PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] opiniones,que tal es el c18xe



sergio_gsi
11-11-16, 20:43
Buenas noches,me ha salido a tiro un c18xe con 180.000km y quisiera saber si es acoplable a un astra con un c20ne sin hacer pletinas ni chapuzas y en cuanto a r3ndimiento consumos y fiabilidad se llevan mucho? Y itv?entra en el 30%? Lo de que rompe la distribucion no me importa ya que llevandola al dia no hay problema asi viven la mayoria de coches..

Saludos y espero respuestas

Letscona
11-11-16, 22:50
Afirmativo a todo. ese motor va mejor de lo que la fama le precede. De astra astra los soportes usas los mismos sin chapuzas. Consumos deberían mejorar y la fiabilidad es tener suerte como todo coche pero no tienen problemas conocidos

sergio_gsi
11-11-16, 23:18
Rendimiento suoongo que sacara algo mas que el c20ne pero convirtiendo a seh un c20ne como quedaria aparte merece la fiabilidad de un c20ne a cambio de la de un c18xe?no estoy intentando convencerme de que es mejor el ne, al reves quiero poner el 18xe pero quiero informarme bien y no meter la pata y saber de donde parto y que voy a ganar

focussero
11-11-16, 23:32
Rendimiento no es que haya demasiada diferencia tampoco.
Creo, hablando así de memoria, el 8v tiene un 0-100 ligeramente inferior, pero mejores recuperaciones (50-150 bastante mas rápido)

Y a mi personalmente me gustan mas los andares del 8v para diario

Lo del 30% da igual, si o si has de homologar el nuevo motor.

enviado desde mi i286

Raul_V6
12-11-16, 11:04
De verdad, no te compliques para pasar de 115cv del 8v a 125 del 16v, hablamos de 10cv que solo con poner el árbol de levas de 20seh al tuyo te pones en 120/122cv y si descatalizas ya superas los 125cv de 1.8.
Y todo esto "solo" cambiando el árbol de levas, puedes aprovechar a la vez que haces distri, que 20seh tienes muchos donantes para pillar el árbol, y hacer un supresor de catalizador, puedes mirar de segunda mano, hacerlo tu, o atravesar un tubo por dentro de un cata que pilles de desguace.
No te compliques con un swap así, ademas que la electrónica del 1.8 es siemens y la del NE es bosch, mas lío al tema jeje

Pero oye, que todo este tocho es solo mi humilde opinión.

un saludo

jsv07
12-11-16, 12:20
yo no soy partidario de los Swap, pero si haces un swap en astra solo hay dos opciones o XE o LET
el resto me parece omplicarse para poca cosa.

tu caso puede ser diferente porque no se si tiene algo sano ese coche pero piensatelo

sergio_gsi
12-11-16, 13:10
Puew volvere a buscar un ne , me da igual uno que otro lo que n3cesito es cambiarlo no es capricho por sacar mas pot3ncia y que no sabes si el coche tiene algo sano..yo tampoco lo se lo que se es que la suspension que lleva vale casi el doble de lo que me costo entero sin contar que esta homologada

focussero
12-11-16, 14:41
Puew volvere a buscar un ne , me da igual uno que otro lo que n3cesito es cambiarlo no es capricho por sacar mas pot3ncia y que no sabes si el coche tiene algo sano..yo tampoco lo se lo que se es que la suspension que lleva vale casi el doble de lo que me costo entero sin contar que esta homologada
Ya que estas busca un 20seh como te dicen, es el Swap mas sencillo y que a su vez notas mucho el resultado, siendo tambien el mas barato de realizar (no hay que homologar ya que físicamente son idénticos al 97%

No te fíes de que lleve unas suspensiones buenas, estos coches son muy aficionados a crear óxidos y podridos ocultos. Y a tener mas palos que jesucristo

enviado desde mi i286

K_V6
12-11-16, 21:02
No hay q homologar no es lo mismo q... no lo van a ver y no te será necesario.

Por no hablar, volviendo al post, de q el swap no será tan sencillo, eso no es Bosch y tienen varias diferencias entre electrónicas y deben ser algo diferentes en cuanto a cableado y no ser tan sencillo el swap como un xe let

jero_astra
15-11-16, 19:24
yo tengo un c18xe con 138000km. el motor va fino y le he hecho la distribución. los problemas que conozco de este motor es que raja los colectores, eso debes mirarlo bien. otra cosa... los cuidados paliativos de un coche de 20 años

valentino gsi16v
16-11-16, 08:50
Yo,sinceramente,antes de complicarme la vida en pasarlo a c18xe o a seh invertia el tiempo y dinero en una norable mejoria,minimo un c20xe.

Los c20ne de prensa daban unos 122cv reales,y los seh unos 129(segun los datos que yo tengo)y algunos c18xe pasaban ligeramente de los 130cv.

El c18xe va a caminar un poco mejor,siempre que se lleve en su zona optima.Pero para un uso normal un c20ne es mas agradable,tiene buenos bajos y medios como buen 2 litros,y lo considero mas fiable.

sergio_gsi
16-11-16, 12:01
Esta claHe descartado la id3a del c18xe y sigo con mi c20ne quemadisimo tirqndo para adelante..esta claro que lo mejor es un c20xe pero solo he encontrado uno en un calibra en desguace con problema en culata asi que lo descarto..y por el momento no he encontrado ninguno mas en toda la zona,si alguien tiene uno....

focussero
16-11-16, 12:33
Esta claHe descartado la id3a del c18xe y sigo con mi c20ne quemadisimo tirqndo para adelante..esta claro que lo mejor es un c20xe pero solo he encontrado uno en un calibra en desguace con problema en culata asi que lo descarto..y por el momento no he encontrado ninguno mas en toda la zona,si alguien tiene uno....
En mi desguace hay un astra c20xe m2.8 y esta en perfecto estado, según me dijeron, esta recién reconstruido
Desconozco precio, pero si te interesa te puedo pasar el teléfono del desguace

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161116/19de1ca5fa06e024547352846eb45bfb.jpg

enviado desde mi i286

sergio_gsi
16-11-16, 13:01
Si por favor pasamelo,encima es blqnco como el mio... me hariqn falta bastantes cosas..dondese encuentra,gracias

valentino gsi16v
16-11-16, 13:06
En mi desguace hay un astra c20xe m2.8 y esta en perfecto estado, según me dijeron, esta recién reconstruido
Desconozco precio, pero si te interesa te puedo pasar el teléfono del desguace

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161116/19de1ca5fa06e024547352846eb45bfb.jpg

enviado desde mi i286

Ese gsi recuerdo que era de un "amigo" de facebook y fué requisado este año por la policia por problemas de documentacion.

Si es ese el motor estaba bien,y la culata se la hicieron el año pasado.

sergio_gsi
16-11-16, 13:10
Esperando respuesta estoy voy ahora mismo a por el..

focussero
16-11-16, 14:10
Ese gsi recuerdo que era de un "amigo" de facebook y fué requisado este año por la policia por problemas de documentacion.

Si es ese el motor estaba bien,y la culata se la hicieron el año pasado.
Justamente! Hasta donde se fue requisado por hacer el gamba con Slicks, sin Itv y demas, hay que ser ***** jajaja

Yo tengo la instalación eléctrica completa de ese coche, así como el volante desplazado y algo mas [emoji12]

enviado desde mi i286

pelohuevo
17-11-16, 11:57
Hombre aun volviendome yo un poco taliban del c18xe... si haces swap... vete al c20xe y sino no te compliques saca uno mete otro y a tirar...

Aunque (ahora sale mi vena talic18xe) un c18xe no te va a defraudar, me ha pasado ya en enumerasas ocasiones, quien habla de el mal es por oidas (sin tenerlo nunca) y cuando hablas con gente que ha pasado uno por sus manos todos coinciden en que iba de maravilla... [emoji51]