Iniciar sesión

Ver la versión completa : Calibra C20XE Santanderino

cavadator05
21-11-16, 09:59
Hola opeleros!
Os voy dejando lo que he hecho de restauración del calibra.
Tras mucho buscar y buscar, astras, kadett´s, calibras, asconas, de todo; recordé que en frente de mi trabajo había parado un calibra 16 desde haría unos 4/5 años. Decidí dejarle un papelito, y en cosa de 2/3 días, me llamó.
Resultó ser un coche de un señor, que ya no conducía y heredado por su nieto que lo usó cosa de un año, hasta que se lo robaron. Desde ese momento no lo volvió a coger, sea por las razones que fuere. Total, que a muy buen precio llegamos a un acuerdo. No tardé ni un día en ir a por él.
Este día fue cuando se trajo a casa:
549885498954990549915499254993
Una vez cómodo, lo primero que le hice fue desmontar toooodo el interior y pegarle una buena jabonada a todo. Tenía 3 avisperos y restos fisiológicos de ratones, pero, sorprendentemente, sanísimo de chapa. Algún lijero óxido, pero nada que no saliese con una lija fina.
5499454995

cavadator05
21-11-16, 10:04
54996
Y éste es mi compañero de faenas:
54997
Una vez todo limpio y saneado, ahora tocaba a la inversa, y salvo el volante y el techo, este es el interior semi-acabado
5499854999

K_V6
21-11-16, 10:05
Buen comienzo esa limpieza.

Q planes hay para el?

cavadator05
21-11-16, 10:11
Después, decidimos meternos ya con el motor. Desmontamos todo, para poder limpiar el vano y hacer el motor de "0":
550005500155002550035500455005
Hemos pretoleado todo el motor, y hemos cambiado juntas, segmentos, bruñido cilíndros, culata hecha por completo, retenes a pesar de los 135000km que tiene el coche, reales.
5500655007550085500955010

cavadator05
21-11-16, 10:18
55011550125501355014550155501655017
Y éste es su estado actual. Estoy a falta de que me lleguen dos retenes de válvula que tuve que sacar por ponerlos sin poner los asientos del muelle ( las prisas no son buenas). Y en cuanto me lleguen, motor para adentro. Espero que os guste

En cuanto a planes para él, no mucho. Dejarlo bien mecánicamente, agacharlo con unos muelles. Amortiguación ya lleva, Koni. Silencioso de serie y lo que si me gustaría son las llantas del turbo.
Muchas gracias por leer.
UN saludo!

edgras
21-11-16, 10:41
OLEEEE, que buen trabajo, que gusto ver ese interior y ese vano..

kadett1.8beauty
21-11-16, 10:42
muy buen trabajo !!

aunque, en el tema de motor, había motivo para abrirlo sin más ?

otro punto a tener en cuenta el oxido son las taloneras, saca las 4 tapas, y saca la talonera entera, suelen estar llenas de tierra y de todo.

sigue contandonos tus avances !!

55011550125501355014550155501655017
Y éste es su estado actual. Estoy a falta de que me lleguen dos retenes de válvula que tuve que sacar por ponerlos sin poner los asientos del muelle ( las prisas no son buenas). Y en cuanto me lleguen, motor para adentro. Espero que os guste

En cuanto a planes para él, no mucho. Dejarlo bien mecánicamente, agacharlo con unos muelles. Amortiguación ya lleva, Koni. Silencioso de serie y lo que si me gustaría son las llantas del turbo.
Muchas gracias por leer.
UN saludo!

kike_gsi8v
21-11-16, 12:13
Buen trabajo inicial. En el tema de motor ¿habeis medido antes de hacer? Con solo 135mil kms es dificil que estuviera mal, y en muchas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad.

BROCADEL8
21-11-16, 12:43
Estoy con kike, si el motor tenia buena compresión no veo el motivo para abrirlo. Se han dado casos de consumo de aceite después de hacer lo que le has hecho al motor.
No obstante, buen trabajo!
Saludos!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

cicli
21-11-16, 21:46
Menuda currada, da gusto la gente que le echa horas para recuperar coches.

De todas formas, en tema de motor estoy con el resto. Si no había síntomas claros, con esos km hacer un bruñido es contraproducente. No es el primero que tiene que tirar el bloque a la basura porque quema aceite a montones. Esos motores doblan esos km tranquilamente sin necesidad de abrir.

Saludos.

MiguelonCali
21-11-16, 22:35
Excelente trabajo, ese Calibra ha rejuvenecido, le has quitado muchos años de encima.
A distrutarlo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Raul_V6
21-11-16, 22:58
Bienvenido¡¡
Has entrado fuerte al foro jeje Inundando bien de fotos para que nadie se pueda quejar¡
Tenia algún síntoma el motor para rehacerlo?
Algo que no te han comentado es que se ve que lleva un genuino y super aumentador de potencia en miles de cv, de filtro cónico colocado de forma que solo aspire aire más frío que el abrazo de una suegra por navidad xD Tienes la caja de serie lista para meter cuando rehagas todo??

un saludo

cavadator05
22-11-16, 07:56
Jejeje. Muchas gracias a todos una vez más. Razón aparente para abrir el motor no había, pero me daba miedo tanto tiempo parado, sin falta de mantenimiento. El aceite estaba que daba asco, y las juntas a saber, con este clima tan....húmedo? Que tenemos por aquí. Así que decidí darle un pequeño lavado de cara. En cuanto al filtro, sin comentarios...jejeje. me toca buscar una caja de serie y el Donuts de la caja de admisión, que está rajado, así que si alguien dispone de algo de ello... bienvenido es.
Creo que hoy me llegan los dos retenes de válvulas, así que esta semana el motor irá para adentro.
Nos seguimos leyendo opelmaniáticos

focussero
22-11-16, 10:30
Buen currete le estas dando, yo al contrario que el resto, opinó que has hecho bien en abrir motor, tanto tiempo parado no es bueno para juntas y retenes

Ánimos que ya queda poco!

enviado desde mi i286

Tiparraco
22-11-16, 12:44
Me alegra entrar al foro y leer que se recuperan ejemplares poco a poco dejando de lado años oscuros donde estos coches sufrieron modas poco agraciadas en sus propios hierros. Enhorabuena por ese repasazo, y bueno, como único pero, lo que ya te han dicho del motor, posiblemente, bien valía con una ración de juntas y puesta al día. Para todo lo demás, chapó!

kike_gsi8v
22-11-16, 13:00
Buen currete le estas dando, yo al contrario que el resto, opinó que has hecho bien en abrir motor, tanto tiempo parado no es bueno para juntas y retenes

Ánimos que ya queda poco!

enviado desde mi i286

Nadie pone en duda que cambiar juntas y retenes sea beneficioso, el tema es el bruñido+segmentos nuevos, ese es el asunto peliagudo, y mas sin haber un motivo sólido para tal intervención.

focussero
23-11-16, 11:53
Nadie pone en duda que cambiar juntas y retenes sea beneficioso, el tema es el bruñido+segmentos nuevos, ese es el asunto peliagudo, y mas sin haber un motivo sólido para tal intervención.
A gustos colores, pero siendo bloque de hierro, sigo pensando que no ha hecho mal (que quizás no fuera necesario, es posible, eso no lo discuto, porque es algo que no sabremos)

enviado desde mi i286

Orosa90
23-11-16, 13:44
Con bruñido quieras que no, le quitas materia y aumentas la tolerancia, si metes galga en la ranura del segmento se podrá juzgar si podrá gastar aceite o no. Ahora bien, si el cilindro está bien, no has bruñido, meter segmentos nuevos no debería suponer un gasto de aceite. Eso si, es importante ranurar bien los pistones para eliminar los restos de combustión, sino si que podría haber problemas.

Bonito Calibra, quedan pocos que estén en buen estado. Vives en Cantabria?

Saludos.

cavadator05
23-11-16, 15:27
Gracias. Sí, e un pueblo cerca de Santander

cavadator05
27-11-16, 17:32
Las novedades de esta semana. Seguramente este finde próximo, vaya para adentro. Saludos!
5506255063550645506555066

edgras
27-11-16, 18:50
vamos motor para el sitio jiji, avisame cuando te llegue todo!

Ferxu-Mini
29-11-16, 11:51
Buenas!!!
Vaya un proyecto más Chulo que tienes entre manos!!!
Nosotros estamos con un swap también, pero en un mini jajajajaja
Nos interesa mucho la parte de electrónica. Mucho ánimo!! Que lo tienes casi!!!

Txema_GSI
29-11-16, 21:18
Bienvenido y mucho ánimo. Da gusto ver restauraciones así.
espero tengas suerte con el motor. Somos muchos por aquí que cometimos tu mismo error creyendo que la teoría de todo nuevo era mejor que un motor sin abrir con más de 200 mil km, y la experiencia es que los que no han abierto van mejor que los abiertos. En mi caso rectificado a sobre medida.
yo después de gastar más de 2000 euros en un motor, lo tuve que quitar por gasto desorbitado de aceite y ahora ando con uno de 300 euros de desguace que sólo me ha dado satisfacciones.
Somos muchos del Norte. A ver si nos conocemos en persona en alguna ocasión.
cuidado con las piezas de segunda mano, últimamente hay una burbuja alrededor de nuestros coches que hace que mucha gente quiera sacar dinero a gente como nosotros que nos gusta tener nuestros hierros al día.

cavadator05
30-11-16, 08:57
Muchas gracias Txema!
Encuanto tenga listo el cali, me acercaré a alguna quedada, tenlo por seguro.
En cuanto al tema de piezas, tienes toda la razón, hay gente que piensa que esto es oro...pero aun queda buena gente y legal

cavadator05
05-12-16, 12:30
Os dejo la novedad del finde
55154551555515655157551585515955160

cavadator05
05-12-16, 12:52
https://www.youtube.com/watch?v=0R4MAMW5fIU&feature=youtu.be

cavadator05
05-12-16, 12:56
Bueno, arrancar, arrancó. Después de que cargaran los taqués, sonaba muy bien el coche.
Le hice el autodiagnosis y arrojó los siguientes códigos:
12
16
31
57
66
73
Sé que el 12 es inicio de sesión y el 31 es por estar parado el coche.
Los demás no tengo ni pajoreda idea qué son. El coche tiene el relentí inestable, está acelerado sobre unas 1700 vueltas y ya. Esos son sus síntomas.
Me podéis echar una mano?
Muchas gracias

Huhegsi
05-12-16, 13:46
Estos son los códigos de avería del astra gsi 16v C20XE.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161205/41c1a655f3e105f1738629f9af458db8.jpg
Y estos los del 8v c20ne
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161205/94495d9000303ef588449db7d2de1e25.jpg
Desconozco si serán los mismos en el calibra, si no es así que me corrijan los entendidos. Espero que te sirva.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

kike_gsi8v
05-12-16, 14:56
¿Has enchufado todos los conectores del motor? Asi a bote pronto diría que has intercambiado los de sensor de detonación y valvula de ralentí, que están cercanos y su conector es el mismo.

Ferxu-Mini
10-12-16, 08:28
Buenas!
Como te dice Kike, el sensor de detonación y el del ralentí tienen la misma forma, pero distinto color. Que alguien me corrija si me equivoco, el rojo va conectado a la válvula de ralentí y el negro al sensor de detonación.
Échale un vistazo al caudalimetro, mide la continuidad del sensor para ver que no esté en circuito abierto.
Con eso se debería solucionar!
Animo a ver si lo dejas fino, que estéticamente está imponente!!!! Gran trabajo

cavadator05
11-01-17, 11:23
555025550355504555055550655507

cavadator05
11-01-17, 11:27
Actualizo un poco ésto, tras las vacaciones.
Al final la centralita estaba vacilándome. La cambie por otra que tenía, cambié los cables de la válvula del relentí y del sensor de detonaciones ( el rojo va con el relentí) y solucionado.
Decir que el coche suena fino y bastante bien. Me queda conectar el alternador, que tenía la instalación un poco churruscada y finiquitado.
Quiero bajarle esta semana la cuna para chorrearla y pintarla. Pediré discos y pastillas y aprovecharé a pintar también las manguetas.
Un saludo a todos.

jsv07
11-01-17, 14:11
buen pinta va cogiendo, pero no te cortes y enseñanos ese astra tan timido que se ve

por cierto buen podrido tiene la aleta no ? mala pinta se ve

Tiparraco
11-01-17, 14:46
Bueno, va viendo luz al final del túnel!

Para mi, tal cual está, le hubiera dejado volante de serie y pomo de serie, mucho más acorde con el conjunto. Ah! Y las bridas rojas del tubo del AA! Que se ven a kilómetros!! Hay unas abrazaderas muy curiosas para tal menester.

El podrido de la aleta, ¿es tal? ¿O es algo que lleva a confusión en foto?

cavadator05
10-04-17, 12:32
Muy buenas a todos. Traigo novedades después de una temporada dura.
El coche a día de hoy está tal que así:
561405614156142
Todos los bajos saneados, línea de escape saneada, depósito limpio, bomba nueva, filtros nuevos...
Solo queda llevar a hacer la chapa.
56143
Aunque ayer surgió un pequeño problema. Arranqué el coche y no iba fina. Rateaba y como que se ahogaba. De repente empezó a salir humo del vano. Observe un cable que se estaba quemando:
56144 Se trata de ese conector de 4/5 pines que se ve debajo de la admisión. Creéis que puede ser el que daba el fallo de ratear? Qué función hace?

kadett1.8beauty
10-04-17, 12:44
no se ven las fotos

cavadator05
10-04-17, 12:49
561455614656147561485614956150

kadett1.8beauty
10-04-17, 14:01
es oxido es feo feo, ni se te ocurra ponerle masilla ni compuestos de aluminio ni nada por el estilo. hay que cortar y chapa nueva.

en cuanto al cable quemado pues puede ser... cámbialo y a ver si se nota

K_V6
10-04-17, 21:24
A ver si se puede apañar bien ese cancer para q dure

Huhegsi
11-04-17, 08:52
Sí no tienes conocimientos para cortar, soldar y areglalo tu mismo. Probablemente te salga más barata una aleta de desguace en buen estado, que la reparación del chapista.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

Tiparraco
11-04-17, 12:15
Si no fuera porque está detrás... Ahí solo hay una solución: cortar, soldar y sanear convenientemente.

El conector churruscado es un sub-ramal que gestiona sensor de picado y válvula de ralentí así que, si, puede que te venga de ahí el asunto. Sanear, y comprobar a ver de nuevo. No obstante, indaga por qué se ha chamuscado, alguna causa ha de haber.

cavadator05
11-04-17, 13:01
Solucionado.
En cuanto a la aleta, tengo alguien que me lo hace.
Y en cuanto al conector, zapé ese cable con el taco del palier sin darme cuenta, y ha provocado el corto...así que instalación out...finde entretenido.
5615156152
y esas de regalo

Huhegsi
11-04-17, 13:58
Te ha quedado muy vistosa la cuna con la estabilizadora en rojo.
Miré mal la foto,( estoy *****)pensaba que era una aleta delantera. Si sale más óxido igual puedes conseguir una chapa de reparación. Para el astra se que hay de este estilo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/ee4d3eeee0fd96a112b5ba8cd6bfd253.jpg
(La foto la he pillado de internet)
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

jsv07
11-04-17, 19:31
animo y a darle duro. No hay nada como ver que va quedando menos para seguir con animos

PD: y dale mimos a ese astra tambien que los necesita jaja

K_V6
11-04-17, 21:47
Es fácil q haya el mismo material para el calibra. Pero ya tiene faena tambien cambiarla

cavadator05
06-06-17, 13:35
Actualizo un poco.
56547565485654956550
Terminé de sanear todos los bajos y acabar de montar toda la mecánica. Tuve que cambiar toda la instalación porque la zape con el taco del palier e hizo un corto.
También le compré esas llantas, unas ATS cup en 15". Creo que le pueden sentar bien.
A día de hoy, lo tengo en el taller a ver si conseguimos averiguar por qué está acelerado, a unas 1300rpm. Hemos probado con la valvula de relenti y nada, hemos sellado el escape y nada, manguitos de admision y nada. Vamos a probar con la lambda a ver, pero el coche arroja un nivel muy alto de O2 en gases...a alguien se le ocurre algo?? Estoy harto del coche ya.
Un saludo compis

edgras
06-06-17, 14:14
prueba con un caudalimetro distino y lo más fácil.. prueba otro relé de inyección Alex, va pegado a la centralita

Tiparraco
06-06-17, 14:20
Será muy alto de CO, no? Si es alto de CO, es posible que te vaya muy rico, así que podrías tener el CTS (sensor de temperatura de agua) fastidiado y que crea que va frío. Supongo que en combinación, la lambda tampoco debería andar fina, porque debería meterse de por medio a lidiar con el asunto. Por comentar, ¿canta diagnóstico?

La verdad es que no soy muy fan de las ATS en el Calibra, de igual modo que el volante y pomo, pero bueno, se ve que ha ganado en "calidad de vida" ese coche. Muy cuidado se ve, a falta de esa aleta.

Txema_GSI
06-06-17, 14:21
justo hace un rato hemos estado hablando de tu coche, creíamos que habías abandonado el proyecto, pero me alegra ver que sigues haciéndole cosas.
parece que te esta fallando o la lambda o el sensor de temperatura de la centralita, hay varios tipos, como este equivocado o roto hace cosas raras.
Esta el chivato de avería encendido?
Fallo de relé no me suena.
A ver si lo terminas y lo disfrutas.

kadett1.8beauty
06-06-17, 15:52
justo hace un rato hemos estado hablando de tu coche, creíamos que habías abandonado el proyecto, pero me alegra ver que sigues haciéndole cosas.
parece que te esta fallando o la lambda o el sensor de temperatura de la centralita, hay varios tipos, como este equivocado o roto hace cosas raras.
Esta el chivato de avería encendido?
Fallo de relé no me suena.
A ver si lo terminas y lo disfrutas.

aunque no esté el chivato encendido, haz diagnostico igual. puede estar memorizado.

las veces que canta el mio, enciende el chivato 2-3 segundos y se apaga.

en mi caso acaba siendo el fallo 13 XD

cavadator05
06-06-17, 21:33
Buenas a todos.
Antes logré escaparme al taller a ver cómo iba el tema.
El CTS comprobado sin suerte. Sonda lambda comporobada y cambiada por otras dos que me han dejado y nada. Admisión desmontada a ver si podríoa coger aire por algún lugar, y nada de nada.
Los conectores de picado de biela y valvula de relenti, intercambiados y tampoco. Se han probado 3 valvulas de relenti... Sólo me queda el caudalímetro...estoy desesperado con el coche ya. Lo han conectado al ordenador, y no da fallos. Alguien nos arroja un poco de luz?? Muchas gracias.
Os dejo un par de fotos de su estado actual.
El coche sigue estando a 1300rpm. Da gases me han dicho, juraría que me ha dicho O2. Dice que al acelerarlo, mejora algo, pero que está muy por encima. No sé, no me lo explico. La culata está hecha a conciencia, y el bloque también, vamos....
5655156552565535655456555

edgras
06-06-17, 21:44
a ver si consigues un cauda y pruebas.. yo no tengo ninguno para enviarte de lo contrario ya estaría ahí como siempre !

Orosa90
06-06-17, 22:00
con los tubos de admisión quitados, debería subirse las rpm del motor, estas falseando las medidas del kakalimetro y el motor se acelera.

el cts lo puedes comprobar conectando una resistencia del valor optimo de funcionamiento y ver como va, pero si te lo ahn comprobado que esta bien, nada.

Qué ppm está dando? consume aceite? desmontaste el decantador de aceite para ver como estaba?

Saludos.

cavadator05
06-06-17, 22:08
Notengo ni idea de las ppm. Mañana a ver si le echo una foto a la maquinita.
He estado leyendo por el foro, temas y temas, y de lo que me queda de mirar....la pastilla de octanaje, lo que me ha dicho Edgar, el cauda y el relé...no se me ocurre más

Txema_GSI
07-06-17, 07:14
Estamos seguros de que no hemos dejado ninguna entrada de aire en la admisión?
Al haber sido desmontado entero para hacer culata has podido dejarte algún tubo son conectar y por eso se sube de vueltas y te da oxigeno alto.
Revisa tubos finos de la válvula del canister, el tubo de vacío del servo, los tubos de gases de la culata a la mariposa, que la mariposa tenga todas las conexiones o conectadas o tapadas.

Hay un método que es con coche arrancado echar autoarranque (éter) por fuera del motor, por zonas, y si el coche se acelera es que le ha entrado éter por algún sitio, y ahí tienes la toma de aire parásita.

Lo de que le hayan conectado al ordenador me desconcierta, prefiero el método del autodiagnóstico, mil veces más fiable, un mono amaestrado te dice el fallo con este método, no así con el ordenador.

Y el cts, te repito que hay varios tipos, puede que el cts este bien (que de valores de resistencia óptimos a diferentes temperaturas como dice autodata) pero no ser el que le corresponde a tu coche, por lo que tu centralita no esta digiriendo bien esa información. ¿de que color y numero de patillas es? tu coche tiene AC?

A ver si lo solucionas y mucho cuidado con los talleres, que este tipo de averías que suelen ser una tontería no les es rentable investigarlas y te hacen creer que son imposibles de arreglar. Tengo un ejemplo claro de un amigo que casi tira el coche al desguace después de 8 meses sin solución y en otro taller se lo han solucionado en 2 días.

edgras
07-06-17, 10:06
A ver si lo solucionas y mucho cuidado con los talleres, que este tipo de averías que suelen ser una tontería no les es rentable investigarlas y te hacen creer que son imposibles de arreglar. Tengo un ejemplo claro de un amigo que casi tira el coche al desguace después de 8 meses sin solución y en otro taller se lo han solucionado en 2 días.

hace años tuve el mio parado 3 meses por el maldito sensor de temperatura.. marcaba que estaba a -51 grados y mandaba tanta gasolina que se ahogaba.. estuvo en 3 talleres , hice skype con kike... hasta que se nos dió por comprobar eso xd

K_V6
07-06-17, 21:05
Y seguramente q no tendrías otro par probar xd.

Como dice txema revisa bien todos los tubos esos finos de vacíos q va a la caja de mariposas q son unos cuantos, los q vuelven a la tapa superior del motor etc.

cavadator05
10-06-17, 10:05
Buenas a todos.
Hartos de probar de todo ya, ayer volví a pasar por el taller (me van a llamar pesado), y me dijeron que la polea del cigüeñal no está bien calada. Que es posible que el silenblock se haya corrido. A alguien le ha pasado eso? Lo veis factible? Veis eso como la posible causa a que el coche arroje gases?
Gracias a todos.

kike_gsi8v
10-06-17, 10:36
Precisamente por que la parte exterior de la polea depende del estado del silentblock no se usa como referencia para el calado de la distribución, se usa la marca del piñon, que es inequivoca. Para calar la distribución hay que hacer caso omiso de la polea

Txema_GSI
10-06-17, 12:15
Yo tengo varias poleas con la misma referencia y hay una que tiene la marca de la polea exterior desplazada. Por lo que si, si puede pasar. De ahí la importancia de lo que dice Kike.

cavadator05
10-06-17, 14:04
Es decir, la marca del piñon se ha de calar con la marca del carter? o Con el pincho?
He estado leyendo, y he visto que el piñon con el cárter, y la polea con el pincho. Corregidme si me equivoco
Muchas gracias a todos, y perdonad por ser un cansino

Txema_GSI
10-06-17, 15:20
Marca del Carter con la polea de la correa

Txema_GSI
10-06-17, 15:22
Marca del Carter con la polea de la correa de distribución, lo que llamas el piñón

cavadator05
10-06-17, 16:42
Gracias Sir

cavadator05
11-06-17, 11:20
Bueno, la distribución está perfectamente calada. Misterioramente el ralentí ha bajado y se ha situado a unas 850 rpm. Pero el ordenador sigue dando gases, con una mezcla pobre.
Sonda lambda comprobada, caudalímetro también y posibles tomas de aire.
Creo que solo me queda los inyectores, la rampa y el regulador. Creeis que pudiera tener que ver alguno de ellos?
Gracias

K_V6
12-06-17, 16:22
Nos puedes decir q valores da la máquina? Como saben q es mezcla pobre? Supongo q esta última es por el valor lambda. Cuál es el valor?

cavadator05
20-06-17, 16:29
Hola a todos, opeleros.
Traigo noticias buenas. Tras casi un mes en el taller, decidí llevarlo a casa y finalmente, di con el problema. El causante era el sensor de picado. Lo he reemplazado y como nuevo. Gracias a todos.

K_V6
20-06-17, 18:57
Una alegría haberlo solucionado. Ahora duro con el

Tiparraco
21-06-17, 10:00
Es problema común también cuando el par de apriete del sensor no es el correcto, y las superficies no están limpias. El cálculo del picado no es correcto (hay un documento por la red con la estrategia de operación de la Motronic 2.5 contra el picado) y puede acabar retrasando encendido provocando esta caida de rpm. La verdad es que no pensé en él, pero no eres al primero que le pasa.

cavadator05
10-07-17, 20:53
Hola Opeleros. Vamos a actualizar un poco el hilo.
Después de muchos problemas para dejar fino el coche, con el ralentí, los gases y demás, incluso de llegar a anunciarlo...conseguí afinarlo cambiando el sensor de picado de biela como ya comenté. Aún así, desmonté toda la admisión, cambié juntas y sellé bien, cambié mariposa y caudalímetro. Ahora el ralentí se sitúa en torno a las 950 rpm. Me siguen pareciendo excesivas, pero así se va a quedar. El consumo al ralentí marca 1,2/1,3/1,4, depende como tenga el día.
Hoy ya me lo traje a casa de la nave y le desmonté el techo interior para llevarlo a tapizar en negro. Me lo hacen para mañana, y en cuanto esté montado, me acercaré al desguace a comprar las dos defensas y el trozo de aleta trasera para hacer un corta-pega. Cambié los focos traseros por unos de desguace, pero con muy buena pinta (Gracias Edgar).
Estoy deseando que se lo lleven a pintar. Lo pintare en el color de origen y con las molduras en negro mate.
Por último, le he comprado unas llantas, unas ats cup en 15". Creo que le sentarán bien, bajo mi gusto..espero que os guste la elección.
Una vez pintado, le pasaré la revisión, y le meteré las llantas, unos muelles livianos, y unos separadores y nada más. Os dejo unas fotos.
Gracias a todos.
56640566415664256643

cavadator05
10-07-17, 20:58
------------------------------

Tiparraco
11-07-17, 08:26
Mmmm... creo que me gusta más con las suyas, no obstante, como se suele decir, el gato es tuyo jajaja. Buen trabajo, la verdad es que el sensor de picado parece una tontería pero se la ha jugado a mucha gente, simplemente lijando y limpiando un poco la zona de apoyo y dando el par correcto, parece mentira lo que puede llegar a hacer.

K_V6
11-07-17, 13:59
Esperamos verle pronto en acción. Esas llantas hay pocos coches donde no son un acierto

BROCADEL8
11-07-17, 21:01
Con esas llantas no vas a necesitar separadores, yo las tengo y son et25

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

remintonestil
11-07-17, 22:30
Le sientan genial esas llantas, con una bajadita ya sería ...
La verdad que el calibra siempre a sido unos de mis coches preferidos.
Esperamos el resultado final!

Saludos!

enviado desde el movil.

cavadator05
19-09-17, 21:32
http://i65.tinypic.com/29yoxog.jpg
57016570175701857019570205702157022
Ahí tenéis. Doy por concluido el proyecto Calibra a falta de pasar ITV desde 2011 y agacharlo un poco, con unos muelles Apex que me he agenciado.
Gracias por la ayuda.
Os deja ésta de regalo, con el que ya he empezado.
5702357024

K_V6
20-09-17, 12:23
Parece q si q ha ganado. Esperemos q el óxido este bien saneado y te dure muchos años

Tiparraco
20-09-17, 22:59
Precioso, yo, lo dejaba con sus llantas, está de cine!

kadett1.8beauty
21-09-17, 09:59
aquí otro más con un 16v y sus llantas de serie :D

por cierto, estas chapas 4x4 ?