PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Válvula de ralentí



MiguelonCali
28-10-16, 21:28
En unas de mis sesiones de búsquedas de información mecánica sobre el motor c20ne/20ne vi un post en el cuál se comentaba lo siguiente.
La válvula de ralentí tiene un tornillo sellado, el cuál sí eliminamos el sellado y actuamos sobre el es posible variar la apertura mínima de la válvula de ralentí.
Alguien sabe o ha probado esto?[emoji618]

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
29-10-16, 21:04
Nadie sabe algo del asunto?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

tope_astra
29-10-16, 23:26
si va bien sin tocar? para que tocar? jaja. Las valvulas funcionan bien si estan limpias. lo unico que hay que hacerles de vez en cuando es eso.. limpieza.

K_V6
30-10-16, 21:22
La primera vez q lo oigo

kike_gsi8v
31-10-16, 08:32
Ya se comentó por el foro varias veces, funcionar funcionará, pero si no mantiene el ralentí de serie con la válvula con el reglaje de serie será por suciedad. Otra cosa es que quieras usar un valor diferente al original.

MiguelonCali
31-10-16, 10:53
En caliente el régimen de rpm en ralentí a veces es algo bajo sin llegar a calarse.
Como el tema de las rpm las controla la ecu, había pensado en abrir un poco el paso de aire de la válvula de ralentí.
Previamente ya la he limpiando y cambiado bujías, cables y demás.
Creo que el sensor de temperatura del refrigerante influye también en el ralentí en caso de no estar en óptimo estado?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Benji
08-11-16, 10:51
Claro, puesto que le sirve a la ecu para saber si el motor está frío y debe enriquecer la mezcla o si está caliente y no necesita que sea tan rica

MiguelonCali
14-11-16, 10:04
Ok, Benji me apunto futuro cambio sensor temperatura.
Alguna marca recomendada?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

jsv07
14-11-16, 14:17
yo lo cogeria original porque no se si sera el caso como en los Xe que hay diferentes. o al menos que te den la ref original por bastidor

MiguelonCali
14-11-16, 23:42
Había un post en el cuál recomendaban una marca en concreto, ahora no lo recuerdo.
Hay "varios" polivalentes de diferentes fabricantes, pero como he dicho recomendaban uno, él cuál no recuerdo.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk