PDA

Ver la versión completa : Duda gsi 1.8 16v



gsi&gtc
17-11-16, 02:05
Siempre he tenido un gsi 8v y estoy pensando en comprar un 1.8 16 v la duda es todos son ecotec, ventaja e inconveniente de ese motor

K_V6
17-11-16, 10:10
Si echas un vistazo al foro veras q encuentras muchos temas q ya se han tratado. Este, lo ha sido recientemente. Echa un ojo a esto.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36281

gsi&gtc
17-11-16, 15:47
Pero hay no veo lo que yo he preguntado.

focussero
17-11-16, 16:41
Pero hay no veo lo que yo he preguntado.
Si preguntas ventajas e inconvenientes sobre el ne.... Pues algún cv mas y estilo de uso diferente (16v..... Pues lo que uno se espera, hay que estirarlo y usar el cambio, para sacarle todo el provecho)

Fiabilidad aunque el ne es el rey indiscutible (con permiso del seh claro jejeje) el 1.8 no se queda corto si a sido bien tratado. conozco alguno con mas de 300mil km y como la seda


P.d: Si, todos los c18xe son cacatec

enviado desde mi i286

gsi&gtc
17-11-16, 19:15
Pues esa era mi duda porque en vez de poner ecotec ponía opel y yo tenía entendido que todos eran ecotec

kike_gsi8v
17-11-16, 20:26
Los C18XE no son ecotec, pese a que algunos lo lucieran en su tapa. Los ecotec son los posteriores X18XE, pero vamos, la diferencia solo es la presencia de EGR

Por cierto te presentaste hace un par de años con una presentación sucinta y sin fotos, estas a tiempo de remediarlo y documentar tu fiel 8v

gsi&gtc
17-11-16, 20:53
Pasó a mejor vida el pobre

kike_gsi8v
18-11-16, 11:43
Alguna foto tendrás para ilustrar, ¿no?

jero_astra
19-11-16, 18:03
Los C18XE no son ecotec, pese a que algunos lo lucieran en su tapa. Los ecotec son los posteriores X18XE, pero vamos, la diferencia solo es la presencia de EGR

Por cierto te presentaste hace un par de años con una presentación sucinta y sin fotos, estas a tiempo de remediarlo y documentar tu fiel 8v

Sucinta... me has ganado el corazón :rolleyes:

pelohuevo
21-11-16, 00:04
Menos mal que kike ha aclarado, ya iba a entrar con el cuchillo en la boca por lo de "cacatec" :P
Jajajaja

Igual me tengo que renombrar por "talic18xe" jajaja

focussero
21-11-16, 18:52
Los C18XE no son ecotec, pese a que algunos lo lucieran en su tapa. Los ecotec son los posteriores X18XE, pero vamos, la diferencia solo es la presencia de EGR

Por cierto te presentaste hace un par de años con una presentación sucinta y sin fotos, estas a tiempo de remediarlo y documentar tu fiel 8v
Yo es que siempre me dijeron que eran ecotec (en la propia opel), que el hecho de que solo se diferencien en la egr no es suficiente para no considerarlos ecotec [emoji28] porque en lo demás son dos gotas de agua (culata puedo dar fe de que es intercambiable, porque a un x18 me toco ponerle una culata de c18)

Menos mal que kike ha aclarado, ya iba a entrar con el cuchillo en la boca por lo de "cacatec" [emoji14]
Jajajaja

Igual me tengo que renombrar por "talic18xe" jajaja
No os enfadeis que no iba a malas jajaja
No es mi motor favorito pero se apreciar sus virtudes ;)

enviado desde mi i286

Tiparraco
22-11-16, 22:45
Creo que la denominación "ECOTEC" entró a escena con los motores Euro2 (de prefijo X), aunque no estoy del todo seguro de si algún Euro1 más llegó a ir "bautizado" de ECOTEC.

El motor es bien fiable, en general son evoluciones de la archiconocida familia II de GM, en la Wikipedia hay algún resumen al respecto aunque no engloban al C18XE. Por diseño está más cerca de un X20XEV, con su culata de hemisferio más plano y desarrollo Lotus, pero son bien similares a los motores anteriores. Tienen algunas cosas mejores, otras peores, pero en general pocos dueños de C18XE están descontentos con su motorización. Simplemente, es de carácter más 16V que a lo que Opel nos tenía acostumbrados. Muchos ejemplares con un buen chorro de km a sus espaldas.

Espero que eso aclare tus dudas. Si te lo acabas quedando, esperamos que lo presentes en sociedad y lo acompañes con alguna foto.