Ver la versión completa : [ASTRA] Comparten bloque el 20ne y el 20xe?
Buenas tardes! Dispongo de un c20xe ya con bastantes kms y me ofrecen un motor c20ne con muy buena pinta....la duda es: el bloque motor es igual? Podría hacer de los 2 motores 1? (Bloque del 20ne y culata 20xe)
Muchas gracias de antemano!!
yo creo que cambian el cigüeñal, que es del 8v lleva 6 tornillos y el del 16v lleva 8¿¿ donde se une con el volante motor
El bloque es el mismo, pero si no tienes pérdidas de compresión o consumo excesivo de aceite, cual es el motivo del cambio?
Si metes tus pistones y segmentos en el bloque ne, puede que no salga muy bien la jugada...son piezas que han tenido desgaste diferente.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Consumo si que tiene, el cambio sería porque el ne tiene la cuarta parte de kms y el cambio de bloque sería completo, con sus pistones, cigüeñal etc...es decir parte baja del ne y culata xe...
Olvídate, para empezar los pistones de xe tienen 4 muescas para las válvulas.
tope_astra
27-11-16, 23:21
Olvídate, para empezar los pistones de xe tienen 4 muescas para las válvulas. Además me suena que hay alguna diferencia fisica en el bloque
Mi gozo por un pozo....gracias compañeros!
eldelkadett
01-12-16, 22:31
Si no recuerdo mal, también cambia el ancho de los casquillos de cigueñal.
Y por que no coger la pasta que te ibas a gastar y el trabajo de tocar los dos motores y restauras tu XE??