ahora lo tienes a 2800 rpm más o menos. Más unos balancines aligerados de los primeros ohc de kadett 1.6 o corsa 1.3, ahí ya notas diferencia.

Saludos.

lovosal
12-05-17, 13:48
Hola,
Si hay válvulas nuevas para mi coche, lo que me dijeron que no.las había con el ángulo de 30°.
Y si, los retenes estaban mal e incluso rotos. De hecho hay una foto en la que encontré uno roto y el.muelle por hay purulando suelto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
06-06-17, 23:09
Hola, actualizo un poco el tema poniendo algunas fotos de como va el proceso y del material que me ha ido llegado.
Esto es antes y después del planificado, limpieza cambio de asientos a 30° en tres angulos en culata y válvulas de admisión solo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/761339e3e9feb1d9f7610cd939b59daf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/07593e8e75b0ac5a7d463841ad597002.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/4883dffcf837f01c774c9695b75a02e6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/86e8e2292697f1b579cabdcba6cf92d1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/a8c371440cede6bce870bca49b7931af.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/22c77e49aac1a3c4033419d21a738381.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/d5d90a5a0dad400324dd594e9f46d639.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/9ee84218dba8ab2097a123e5e51098b2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/9975379979423b7dac0491ea5b909a53.jpg
Aquí también unas fotos de algo de material que me llegó por fin.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/c66a2d333c31b39d0d764b10aeebc7d2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/3c32fd6de83785d8a32441da42da0b66.jpg
Aquí también unas fotos de la reparación de la línea de escape.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/94317b45561e538146b750b42efdad73.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/72251cd9cb95586795422c4da5ea0c48.jpg
Y aquí una del.pequeñin ya montado a falta de culata y demás .
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/d120317090656b6a380986595f557309.jpg
Bueno, más cosas cuando esté terminada del todo la culata y montada.
Saludos
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
07-06-17, 00:50
La verdad es que se aprecian bastante mal las fotos de la culata. ¿Qué han hecho los asientos a 30-45-60? Porque las válvulas las veo de serie, a 45 solamente. Al final veo que tampoco has trabajado los conductos ni pulido las cámaras, que es donde realmente se debieran haber metido horas para sacar rendimiento.

Esperando esos futuros avances.

Saludetes.

Orosa90
07-06-17, 08:00
Esas válvulas no son de tulipa ni son nuevas, esas están rectificadas, tienen la base retemblada. Aparte, no te han esmerilado las válvulas, asi que el cierre con los asientos va a ser bastante malo y con poca compresión.

Y sobre el radiador de serie, te hubiese salido mejor buscar una etapa de opel que traen termostato integrado y así no te está refrogerando el aceite continuamente. Aún así, ten cuidado como pones el radiador para que no se quede el famoso litro de más dentro.

Saludos.

lovosal
07-06-17, 10:26
Hola,
Los asientos están hechos como.me comentasteis 30,45 y 60°, solo admision. Escape esta de fábrica , a 45°.
He tenido un imprevisto y al final he tenido que adelantar la preparación de la culata y llevarla antes de tenerla terminada en cámaras y conductos. Así que ahora para terminarla, tendré más problemas ya que esta todo acabado y tengo más riesgos de los que me gustaría. Como tocar sin querés los asientos ya terminados. Era eso o quedarme sin poder hacérselo. Así que ahora iré más lento y con más peligro. Pero sigue en pie el terminar el pulido de cámaras y el lijado y pulido de conductos de escape. Los de admisión los he dejado a lija grano 100.
Aún tengo por terminar ,aparte de todo esto, el colectores de admisión y una última cosa referida al carburador de inyección mono punto que llevo puesto, que como ha sido a última hora, no se si pulirlo también o no. En fin , ya me diréis si aquí merece la pena o no hacérselo.
Las válvulas ,creo que dije que Iván a ser rectificadas las mismas y no nuevas ya que no las hay para mi coche preparadas con el ángulo de 30°, o al menos yo no las encontré.
En referencia al esmerilado, tenía dudas si al dejarlo el rectificador terminadas, tendría que esmerilarlas yo un poco,mucho o no habría que tocarlas. Es algo que quería exponer por aquí,pero ya ha salido así que espero que me ayudéis en eso.
Lo del radiador ya lo había leido y lo tenía en mente tanto lo del aceite como lo del termostato. Estoy barajando una opción, pero antes lo comprobaré a ver cómo va y según vea haré. El de fábrica lo estuve viendo y .no.me convenció por lo que opte por este modelo, pero gracias por el aporte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
07-06-17, 21:11
Pues si te vas a liar ahora a pulir las cámaras me temo q si q vas a tener q ir con mucho más cuidado. Vaya pena no haberlo podido hacer en orden inverso

kike_gsi8v
07-06-17, 21:40
Pero habiendo hecho el asiento con 3 ángulos, ¿por que no hacerle también el angulo de 30º a las válvulas de admisión?

lovosal
07-06-17, 22:52
Hola
No lo he comprobado físicamente,pero creo que tiene el.angulo de 30°. Aparte de que sería una tontería que el tornero no lo hiciera sabiendo que lo quería y habiéndolo hecho ya a la culata. Si es verdad que no está como la culata ,en tres angulos. Pero si puedo decir que los ángulos de las válvulas de escape (a 45°) no son iguales que las válvulas de admisión ( 30°)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
10-06-17, 09:18
En un asiento de válvula de 3 ángulos, el que sella es el de 45, los otros dos son para hacer una transición mas suave, con lo que la valvula sigue teniendo que tener un ángulo de 45 en ella para poder sellar con su homologo en el asiento. Lo que se hace es sacrificar una parte de ese plano del angulo de 45 para hacer otro de 30 para transicionar mejor, lo mismo que en el asiento, es decir, tus válvulas con angulo de 30 tienen que tener el aspecto de la de la izquierda de la foto y sin embargo en las fotos se ve solo un plano, asi que o bien están a 45ª como de serie o están a 30ª con lo que no sellarian nada

http://datsun1200.com/uploads/newbb/174_57b2eaf2f2c0f.jpg

Orosa90
10-06-17, 09:58
Kike, el problema de hacer ese ángulo que comentas, es que el pisado de la válvula lo varías al esmerilar. Teniendo en la culata los tres ángulos, al esmerilar, la zona de pisado en la válvula está en el medio de ella. Si le haces una rectificada de 30º como en la foto a la izda, te arriesgas a que la válvula no pise bien en el asiento y crees zonas de fugas o debilidades de la misma.

Saludos.

lovosal
10-06-17, 10:17
Hola,cuando termine la culata le haré un esmerilado fino y veré cómo asienta y donde marca en la válvula.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tiparraco
12-06-17, 12:09
Los 3 ángulos, al final, te dan sección de paso. Si se hace bien, el sellado es igual de bueno. Ten en cuenta que esmerilando no llegas a comer tanto material como cortando los otros dos ángulos. Si no me falla la memoria lo que tienes que asegurar es no tener menos de 2 mm (aunque diría que me quiere sonar también un % del ancho original, que tendría más sentido por tener en cuenta las dimensiones de la válvula) de banda de cierre en el ángulo intermedio (sea 40, 45, 48, el que sea).

En cualquier caso, como en todo, das un extra de sección de paso, en detrimento del sellado de la válvula. Nada es gratis...

kike_gsi8v
12-06-17, 12:41
Kike, el problema de hacer ese ángulo que comentas, es que el pisado de la válvula lo varías al esmerilar. Teniendo en la culata los tres ángulos, al esmerilar, la zona de pisado en la válvula está en el medio de ella. Si le haces una rectificada de 30º como en la foto a la izda, te arriesgas a que la válvula no pise bien en el asiento y crees zonas de fugas o debilidades de la misma.

Saludos.

Entonces ¿me estás diciendo que toda la válvula tiene un único angulo de 30º? Porque durante el post se ha venido repitiendo el dato de 30º como un dogma, pero yo no lo veo

Si ya tiene el asiento con 3 ángulos, la parte final del canto de la válvula ya no va a asentar en ningún sitio puesto que el asiento en esa zona está a 60º, es la pareja ideal para asientos de 3 ángulos puesto que ganas seccion de paso sin sacrificar nada puesto que repito ahi ya no hay asiento al haber fresado un tercer angulo por detrás del de 45

56580

cicli
22-08-17, 00:18
¿Cómo va el proceso? Se ve poco avance en el proyecto.

lovosal
22-08-17, 00:24
Hola, muy buenas a todos.
Sigo haciendo cosas al coche y en concreto a la culata pero por desgracia he tenido que reducir el número de horas dedicadas a.ello por cuestión de trabajo con lo que se esta demorando más de lo que yo quería. En muy poco os mandaré la culata terminada y ya me contareis que os parece.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
13-06-18, 09:32
Hola de nuevo a todos, después de más de un año sin postear nada y con el tema casi parado por motivos de trabajo, lomhe vuelto a retomar . Nunca estuvo parado del todo , por qué era mi válvula de escape y hay me desahogaba , así que lo dicho.
Hay van las primeras fotos, con todas las cámaras ya pulidas a espejo y comparando las pulidas y no pulidas. mañana más
Gracias a todos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/51005748d7bc03d426deefa8c63de3ab.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/847bb4ccda1a42bed7ae91f093b64699.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/9856da7492c6118516241887e9621912.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/ebc2f5d9a83080cbaaf56ac46eb07c7c.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
13-06-18, 19:38
No puede decirse q no les estes echando horas almenos

lovosal
13-06-18, 20:16
Hola,
Si horas le estoy echando... Ahora que salga bien o no ya es otro cantar. Jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
13-06-18, 20:37
Adjunto algunas fotos más.
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/67b42e6e7e6f52fede44bdb1d2efef59.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/cc58f34a00aa6cec167193466503de18.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/2beb7cee03d0beb40c994cb19e851ea7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/7749f960f5ff1ab26c19b176137e7353.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/0b26599dc5479abc60cbc64f9dda2e21.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/e3f49a3887c89fecffaace616b0c0ce8.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
13-06-18, 23:48
Bastante trabajo lleva hacer eso, sí.

¿En qué terminó la historia de hacer triple ángulo en los asientos de válvula?

lovosal
14-06-18, 07:33
Bastante trabajo lleva hacer eso, sí.

¿En qué terminó la historia de hacer triple ángulo en los asientos de válvula?Hola,
En que se quedó hecho como hablamos, lo lleve al tornero y me lo hizo.y ahora lo veré más claro cuando empiece hoy o mañana ha esmerilar las valvulas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
14-06-18, 15:49
Pero hombre... los asientos de válvula se hacen al final junto con el planificado. Le metes ahora una rayada con la Dremel y ya la fastidiaste... 🤐

lovosal
14-06-18, 15:51
Pero hombre... los asientos de válvula se hacen al final junto con el planificado. Le metes ahora una rayada con la Dremel y ya la fastidiaste... [emoji850]Jajaj cierto, pero eso estaba protegido, a la hora de trabajar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
18-06-18, 16:39
A ver, una consulta.
Mientras termino la culata , he estado preparando el radiador de aceite y me asalta una duda. Yo.lompeinpara que regulará el paso de aceite en funcion de la temperatura ,pero creo que estos se han equivocado al mandármelo o soy yo el equivocado.os pongo unas fotos a ver si con ellas me podéis decir algo sobre esta duda.
Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180618/4409b540c9d07f5e8d7247490f446a84.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180618/3f5eb8cf54bd0aa45a508e8539f6a75e.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ikatz
18-06-18, 19:49
En el Kadett, si regula el paso en función de la temperatura, de hecho el marcador de presión de aceite en el cuadro, marca a tope, hasta que el motor coje temperatura, y entonces es cuando sube al acelerar y baja al dejar de acelerar (caer de vueltas), por lo menos en en mi kadett, lo que no sé, es si tiene algún termostato en el radiador de aceite, saludos.

cicli
18-06-18, 20:45
Eso no tiene que ver con el termostato del sandwich. Eso pasa porque la viscosidad del aceite es mayor en frío y por tanto le cuesta más pasar por los conductos.

lovosal
19-06-18, 16:57
Hola,
Añado algunas fotos más del.proceso
Espero que os vaya gustando. Jejejeehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180619/61bb4b9b612b8d4e3abf813d101b5317.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180619/805bec1d9dfe65caf052f1c80aa19b8a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180619/4e0aeed47e5bc2033d963be572e3f1c4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180619/cfd786c6b5b86371e3c4af2a53cad625.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180619/de64e00862c1a8b90426f1129c9a2a34.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180619/4d93f55b49f3d37c42e9d8d1f633e96f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180619/b3f4d38339a68f39646e95a12c71cb24.jpg

kike_gsi8v
20-06-18, 09:31
A ver, una consulta.
Mientras termino la culata , he estado preparando el radiador de aceite y me asalta una duda. Yo.lompeinpara que regulará el paso de aceite en funcion de la temperatura ,pero creo que estos se han equivocado al mandármelo o soy yo el equivocado.os pongo unas fotos a ver si con ellas me podéis decir algo sobre esta duda.
Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180618/4409b540c9d07f5e8d7247490f446a84.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180618/3f5eb8cf54bd0aa45a508e8539f6a75e.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Esa placa sandwitch no parece tener termostato no

lovosal
21-06-18, 10:27
Esa placa sandwitch no parece tener termostato noEso me parecía, alomejor será como dice el compañero, sera por densidades. La otra que me ofrecían era totalmente abierta como este.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180621/f052f07f261c6c0a47a2c782fe47e378.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
21-06-18, 12:12
Otra cuestión que estuve viendo y sigo con ello.
El.modulo DIS. He mirado ponerle algo más decente tipo MSD pero no se si habra más marcas o modelos y cuál.le vendrá mejor,será cuestión de probar. Por si alguno ya ha esperimentado con ellos pues agradecería cualquier información para decidirme
Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180621/9795015f49d720f9bcdcc52a10b26ba2.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
21-06-18, 15:53
No es por densidades, es por viscosidades. Nada tienen que ver una con otra.

Si te digo la verdad, no me parece buena idea montar un radiador sin termostato en el sandwich. Va a tardar mucho más en calentar el aceite o incluso a ir por debajo de temperatura de servicio si fuera hace frío.

Respecto a la bobina... lo mejor que haces es dejar la suya. Si es que el motor no va preparado... esas cosas se cambian cuando te metes en preparaciones grandes.

lovosal
23-06-18, 10:35
No es por densidades, es por viscosidades. Nada tienen que ver una con otra.

Si te digo la verdad, no me parece buena idea montar un radiador sin termostato en el sandwich. Va a tardar mucho más en calentar el aceite o incluso a ir por debajo de temperatura de servicio si fuera hace frío.

Respecto a la bobina... lo mejor que haces es dejar la suya. Si es que el motor no va preparado... esas cosas se cambian cuando te metes en preparaciones grandes.Bueno, lo del radiador como ya dije no tenía claro si este tenia termostato, ya me habeis dicho que no, con lo cual lo cambiaré ya que mi idea era con termostato.
Con respecto a la bobina, mi intención es cambiarla . Por que el coche ya va preparado. No se a que nivel se considera una preparación grande, pero la mía no es tampoco pequeña.
Si es cierto que a lo mejor no es como las que hacéis vosotros pero pienso yo que lo que lleva no está mal,no? Si no os importa os comento lo que lleva hecho hasta ahora y vosotros que tenéis más experiencia me decis si merece la pena o no,ok?
Empiezo:
Aumento de compresión por planificado,un cambio de ángulo del asiento de válvulas de admisión para mejorar el paso de combustible,un porteado de culata, un cambio de árbol de levas deportivo (aunque no tenga mucho cruce y se considere moderado) más polea regulable, colectores deportivos 4-2-1 lexmaul, catalizador deportivo de alto flujo (100 celdas) de la marca iresa, con intermedio cambiado y final de la marca sebring,conductos de admisión solo lijados a grano 100 para mejorar la mezcla del combustible, cambio de bomba de combustible ( en prueba) ,mas algunos accesorios que hacen que el.motor vaya más desahogado del tipo oil cath tank y su repro para que todo lo dicho anteriormente vaya ok.
Pues de momento es todo.
Espero vuestras respuestas impaciente ,jejejej

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
23-06-18, 16:17
Has cambiado bomba de sopa pero mantienes presión???

Orosa90
23-06-18, 20:40
El motor es un x16szr no? Para regular el caldo hay que anular el regulador del cabezal monopunto y poner uno auxiliar. Lo que creo que el quiere hacer es cambiar el caudal, no me ha quedado muy claro.
Una cuestion, que modulo de bobinas quieres poner? Que diferencia hay con las de origen? Es quitar y poner?
Si te soy sincero y entiendo algo de estos motores, no te pongas la mentalidad por las nubes por que en atmosfericos las mejoras que has hecho poco lo vas a notar. Lo qye mas vas a notar el arbol de levas, no recuerdo los datos ni que marca has puesto, pero manteniendo la inyeccion monopunto es tirar margaritas a los cerdos ... sin acritud.
Saludos

lovosal
25-06-18, 12:01
El motor es un x16szr no? Para regular el caldo hay que anular el regulador del cabezal monopunto y poner uno auxiliar. Lo que creo que el quiere hacer es cambiar el caudal, no me ha quedado muy claro.
Una cuestion, que modulo de bobinas quieres poner? Que diferencia hay con las de origen? Es quitar y poner?
Si te soy sincero y entiendo algo de estos motores, no te pongas la mentalidad por las nubes por que en atmosfericos las mejoras que has hecho poco lo vas a notar. Lo qye mas vas a notar el arbol de levas, no recuerdo los datos ni que marca has puesto, pero manteniendo la inyeccion monopunto es tirar margaritas a los cerdos ... sin acritud.
Saludos


El motor es un x16szr no? Para regular el caldo hay que anular el regulador del cabezal monopunto y poner uno auxiliar. Lo que creo que el quiere hacer es cambiar el caudal, no me ha quedado muy claro.
Una cuestion, que modulo de bobinas quieres poner? Que diferencia hay con las de origen? Es quitar y poner?
Si te soy sincero y entiendo algo de estos motores, no te pongas la mentalidad por las nubes por que en atmosfericos las mejoras que has hecho poco lo vas a notar. Lo qye mas vas a notar el arbol de levas, no recuerdo los datos ni que marca has puesto, pero manteniendo la inyeccion monopunto es tirar margaritas a los cerdos ... sin acritud.
Saludos

No tranquilo, toda opinión es bienvenida.
Sí, lo que quiero es más caudal, y para eso hay que hacer lo dicho. De hay que esté en prueba ,por qué no sé si hará o no algo.la cuestión como Bien dices es inyector más grande mientras paso de monopunto a multipunto,pero lo dicho , ahora mismo es secundario.
El árbol de lavas es de la.marca Kent cams modelo nv051 con su polea regulable. Si quieres puedes buscarlo para saber los datos y así pues compartes conmigo cualquier idea. De todos modos intentaré pasarte una foto del.documento que me vino con el, pero está bastante deteriorado.
Con respecto al módulo los que más me gustaron fueron los MSD pero estoy abierto a sugerencias. aún desconozco si para mi vehículo los hay de quita y pon,yo creo que no. Esto es otra de las cosas que queda para después de terminar lo gordo. La diferencia sería más potencia en la chispa o podíamos decir que quiero una chispa más fuerte y multichispa en Bajas revoluciones. Ya el cableado lo he cambiado por uno algo más mejorado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180625/30332e9c253176e1f30aec5b1830a4c6.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
01-07-18, 19:44
Hola,
Otra consulta algo más difícil para complicar el tema un poco más.
Llevo tiempo mirando también unos colectores de admisión para mí motor, pero como es monopunto ,pues no he conseguido encontrar ninguno. La pregunta es, sabéis si hay alguien que los haga artesanales y de calidad en todos los aspectos? O si habéis visto por casualidad alguno para mi x16szr también me valdría.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jero_astra
04-07-18, 17:51
Rcracing hace colectores artesanales. Ahí compré yo el escape del gsi

En Google te saldrá

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

lovosal
10-07-18, 15:13
Hola.
Por fin llegó lo que tanto esperaba después de mucho tiempo .
Espero.os guste.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/6c23a6df72ea9e82186b82df3cd09606.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/438a8ec43865fbd8498cdda6d792899c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/03a75b4df2695142be769b133843313b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/5238c9cc5ddcbe435461f4edf66a5987.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/6b936c8a940f179d5beb205ccdbcab31.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/4ac4d4a875b858a83db35e17ad5cf94e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/64ed6bcf7f19e6e9f34e9a16447d4a72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180710/d009af7b927db657b69800f8a770dca6.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
10-07-18, 21:27
Bonitos, al menos. A ver cuando enciendes el fuego y mezclas toda esa receta dentro del coche

lovosal
10-07-18, 22:09
Pronto, muy pronto...jejejej
Ya os contaré, o.mejor , lo veréis y oireis

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Orosa90
11-07-18, 01:41
Y vas a mantener la sombda lambda de origen? Va mucho mas abajo que de serie, no se si te medira bien.

Respecto al colector de admision, creo que para monopuntos no hay nada para ellos. Si fuese multipunto hay mucho mas para elegir, pero monopunto poco.

Saludos

lovosal
12-07-18, 11:50
Realmente va en el mismo sitio o muy cerca. Asi que primero lo arrancaré con la suya, observaré que todo suena y va ok y luego le pondré la que tengo de banda ancha de la.AFR.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
12-07-18, 12:54
Sé cuidadoso en la instalación eléctrica de la sonda de Innovate porque puedes tener dolores de cabeza.

lovosal
12-07-18, 13:19
Hola,
A qué problemas te refieres exactamente??
Lo pregunto para saberlo y no caer en ellos
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
20-07-18, 14:52
Hola,
ya tengo los cables que buscaba para las bujías. Los de 10 mm. Me han llegado hoy y la verdad se ve mucho mejor de lo que esperaba. Ahora sólo falta que vayan igual de bien que como se ven, jejejej.
Os pongo algunas fotos y ya me contáis.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/c601a5bfb48d8239f2cf2d28ce60e16b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/dfe6d7495cf5fa10bb02ad75c233a7a6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/dc3bf34327c9a805b771c9a99f571fce.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/b3f1fe0b0548c8207eb59f29dcb2f0b3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/480b4d69ee8799bce6ba11dba558af4f.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
06-06-19, 13:24
Hola de nuevo, después de otro tiempo parado, vuelvo a lío con el coche.
Hoy sere breve, ya hemos arrancado el coche, con colectores puestos y a falta de muchos detalles , os paso como suena a escape libre!!!
En unos.dias os paso como.suena con todo el escape. montado.
Saludos.http://cloud.tapatalk.com/s/5cf9062369170/VID-20190606-WA0003.mp4

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
06-06-19, 15:27
Me alegro.

Al final, de todo lo previsto, ¿qué es en resumidas cuentas lo que le has hecho al motor?

Saludetes.

lovosal
06-06-19, 18:08
Me alegro.

Al final, de todo lo previsto, ¿qué es en resumidas cuentas lo que le has hecho al motor?

Saludetes.Hola,
Pues prácticamente casi todo!!
Falta por colocar, sonda.landa de banda ancha, que será la.senana que viene junto con los frenos de disco traseros. Radiador de aceite y vaso recoge aceite de los gases , que no recuerdo su nombre, que será después de pasar ITV.
Hoy me están haciendo la pieza para dejar colocado yo mañana toda la.linea de escape ,los colectores ya los tengo puestos y son una gozada.
Los paragolpes y taloneras del.opc para fines de la semana que viene, me avisa el chapista y a pintar!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
07-06-19, 11:30
A ver si se nota la diferencia

lovosal
07-06-19, 11:33
A ver si se nota la diferenciaEso espero, aunque será poco, jejejeje pero estará a mi gusto .
Luego lo pasare por el Banco de potencia a ver qué tal.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
10-06-19, 08:07
Eso espero, aunque será poco, jejejeje pero estará a mi gusto .
Luego lo pasare por el Banco de potencia a ver qué tal.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


No recuerdo, lo llegaste a pasar antes de todo?

lovosal
10-06-19, 13:29
No recuerdo, lo llegaste a pasar antes de todo?Si, lo pasé y lo puse por aqui si mal no recuerdo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
17-06-19, 18:59
Buenas de nuevo,
Pues como os dije, os dejo el video con el escape ya puesto y terminado.
Solo falta ajustar en encendido desde la polea y reprogramar para que quede todo fino, fino.
Espero os guste cómo va quedando y sonando.
Saludos.http://cloud.tapatalk.com/s/5d07d3b2b91b9/YouCut_20190617_194951224.mp4

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
18-06-19, 11:53
Adelante con el tema. Sobre el sonido, siempre pasa lo mismo con estas cosas. Se satura los microfonos y no se aprecia bien.

Te esperamos en una kdd jejejejejej

lovosal
18-06-19, 12:01
Adelante con el tema. Sobre el sonido, siempre pasa lo mismo con estas cosas. Se satura los microfonos y no se aprecia bien.

Te esperamos en una kdd jejejejejejCuando??? Yo quiero olvidar yaaaa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
15-08-19, 10:26
Hola, os pongo algunas fotos de cómo va con la pintura. Son pocas pero a.medida que me las manden las pondré.
Pregunta para los que tienen estos paragolpes y taloneras del OPC, en los vuestros, la talonera justo en el hueco de la puerta , tiene goma como la de la del contorno de la puerta? Es que se queda un hueco y pienso que sí, que tiene goma para así ajustar al cerrar.

Saludos!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190815/c1178577c9629079f7bbf01bd800ddf1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190815/14c042d8a75a18f7ea020536b4bfab28.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
15-08-19, 13:36
Ostras, ¿defensa recién pintada y no te han adaptado el rebaje para el escape? :-|

lovosal
15-08-19, 14:09
Ostras, ¿defensa recién pintada y no te han adaptado el rebaje para el escape? :-|No, por qué.he preferido dejárselo así


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
22-08-19, 13:53
Hola,
Aquí.os dejo algunas fotos más del proceso, pero ya en casa y más tranquilo.
A ver si este finde termino de colocarle lo que falta y pasaré a afinar el.motor con la nueva repro en el banco de potencia. Y algunas cosillas más.
Saludos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190822/9eb0193c095ab3b9142f9da79df2c630.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190822/f128d6f8aca4f35029e1c4557985a96f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190822/a6c40be85f703289690df0280b34d704.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190822/fc7504dde1cdb676854eedc7ee5b3985.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190822/9216b127923e9eb59cd6d141fb408b7b.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
22-08-19, 14:04
Tenemos ganas de ver esa mejora en la grafica. Adelante

lovosal
22-08-19, 16:40
Tenemos ganas de ver esa mejora en la grafica. AdelanteHola!
Bueno , como ya dije en su día , no voy a conseguir los caballos que vosotros le sacariais con una simple repro a la mayoria de vuestros coches. Eso lo tengo claro jejeje, pero los que salgan serán bien venidos.
Hoy estoy preparando también la colocación de.la wideband de innovare , así que será novedad tambien, en las próximas fotos si la dejo terminada.
Ya queda poco, pero son aún muchas cositas y detalles para dejarlo perfecto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
25-08-19, 15:50
Todo va en proporción lógicamente. Un motor pequeña una ganancia en consonancia

KadettLinyola
29-08-19, 09:30
Esta quedando muy chulo, como bien te dicen yo hubiera partido de "algo mas gordo", pero el trabajazo tiene su merito. Adelante!!!!!!!

lovosal
05-09-19, 21:29
Esta quedando muy chulo, como bien te dicen yo hubiera partido de "algo mas gordo", pero el trabajazo tiene su merito. Adelante!!!!!!!Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
08-09-19, 14:04
Hola, quería haceros una pregunta...
Resulta que ya cambié la parrilla frontal y he puesto la del OPC, pero ahora el tirador que debe salir al accionar la palanca para Gabriel el capot, pues no sale, está corta.
Sabríais alguna forma de solucionarla y que quede bien? Nonse si tengo que cambiar la pieza y poner otra mas larga o hacer otra cosa.
Asi que si podéis darme ideas se agradece mucho!!
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190908/dcc7e7821998e71f001b36fde438f72a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190908/286b293e273f0339ff8fea1a57e92b98.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
09-09-19, 11:16
Bueno, lo mas sencillo quiza fuera investigar si el q monta esa rejilla tiene un tirador diferente. Cruzando referencias podras ver si es la misma

cicli
09-09-19, 13:18
Tiene pinta de que el OPC lleve una pieza diferente (más larga). Te tocará mirar un EPC para confirmarlo o ir a la Opel y ver si aún existe en tal caso.

Saludos.

lovosal
09-09-19, 13:41
Hola, gracias por responder.
Pues tiene mala pinta por que aquí donde vivo ha cerrado la Opel, y el epc no lo tengo... Toca verlo con alguien que lo tenga o descargar y instalarlo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

cicli
09-09-19, 21:51
Ya te ahorro yo el trabajo... hay una referencia específica de OPC (conjunto 6). Para dejarlo bien te va a tocar pasar por caja, porque aunque la pieza 7 viene numerada no la veo en el despiece, debe venir el conjunto completo.

59261

59262

Saludos.

choferbus
09-09-19, 22:58
Yo llevo rejilla opc y no tengo cambiado el tirador, pero si que es cierto sobresale un poco menos.

lovosal
10-09-19, 00:13
Ya te ahorro yo el trabajo... hay una referencia específica de OPC (conjunto 6). Para dejarlo bien te va a tocar pasar por caja, porque aunque la pieza 7 viene numerada no la veo en el despiece, debe venir el conjunto completo.

59261

59262

Saludos.Genial!! No sabes lo que me has ahorrado!!! Es que por desgracia soy muy chominoso con estas cosas, con otras no tanto,jejeje
Muchas gracias cicli.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
10-09-19, 00:15
Yo llevo rejilla opc y no tengo cambiado el tirador, pero si que es cierto sobresale un poco menos.En.mi caso ni llega, y como los de la ITV son muy "especialistos" no me la pasa fijo, vamos ,que fue por tener el.soporte roto de la bombilla de corta y me dijo que si no lo puedo allí mismo delante, no la pasaba...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

choferbus
10-09-19, 23:25
Igual el mio al ser coupe es diferente del normal, lo desconozco la verdad.

UZIELGAL
11-09-19, 01:48
Buenas

Lo mismo no es una solución válida, pero en el Vectra A, como lleva el bad boy en el capó me costaba llegar al tirador. Cosa fácil de arreglar con una tira de metal de la medida necesaria y un par de tornillos con tuerca. Se suplementó el tirador según lo necesario y pista, así lleva una década.

Saludos.

lovosal
11-09-19, 06:21
Buenas

Lo mismo no es una solución válida, pero en el Vectra A, como lleva el bad boy en el capó me costaba llegar al tirador. Cosa fácil de arreglar con una tira de metal de la medida necesaria y un par de tornillos con tuerca. Se suplementó el tirador según lo necesario y pista, así lleva una década.

Saludos.Hola,
Pues a unas malas no esta tan mal...
Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
11-09-19, 11:13
Buenas

Lo mismo no es una solución válida, pero en el Vectra A, como lleva el bad boy en el capó me costaba llegar al tirador. Cosa fácil de arreglar con una tira de metal de la medida necesaria y un par de tornillos con tuerca. Se suplementó el tirador según lo necesario y pista, así lleva una década.

Saludos.

Yo en el vectra, al ser metalico, simplemente le solde una pletina para alargarlo

UZIELGAL
11-09-19, 19:02
Yo en el vectra, al ser metalico, simplemente le solde una pletina para alargarlo

Eso es totalmente lo suyo pero no tenía medios ni quién me lo hiciera así que en media hora en el garaje maligno y pista.

Pero vamos que con las movidas que tienes en mente con el Astra esto del tirador es una nimiedad.

Saludos

lovosal
11-09-19, 19:59
Eso es totalmente lo suyo pero no tenía medios ni quién me lo hiciera así que en media hora en el garaje maligno y pista.

Pero vamos que con las movidas que tienes en mente con el Astra esto del tirador es una nimiedad.

SaludosCierto, pero como ni yo me aguanto, pues esto quiero hacerlo bien, ya se, ya se que es un nada, pero que le hago yo? Luego para otras cosas que serán más importantes meteré la pata, ya veras

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal
02-03-20, 20:11
Buenas a todos de nuevo, actualizó un poco para , y voy poniendo como va ya el, pequeñines.
El tema del tirador del capital ya lo solucione simplemente calentando lo y doblando lo un poco y ya está ok!! Pongo unas fotos de las que le he mandado al ingeniero para que me prepare los papeles y poder pase la ITV!!
Que ganas de estar ya con el por la calle!!
Próximamente más!!
Saludos!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/71089e4ac4108d2426f8618578f93dcc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/37e469a5cf6f4a15c87f3aa5824c6a41.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/0d34823dbdd25ed0e1ec7bb835ed2fb4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/db97b83515a4f182788f8e9906557756.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/b76555b479c8d07a37a499d0f049337e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/53d53611ce196092ed301ee2bce6f1ab.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/3086a8f3ec51aeec5473522583323834.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/e4e432dae1a469a634cba63eef067273.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/6df03cd16c4243c039a9295b03d5fe57.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/8c6db146a798192176239a87eff27184.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jaca
03-03-20, 08:17
Que bien le quedan al Astra esos paragolpes.

Suerte con la homologación.

UZIELGAL
03-03-20, 08:29
Si que le quedan bien.

Solo que se me van los ojos al rebaje hecho para una sola cola de escape en lugar de la doble que llevas. ¿Qué ibas a hacer ahí?

Saludos.

lovosal
03-03-20, 08:38
Si que le quedan bien.

Solo que se me van los ojos al rebaje hecho para una sola cola de escape en lugar de la doble que llevas. ¿Qué ibas a hacer ahí?

Saludos.Jejeje, inventos de esos míos y raros.
Por cierto, ando buscando los refrigeradores de frenos que están en el paragolpes, alguno con los códigos para poder pedirlos?
Otro detalle que no se aprecia es que los tapa bujes, mientras llegan los del Insignia, los he puesto con vinilo de carbono negro mate y le pondré el. Emblema de Opel. Ahora no lo tiene por que estoy dudando entre ese color negro mate y el gris mate, como el de los tapa bujes del. Insignia. Que opináis??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

K_V6
03-03-20, 11:17
Si q ha dado buen cambio en cuanto a la estetica

KadettLinyola
10-03-20, 17:46
Ha quedado muy chulo el coche al final, y lo importante es que has disfrutado del proceso y has hecho lo que tú realmente has querido hacer, sí Sr.!!!!, te aplaudo por ello.
Ahora a tener los papeles y a poderlo disfrutar día a día....

lovosal
10-03-20, 18:30
Ha quedado muy chulo el coche al final, y lo importante es que has disfrutado del proceso y has hecho lo que tú realmente has querido hacer, sí Sr.!!!!, te aplaudo por ello.
Ahora a tener los papeles y a poderlo disfrutar día a día....Muchas gracias, ahora esperando los papeles, y a mejorarlo más de interior como de mecánica... Iré poniendo más fotos de todo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lovosal
30-03-20, 12:21
Ya instalado. Y funcionando la. AFR INNOVATE.
Ahora he visto que la repro no está ok, tengo que actualizarla... http://cloud.tapatalk.com/s/5e81d5b6601c7/VID-20200329-WA0051.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5e81d5e253569/AFR%20INNOVATE%204_1585565402318.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5e81d5e2d8151/AFR3_1585565402316.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Txema_GSI
30-03-20, 17:45
No veo las fotos, que tal la instalación?

lovosal
30-03-20, 17:53
No veo las fotos, que tal la instalación?Son videos, la verdad, nones complicada, al menos este modelo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

choferbus
31-03-20, 13:16
Los refrigeradores de los frenos en cualquier desguace los puedes coger de una zafira A que te valen.

lovosal
31-03-20, 13:18
Los refrigeradores de los frenos en cualquier desguace los puedes coger de una zafira A que te valen.Si?? Genial!! No lo sabia!! Graciasss


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lovosal
31-03-20, 13:19
No veo las fotos, que tal la instalación?Luego intentaré subir los videos otra vez, pero no se porque no deja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lovosal
22-10-21, 19:33
Buenas a todos de nuevo, os escribo para preguntaros una duda que me ha surgido a razón de tener ya el coche montado y arrancado. Ya lo he tenido en varios sitios , uno por wasap denuncia chaval que pe hizo una re pro y otro en uno con Banco de potencia. En ambos casos y después de estar un año Lido, en el caso del. De Internet y tres meses en el del Banco con el coche en su taller. Me dicen que el problema que puede tener el coche nones ya de electrónica, que esta más que mirada.
A razón de eso me puse a repasar todo el Motor, cambiando piezas (sonda lambda,sensor map, sensor maf no tiene, repasando juntas por posibles Tomás de aire, tubos de vacío, haciendo test de compresión de cilindros, mirando avance del. Encendido, y a falta de comprobar la. Presión de combustible, ya no se me ocurren más ideas de que puede ser.
El problema es el Siguiente:
El coche cuando está arrancado no va bien, fino. La sonda afr me marca unas oscilaciónes enormes y no se mantiene estable. Oscila por ejemplo , entre 14 y caso 21 . Así va, empieza bien, va subiendo y pues como empieza a fallar el coche, empieza a corregir y vuelve e bajar y así siempre.
Entonces mi pregunta es: que ******* puede pasar??? Pense en una toma de aire y no he encontrado nada. Pensé que alomejor alguna válvula no cierra bien pero las presiones cuando hice la comprobación de compresión de cada cilindro estan ok. Al principio me fallo el cilindro 1, y me asuste, lo. Probé varias veces y No subía. Lo arranque, volví a probar y esa vez y las siguientes ya si. Supongo que lo monte mal. O algo.
En fin, agradecería ideas de que podría pasar.
Muchas gracias y perdonad por el Tocho.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Txema_GSI
22-10-21, 20:34
Que pena leer que no está bien la cosa.
Cuéntanos un poco más que ha pasado en todo este tiempo. A ver si con más datos podemos dar con el priblema

lovosal
22-10-21, 20:44
Que pena leer que no está bien la cosa.
Cuéntanos un poco más que ha pasado en todo este tiempo. A ver si con más datos podemos dar con el priblemaClaro, te cuento con más detalle. Pero sin pudiera poner algún vídeo, sería más explicativo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lovosal
22-10-21, 21:40
Claro, te cuento con más detalle. Pero sin pudiera poner algún vídeo, sería más explicativo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkOs pongo al día.
En resumen al coche se le hecho lo siguiente:
Porteado de culata y Cámara de combustión más conductos de escape a espejo , admisión a grano 100 y de origen.
Cambio del. Ángulo de asientos de válvulas y válvulas para favorecer la. Entrada de mezcla los cilindros.
Planificado para comprobar el plano.
Árbol de levas + polea regulable
Colectores de escape 4-2-1 lexmaul.
Eso es la mecánica que se ha hecho
Luego tiene cambiado el cuerpo del mono punto por que según el hombre, no regulaba la presión de combustible. Ahora si lo hace, el anterior no lo se.
Os paso unos videos.
Antes lo hacía más exagerado, pero cambie la sonda lambda y ahora lo hace menos, pero lo. Hace.
Es como si las correcciones que hiciera fueran lentas, no las hiciera rápido.. Y hace ese sube y baja.

O toma de aire o no se.
Se me ha olvidado deciros que todas las pruebas que he hecho, me las ha ido. Comentando otro hombre que se dedican ha. Bien a esto. Este es el último la que estoy preguntando y el. Me ha dicho que debo. Mirar pero tampoco encuentro nada. Le. Doy las gracias desde aquí. http://cloud.tapatalk.com/s/617320b816519/VID-20211003-WA0008.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/617320c2e171d/VID-20211003-WA0006.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
24-10-21, 22:01
Muchos ingredientes a la vez en la receta, y una electronica hecha a medida....

Solo comentas problemas a ralenti, pero has probado bien el coche? Va mal en carretera? cuantos kms le has hecho al motor ya?

lovosal
25-10-21, 00:17
Muchos ingredientes a la vez en la receta, y una electronica hecha a medida....

Solo comentas problemas a ralenti, pero has probado bien el coche? Va mal en carretera? cuantos kms le has hecho al motor ya?Buenas,
Respondiendo a tu pregunta, si y si.
He probado bien en coche, la menos lo mejor que he sabido, y si, va mal en carretera.
No va fino, no aceleración como debiera.
Sin aceleras a fondo, medio responde, por que no termina de romper, se queda como que quiere más. Y si le. Mantengo la aceleración por ejemplo a 2.000 rpm, es inestable, tanto en marcha como en estático. Manteniendo la aceleración a esas rpm, se cae de las 2000 rpm y luego recupera y así constantemente, el coche siempre intenta corregir para mantenerse y cuando lo consigue empieza otra vez a desregular se y vuelta a empezar. Hay algo que hace que la. Mezcla. No sea la. que necesita. El. Coche lo detecta empieza a. Corregirlo, lo consigue y se mantiene unos instante y otra vez decae y vuelta a empezar. Se parecía en dos sitios esto. En la Afr y en el sonido del. Motor. Y esto se pasa a la hora de conducirlo.
Le habré hecho unos 150km no más, porque tampoco me fio ya que la. Mezcla va muy pobre arriba con estas oscilaciónes que tiene y no quiero romper el motor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Txema_GSI
25-10-21, 18:56
Desde el desconocimiento total, parece una entrada de aire parásita, y el coche no consigue mezclar bien porque no consigue medirla, es decir, es tras el caudalimetro seguro.

Has probado el coche con la electrónica de serie? Con su centralita de serie y sonda lambda original?
Escuche alguna vez que si quiere regular con la afr a veces daba problemas por alimentaciones o no sé qué... Yo de electrónica poco.
Pero como dice Kike, son demasiados cambios de una vez y no sabes cuál o cuáles de los te están fallando, retrocede lo que se pueda, a ver si en algún paso el coche va mejor y así detectas al culpable.
La verdad que la culata con el árbol de levas y la polea en cero o en la posición de origen, más los colectores, deberían de poder manejarse con electrónica de serie, y con la electrónica a medida, le sacas más rendímiento, es mi opinión, que repito, desde el desconocimiento.

lovosal
25-10-21, 21:51
Desde el desconocimiento total, parece una entrada de aire parásita, y el coche no consigue mezclar bien porque no consigue medirla, es decir, es tras el caudalimetro seguro.

Has probado el coche con la electrónica de serie? Con su centralita de serie y sonda lambda original?
Escuche alguna vez que si quiere regular con la afr a veces daba problemas por alimentaciones o no sé qué... Yo de electrónica poco.
Pero como dice Kike, son demasiados cambios de una vez y no sabes cuál o cuáles de los te están fallando, retrocede lo que se pueda, a ver si en algún paso el coche va mejor y así detectas al culpable.
La verdad que la culata con el árbol de levas y la polea en cero o en la posición de origen, más los colectores, deberían de poder manejarse con electrónica de serie, y con la electrónica a medida, le sacas más rendímiento, es mi opinión, que repito, desde el desconocimiento.

Eso pensaba yo, pero por más que buscó, nada. Tiene juntas nuevas y revisados todos los tubos de vacío.
Creo que como aún me falta comprobar la presión de combustible, eso podría ser también al igual que la toma, ya que si no aguanta la presión que corresponde, la mezcla no irá como toca.
He probado la electrónica original( tengo varias ecus cazadas para min coche, así que es un quitar y poner), pero el? Levas no estaba a cero, estaba algo adelantado, como se supone que debe estar para ese levas.
La. Sonda lambda quite la de la afr, y puse una nueva que compre. Así que la afr esta. Puesta en el escape para que me. Mida. No se si hay medirá bien, que eso es otra cosa, pero en teoría debería hacerlo ok. De todos modos mañana lo haré con el. Levas y la, polea a cero o de origen y electrónica también de origen.
Lo de tirar para atrás pues será. En última instancia, ya que lo que sería es levas de. Origen y culata sin tocar de otro coche. Asi que descartar todo lo que pueda hasta agotar la última posibilidad y si no doy con la tecla, pues tocará eso. Mañana os cuento.

Gracias por responderme


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lovosal
26-10-21, 20:08
Buenas noches,
Pues ya he probado el cambio. Calado de origen, bujías originales, centralidad original sin repro. El coche oscila menos en la indicación de la Afr. En relentin parece forzado, como queriendo hacer el caballo, pero no lo hace. Como muy tosco o forzado no se como me aplicarlo. Lo mismo es que necesita ese poco avance que recomiendan el fabricante del. Levas.
Os pasó vídeo y opináis.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
http://cloud.tapatalk.com/s/617947ce0b6ca/VID_20211026_185522.mp4

cicli
01-11-21, 09:26
Espero que el manguito de recirculación de gases de aceite que se ve ahí en el aire esté bien tapado... [emoji3526]

¿Qué valores de compresión te ha dado cuando los mediste? Yo pensaría en mal sellado de válvulas, cuando tienes back firing el ralentí se vuelve irregular como ese. Lo de hacerle triple ángulo a los asientos es demasiado para andar por la calle. Y la electrónica de ese motor no es que sea una gloria de la tecnología.

Saludetes.

lovosal
01-11-21, 09:48
Espero que el manguito de recirculación de gases de aceite que se ve ahí en el aire esté bien tapado... [emoji3526]

¿Qué valores de compresión te ha dado cuando los mediste? Yo pensaría en mal sellado de válvulas, cuando tienes back firing el ralentí se vuelve irregular como ese. Lo de hacerle triple ángulo a los asientos es demasiado para andar por la calle. Y la electrónica de ese motor no es que sea una gloria de la tecnología.

Saludetes.

Buenas, gracias por responder.
Pues el. Manguito ese van dos, el Grande que se ve hay en el video y otro más pequeño por. Debajo de la. Mariposa de admisión. En este caso el Grande aspira aire y si lo tapó, no va bien el coche. Jejejeje
Por electrónica ya me han dicho en varios sitios que esta bien y que no se puede hacer más hay para eso. En cuanto más los valores, como me tenía tan mosca después de haber revisando por sí había Tomás de aire por juntas o manguitos, volví a meterlo para sacar compresiones hace un rato y cual ha sido la sorpresa?? Que después de estar parado toda la noche, pues me dispuse ha hacerlo y me ha salido un cilindro súper bajo!!! Lo he repetido 3 veces!! Y sigue igual. Pero lo peor de todo es que me da por arrancar el coche por ver otra cosa y vuelvo h hacer la Prueba y sorpresas!! Ahora da bien!!?? Me cagooooo. Así que me parece que toca desmontar todo y mirar segmentos del piston y culata y válvulas. Por que es muy raro.
O que pensáis vosotros? A que se debe eso?
Es menos de eso, estaba en 65https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211101/c78a4e08a10ced633a88b3e23528d06a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

K_V6
05-11-21, 05:07
Normalmente la prueba se hace siempre en caliente para ver la compresión real. En cualquier caso, si en frío uno está ko, mal asunto

lovosal
21-11-21, 22:10
Hola a todos.
Acabo de terminar de montar el comprobador de presión de combustible ( la maleta que pedí no trae accesorios para mi coche, a, si que he tenido que fabricar un adaptador) y sorpresa! La presión que me da la bomba, salvó que lo halla medido mal, es muy baja!!! No se si lo he medido mal o es la bomba prro creo que en mi coche es 1 bar lo que tiene que dar, no?
Esta tomado en relentin. Y acelerando no cambia la presión. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211121/d5a1e4035e5225f17d430cd13f7d6ade.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-11-21, 08:45
La presión nominal segun el TIS son 0,76bar. Necesitas un manometro con una escala menor para poder apreciar bien la lectura real, uno hasta 2 o 3 bares

lovosal
22-11-21, 09:26
La presión nominal segun el TIS son 0,76bar. Necesitas un manometro con una escala menor para poder apreciar bien la lectura real, uno hasta 2 o 3 baresOk, pero aún así, esta bajo, demasiado bajo, pienso yo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-11-21, 15:49
Efectivamente, aun asi, parece que está bajo. La ventaja que tienes tu es que el regulador es desmontable y puedes verificar si está la membrana rota

lovosal
22-11-21, 16:12
Ok, Pero si yo estoy midiendo desde antes del regulador, eso no debería afectarle, no? Debería darme ok, pienso yo.
Otra cosa sería si el manómetro estuviera después del regulador.
Corrige si me equivoco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-11-21, 17:04
A veces la gente no visualiza como trabaja un regulador de presión en un circuito, pero es sencillo: El regulador es una membrana con un muelle que obstaculiza el paso de la gasolina y por lo tanto genera presión en la linea de alimentación ENTRE LA BOMBA Y ÉL, la linea roja en este dibujo (la zona donde debes medir la presión con la manómetro). En la linea de retorno no hay presión ya que no hay obstáculo.

Una bomba da caudal, no presión. Puede perfectamente funcionar a su caudal máximo y ser la presión de salida 0 (mientras no haya obstáculos y la tubería de salida sea suficientemente grande)

https://mecanicabasicacr.com/wp-content/uploads/2015/08/96.jpg

lovosal
22-11-21, 17:31
Gracias por la explicación Kike, pero en mi caso nones así exactamente, varia un pelin. No se si influirá , pero voy a intentar explicarme.
En mi caso saldría del depósito, pasaría por el filtro de gasolina, y llegaría al sistema Monopunto, que esta junto al regulador, que iría antes. Yo he conectado el manómetro hay en medio, antes del regulador y de los inyectores, que es todo un bloque como bien sabes.
A raíz de esto que acabo de decir, te puedo comentar que he tocado el tornillo y lo he llevado desde lo más apretado a lo. Más aflorado, con la consiguiente variación de presión y la afr cuando le Metía más presión ( esto lo digo sin haberlo hecho midiendo la presión del circuito) se disparaba a 7/8. Y aún así, el coche seguía haciendo lo mismo.
No obstante probare a tocar el regulador y miraré si la presión varia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-11-21, 18:08
Si, en los monopunto va todo en un bloque pero la disposición interna es igual, primero inyector y después regulador. Hay que poner el reloj como lo has hecho, en la linea de entrada, entre el cuerpo de inyección y la bomba.

https://www.todomecanica.com/images/blog/entradas_antiguas/sistemas_inyeccion_gasolina16.gif

lovosal
24-11-21, 17:34
Bueno pues acabo de probarlo tocar regulador con el coche andando y si, han subido la presión, pero la afr esta a 7!! Ya no se si ahora tendré que decirle a de la repro que me baje electrónicamente la riqueza o eso será de otro problema... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211124/3d66613cb915ccee8806d7f58784a7e0.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

K_V6
24-11-21, 19:58
Oxtia 7?? Esta echando sopa para tres astra…

lovosal
24-11-21, 20:08
Si, tío, espero que electrónicamente se pueda hacer algo, si no, no se por donde tirar ya

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lovosal
28-11-21, 19:51
Estuve hablando con un que hace repros y me dice que si, que se puede hacer algo en la ecuación, así que hablaré con el que me hizo la repro y se lo comentare y a ver que dice o que hace. Veremos si se soluciona con esto o no

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lovosal
05-12-21, 17:14
Bueno, pues después de hablar con el preparador de la ecu, me ha dicho que si, que se puede hacer algo. En mi caso, tocar los mapas de la sonda lambda, así que toca esperar el nuevo mapas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk