Iniciar sesión

Ver la versión completa : Itv vs Cola de escape

Tigra-BCN
11-11-16, 07:16
Ayer viví una situación surrealista, Daliniana, dígno de grabar en video.
Estava pasando la itv cerca de Barcelona, de la empresa Applus.
Todo íva bien hasta que me dijerón que no me la davan por una falta grave, cual? Llevar una cola de escape ( embellecedór).
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/7dca33526f7958bb5150c1a6ee57f706.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/6b92db288a61f919c4fd423f7d9ff1c6.jpg
Añadír que es una cola instalada por un taller que solo hacen escapes y soldada sobre el escape original.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/8c57baf47299134796cedaef52a98efa.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/1909849a98831eca2577004724e2caf2.jpg
Me dijeron que tenía que hacer un proyecto de ingeniería y homologarlo, total 300€. Tras intentar mediar ecucadamente con el jefe de estación y no conseguir nada más que explicaciones burocráticas exploté diciendo todo lo que pensava.
Al final la solución fué cortar la cola y soldar un codo al estílo diesel.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/0c499d1f1505f9b381010156e41062b5.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/324dbbb508767cedae0fdede63c634c7.jpg
No me extraña que se hayan cargado el mundo del accesorio. En España núnca habrá salónes como el Sema Show.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txema_GSI
11-11-16, 07:22
Parece que se han puesto de acuerdo todas las itv, ya que no eres al primero que se lo leo,pero creí que eran esas que iban agarradas con un tornillo y no algo soldado.

Tigra-BCN
11-11-16, 07:28
El jefe de estación tras mi cazurridád me enseñó estas fotocopias:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/5a03997a9825be118ee14e490872db67.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/515196d25f9b0453b86a2c2b0d280e4f.jpg
Invíto a todo el mundo a sublevarse y a no tragar. Si te callas es que estás de acuerdo.

Tiparraco
11-11-16, 07:34
Dantesco. Demasiadas tonterías hay... Y así, además, ha ido muriendo toda la industria auxiliar de la automoción. Murió Selex, Thunder, etc, un sinfín de empresas satélite... lamentable.

Txema_GSI
11-11-16, 12:08
Que me expliquen la diferencia entre la tuya doble soldada o una simple soldada, una es reforma y la otra no.

Tigra-BCN
11-11-16, 12:16
Os garantizo que lo que yo viví ayer en la itv es surrealísta. Lograron que yo, un chico educado y tranquilo, perdiera los papeles y me sublevara.
Las explicaciones que recibí, que si alteré el ángulo de salída, que si la resonáncia, totalmente Daliniano.
Lo que más mal me save es por las empresas que se dedican al mundo del accesorio, que ven en España un país poco o nada atractivo para vender sús productos.
Añado, España jamás tendrá un salón como el de Essen o Sema show.

Txema_GSI
11-11-16, 12:29
hablaste con un ingeniero de la nasa? modificación de flujo.Jajaja

Tigra-BCN
11-11-16, 12:57
Me dijeron que necesitava llevar el coche a Idiada.

kike_gsi8v
11-11-16, 14:41
Aquí hace tiempo que se prohibieron ya. Figuran como una modificación del escape y como tal necesitan de homologación, el caso es bastante cómico pero hay muchos otros ejemplos igual de surrealistas, como por ejemplo las molduras que se pegan en las defensas para aparcar al toque...es lo que tiene que los que legislan no tengan mucha idea de lo que están tratando, y el operario de turno pues hace lo que le mandan...this is Spain! :(

Tigra-BCN
11-11-16, 14:47
El re-colmo es que si pagas y homologas si puedes, si no pagas es una falta grave. Allí se les van los argumentos por el water.

focussero
11-11-16, 21:12
Eso lleva tiempo pasando, si va atornillada pasa, si va soldada no.
Cuando me parece mucho mas peligroso lo primero, ya que se puede desprender

P.d: en que estación fue?

enviado desde mi i286

Raul_V6
12-11-16, 11:14
Eso lleva tiempo pasando, si va atornillada pasa, si va soldada no.
Cuando me parece mucho mas peligroso lo primero, ya que se puede desprender

Completamente de acuerdo, con un tornillo, este mal o este bien cogida, eso vale... Soldada?? oh¡¡ no¡¡ eso no, no sea que estés trucando la geometría del escape en ese tramo tan importante como es la salida final, del final de los finales XD
También cambian normativas como se les pone por ahí mismo y por eso yo llevo homologado con reforma y proyecto un escape homologado para mi modelo...

Tigra-BCN
12-11-16, 11:35
Es surrealista lo mires por dondo lo mires. En Sant Just d'Esvern, Barcelona, de la compañía Applus.
Puse la queja en su Facebook y esta fué su respuesta:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161112/612a14dbed5a30e76d1727ce3b5920e7.png

focussero
12-11-16, 14:07
Es surrealista lo mires por dondo lo mires. En Sant Just d'Esvern, Barcelona, de la compañía Applus.
Puse la queja en su Facebook y esta fué su respuesta:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161112/612a14dbed5a30e76d1727ce3b5920e7.png

De vergüenza total, y si admites una recomendación, huye de las estaciones de bcn ciudad, yo voy a Castellbisbal o igualada (applus) o viladecavalls (certio)
Son a las que suelo ir yo, y muchisimos amigos, y sin problemas ni siquiera llevando coches "tocados"

enviado desde mi i286

K_V6
12-11-16, 20:34
Es triste muchas veces las decisiones q se Toman en los despachos entre gente q no sabe ni lo q es un coche. Pero como siempre digo, perder los papeles es absurdo, la ley está escrita y no hay nada q hacer. Y no por ellos has de descargar tu ira contra inspector/ingeniero. Es el ministerio de industria quien escribe el manual, q el trabajador ha de aplicar.

Tal como dice Kike los embellecedores y molduras NO son reforma, siempre y cuando no estén pegadas en el paragolpes delantero. Dicen q modifica el reglamento 66, creo q es, incumpliendo la normativa de protección delantera contra el peatón.

Y como esta muchas cosas.

Tigra-BCN
13-11-16, 13:10
En mi trabajo, si algo no le gusta a un cliente, sea de tarífa o reglamento me como yo el marrón. En la itv, como yo no puedo hir al despacho de indústria, tengo que hacer mi queja ala cara visíble, que es el operario. Por eso les pagan, ya que su trabajo es joder ala gente por Jaimitadas, que aguanten mís críticas, por eso pago 53€.

Txema_GSI
13-11-16, 17:02
La única manera es poniendo quejas en la hoja de reclamaciones. lo demás se lo lleva el viento. si hay muchas reclamaciones por el mismo problema,puede que industria cambie algo.

remintonestil
13-11-16, 17:21
Sabes lo más triste? Que en vez de haberlo llevado tu, lo lleva un amigo del operario de turno y pasas... pero vamos si pasas.
Saludos!

Tigra-BCN
13-11-16, 17:32
Lo más triste es que una falta grave deja de serlo cuando pasas por caja y homologas.

eusko_astra
13-11-16, 18:08
Yo no estoy de acuerdo con la afirmacion que habeis hecho varios sobre si pagas ya pasa de ser grave a pasar. No creo que eso sea asi, se supone que pagas unas pruebas y entonces se decide si eso es correcto o no.
Por ejemplo: unos frenos mas grandes frenan mas? Y porque? Habeis calculado/comprobado/medido que asi sea?

Aun asi los propios operarios de las itv tienen un trabajo: comprobar que el coche que el coche tenga todo correctamente. En muchos casos no son quien para decidir que una cosa modificada sea correcta o no, y por ello rechazan los coches.

Entiendo tambien que muchas veces hay cosas que "son para mear y no echar gota", en algun casos aplican el manual a rajatabla y tampoco deberia ser asi. Pero tenemos que entender que ellos cumplen con su trabajo, nada mas (y se juegan su puesto si no hacen lo que dice el manual).

Un saludo

tope_astra
13-11-16, 23:07
efectivamente, cualquier soldadura hecha en un escape tira por suelo su homologacion. En el Astra de Angela se pudo legalizar en el periodo aquel que podias anotar en ficha las reformas sin proyecto.

K_V6
14-11-16, 21:16
Correcto, eso se llama una homologación desvirtuada.

Como te dicen siempre y cuando no te quejes por escrito todo lo q digas le entrara por un oído y le saldrá por el otro. Y tú pagas 53€ por un servicio, obligatorio, si, pero servicio q te dice si tú coche cumple con la normativa. Recuerda q el tío solo hace su trabajo y el no te jode. De la misma manera q si te echan una multa por saltarte el stop la culpa no es del guardia. Es tuya por saltártelo y quizá del q escribió tal normativa. Solo es un mero representante q hace cumplir unas normas.

Es fácil decir, por esta chorrada, por tal y por cuál. Supongo q tú tendrás o habrás tenido un trabajo. Y no creo q te paguen por hacerlo mal.

Si pagas no es a deje de ser un defecto grave, simplemente el sistema obliga a ello porque el inspector no es capaz de saber si esa reforma está bien hecha. Digamos q simplemente lo q pagas, por explicarlo fácil, es una descarga de responsabilidad sobre si eso es válido o no.

Entiendo tu enfado, pero las cosas son así, bien o mal hechas. Hay a acatarlas porque así lo dice la ley y el q menos culpa tiene q es el currito q te ha pasado la revisión no tiene porque aguantar humos de nadie. Si lo hace es por imagen y para evitar q puedas quejarte del con un motivo de verdad.

Tiparraco
14-11-16, 22:01
Correcto, el problema no es tanto de las ITV's, viene de más arriba, son temas de industria. Es por ello que el grueso de empresas satélite de la automoción, y en general los pesos pesados de la industria automotriz son aquellos paises donde la legislación permite ciertas licencias. Y entonces, toda la maquinaria se pone en marcha y aplicando cierto orden/consenso las cosas no son tan desastrosas (vaya, al menos, yo no veo que lo sean) y hay empresas que viven bien, y tienen buena re****ción y "know how" incluso. En muchos aspectos, los envidio...

Tigra-BCN
16-11-16, 07:21
Respeto K_v6 que defiendas alas itv pero no lo comparto. Si no preguntale al grueso de empresas que han hechado el cierre y cientos de personas que se han quedado en el paro gracias a estas memèces de la itv. Selex, Thunder, Armangué, Racing Manía, Gt2i España(cerraron la delegación en España y ahora operan desde Francia), la lista es larga.
Entonces si te parece bien que la itv "regule" toda reforma también te parecerá bien que España no tenga un salón como el Sema Show las Vegas o el Essen Motor Show, así seguirémos siendo un país sín i+d.

focussero
16-11-16, 10:00
Respeto K_v6 que defiendas alas itv pero no lo comparto. Si no preguntale al grueso de empresas que han hechado el cierre y cientos de personas que se han quedado en el paro gracias a estas memèces de la itv. Selex, Thunder, Armangué, Racing Manía, Gt2i España(cerraron la delegación en España y ahora operan desde Francia), la lista es larga.
Entonces si te parece bien que la itv "regule" toda reforma también te parecerá bien que España no tenga un salón como el Sema Show las Vegas o el Essen Motor Show, así seguirémos siendo un país sín i+d.

Quien regula es el ministerio de industria (y sus amigos de los laboratorios, ya que se de buena mano que al manual de reformas le meten mano cuando quieren), la Itv solo ha de comprobar que cumple la normativa que a ellos les pasan.

La culpa como de costumbre es de los de arriba, en las itvs no son mas que simples curritos.

Salu2

enviado desde mi i286

K_V6
16-11-16, 10:18

Quien regula es el ministerio de industria (y sus amigos de los laboratorios, ya que se de buena mano que al manual de reformas le meten mano cuando quieren), la Itv solo ha de comprobar que cumple la normativa que a ellos les pasan.

La culpa como de costumbre es de los de arriba, en las itvs no son mas que simples curritos.

Salu2

enviado desde mi i286

Ya te lo han explicado. Ojo q yo no defiendo a la ITV, yo solo defiendo al trabajador de esa ITV. Es un currela q ni pincha ni corta, y al igual q el, el ingeniero o jefe de estacion q esta por encima del. Ellos no deciden, solo son las cabezas visibles de la aplicacion de un manual q han escrito personas q no saben lo q es un coche.

Yo no voy a entrar ya en q el manual tenga cosas absurdas o no, pero una vez escrito, aprobado y firmado por el rey, q por eso se un real decrecto no hay vuelta atras. Lo han de hacer cumplir, y en este caso son los trabajadores de una ITV. Pero repito q ellos no tienen la culpa de nada, y repito q tambien entiendo tu enfado

Tigra-BCN
16-11-16, 21:30
Como bien le dije al jefe de estación voy a llevar el coche ala Nasa para que me homologuen la cola de escape.

K_V6
16-11-16, 21:32
Como bien le dije al jefe de estación voy a llevar el coche ala Nasa para que me homologuen la cola de escape.

Ja ja ja ja ja cuidado, ellos lo escribirán en inglés y es necesario q este en la lengua oficial.

Tchine
21-11-16, 20:39
Albert,la que has liado por una cola...................!En la itv donde vamos nosotros, aparte de que el embellecedor pesa, por tanto, no vale la pena ponerlo, no ponen pegas por las colas, todavia........todo ese sector de empresas que comentas, no se ha entendido nunca el uso de sus recambios.......es decir, un thunder servía para despertar a los vecinos........vale la pena llevar un escape que suena? sino lo llevo yo en carretera cerrada!unos frenos gordos.........para un coche de calle? en serio? porque no empezamos por el principio, que es, material de carreras, para las carreras...........montas un coche de carreras, te compras uno de calle para ir al curro, y el coche de carreras, lo empepinas todo lo que puedas, para las carreras...........sea rallye, pista o subidas........disfrutas del cacharrete y guardadito hasta la siguiente.........el coche de calle es para lo que es,no para ir cañero en regularidad, hechando a vecinos de la carretera que usan para ir a la fuente a buscar agua, no para ir de carreras de casa al trabajo ( esto daría para un libro ),etc.....

Además con esto de los accesorios hay otra cosa........hoy en dia los fabricantes te dan mil opciones.......pero compramos el coche básico y luego lo vamos floreando........y la cagamos........que quieres un coche con escape......bueno, no venden coches a pilas con escape bonito, estos de toyota, ya sabes.........son limitadillos en este tema........pero se les caen los parachoques que da gusto! Lo suyo es comprarlo con todo el floreado completo, de fabrica, no de concesionario.......que hubo por aqui un concesionario opel que regalaba a los clientes kit xenon a sus clientes en coches nuevos, y luego en la itv los hechaban para atrás...........porque los faros no eran para luz de descarga sino para halogena!Y no veas que percales! El que quiera un pepinillo de serie, hay fabricantes que te venden coches con barras para entrar en circuito a tandear......que lo quieres floreado y con mil chorradas que hacen bonito, pesan y no sirven para nada mas, tambien los hay.........pero el, voy a florearme el auto a mi gusto, esto cada vez esta mas dificil............a menos que lo hagas de carreras!pero entonces una cola pesa, y por lo tanto, como superflua, no vale la pena..........eso si, un auto a pilas de estos de carreras............:confused:

Salut

Sam

Tigra-BCN
21-11-16, 20:43
Mi coche de calle/trabajo es mi muletto.

Cresko_gsi
22-11-16, 12:53
si te sirve de consuelo, cuando homologue el 16v me tiraron por el aleron con 3ª luz de freno y por no llevar catadriopticos en los pilotos irsmcher

Tiparraco
22-11-16, 13:01
Albert,la que has liado por una cola...................!En la itv donde vamos nosotros, aparte de que el embellecedor pesa, por tanto, no vale la pena ponerlo, no ponen pegas por las colas, todavia........todo ese sector de empresas que comentas, no se ha entendido nunca el uso de sus recambios.......es decir, un thunder servía para despertar a los vecinos........vale la pena llevar un escape que suena? sino lo llevo yo en carretera cerrada!unos frenos gordos.........para un coche de calle? en serio? porque no empezamos por el principio, que es, material de carreras, para las carreras...........montas un coche de carreras, te compras uno de calle para ir al curro, y el coche de carreras, lo empepinas todo lo que puedas, para las carreras...........sea rallye, pista o subidas........disfrutas del cacharrete y guardadito hasta la siguiente.........el coche de calle es para lo que es,no para ir cañero en regularidad, hechando a vecinos de la carretera que usan para ir a la fuente a buscar agua, no para ir de carreras de casa al trabajo ( esto daría para un libro ),etc.....

Además con esto de los accesorios hay otra cosa........hoy en dia los fabricantes te dan mil opciones.......pero compramos el coche básico y luego lo vamos floreando........y la cagamos........que quieres un coche con escape......bueno, no venden coches a pilas con escape bonito, estos de toyota, ya sabes.........son limitadillos en este tema........pero se les caen los parachoques que da gusto! Lo suyo es comprarlo con todo el floreado completo, de fabrica, no de concesionario.......que hubo por aqui un concesionario opel que regalaba a los clientes kit xenon a sus clientes en coches nuevos, y luego en la itv los hechaban para atrás...........porque los faros no eran para luz de descarga sino para halogena!Y no veas que percales! El que quiera un pepinillo de serie, hay fabricantes que te venden coches con barras para entrar en circuito a tandear......que lo quieres floreado y con mil chorradas que hacen bonito, pesan y no sirven para nada mas, tambien los hay.........pero el, voy a florearme el auto a mi gusto, esto cada vez esta mas dificil............a menos que lo hagas de carreras!pero entonces una cola pesa, y por lo tanto, como superflua, no vale la pena..........eso si, un auto a pilas de estos de carreras............:confused:

Salut

Sam

Si, y no.

Bajo un criterio de racionalidad absoluta, el 98% del parque automovilístico está "sobrecapacitado". Y te lo dice una persona que trabaja en el desarrollo de coches nuevos. En este caso, el asunto va un poco más allá, es como las motos, no tienen sentido, tal y como están concebidas, pero hay una fuerte componente irracional en ellas, y yo me alegro mucho de que exista.

La automoción avanza inexorablemente hacia lo aséptico, y en mercados como el nuestro, más. Repito, en otros paises con algo más de cultura automovilística, entienden de otro modo toda esta situación. Es complejo de explicar, tienen sus "project cars", que no tienen por qué ser su coche de diario, ni "el arma con el que atronar a los vecinos" aunque quizás lo hagan, que también puede ser, en ciertos momentos.

Pero bajo un punto de vista meramente racional, una persona podría preguntarte ¿Por qué corres rallys? ¿Por qué te pones en peligro yendo deprisa en un tramo cronometrado? ¿Por qué cortan carreteras una mañana, si me perjudican? ¿Por qué gastas el dinero en algo que no te reporta beneficio? Por lo tanto si florear el coche no tiene sentido, un coche de carreras, puede no tenerlo tampoco. Lo que pasa es que no es nuestro caso, nos gusta la automoción, nos gustan los coches y tenemos inquietudes. Cierto es que haría falta más cultura automovilística en general, para que todo funcionara mejor, pero mucho me temo que no la tenemos, y lo peor de todo, tampoco va a ir a más, cosa que es una verdadera lástima.

Y si, todo este tinglado está montado, para que los únicos beneficiados de todo esto, sean los grandes fabricantes, que en los últimos años "juegan" al tuning (bien entendido), y se veta todo lo que no venga de fábrica. Todo ello, viene de la mano de lo que comentaba un par de parrafos atrás.

Tigra-BCN
22-11-16, 13:04
Spain is different