PDA

Ver la versión completa : [Uzielgal] Signum

UZIELGAL
10-10-16, 15:49
Buenas

Como ya os amenacé hace tiempo, al final me he agenciado un Opel Signum. La unidad es un prerestyling de 2003, un 2.2 DIG de gasolina de 155 cv y 160.000 full equipe.

En principio no tenía claro si quería solo un restyling o un motor en concreto, pero mientras daba la paliza al personal para que me fueran a ver unidades, al final salió este coche en un compra venta enorme de Ondara, Alicante. Como es un sitio donde vivimos de pequeños, le planteé a Nuria la excursión de cuatro días a la playa de Denia y "yaque" veíamos el coche.

Que no nos gustaba, pues amortizada la playa, pero como nos gustó y estaba muy bien de estado y equipamiento, reservamos.

Mi mujer estaba de parto inminente así que el coche ha estado pagado y asegurado a la espera de poder ir a por él. Este miércoles pasado cogí una Alhambra con mis padres e hicimos algo de turismo por la zona.

En fin, menos rollos. El coche tiene xenon, parktronik, techo solar, doble salida de escape, barras de techo, espejos plegables, interior mixto piel-tela, radio NCDC 2015 con navegador y teléfono y unas cuantas tonterías más.

Tiene cosillas a hacer, como buscar algún grillo, cambiar el reposabrazos y el pomo que están feos, cambiar bombillas interiores a led, poner la red separadora de carga del maletero, cambiar la junta de la antena del techo, pintar algunos plásticos en negro, arreglar el plafón de la guantera (desconectado, tengo que quitarla para buscar el conector), falta la tapa del brazo del limpia trasero, desatascar los difusores del lavafaros y poco más.

Hasta ahora le he hecho escasos 600 km y muy bien, se que es gastón, pero no va a ser para uso diario sino para viajar anchos (4.500 km durante este verano lo requerían).

Además de las reparaciones citadas, bricos en breve: tintar lunas, estudiar instalación de CD70 con todo lo que implica, buscar alerón de techo, comprobar el estado de rótulas y silent blocks (suela un poco y transmite una sensación extraña de fragilidad) y me contengo porque ebay e internet en general es mala.

Luego recopilo las fotos que he ido haciendo.

Un saludo.

uncle_sam
10-10-16, 16:39
Enorabuena Jose,una pena que quites el vectra pero siendo por esta buena causa se te perdona jajaja. A darle caña con esos futuros bricos.
Un abrazo.

UZIELGAL
10-10-16, 17:28
Con el poco interés que ha despertado el caravan me veo quedándomelo.

Un saludo.

cicli
10-10-16, 22:44
Bien Jose, bien, buen sustituto. Aunque a ver si te quitas rápido de encima el Vectra, porque al final tienes dos coches casi iguales en casa.

Saludetes.

uncle_sam
11-10-16, 11:27
Bien Jose, bien, buen sustituto. Aunque a ver si te quitas rápido de encima el Vectra, porque al final tienes dos coches casi iguales en casa.

Saludetes.

y si aceptamos pulpo como animal de compañia... tres con la gsineta

UZIELGAL
11-10-16, 13:15
Ostras no me compares el Signum con la Gsineta por mucho que la quiera.

Un saludo.

UZIELGAL
13-10-16, 15:43
Buenos días

Os dejo algunas fotos que le he hecho al coche estos días.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=54621&d=1476369132

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=54622&d=1476369135

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=54620&d=1476369129

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=54624&d=1476369145

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=54619&d=1476369126

Un saludo.

remintonestil
13-10-16, 17:24
Enhorabuena por la adquisición! La verdad es que no tenía muy visto este modelo y es que tiene una línea muy guapa, la doble salida le queda genial y ya con el techo solar...
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos!!

jaca
13-10-16, 18:01
Muy chulo José, disfrútalo y a hacer viajes con esa nave.

Kami
15-10-16, 19:19
Muy bonito Jose, ultimamente veo muchos signum! Se le ve muy bien.

Saludos!

UZIELGAL
15-10-16, 23:29
Buenas

Como desde que lo traje lo estoy cogiendo a diario, estoy viendo los fallitos que tiene y las cosas que habrá que hacerle. Algunas ya conocidas antes de comprarlo y otras nuevas:

- Cambiar o tapizar reposabrazos central.
- Cambiar pomo del cambio
- Conectar plafón de la guantera principal (no veo el cable).
- Comprar brazo de limpia trasero (ya me lo han roto en la calle).
- Cambiar frenos de puertas delanteras (suenan como coche viejuno).
- Cambiar algunos tornillos de cerraduras feos (casualmente tengo algunos cromados por ahi... jaja).
- Tintar las lunas
- Revisar amortiguadores, copelas, silent blocks y rótulas (no le gustan mucho los baches).
- Arreglar cenicero central trasero que no cierra bien.
- Buscar asideros interiores de las puertas delanteras (mal habitual, se marcan bastante).
- Ponerle los tapones de los tornillos de rueda (me los encontré guardaditos en el maletero).
- Pintar o cambiar algún plástico de los pilares B y C que no está perfecto.
- Cambiar bombillas de interior y maletero por led blancas.
- Poner la red separadora del maletero y los asientos traseros.
- Desatascar los difusores de los lavafaros (estarán obstruidos por falta de uso y no chorrean).
- Buscar alerón de techo, nevera original

Eso así a bote pronto.

Un saludo.

K_V6
17-10-16, 21:01
Bien José veo q na más comprar ya tienes lista de cosas pa hacer. Enhorabuena

uncle_sam
18-10-16, 11:30
Raro me parecia ami que tardase en aparecer el termino nevera por este post jajaja

Dale duro Jose.

jaca
18-10-16, 12:48
Hoy vi el coche en directo y es un señor carro, buena adquisición.

ALVARO
20-10-16, 10:47
Enhorabuena por el nuevo retoño y por el nuevo coche. Siempre me ha gustado el Signum.

Por cierto, veo que eres animal de costumbres y vuelves a tener listas laaaaaaaaargas de las tuyas y como dijo un forero de los antiguos, ¡¡"Frentes abiertos a dolor"!!

Un abrazo.

UZIELGAL
20-10-16, 12:32
jaja, que gran frase dijo aquel corredor de triatlon que trabaja en Aki, jaja.

En este son listas de mini tontunas y no me comeré mucho el tarro.

Ahora está en el taller cambiándole los tirantes que como buen derivado de Vectra C, no le gustan los baches. También cambio de filtro de gasolina, que seguramente funcione bien pero está muy feo. Amortiguadores y silent blocks están aparentemente bien. Se cambiarán las pastillas de freno traseras y se revisará lo que "haiga farta".

Un saludo, barboso.

K_V6
20-10-16, 21:07
Taller? Quién eres tú y donde dejaste a Uzielgal?

UZIELGAL
21-10-16, 01:04
Buenas

Alex, a mi no me da la vida para hacer todo lo que quisiera. Además es un mecánico muy bueno, gran conocedor de los Opel, que me recomendó Ángel.

El coche con las bieletas nuevas es otro. Casualmente al lado está el sitio donde voy a tintar las lunas, a ver si saco un hueco la semana que viene.

Por cierto, he comprobado que los lavafaros funcionan perfectamente. Tienen una cadencia tal que se disparan cada tres veces que das a la palanca para limpiar los cristales, supongo que para no estar todo el rato tirando por ahí. Otra cosa más que he averiguado a falta de manuales.

Un saludo.

UZIELGAL
02-11-16, 00:46
Buenas

Hoy pude echarle un ratito al coche, no pude hacer fotos porque tenía todo el rato por medio a Rafa "ayudando" y con mis heramientas, con un ojo puesto que no le diera a ningún coche.

Se desmontó la guantera, localizó el conector del plafón y ya puestos le puse una luz de led. Otra tontuna lista.

Engrasado de bisagras y eliminación de ruiditos, aún así tengo que cambiar el freno de puerta de la del conductor.

Sustituidas bombillas de maletero por algunas de led que me quedaban aunque me faltaron dos de 42 mm. para las laterales del maletero. Habrá que pedirlas.

Encontré de casualidad un juego de cierres y tornillería de puerta cromada, así que otra cosa para la próxima vez.

Vi que las luces de matrícula estaban feas y los tornillos muy oxidados. Así que reemplazo por leds (la matrícula me da igual pero se encienden al abrir el coche, algo práctico de noche) y limpieza de tornillos, plástico y goma.

La principal tarea del día que era montar la red separadora del maletero y los asientos traseros se me pasó. Nuria me colocó a Hernán en el maletero abierto tomando el solecito y se me pasó, jaja.

Tengo pendiente ir de desguace a por unas cuantas tontunas.

Quiero buscar la goma de la antena que está bastante pasada, a ver si hay suerte porque es la que lleva antena de gps y no la he encontrado aún.

En nada tintado de lunas.

Un saludo.

jaca
02-11-16, 08:10
Buenos avances José.

Lo del freno de la puerta es un poco laborioso, me lo estuvo explicando el mecánico hace poco, le llevé el vectra c de mi jefe y vaya, que prácticamente le dijo que lo dejara así, que aunque lo pongas nuevo, al poco se vuelve a partir. Ánimo con esos avances del Signum.

UZIELGAL
02-11-16, 09:16
Buenas Ángel

De todas formas cuando vaya al desguace me agenciaré un freno de puerta que esté bien y lo cambiaré a ver qué tal. Si no, los he visto nuevos en ebay. Lo que da pereza es despanelar ya el coche.

Hablando de despanelar, echo de menos en este coche la cantidad de puntos de luz que tenía el Caravan (plafón de techo, luces de puertas y en asideros) daba gusto entrar o salir del coche de noche o buscar algo por el suelo. Siendo un coche más grande y con unos paneles de puerta enormes podrían haber puesto puntos de luz en más sitios. Por no hablar que las puertas traseras no tienen guantera como el Caravan.

Un saludo.

UZIELGAL
25-12-16, 23:58
Buenas

El otro día le eché otro ratillo al coche, aunque no hice fotos, prometo hacerlas en breve con cosas más visibles.

- Compradas pegatinas en carbono para los pilares, que varias estaban feas y por menos de 10 euros estaban puestas en casa. En breve las pongo.
- El mando giratorio de la potencia del clima funciona mal, la selección es casi aleatoria. He visto que es fallo común en Vectra C y Signum. Aún así desmonté y limpie por dentro pero nada.
- No me iba la luna térmica, pensé en fusible, pero sorprendentemente tras volver a montar el mando, ahora si funciona y se enciende el testigo.
- Hice unos parasoles con leds pero montando el derecho se me partió la pista del "cable" plano de la instalación, así que otra cosa que agenciarme del desguace.
- Los cierres de puerta cromados que tengo no son exactamente iguales, así que no los monté.
- le puse los tapones de plástico a las ruedas después de que me llegaran unas pinzas tipo VAG para sacarlos.
- Aunque tengo una nevera grande que funciona que te cagas, no pude resistirme a comprar la original que va entre los asientos. Gracias Bake y Juanda. En cuanto la recoja me pongo a ver lo que me hace falta.
- Luke me regaló un reposabrazos central para reemplazar el que tengo, que tiene la piel marcada.
- el cenicero que hay en el mueble entre asientos traseros (para las plazas traseras) no se queda cerrado, creo que le falta una pieza que buscaré en el desguace.

Este martes me voy de desguacing, a ver si me agencio plásticos diversos, pomo del cambio, freno de puerta (he visto un tutorial para cambiarlo sin despanelar).

- Tengo muy analizado el tema de reemplazar la radio-cd-navegador por el más moderno CD-70 o un doble din "chino" pero cuanto más investigo y más claro tengo todo lo que necesito, más dudas me asaltan, ya que la opción original teile sale por una pasta.

Un saludo.

Bixo
01-01-17, 10:17
Dale duro, felicidades por el carrazo aunque no me agrade mucho el modelo, seguro que lo dejas perfecto.

UZIELGAL
01-01-17, 23:47
Gracias Álvaro

El otro día pude escaparme a los desguaces de Aymair y hubo suerte con un par de Vectras C que encontré.

Lo más importante, me traje un mando de clima que funciona perfectamente, así que un problema menos. No merece la pena ni documentarlo porque no hacen falta ni herramientas. Sacas la tarjeta de crédito que quieras de la cartera, extraes el módulo haciendo ligera palanca por los dos lados y quitas los cierres de los dos conectores eléctricos, cambias y pista.

También me traje un freno de puerta para cambiar, un limpia trasero y unas cuantas tontunas más. Me faltó un pomo del cambio y unas luces de matrícula en buen estado. Lo primero porque no había y lo segundo porque se me olvidó.

Un saludo y feliz año a todos.

cicli
02-01-17, 00:39
Eh, que la falta de tiempo te la has buscado tú solito, no nos cuentes tu vida xD

Me alegra ver que al menos sigues con el gusanillo de los brikos. ¿Al final hubo manera de conseguir el alerón?

Saludetes y feliz año.

UZIELGAL
02-01-17, 01:04
Hola Dani

Cierto, me lo busqué yo solo, jaja. En breve Rafa será de ayuda más que un problema, jaja.

Carlos me localizó un concesionario donde tenían uno y me puse en contacto con ellos pero aún no respondieron. Mañana llamaré de nuevo porque se me había olvidado.

Si hay suerte y cae habrá que aprovechar para pintar la zona donde va cogido en el portón, que tiene un pequeño bollito cuya causa no acierto a imaginar.

Descartado bajar suspensión o poner añadido que sin hacer el cabra el labio negro de serie ya ha peligrado en varias ocasiones y los bajos tres cuartos.

Un saludo y feliz Dakar.

deividelingles
04-01-17, 22:54
Faltan fotos Uzi :)

UZIELGAL
04-01-17, 23:23
Hola Deivid

Deja que pasen estas fiestas y le haga alguna cosa decente al coche y lo ilustro.

Un saludo.

Cresko_gsi
05-01-17, 16:24
otro signum, al final se ponen de moda jajajaja.

Un saludo Jose

UZIELGAL
06-01-17, 10:47
Creo que precisamente Carletes se calentó después de ir a ver el 3.2 para mí, jaja.

Un saludo.

vectra_gts_120
15-01-17, 11:40
Buenos días!! Te recomiendo que te pases por el foro de los Vectra C (www.clubvectracspain.com). Allí encontrarás de todo para nuestros Vectras/Signums. Puedes encontrar Kits completos de CD70 Navi + CID 16:9 + RGB + marco pantalla + antena + cableados por buen precio. Incluso hay bricos documentados de cómo hacer el cambio de radios antiguas a nuevas, con esquemas de conexiones y repineados. Yo tengo un Vectra C de abril del 2007 y gracias al foro (y una buena cantidad de pasta jejeje)he conseguido tener casi todos los extras, CD70 Navi, CID, alarma y doble cierre, sensores parking delanteros + traseros, sensor lluvia + luces, los 3 espejos retrovisores fotosensibles, retrovisores plegables eléctricamente, sensor presión neumáticos, bixenon AFL con niveladores automáticos y lavafaros, volante y palanca cambios OPC etc etc.... todo montado con componentes originales como si saliera de fábrica con todo el equipamiento. Ahora tengo pendiente montar el techo solar original también y los asientos calefactables, todo a su tiempo jejejeje Además podrás ver de qué pie cojean los vectras y los problemas que pueden tener los distintos motores..... en fin, hay mucha info por el foro. Muchas de las cosas vas a la Opel y ellos mismos te dicen que no se puede hacer....

Saludos!! ;)

UZIELGAL
15-01-17, 23:58
Buenas

Gracias, me pasaré aunque lo tengo bastante estudiado.

Todo eso que me comentas lo tiene ya el coche y el pomo OPC me parece muy incómodo cuando lo he probado. Buscaba una unidad equipada para tener que estar con pocas cosas y aún si siempre sale algo.

Un saludo

UZIELGAL
16-01-17, 00:07
Buenos días!! Te recomiendo que te pases por el foro de los Vectra C (www.clubvectracspain.com). Allí encontrarás de todo para nuestros Vectras/Signums. Puedes encontrar Kits completos de CD70 Navi + CID 16:9 + RGB + marco pantalla + antena + cableados por buen precio. Incluso hay bricos documentados de cómo hacer el cambio de radios antiguas a nuevas, con esquemas de conexiones y repineados. Yo tengo un Vectra C de abril del 2007 y gracias al foro (y una buena cantidad de pasta jejeje)he conseguido tener casi todos los extras, CD70 Navi, CID, alarma y doble cierre, sensores parking delanteros + traseros, sensor lluvia + luces, los 3 espejos retrovisores fotosensibles, retrovisores plegables eléctricamente, sensor presión neumáticos, bixenon AFL con niveladores automáticos y lavafaros, volante y palanca cambios OPC etc etc.... todo montado con componentes originales como si saliera de fábrica con todo el equipamiento. Ahora tengo pendiente montar el techo solar original también y los asientos calefactables, todo a su tiempo jejejeje Además podrás ver de qué pie cojean los vectras y los problemas que pueden tener los distintos motores..... en fin, hay mucha info por el foro. Muchas de las cosas vas a la Opel y ellos mismos te dicen que no se puede hacer....

Saludos!! ;)

Buenas

Acabo de intentar registrarme y digo intentar porque me dice que mi dirección está excluida.

Un saludo.

vectra_gts_120
16-01-17, 09:23
Hubo problemas con las direcciones de hotmail, el foro daba problemas y no se puede registrar con direcciones hotmail.com hotmail.es y msn.com. No sé si es tu caso, de ser así prueba con otra dirección ;) ;)

UZIELGAL
16-01-17, 11:29
Ok, pruebo esta noche.

Un saludo.

UZIELGAL
24-01-17, 00:03
Lunas tintadas.

Mañana de día prometo fotos que salimos tarde del sitio.

Un saludo.

UZIELGAL
28-01-17, 15:48
Buenas

Aquí el coche con las lunas ya tintadas. El portón con esa forma que tiene costó mucho trabajo pero quedó muy bien.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55661&d=1485618418

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55660&d=1485618414

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55659&d=1485618407

Un saludo.

K_V6
29-01-17, 16:41
La verdad q si, es q tiene una buena luna trasera pa tintarla, je je je je

Bixo
08-02-17, 19:47
los 3 espejos retrovisores fotosensibles

Los tres?¿?¿?

Venga Uzi ponte el gorro de bricomen

K_V6
08-02-17, 21:18
La verdad q los exteriores molan un huevo fotosensibles

UZIELGAL
09-02-17, 00:40
Los tres?¿?¿?

No sabes las ganas que tengo de ponerme. Cuando termine el mogollón de curro que tengo, tontunas incoming.

Un saludo.

vectra_gts_120
12-02-17, 12:30
Los tres?¿?¿?

Sí, los 3 espejos retrovisores fotosensibles. Hay que tirar cableado del espejo izquierdo al derecho, añadir el cableado del fotosensible al espejo derecho y comprar un "cristal" fotosensible de un Vectra/Signum inglés, es una pasada, se acabaron los deslumbramientos jejeje

SAludos!! ;)

cicli
12-02-17, 14:38
Pero con el jaleo que supone... ¿de veras que eso merece la pena? 😯

K_V6
12-02-17, 18:53
Pero con el jaleo que supone... ¿de veras que eso merece la pena? ��

Me parece increíble q seas tú uno de los q preguntas eso. Ja ja ja ja ja. El q nunca se mete en jaleos

UZIELGAL
12-02-17, 22:28
Pero con el jaleo que supone... ¿de veras que eso merece la pena? 😯

Es verdad, es mucho más fácil convertir un Corsa anegado en una máquina definitiva o coger un Seat 600, perdón, un Kadett C y meterle un 16v...

Engahombreeee...

cicli
12-02-17, 22:36
Mira que sois enrevesaos... :p

Me refiero a que da mucha pereza ponerse a desmontar un coche de diario para hacerle algo así. A mí es que nunca me ha molestado demasiado la luz por los espejos laterales. Si algo es proyecto serio y lo vas a desmontar entero... pues casi que una más o menos no importa.

UZIELGAL
14-02-17, 18:33
Yo es cierto que si tuviera que ponerlo en este coche pasaba millas.

Ya que lo tiene pues está chulo como tantas tontunas que trae.

Estos días se me ha encendido un aviso de fallo de luz de estacionamiento pero he comprobado que todas las bombillas están bien. Sin embargo me he fijado que aparece después de baches así que miraré si alguna no está muy católica. ¿Alguien ha dicho bombillas de posición de leds blancos? jaja.

Además me fijé que estos días el lavafaros izquierdo echaba unos chorrazos impresionante y he visto que una de las "bolitas" por donde sale el agua a presión ha desaparecido. Otra cosa más a buscar, que dudo que se venda suelta, jorrr.

Un saludo.

K_V6
14-02-17, 21:15
Quizá te toque ponerlas con su resistencia o de esas ya preparadas porque marcará fallo tambien el muy ******.

Por suerte el omega solo me canta las traseras, las delanteras de posición no

UZIELGAL
15-02-17, 00:05
La verdad es que solo pone izquierda aunque en el dibujito señala delante. Comprobé todas las luces y se ve todo, pero comprobaré de nuevo.

Un saludo.

UZIELGAL
06-03-17, 02:39
Buenas

El sábado por la tarde pude echarle un buen rato al coche, que había ganas.

- Terminé de arreglar el plafón derecho, que se le había cortado una de las pistas de la faja. Por si tenéis que hacerlo, se puede soldar cable a las pistas. Con cuidado quitar el revestimiento transparente, estañar y soldar. En casa fácil, hacerlo en el coche, un coñazo, pero se puede hacer, Que no os engañen, jiji.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55968&d=1488767010

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55969&d=1488767025

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55970&d=1488767042

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55971&d=1488767056

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55972&d=1488767071

5596855969559705597155972

- Como tenía un aviso de luz de estacionamiento trasero y uno de los intermitentes traseros parecía lucir menos, desmonté pilotos para revisar todo, limpiar un poco y ver el estado de las bombillas. Todo aparentemente bien, cambié la bombilla de intermitencia que tenía poco esmalte naranja y listo. Me queda pendiente meterme los faros a casa para lavarlos por dentro.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55978&d=1488767259

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55977&d=1488767240

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55975&d=1488767203

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55974&d=1488767183

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55973&d=1488767164

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55981&d=1488767315

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55980&d=1488767296

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55979&d=1488767279

559805597955978559775597655975559745597355981

- Desmonté el pomo del cambio. Lo tenía hecho mierda, el cuero desprendido y la pintura del embellecedor saltada. Cuesta más que en los Kadett, Corsa o Vectra A. Hay que usar medios pesados (martillo y llave fija) dándole desde abajo del pomo, usé 3en1 por todas partes por si ayudaba y cuando ya iba a desistir saltó. Tenía una funda del cambio sin usar (genérica) que quería aprovechar a poner porque la que lleva está marcada, pero no me da abajo en el cerquillo. Habrá que comprar una en ebay.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55987&d=1488767512

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55983&d=1488767431

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55984&d=1488767447

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55986&d=1488767490

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55985&d=1488767470

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55982&d=1488767414

559825598355984559855598655987

- Cambié el reposabrazos. Cuando lo compré, el reposabrazos tenía un tajo considerable. Luke me regaló uno que tenía pero este fue extraído dramáticamente, así que después de investigar mucho averigüé como se desmonta del coche e hice un mix de los dos que ya quedó puesto.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55989&d=1488767685

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55988&d=1488767668

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55990&d=1488767702

559885598955990

- Como tengo que cambiar el freno de puerta de la del conductor, que suena horrible, investigué para desmontar el panel de puerta. Usé herramientas de plástico y al final salió el embellecedor del tirador y quedaron a la vista los tornillos.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55992&d=1488767781

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55991&d=1488767762

5599155992

- Antes había puesto bombillas de LED en los únicos plafones que me quedaban.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55993&d=1488767937

55993

Aquí se me acabó el tiempo, y es por donde seguiré en cuanto pueda.

Un saludo.

UZIELGAL
06-03-17, 15:20
Editado con las fotos en grande.

Un saludo.

K_V6
06-03-17, 21:56
Uzi como te mola entretenerte.

Esto si, a esto nos tenías acostumbrados. Ja ja ja ja no hay como cambiar de coche para volver a los orígenes

Kami
07-03-17, 00:32
Mucho mejor con las fotos en grande!

UZIELGAL
07-03-17, 00:34
Si, había que echarle un rato, al coche y a las fotos.

Lo siguiente, restauración de pomo del cambio y cambiar el freno de puerta izquierdo.

Un saludo.

cicli
07-03-17, 00:50
Oye, ¿va en serio que sigue teniendo el dichoso alerón el desguace de aquí? ¿No hay manera de negociar que te lo mande?

UZIELGAL
07-03-17, 10:10
Es que quería mandarme el portón completo.

Un saludo.

UZIELGAL
13-03-17, 01:01
Buenas

Otro ratillo al coche.

Le cambié el freno de la puerta del conductor, que tenía un sonido viejuno de le metía diez años al coche cada vez que abría.

Aquí más que cambiar la articulación, era despanelar la puerta, que no sabía como iba y siempre hay el riesgo de romper algo. Suerte que tenía la herramienta de la foto porque las grapas que hay a la altura del lamelunas no se dejaban desmontar. Con ese chisme copiado de Ed China, mano de santo.

Una vez despanelado (desenchufamos también el conector de la botonera de la puerta y el tweeter), quitamos el altavoz y a través d ese hueco y con el cristal arriba, cambiamos el freno quitando las dos tuercas que sujetan a la puerta y el tornillo de la carrocería.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56028&d=1489366646

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56029&d=1489366666

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56030&d=1489366688

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56027&d=1489366625

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56026&d=1489366605

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56025&d=1489366586

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56031&d=1489366709

Cambié una grapa-tope del maletero que estaba rota. Ya se que es una pollez, pero me hizo ilusión porque después de haberla conseguido en el desguace, la había perdido y me la encontré en el coche, jaja.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56033&d=1489366815

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56032&d=1489366796

También comencé la restauración del pomo. Seguramente un pomo nuevo sería más barato y tardaría menos tiempo, pero no encontré uno de piel como el que llevaba el coche o un genérico que me gustara.

Una ven casa, se retiró el resto de pegamento y se presentó la pieza de cuero. Se pegó la parte central y se dejó secando de un día para otro para poder luego trabajar con los extremos que es lo más delicado. De hecho está más avanzado que las fotos y va quedando muy bien.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56034&d=1489366865

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56035&d=1489366884

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56036&d=1489366901

Queda imprimar y pintar la pieza de plástico, unir las piezas y pegar los extremos del cuero con el mayor cuidado.

Un saludo.

cicli
13-03-17, 06:10
Sólo brikoman podía trabajar encima de una Cosmopolitan!! XD

No sabía de esas fundas de cuero para los pomos, ¿eso es genérico?

K_V6
13-03-17, 10:33
Q mal color tiene ese freno no? A la puerta, es suciedad o q pasa ahí?

UZIELGAL
13-03-17, 12:12
Sólo brikoman podía trabajar encima de una Cosmopolitan!! XD

No sabía de esas fundas de cuero para los pomos, ¿eso es genérico?

Buenas, si te parece Dani uso una de mis revistas, jaja. Nuria ni se ha percatado.

El trozo de piel es específico para el pomo de Vectra pero supongo los hay para otros. Si quieres te paso la tienda.

Un saludo.

UZIELGAL
13-03-17, 12:13
Q mal color tiene ese freno no? A la puerta, es suciedad o q pasa ahí?

Suciedad solamente, antes le había dado grasa en spray para ver si mejoraba el sonido pero nada.

Un saludo.

Letscona
19-03-17, 18:17
estas muy muy blando Uzi... Te vamos a tener que quitar el título de bricoman y bajartelo a cambiapiezas... Teniendo el liston donde lo dejaste ahora nos vienes con topes de goma de portón y Frenos de puerta?🤔

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

UZIELGAL
19-03-17, 22:43
estas muy muy blando Uzi... Te vamos a tener que quitar el título de bricoman y bajartelo a cambiapiezas... Teniendo el liston donde lo dejaste ahora nos vienes con topes de goma de portón y Frenos de puerta?🤔

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Ya se que no es lo mismo, pero estoy tirando abajo la planta de arriba de casa, ¿no vale un poco? A cambio precisamente estoy desmontando el cuarto de las chapuzas, jooo.

Jaja.
Un saludo.

Txema_GSI
20-03-17, 07:12
Quien mucho abarca, poco aprieta.

UZIELGAL
20-03-17, 22:40
Quien mucho abarca, poco aprieta.

Ya sabes, aquello de frentes abiertos a dolor.

Un saludo.

UZIELGAL
12-06-17, 14:57
Buenos días

El otro día arreglé los pilares B y C del coche que había varios con la lámina despegada y deteriorada. Por menos de diez euros un guiri te manda las láminas adhesivas en efecto carbono así que dicho y hecho, con ayuda de herramientas de plástico para no dejar marca.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56582&d=1497275788

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56581&d=1497275785

Un saludo.

kadett1.8beauty
12-06-17, 15:23
me interesa esa "mejora"

como has quitado el viejo adhesivo ? porque doy por hecho que no lo has pegado encima...

donde lo compraste ?

UZIELGAL
12-06-17, 15:28
En ebay.co.uk tienes bastantes, yo busqué para Signum pero si buscas Carbon un poco tienes cosas así:

http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Vectra-C-Signum-Carbon-Fibre-Effect-Centre-Pillar-Trim-Sticker-Kit-/263033809684?hash=item3d3e096b14:m:mAEAAvON3zZ7KKg lBbRibFw

Para quitar los restos del viejo. tiré de cuchilla como la que se usa para limpiar la vitrocerámica y luego limpiar un poco.

Como mejor quedan es usando cosas de estas, que ponía antes, para meter los bordes, hacer los pliegues y dejarlo perfecto.

http://www.ebay.co.uk/itm/4PCS-PLASTIC-CAR-AUDIO-DOOR-CLIP-PANEL-TRIM-DASH-AUTO-RADIO-REMOVAL-PRY-KIT-TOOL-/391599351372?hash=item5b2d23e64c:g:yAgAAOSwzaJYBtL P

Un saludo.

K_V6
12-06-17, 16:00
Q bien, además vienen ya cortados a medida y todo. Todo un acierto

UZIELGAL
12-06-17, 16:13
En dos de ellos tuve que quitar un poco de material con un cutter pero vienen muy bien.

Además la pegatina tiene suficiente cuerpo para permitirte pegarla y despegarla varias veces hasta encontrar la mejor posición, luego empujas con un trapo del centro al exterior para que no pueda quedar aire y si has despegado las juntas de goma un poco mejor aún, que puedes doblar el reborde por dentro y luego volver a poner la goma en su sitio.

Un saludo.

cicli
12-06-17, 18:15
Se agradecen esos detalles, cosas así envejecidas matan al coche. Good job.

ikatz
12-06-17, 19:35
Buena y vistosa mejora, además quedan perfectos, un saludo.

UZIELGAL
19-09-17, 16:08
Buenas

Adquirido kit Irmscher nuevp compuesto de alerón, taloneras, labio delantero y calandra. Gracias a Aitor por gestionarlo todo y llevarlo a la quedada de Betanzos.

El otro día para mi cumpleaños me sorprendieron con el labio posterior así que está el kit completo a falta de pintar y montar.

Ahora está el coche en el taller pendiente de solucionar el elevado consumo de aceite que se detectó este verano.

Durante la mudanza aparecieron dos piezas más de efecto carbono que había metido en un libro para estirar, las que cubren la parte del pilar donde asientan los espejos.

Os mantengo informados. Un saludo.

aitorgsi
19-09-17, 22:33
esperando fotos del kit montado jeje y las llantas?un tio como tu con las llantas de serie aun?saludetes

UZIELGAL
20-09-17, 00:25
esperando fotos del kit montado jeje y las llantas?un tio como tu con las llantas de serie aun?saludetes

Jaja, sigo buscando algo que me llene el ojo y el paso de rueda.

Un saludo.

Qmack1.6S
21-09-17, 07:35
Esas llantas siempre me encantaron para el astra y en el signum pueden quedar way
57028

UZIELGAL
04-12-17, 15:34
Buenas

Como algunos sabéis el coche está en el taller desde la vuelta de vacaciones por el elevado consumo de aceite. Se averiguó el origen y de paso se están esperando piezas para dejar nuevas algunas tontunas que se encontraron al abrir.

La culata está como nueva, se cambiará la distribución incluyendo algunos patines que tenían partes rotas, el brazo de control de la admisión variable se cambiará porque se soltaban las mariposas y se esperan árboles de levas porque los que lleva están extrañamente marcados.

En nada coche nuevo esperamos que para mucho tiempo, cuando salga a pintar y montar el kit Irmscher que consiguió Aitor. Lástima que la cosa se complicara porque la idea era haberlo llevado al aniversario.

Un saludo.

Txema_GSI
04-12-17, 16:28
Y el origen era?

K_V6
04-12-17, 20:25
Una foto de esos árboles a ver q pinta tenían? Vaya mala vida q aparenta haber llevado el pobre.

Al final corre todo a cuenta del vendedor?

UZIELGAL
04-12-17, 23:28
Lo curioso es que en los cerca de siete mil kilómetros que le hice desde que lo compré (más de 4.000 este verano) el coche había funcionado perfectamente.

Sin embargo el consumo de aceite se disparó hasta lo absurdo. Se abrió motor, se comprobó la estanqueidad de los segmentos descartando la causa, así que quedaba la culata, se hicieron los retenes porque ha debido ser por ahí donde se colaba el aceite en aspiración, lo que cuadraría con árboles marcados por falta de lubricación.

Bastante misteriosa la cosa, no tengo constancia de que este motor diera problemas, de hecho elegí este porque los cdti de la época dieron bastantes problemas y me encontré este de gasolina que no conocía.

Pero bueno, la cosa ya parece que se arregla. Me ha costado bastante encontrar árboles de levas pero ya vienen en camino.

Un saludo.

UZIELGAL
11-12-17, 23:15
Buenas

Ya están las piezas que faltaban en casa, ahora a cerrar todo en breve.

Un saludo.

UZIELGAL
20-03-18, 17:09
Buenas

Ya que estaba en el taller hemos aprovechado a encargar gomas nuevas que las que traía estaban hechas un asco por los flancos interiores. Marca nisu que traían y aparente por fuera y por la banda de rodadura y mira...

Tentado estoy de cambiar de rueda, pero no encuentro nada en 18 que me guste.

A ver si en nada lo tenemos en la calle.

Un saludo.

cicli
20-03-18, 17:19
Ruedas baratas.... mal negocio en general.

Parece que vas echando las cosas a andar, eso me gusta. Sólo te falta la gsineta!!

K_V6
20-03-18, 19:18
A este paso no volvemos a ver el yaris en un aniversario y las criaturas pueden estirar las piernas ja ja ja ja ja

phe
20-03-18, 21:51
[QUOTE=UZIELGAL;445165]Buenas

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=56029&d=1489366666

Pufff nunca quites el panel de la parte superior como lo has sacado. Sale completo hacia arriba, junto con el lamelunas interior, primero desde atrás (los de atras primerp desde alante), sino te cargaras los anclajes al tapizado de este.

Ahhh, al freno de puerta puedes girarlo 180º y deja de hacer ruido y no tienes que desmontar.
Sacas sus tuercas y lo giras, luego giras el freno con un alicate dentro de su soporte una vez anclado de buevo y voilá.

Reco
20-03-18, 23:51
Para mi gusto lo mejor que tienes en 18 son las del vectra c opc, parecen bbs, ya que sean o no ni idea. Pero para mi gusto bonitas son un rato.

phe
21-03-18, 03:01
Para mi gusto a ese coche le quedan bien unas OPC Line como las de la foto, o sus similares en Irmscher, o quiza unas irmscher Stila.

57721

UZIELGAL
21-03-18, 15:37
Las OPC Line las tenía localizadas por aquí pero eran de buje diferente. Siempre que he cambiado llantas me he ido por el rollo alemán, con garganta.

Tengo una cosa en el maletero para ir a probar a ver qué pasa porque no voy a tocar aletas.

Un saludo.

phe
23-03-18, 16:29
Las opc line como las de la foto tienen el mismo buje, que sólo las monta el Vectra.

JorGTS
26-03-18, 20:14
Enhorabuena Uzi, tanto por el coche como por la criatura....

UZIELGAL
26-03-18, 23:54
Las opc line como las de la foto tienen el mismo buje, que sólo las monta el Vectra.

Buenas

Pues el anuncio ponía buje 5x130, de todas formas ya desapareció el susodicho anuncio.

Probé el otro día unas Brock B1 en 8,5 pulgadas de ancho pero además con ET37 delante y ET13 detrás. No por demasiado pero sobresalían por ambas aletas, así que pasé.

Un saludo.

UZIELGAL
27-03-18, 00:37
Lo que realmente me jode es que he averiguado que sí se fabricaron las Borbet A en 18 pulgadas, pero solo para bujes de Porsche, Mercedes y VAG, nada en 5x110.

Caca.

phe
27-03-18, 06:40
Buenas

Pues el anuncio ponía buje 5x130, de todas formas ya desapareció el susodicho anuncio.

Probé el otro día unas Brock B1 en 8,5 pulgadas de ancho pero además con ET37 delante y ET13 detrás. No por demasiado pero sobresalían por ambas aletas, así que pasé.

Un saludo.

Te mandé in MP

Jaimagoras
29-03-18, 10:14
Lo que realmente me jode es que he averiguado que sí se fabricaron las Borbet A en 18 pulgadas, pero solo para bujes de Porsche, Mercedes y VAG, nada en 5x110.

Caca.
puedes montarlas con tornilos con cono excentrico

UZIELGAL
04-06-20, 12:03
Buenas

Acabo de encontrarme las fotos de las Borbet A en 18 imposibles de encontrar y no he podido dejar de ponerlas por aquí.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60488&d=1591268575

Por cierto, se está pintando y montando el kit Irmscher que me consiguió Aitor. Hala a lo loco, jaja.

Saludos.

xujuanmi
04-06-20, 19:47
Hola, le tienen que quedar de vicio las llantas la verdad, creo que no sabía yo del signum no? Me parece que no jaja, es bricosignum? El detalle de las ventanas en carbono me a gustado queda fino

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

K_V6
05-06-20, 08:17
A ver si esta es la definitiva y no da mas por culo de lo q no sean matenimientos

Cresko_gsi
07-06-20, 11:22
Buenas

Acabo de encontrarme las fotos de las Borbet A en 18 imposibles de encontrar y no he podido dejar de ponerlas por aquí.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60488&d=1591268575

Por cierto, se está pintando y montando el kit Irmscher que me consiguió Aitor. Hala a lo loco, jaja.

Saludos.
que medida son en 18, 7.5x18? y el ET? yo las estoy buscando para el Gtc tambien jajajaja

UZIELGAL
08-06-20, 13:27
A ver si hay suerte aunque no me lo planteo en serio. De hecho tengo otras mucho más cerca de otro tipo que también le quedarían bien, pero hay mucho gasto últimamante.

Saludos.

UZIELGAL
08-06-20, 13:28
Hola, le tienen que quedar de vicio las llantas la verdad, creo que no sabía yo del signum no? Me parece que no jaja, es bricosignum? El detalle de las ventanas en carbono me a gustado queda fino

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El Signum lo compramos hace un par de veranos para los viajes de vacaciones, por el sur ha estado pero en Cádiz, hasta Graná no se acercó aún.

Un saludo, patillas.

Rigo_GSi
15-06-20, 01:27
Pintaza de Borbet... quedaran tramendas!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

UZIELGAL
17-06-20, 13:42
Buenos días

Ya está el coche en casa con su nuevo look.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60504&d=1592397525

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60505&d=1592397525

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60503&d=1592397525

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60501&d=1592397525

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60507&d=1592397558

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60509&d=1592397558

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60506&d=1592397558

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60508&d=1592397558

No digáis nada, que ya lo se, estoy buscando cosas en 18 que me gusten pero sin prisa.

Saludos.

K_V6
18-06-20, 08:33
Fíjate q cuando encontro Aitor el kit estaba con el y lo vimos no me convenció mucho. Colocado, no acaba de llamarme mucho, pero sinceramente me lo espera peor la verdad.

Toque diferente

UZIELGAL
18-06-20, 10:08
Anda que vaya piropos echas jajaja.

Ya me veo a Ainhoa con un vertido nuevo y tú diciéndole "pues mira en la tienda parecía una mierda pero ahora puerto no queda tan mal" jajaja.

Saludos.

Cresko_gsi
18-06-20, 20:13
ya te lo dije por Whatsapp, a mi me gusta como queda, unas llantitas de esas que nos gustan (borbet A) y precioso!!!!!

K_V6
19-06-20, 08:47
Anda que vaya piropos echas jajaja.

Ya me veo a Ainhoa con un vertido nuevo y tú diciéndole "pues mira en la tienda parecía una mierda pero ahora puerto no queda tan mal" jajaja.

Saludos.

Jajajaajajajajjaja, vaya xd pensé q se valoraba la sinceridad....

A ver q no me disgusta (Q teampoco digo q me encante), pero q pensé q iba a quedar mucho peor cuando veía las piezas sueltas

UZIELGAL
19-06-20, 12:11
Buenas

Dado que las llantas del coche tienen gomas nuevas no voy a comerme la olla por ahora, lo que no quita que esté perdiendo horas y horas en buscar Borbet A, Azev A, Brock B1 y Steinmet ST1 (o ST2) en 18 como loco, jaja.

Saludos.

manolosabio
20-06-20, 22:29
Pues a mí me encanta, te ha quedado espléndido. Y ante la exclusividad del modelo por estos lares y el German Style, cualquiera diría que un alemán se ha saltado el cierre de fronteras antes de tiempo y se ha plantado aquí con el Signum, xdd. Me gusta!!

aitorgsi
25-06-20, 13:32
Por fin pusiste el kit jejej,pues queda bien a falta de llantas que lo pide a gritos,

Saludetes

KadettLinyola
26-06-20, 07:55
Buenas!!!, muy chulo ese Signum, las taloneras y tal un toque de distinción, aunque (al menos por mi zona) es un coche muy raro de ver, con lo que por si sólo sin ningún añadido ya llama la atención...

A disfrutarlo!!!!

UZIELGAL
26-06-20, 12:15
Lo mismo hasta con unos separadores daba el efecto de llenar más el paso de rueda y no parecía tan pequeña la llanta.

Saludos.

Cresko_gsi
28-06-20, 11:40
Buenas

Dado que las llantas del coche tienen gomas nuevas no voy a comerme la olla por ahora, lo que no quita que esté perdiendo horas y horas en buscar Borbet A, Azev A, Brock B1 y Steinmet ST1 (o ST2) en 18 como loco, jaja.

Saludos.

nos gusta el mismo tipo de llantas jajajaj, si encuentras 2 juegos avisa, que le quiero cambiar las llantas al GTC

ikatz
29-06-20, 15:53
En mi opinión ha quedado expectacular, yo también voto por las llantas, aunque si tiene gomas nuevas haces bien en aprovecharlas, un saludo.

UZIELGAL
30-06-20, 16:54
Buenas

Muchas gracias por las palabras, la verdad que el coche va muy bien. Se le metió una carga de aire que del tiempo que llevaba parado no enfriaba lo suficiente, pero una delicia.

Tengo que desmontar y arreglar las persianas de los aireadores que en cuanto se rompe un poquito algún plástico da una imagen muy mala.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60568&d=1593532368

También me agencié unos portapinzas para el día que me de por meterle 314, falta chorrearlos.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60567&d=1593532368

Me he dado cuenta que cuando le puse los adhesivos look carbono a los pilares, me faltó poner los de los espejos, así que como han aparecido, tocara ponerlos también.

Ah y estoy a la espera de poner el asistente de viaje que ya vistes en el coche de Letscona como queda.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60566&d=1593532368

Seguro que cuando Opel sacó este coche pensando en ejecutivos que irían ahí con sus portátiles comprando y vendiendo acciones no se imaginaban que sería usado para ver la Patrulla Canina o los Octonautas.

Por cierto, el otro día hubo que sacar todos los coches del garaje por mantenimiento del sistema anti incendios y que gusto cuando arrancan todos a la primera, tienen itv y no hay rabos... que raro se me hace, jaja.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60564&d=1593531885

Saludos.

UZIELGAL
07-07-20, 19:35
Buenas

Casi desde que tengo el coche me ha llamado la atención lo moderna que sería allá en 2003 la radio NCDC 2015 con su navegador, pantalla en color, teléfono integrado...

Bien ahora es un paquete, sin actualizaciones y sin bt, así que como he visto de primera mano las pantallas 2Din basadas en android he estado investigando lo que hace falta para montarlas.

Bien, como nada puede ser fácil (yo también he venido a sufrir como Typa), mi coche solo es "half-can bus", no como los vectra c y signum a partir de 2004 (y no todos) que ya eran "full-can bus".

¿En qué se traduce esto?. Que si quiero poner una radio moderna, debo adaptar los conectores Quadlock (el primo de zumosol del ISO) y todo el cableado interior, desde pantalla a mando de climatizador, pasando por volante.

El mando del clima aunque parezca igual, tiene un conector diferente. Y si quiero conservar los mandos en el volante (los modernos tienen más funciones), debo cambiar de volante y sobre todo el módulo CIM que está debajo. Esta es la pieza más cara de toda la operación y supone también tener una segunda llave o cambiar el bombín por lo visto.

En fin, que se me están quitando las ganas.

Por otra parte, hay retraso en los pedidos de Opel y probablemente no tendré los conectores y accesorios para poner el asistente de viaje con la nevera antes de irme de vacaciones.

Por suerte he visto videos guiris donde se explica como quitar los asientos traseros y acceder al asiento central porque Carletes no se dignó ilustrar esta parte de su brico, jaja.

En fin, saludos.

K_V6
08-07-20, 17:45
Incluso allá por el 2001 q ya lo tenia mi omega. Jjejejejejeje con la diferencia de q este no era nada can.

Aun así y viendo el percal q merecía el perder la pantalla al quitar la radio y tal opete por poner un parrot todo escondido con conexión para ipod y aux y a volar

JorGTS
08-07-20, 20:22
Buenas

Saludos.

Yo estoy igual, tengo las llantas ya para el Insignia, pero las gomas que llevo que venían con el coche están a mitad aún y recién rotadas, y no se que hacer, si montar ya las de 20" ahora en vacaciones y venderlas con gomas o gastarlas, la cosa es que las que tengo tienen otros 15.000 kms fácil y me voy ya al año que viene y me pica ya tenerlas en el cuarto en las cajas jajajajaja....

UZIELGAL
20-08-20, 16:11
Buenas

Ya estamos de vuelta en Madrid, mes y pico después de salir a Cádiz. El Signum esta ocasión solo se ha tragado 2800 km. porque por los pueblos de la sierra he estado usando el Crossland de mis padres, que sino me cargaba el kit Irmscher por esas calles empedradas y empinadas.

El maletero abarrotado tanto a la ida como a la vuelta, jajaja.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60709&d=1597936097

La anécdota fue que llevaba con ganas de desguacing desde que comenzó el confinamiento y me encontré en el pueblo un Vectra C gts en estado comatoso. Ni corto ni perezoso y tras el ok del dueño, eché un par de tardes y desarmé todo lo del interior que me pudo valer.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60712&d=1597936097

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60711&d=1597936097

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60708&d=1597936097

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60707&d=1597936097

Además el amigo Jesús me mandó al pueblo las piezas que me hacen falta para montar la nevera, lástima que no me dio tiempo a montarla para la vuelta, tarea que haré ahora en casa en cuanto pueda.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60710&d=1597936097

Saludos.

K_V6
26-08-20, 12:28
Si q lo has explotado bien la verdad. Va hasta el techo ja ja ja ja

En cuanto al coche? Va bien por fin?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

UZIELGAL
27-08-20, 10:37
Buenas

Si tío, mes y pico por delante fuera de casa y con los dos niños... lo siguiente es una furgo y seguro que la peto jajaja.

Por ahora va bien.

Ayer de hecho monté el mando del aire que resoldé los pines del potenciómetro principal para arreglar los fallos que tiene y por fin pude acceder al menú de distribución del aire, jajaja.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=60720&d=1598521032

Saludos.

K_V6
28-08-20, 17:05
En auto va siempre bien ja ja ja ja ja. El del Volvo y el del Astra no lo toco nunca, en Ascona sale por todos lados y vectra bueno, aún funcionando el aire, en verano sale poco

cicli
28-08-20, 21:13
Ostias, ¿pero os hacían falta tantos cacharros? [emoji23]

Me alegro de que los trastos parezca que empiezan a cumplir con su tarea, disfrutarlos sin que den por el culo como un Renault cualquiera [emoji87]

Saludetes.

UZIELGAL
10-02-21, 16:44
Buenas

Tengo un poco abandonado esto aunque alguna cosa sí se le ha ido haciendo.

Por ejemplo cambié la funda de cuero del cambio que estaba hecha porquería.

También cambié el pomo, no me gusta el original del Signum y menos el ortopédico de OPC que pone todo el mundo, así que tirando de trastero apareció un candidato. Solo había que cambiar la plaquita para que coincidiera el esquema de las marchas y listo.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61249&d=1612974847

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61250&d=1612974864

También dejé reparados los aireadores. A todos se les rompe un brazo de plástico que deja suelta la lama inferior y da un aspecto muy malo. Así que Loctite reforzado con un par de grapas y listo.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61251&d=1612974891

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61252&d=1612974906

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61253&d=1612974916

Para que no se estropeara el aireador, me improvisé un soporte para el móvil aprovechando el chinorri que llevaba pero sujetándolo a una de las tapas de los botones que no tengo en la consola central.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61254&d=1612974927

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61255&d=1612974934

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61256&d=1612974942

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61257&d=1612974950

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61258&d=1612974961

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61259&d=1612974969

También estoy viendo de cambiar el bombo final porque está bastante oxidado.

Conseguí también el motor que controla la admisión variable a precio absurdo. A ver si en breve lo monto.

Saludos.

UZIELGAL
10-02-21, 16:49
También estoy viendo que en el kit Irmscher que puse me falta una moldurita negra de la que no encuentro la referencia.

Aquí el mio y debajo otro con ella.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61261&d=1612975642

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61260&d=1612975642

Y hoy se encendió y se apagó un testigo que entiendo se refiere a la nivelación de los faros (motor o sensor, tengo que averiguarlo).

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61262&d=1612975652

Saludos.

Vectra Racing
10-02-21, 19:02
Bien bien uzi, hay que llevarlos todos para adelante jajaja. A ver si te veo a final de mes.

kadett1.8beauty
11-02-21, 08:44
cual es la chapita que le corresponde. la gris? o la negra?

K_V6
11-02-21, 10:43
No comparto esos soportes de móvil, pero he de reconocer q la solución para ponerlo es ideal sin romper nada, y totalmente reversible

UZIELGAL
11-02-21, 12:36
No comparto esos soportes de móvil, pero he de reconocer q la solución para ponerlo es ideal sin romper nada, y totalmente reversible

Eso es, cuando ponga oye cosa planto otro tapón y listo.

Saludos.

UZIELGAL
23-02-21, 10:20
Buenas

Un repasillo se ha llevado el coche aunque no lo parezca.

El escape original estaba en avanzado estado de descomposición y aunque no fugaba no me apetecía la idea de eyectarlo en carretera cual sistema de protección al estilo James Bond.

Como ya no me apetece gastarme más pasta por ahora, me contuve a pesar de tener Vimesa al lado de casa, así que ayer se cambió el escape final (dos enormes bombos) por otro igual procedente de La Torre en perfecto estado y por precio absurdo.

Se revisaron los bajos y todo estaba en orden, se pasó el chino electrónico y cantó un fallo de tensión en el mando de luces, que explicaría un testigo que ha aparecido algunas veces, así que miraré de cambiar el mando o probar con otro que tengo, que aunque no es de Xenon, espero me permita afinar el tiro de qué pasa.

Ya reparé los aireadores y eliminé ese fallo que hace que la última lama quede caída por rotura del brazo que las comanda, que da muy mal imágen.

Así que a la espera de llantas en 18 y quizá los faros AFL, ahí sigue al servicio.

Saludos.

UZIELGAL
23-02-21, 10:20
Buenas

Un repasillo se ha llevado el coche aunque no lo parezca.

El escape original estaba en avanzado estado de descomposición y aunque no fugaba no me apetecía la idea de eyectarlo en carretera cual sistema de protección al estilo James Bond.

Como ya no me apetece gastarme más pasta por ahora, me contuve a pesar de tener Vimesa al lado de casa, así que ayer se cambió el escape final (dos enormes bombos) por otro igual procedente de La Torre en perfecto estado y por precio absurdo.

Se revisaron los bajos y todo estaba en orden, se pasó el chino electrónico y cantó un fallo de tensión en el mando de luces, que explicaría un testigo que ha aparecido algunas veces, así que miraré de cambiar el mando o probar con otro que tengo, que aunque no es de Xenon, espero me permita afinar el tiro de qué pasa.

Ya reparé los aireadores y eliminé ese fallo que hace que la última lama quede caída por rotura del brazo que las comanda, que da muy mala imágen.

Así que a la espera de llantas en 18 y quizá los faros AFL, ahí sigue al servicio.

Saludos.

kadett1.8beauty
23-02-21, 10:56
fuiste a la Torre? anda que avisas !!
hubo picnik? jaja

UZIELGAL
23-02-21, 11:04
fuiste a la Torre? anda que avisas !!
hubo picnik? jaja

Que va David, me he vuelto un sibarita. Llamé por teléfono, confirmé que tenían lo que necesitaba, lo pedí para el taller y ayer cuando fui ya lo tenían esperándome.

Como era una cosa muy específica ni me manché las manos. Cuando haga bueno me llevo a la prole allí un día que recuerden lo que es trastear coches, jaja.

Saludos.

jaca
23-02-21, 11:37
Que va David, me he vuelto un sibarita. Llamé por teléfono, confirmé que tenían lo que necesitaba, lo pedí para el taller y ayer cuando fui ya lo tenían esperándome.

Como era una cosa muy específica ni me manché las manos. Cuando haga bueno me llevo a la prole allí un día que recuerden lo que es trastear coches, jaja.

Saludos.

El sábado pasó por la puerta Miguel y ni paró de la gente que había, dice que no había visto el parking tan lleno en la vida, así que en breve confinarán La Torre, xD

UZIELGAL
23-02-21, 11:40
El sábado pasó por la puerta Miguel y ni paró de la gente que había, dice que no había visto el parking tan lleno en la vida, así que en breve confinarán La Torre, xD

Pues me quitas totalmente las ganas de ir jaja.

Bastante tengo con ordenar el garaje, el trastero y la casa con todo lo que tengo diseminado.

UZIELGAL
01-03-21, 15:35
También estoy viendo que en el kit Irmscher que puse me falta una moldurita negra de la que no encuentro la referencia.

Aquí el mio y debajo otro con ella.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61261&d=1612975642

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61260&d=1612975642

He encontrado un paragolpes completo con mi labio Irsmcher que viene para casa, más barato que la moldura sola.

Saludos.

UZIELGAL
08-03-21, 15:40
Buenas tardes

Bueno ya tenemos paragolpes en casa con el añadido Irmscher completo, con su moldura, todo a precio absurdo.

Saludos.

Txema_GSI
09-03-21, 15:23
Y la foto? Lo que has perdido con los años..... Jsjajaj

UZIELGAL
12-03-21, 18:14
Y la foto? Lo que has perdido con los años..... Jsjajaj

Es acojonante verdad? En otros tiempos me habría tirado sobre el paquete nada más abrirle la puerta al transportista, cual tigre de bengala, jajaja.

Esta tarde quiero desmontarlo y llevar a pintar el plástico en negro y que estamos, antes de ponerlo.

Saludos.

UZIELGAL
12-03-21, 18:21
Buenas

En honor a Txema voy a hacer un unboxing del paragolpes.

Oh, ya tengo aquí mi paquetón. Pero como soy un tío desconfiado le pego un zarpazo para comprobar que está el añadido.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61449&d=1615573077

Aquí ya sin el envoltorio, comprobamos que es el correcto, con añadido, con su moldura y tambíen con agujeros para el sensor de aparcamiento.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61450&d=1615573077

Ahora procedemos a desmontar la moldura, que es por lo que he comprado este paragolpes.

Va con cinco grapas de esas tipo remache y un motón de perfiles encajados.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61447&d=1615573077

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61448&d=1615573077

Ahora a ver si la friego y le aplico un reparador de plásticos que tengo por algún lado. Iba a llevarla a pintar pero entre Txema y Angel me sosegaron.

Saludos.

jaca
12-03-21, 18:53
Si no encuentras el tuyo avísame y te dejo el wurth mío.

UZIELGAL
12-03-21, 19:10
Muchas gracias Ángel.

kadett1.8beauty
13-03-21, 08:50
Fotos de ese wurth por favor

Si no encuentras el tuyo avísame y te dejo el wurth mío.

UZIELGAL
15-03-21, 11:03
Buenos días

Así ha quedado esto con una manita, creo que se va a quedar así.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61452&d=1615805932

Un saludo.

jaca
15-03-21, 12:16
Fotos de ese wurth por favor

En cuanto puedo hago una foto, recuerdo que el puto bote fue caro, cerca de 60 euros.

Ha quedado perfecto José!

kadett1.8beauty
15-03-21, 12:18
En cuanto puedo hago una foto, recuerdo que el puto bote fue caro, cerca de 60 euros.

Ha quedado perfecto José!

ese es el tema, que Wurth es caro, pero, vas a tiro seguro.
cuando compramos uno "económico" y a los 3 manguerazos se va el tinte, pues es cuando sale realmente caro

Uzi, perdón por ensuciar el post XDDD

K_V6
15-03-21, 19:49
Animo Uzi, venga q ya te quedan solo las fotos del final

UZIELGAL
15-03-21, 22:07
Pues aquí las tienes ya. Otra cosa menos.

Saludos.

Tiparraco
16-03-21, 08:02
Ea, se ve pintón. Una doble cola de escape siempre da presencia, si señor.

K_V6
16-03-21, 19:10
Pues aquí las tienes ya. Otra cosa menos.

Saludos.
A tachar de la lista entonces

UZIELGAL
26-05-21, 12:06
Buenos días

Usando el signum a diario tampoco es que se le haga gran cosa pero da tiempo a maquinar otras.

Pensando ya en las vacaciones a ver si se va con frenos nuevos, que me he agenciado gracias a un forero amigo unas pinzas de 314 mm. que lo mismo aprovecho a poner cuando me haga con sus ruedas nuevas.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61708&d=1622026998

Y esto que me encontré dando vueltas por el trastero, brico de andar esperando aparcado delante del colegio a la salida de los niños, jajaja.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61710&d=1622027133

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61709&d=1622027115

Absurdo porque llevo gafas graduadas que no dejo nunca en el coche pero queda bonito que diría Kami.

Saludos.

K_V6
27-05-21, 10:21
Mas inutil es un asidero para el conductor, así q bienvenido sea.

kadett1.8beauty
27-05-21, 11:02
Mas inutil es un asidero para el conductor, así q bienvenido sea.

yo también lo tengo en el kadett. de Corsa C
si no lo usas, es porque no quieres jaja

Qmack1.6S
28-05-21, 11:49
Mejorar la frenada siempre es importante, pero ya sabes ahora toca llantas y suspension para que se vean bonitos los frenos jejejeje

choferbus
02-06-21, 21:37
Peaso frenos

UZIELGAL
20-06-21, 17:49
Buenas tardes.

Ya tenemos llantas para el Signum.

A ver si lo ponemos en pie esta semana.

Saludos.

Tiparraco
20-06-21, 19:34
Buenas tardes.

Saludos.

Y nos dejas así, sin más???? Ni una foto ni nada????

Txema_GSI
21-06-21, 14:12
Que alguien banee a este hombre por dejarnos así....

K_V6
22-06-21, 10:59
Buenas tardes.

Saludos.

Vaya un tío soso.

UZIELGAL
22-06-21, 13:12
Ayer entre curro e ir a vacunarme no me dio la vida.

Estas son las citadas.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61751&d=1624363792

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61752&d=1624363792

Saludos.

Cresko_gsi
22-06-21, 13:21
ostras pues me molan esas llantas!!!

jaca
23-06-21, 07:12
Lleva agachada guapa ese Signum.

Muy chulas.

K_V6
23-06-21, 10:23
Vaya q sorpresa, unas irmscher ja ja ja ja. Q vicio tiene criatura.

A ver si echas unas fotos para verlo entero

UZIELGAL
23-06-21, 11:09
Vaya q sorpresa, unas irmscher ja ja ja ja. Q vicio tiene criatura.

A ver si echas unas fotos para verlo entero

Pues si ves al que se las compré....

Qmack1.6S
24-06-21, 12:32
Quedan brutales :eek:, estas a un paso de no entrar en los parking jajaja

UZIELGAL
06-07-21, 01:17
Buenas

No me da la vida últimamente con todo el trabajo que tengo pero si a rodar el Signum hasta León estrenando sus nuevos zapatos y hacerle alguna foto para el personal.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61768&d=1625530511

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61769&d=1625530511

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61770&d=1625530511

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61771&d=1625530511

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=61772&d=1625530511

Saludos.

PD: Luisito, no hay PD2 (no lo voy a bajar, jajaja).

manolosabio
06-07-21, 10:56
Así se viaja agusto, sí señor 😍

kadett1.8beauty
06-07-21, 12:14
bien uzi !! está bien que los vayas dejando listos para cuando los peques se saquen el carned jajaja

la GSineta como va?

K_V6
08-07-21, 21:38
Esta el intermitente colgando o me parece a mi?

UZIELGAL
08-07-21, 22:36
Esta el intermitente colgando o me parece a mi?

Jajaja si, lo vi luego. Se le debió partir una pestaña y apareció así y claro, me tuve que dar cuenta tras las fotos.

Saludos.

Cresko_gsi
09-07-21, 21:28
me gusto mucho Jose, me gusta mucho!!

UZIELGAL
08-08-21, 16:45
Buenas

Hemos aprovechado a poner estos asideros tapizados heredados y tuneados para disimular los arañazos que tienen los originales por el material de revestimiento.

Saludos.

ikatz
08-08-21, 19:58
Eso parece original, buen trabajo, saludos.

K_V6
10-08-21, 19:52
Joer, mi cuñado llevaba igual en el Saab, vaya asquerosidad de plásticos. Esta bien

UZIELGAL
14-08-21, 23:25
Buenas

Ya estamos de vuelta tras mes y pico fuera. El coche muy bien, esta vez menos de 1.600 Km. pero el único tramo de carril por el que hubo que entrar lo recordaré algún tiempo.

Por cosas como estas no lo bajo.

Aprovecharemos a hacer alguna cosas en el frontal ya que..

Saludos.

K_V6
16-08-21, 18:56
Ya por fin se porta bien, y sin ningún problema?

UZIELGAL
16-08-21, 19:52
Ya por fin se porta bien, y sin ningún problema?

Si si, aunque no quiere uno mencionar la bicha ya sabes.

Saludos.

manolosabio
16-08-21, 20:36
Joder, menudo destrozo!! es que a veces tiene uno que meterse por caminos de Berlingo, y ese Signum no es para eso. :(

ikatz
17-08-21, 18:50
Vaya faena, como consuelo ha sido poco, y en nada lo dejas en forma otra vez, saludos.

UZIELGAL
22-11-21, 12:45
Buenos días.

Abandonaito tengo esto, pero alguna cosa se hace jaja.

El otro día le puse una batería nueva al Signum que no se la había cambiado desde que lo tengo y con las bajas temperaturas dio un par de avisos así que como no puede fallar le cayó una Varta.

Y justo acaba de llegar de tierras lejanas este capricho. Yo creo que ya tengo los Reyes arreglados.

Me vais a obligar a lavar el coche para enseñarlos puestos.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62039&d=1637585111

Saludos.

K_V6
23-11-21, 22:01
Pues esperamos fotos de ellos puestos porque así a priori dicen poco ja ja ja

UZIELGAL
25-11-21, 18:12
Aproveché antes de montarlos a darle una pulidita, muy aparentes.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62053&d=1637863863

En cuanto saque un rato los pongo.

Saludos.

Tiparraco
29-11-21, 07:38
Que apañao que es mi Jose. Buena pinta tienen si! Aplicaste algún tipo de barniz luego o algo?

UZIELGAL
30-11-21, 00:30
No la verdad, un poco de pulimento dado a lo Daniel San ..... dadadadadada.... dal cela, pulil cela.

http://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2015/08/diariocorreo.pe-video-revela-que-daniel-san-er-jpg_654x469.jpg

A ver si a la vuelta los monto.

Saludos.

UZIELGAL
08-12-21, 20:57
Ya están montados. Mañana con la luz del día le hago alguna foto

Saludos.

UZIELGAL
09-12-21, 10:04
Buenas.

Durante este puente saqué un ratillo los dejé montados. No ilustro el proceso porque no tiene misterio, no hacen falta ni herramientas porque lleva tuercas de plástico que se aflojan y aprietan con la mano.

Para que no os metierais conmigo a la vuelta del colegio le he dado un lavado. No pasaba tanto frío lavando el coche desde uno de nuestros aniversarios... esos que tocaban por estas fechas.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62067&d=1639044185

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62066&d=1639044185

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62068&d=1639044185

Saludos.

focussero
09-12-21, 14:00
Mira que siempre me ha parecido raro ese culo, pero hasta empieza a gustarme viéndolo así vestido

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

kike_gsi8v
09-12-21, 14:37
Oye, ¿y en que difieren de los de serie? ;);)

K_V6
09-12-21, 15:13
En q estos no pasan la itv seguro ja ja ja ja

UZIELGAL
09-12-21, 16:05
Son más oscuros. La parte blanca de abajo en estos es gris. Masmolamazo, que sois unos sosos jajaja.

Que los he comprado de serie, no son aftermarket ni nada, deberían tener sus catadioptricos.

Saludos.

p1ns
09-12-21, 17:44
Es realmente un coche singular tal como lo tienes. Será difícil ver uno parecido.

K_V6
09-12-21, 19:02
Son más oscuros. La parte blanca de abajo en estos es gris. Masmolamazo, que sois unos sosos jajaja.

Que los he comprado de serie, no son aftermarket ni nada, deberían tener sus catadioptricos.

Saludos.

Si, si parecen tenerlos. Pero tampoco te fíes igual si son diferentes, de post a pre o cosas así puede q algún modelo sacara el reflectante fuera. Los astra h por ejemplo les pasa

focussero
09-12-21, 21:06
Un compi de nave tiene este tirado en el patio, creo que jodido turbo y algo del sistema de inyección, y si no me equivoco creo que me dijo que lo iba a tirar al desguace. No es gran cosa pero si necesitas algo le puedo preguntar, que se que en desguace escasean [emoji106]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211209/cbb21d9abfb7c56c2aa9e31f2bafb65f.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

UZIELGAL
10-12-21, 07:12
Muchas gracias.

KadettLinyola
13-12-21, 18:10
Tienes el coche muy chulo Uzielgal, y la verdad que por aquí, al menos, es un coche que no está naaaada visto....

A disfrutarlo!!!

UZIELGAL
09-02-22, 17:31
Buenas

El otro día se le cambió el termostato que precisamente en estos días estaba tardando más de lo normal en coger temperatura.

Saludos.

Tiparraco
10-02-22, 07:35
Y la pregunta, ¿se te ha solucionado el asunto? Cómo cambia el coche cuando tienes algunas chuches montadas, mira que a mi el Signum tampoco me entusiasma, pero se ve curioso ahí con todos los aditamentos.

UZIELGAL
10-02-22, 12:40
Sisi. No tiene nada que ver ahora.

Además un parroquiano me amenazó y tuve que comprar unos muelles Irmscher -3 a riesgo de no poder circular por mi ecosistema vacacional jaja.

JorGTS
01-04-22, 20:05
Buenas

Ya estamos de vuelta tras mes y pico fuera. El coche muy bien, esta vez menos de 1.600 Km. pero el único tramo de carril por el que hubo que entrar lo recordaré algún tiempo.

Por cosas como estas no lo bajo.

Aprovecharemos a hacer alguna cosas en el frontal ya que..

Saludos.

Y me quejo yo cuando me toca meter todo lo de la mujer en el maletero del mío jajajajaja, menos mal que este año la enana ya no es tan enana y no llevaremos ya la silla ni la cuna ni la madre que las parió y se me va a hacer raro hasta ver maletero de sobra.

UZIELGAL
05-04-22, 00:25
Buenas

Tengo las pinzas listas para el cambio a 314 delanteros, cuando toque o cuando haya que hacerle algo, que no corre prisa.

Cacho de frenos, acostumbrados a otras cosas menores.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62292&d=1649114651

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62291&d=1649114651

Me da mucha pereza pero tentado estoy de pintar las pinzas ya que las tenemos así y más con las llantas de 18 que quedaría chulo.

Saludos desde Chile.

ikatz
05-04-22, 17:18
Pedazo frenos le vas a montar, como no frene eso.... no frena nada, y una pintadita con lo chulo que está el coche, se verían mejor, saludos.

UZIELGAL
21-05-22, 00:29
Buenas

Esta semana le puse unos intermitentes laterales ahumados de AliExpress porque uno de los que tuneé este verano dejándolo oscuro decidió volar.

Y hoy le he pasado la ITV, otro añito de tranquilidad. Y a la vuelta la semana que viene me pongo con las de los Vectras.

Saludos.

UZIELGAL
22-08-22, 19:47
Buenas.

Un par de detalles.

Los intermitentes laterales de los que os hablé, no quedan tan mal como me temía.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62494&d=1661193990

Y la fuente original que la he largado, así que ahora a ver si me decido a montar una pantalla Android. Estas mierdas modernas no son como las instalaciones de audio que hacía en mis tiempos donde todo era físico, tirar cables, soldar, atornillar,..... no, ahora hay que programar, hay protocolos, que si eres full o half cam bus y no puedes poner lo que te de la gana... hay que saber qué tienes que montar antes porque soy pre-restyling y luego que si quiero que siga funcionando el climatizador hay que cambiar el mando y lo mismo con los botones del volante.... arggghhhh.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62493&d=1661193876

Un saludo.

Cresko_gsi
22-08-22, 21:28
Buenas.

Un par de detalles.

Los intermitentes laterales de los que os hablé, no quedan tan mal como me temía.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62494&d=1661193990

Y la fuente original que la he largado, así que ahora a ver si me decido a montar una pantalla Android. Estas mierdas modernas no son como las instalaciones de audio que hacía en mis tiempos donde todo era físico, tirar cables, soldar, atornillar,..... no, ahora hay que programar, hay protocolos, que si eres full o half cam bus y no puedes poner lo que te de la gana... hay que saber qué tienes que montar antes porque soy pre-restyling y luego que si quiero que siga funcionando el climatizador hay que cambiar el mando y lo mismo con los botones del volante.... arggghhhh.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62493&d=1661193876

Un saludo.

Yo en el Gtc monte una de la marca Wondefoo
https://es.aliexpress.com/item/32789005299.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.16e2194d whPzZK&gatewayAdapt=glo2esp

Y funciona todo correctamente, menu oculto, mandos volante

Un saludo

K_V6
23-08-22, 15:55
No serán intermitentes de esos de cascada tuneros verdad?

UZIELGAL
23-08-22, 20:50
No serán intermitentes de esos de cascada tuneros verdad?

Ehhhhh nooooo.

Pero si.

UZIELGAL
27-08-22, 17:27
Buenas.

Tengo ya por aquí el marco para la radio porque me he decantado por poner un modelo no específico, así si.no me convence siempre se lo puedo encalomar a otro de los.coches.

Saludos.

UZIELGAL
27-01-23, 15:56
Buenas tardes

El coche se está usando para diario con gran satisfacción, lo he pasado a todo riesgo y cuando cuadre lo llevaré a pintar el morro.

Mientras incluso se usa para ir a la carpintería o llevar cosas al garaje de los horrores.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62843&d=1674834447

El marco que le puse a la espera de decidirme con el modelo de radio 2Din.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62847&d=1674834532

El coche se comportó sin tacha alguna durante el aniversario, como 1.000 km. a lo ***** entre ir y venir y los paseos.

Algunas fotos del evento.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62851&d=1674834685

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62850&d=1674834685

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62849&d=1674834685

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62848&d=1674834685

Al aniversario fue con unos graciosos tapones de válvulas que me regaló un amigo y que sorprendentemente ahí siguen.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62846&d=1674834532

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62845&d=1674834532

Por sugerencia de Pity le planté la maneta con la botonera que controla el display y el BC, a la espera de programar.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62844&d=1674834532

A Nuria le dio por hacerle un día fotos aprovechando que estaba solito en el parking.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62856&d=1674834813

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62855&d=1674834813

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62854&d=1674834813

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62852&d=1674834813

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62855&d=1674834813

Saludos.

ikatz
29-01-23, 15:02
Lo tienes muy bonito,parece que tienes suelto el labio del paragolpes en el lado acompañante.... ¿donde has comprado ése llavero tan chulo? saludos.

UZIELGAL
30-01-23, 08:29
Buenas.

Está descuadrado porque en vacaciones la única vez que salió del asfalto lo enganché y tengo que llevar a arreglar y pintar y tenía pendiente pasar el seguro a todo riesgo antes.

Los llaveros creo que fue una compra conjunta en algún grupo o por aquí hace años. Alguno tengo aún guardado por ahí creo recordar.

Saludos.

K_V6
30-01-23, 11:03
Me alegro de q al final vaya bien y se pueda disfrutar como se debe

UZIELGAL
06-02-23, 17:21
Buenas.

Dado que el ruidoso de casa ha emigrado habrá que ver qué se puede hacer.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62895&d=1675704062

Saludos.

UZIELGAL
06-02-23, 21:17
Buenas.

Cómo estoy de hipe automovilístico últimamente y hasta pude ir de desguacingggggggg con los amigos haremos una de mis gili-listas de mierditas pendientes.

- cambiar junta de la antena.
- ver qué radio termino metiendo. Sigo con dudas.
- me traje del desguace un soporte original para poner el móvil, a ver cómo queda y si cambio
- reparar labio delantero.
- preparar pinzas delanteras de 314.

Saludos.

choferbus
06-02-23, 21:54
Buenas.

Dado que el ruidoso de casa ha emigrado habrá que ver qué se puede hacer.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62895&d=1675704062

Saludos.

Calentao ����

Tiparraco
07-02-23, 07:51
Uzi en estado puro. ¿Qué tramas moreno? A ver que no se te vaya la mano con la escandalera jijiji.

K_V6
10-02-23, 11:04
Y q yo cada vez cuanto menos ruido mejor

UZIELGAL
10-02-23, 13:23
La verdad es que tenía que pasar a hacer una consulta para un amigo y al final pregunté, el problema, que sería el primer Signum que hacen y la cosa sale cara, así que también está el amigo Quico, que puede hacerlo legal también, lo malo es que nunca encuentro tiempo para hacerme el viajecito hasta tierras palentinas.

Ayer tuve unos minutos para ordenar un poco el maletero y me dio por probar si las barras de techo que tenía el Caravan le sirven.

Oh bien, el sistema de fijaciones queda fuerte, pero oh mal, el Signum es tan ancho que se quedan cortas, y eso que al Caravan le sobresalían jojo.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=62980&d=1676035309

Saludos.

ikatz
10-02-23, 18:32
Hombre un herrero tarda muy poco en soldarte ésos enganches en una barra, con la medida que quieras, después pintadas al polvo y como nuevas, saludos.

choferbus
10-02-23, 22:29
Se echa de menos el ruido XDDD

UZIELGAL
10-02-23, 23:12
Hombre un herrero tarda muy poco en soldarte ésos enganches en una barra, con la medida que quieras, después pintadas al polvo y como nuevas, saludos.

No merece la pena complicarse.

Las barras están hechas y los soportes corren por dentro y se abren para engancharse según aprietas una tuerca por el extremo,.que luego queda tapado y con llave.

Saludos.

UZIELGAL
17-02-23, 13:09
Recibidas las dos tapas de motor que le faltaban al coche. A ver si saco un rato para irme al sol y relajarme un rato.

Saludos.

UZIELGAL
05-03-23, 10:40
630106301163012

Buenas.

Ayer para descongestionarme de dos cumpleaños infantiles seguidos huí al lavadero a darle un manguerazo al coche y ponerle las tapas de motor.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63012&d=1678012546

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63011&d=1678012546

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63010&d=1678012546

No caí en darle con reparador de plásticos para dejarlo mejor. A ver si esta tarde.

Que breves instantes de tranquilidad jajaja.

Tiparraco
05-03-23, 20:47
Jajajaja, cualquier excusa es buena eh!

Tu coche monta el Z22YH, puede ser?

UZIELGAL
05-03-23, 22:49
Efectivamente y si.

K_V6
09-03-23, 09:39
Jajajaja, cualquier excusa es buena eh!

Tu coche monta el Z22YH, puede ser?

En esas situaciones, ademas, cualquiera cualquiera.

Menudo dolor de cabeza gratuito q se puede sacar de ahí

UZIELGAL
19-01-24, 08:59
Buenas.

Hace mucho que no entro por aquí.

Hace poco compré un CD70 entero que tengo que montar y para ello hay que modificar considerablemente el cableado.

Para eso ya me llegó algo de piecerío, me da mucha pereza porque con la de radios y equipos de car audio que he montado esto es un coñazo, pelearse con protocolos, convertir cableados half cambus a full cambus... porque para que vaya la nueva radio hay que modificar el cableado y cambiar el mando del climatizador y también la pantalla (ya las tenía).

Que funcione la botonera del volante es un misterio, aún así tengo uno más moderno con ruedas pero para eso habrá que cambiar posiblemente la CIM.... arrhhhh.

Mientras le puse alfombras nuevas, que no se si saqué por aquí.

Tengo pendiente reparar la bomba de la dirección que llevo este mostrenco sin asistida desde el verano, pero es que no cuadro una semana sin que no haga falta por una cosa u otra.

Qmack aplicó su magia con el opcom para ajustar unas cuantas cosas y hacer revisión de todo lo que tenía almacenado el coche en memoria.

Así resumiendo, de verdad, el tema de la radio, cambiar bomba de dirección (pensé en el problema del conector que me explicaron en el Aniversario, pero parece que se mueve, sin fuerza suficiente, como Miguel comprobó con el ordenador), y debo tener el conector del sensor de nivel del xenon delantero suelto o con algún fallo porque muestra a veces un testigo del cuadro.

En cuanto pueda os hago reportaje fotográfico.

Saludos.

Benji
19-01-24, 14:08
Esto si me recuerda al mítico bricoman de antaño [emoji4], está claro que los años no pasan en balde y uno va sumando responsabilidades y el tiempo para los cacharros y los enredos de este tipo se ve reducido, aun así seguro que pronto vemos avances por aquí.

P.d. que fácil era todo cuando uno "solo" se tenía que pelear con el polimetro y voltajes y no con protocolos y lineas de datos [emoji28]

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

UZIELGAL
26-01-24, 18:19
Buenas.

Recibidos los conectores que necesitaba de AliExpress Motorsport.

Ahora a hacer un adaptador ISO-Quadlock para montar la unidad usando los esquemas que encontré, luego seguir con el mando del clima y la pantalla y veremos donde acaba esto.

A la caja no le hagáis caso, es una "miscelánea" de cosas que había por ahí reunidas.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63563&d=1706293085

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63562&d=1706293085

Saludos.

UZIELGAL
31-01-24, 11:34
El sábado pasado nos fuimos los tres chicos de casa al desguace y resultó una mañana muy productiva con un gran botín, jajaja.

Reemplacé el espejo retrovisor izquierdo porque el mecanismo fotosensible había dejado de funcionar.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63581&d=1706700611

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63580&d=1706700611

Por lo visto a estos coches se les rompe el tapón del deposito del liquido de frenos, así que alguno a la saca y cambiado porque efectivamente estaba rajado.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63579&d=1706700611

Algo pendiente que se me pasó, el tirador del portón lo arranqué en algún momento, debe ser mal congénito también, para la próxima.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63576&d=1706700611

El marquito del trozo de moqueta que permite ver el número de bastidor también estaba roto, así que cambiado.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63578&d=1706700611

Las alfombrillas nuevas que cayeron por mi cumpleaños.

https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=63577&d=1706700611

Saludos.

Benji
31-01-24, 13:41
Al final lo llevas todo para adelante!
No sabía que había coches con espejos exteriores fotosensibles, debe ser un lujazo que no te dejen ciego los que van con las largas o faros altos.
P.D. Me da envidia sana que tengas desguace a mano y encima te puedas llevar a tus dos ayudantes [emoji123]

UZIELGAL
31-01-24, 17:44
Al final lo llevas todo para adelante!
No sabía que había coches con espejos exteriores fotosensibles, debe ser un lujazo que no te dejen ciego los que van con las largas o faros altos.
P.D. Me da envidia sana que tengas desguace a mano y encima te puedas llevar a tus dos ayudantes [emoji123]

Bueno digamos que últimamente se han conjuntado los astros para poder hacer algunas cosas. El garaje lo tengo solo a falta de restaurar suelo y dar pintura epoxy y entonces meto el kadett ahí y va a empezar lo bueno.

Los niños son tan trastos como yo y aunque al principio ronean al final se lo pasan bien, pero han venido tres veces al desguace, alguna hasta la madre se ha apuntado. En este caso fuimos a San Martín de la Vega que en una mañana te da tiempo a ver cuatro desguaces.

Un saludo.

Tiparraco
01-02-24, 08:17
Este es mi Uzi!

La verdad es que echo mucho de menos un desguace de cacharreo en la zona, aunque tengo uno por aquí que estoy intentando fraguar confianza...

Desconocía los retrovisores fotosensibles laterales, que por cierto, ahora que lo digo, lo comento a ver si soy el único:

Me sucede en el Bertone, que tengo el interior fotosensible, y funciona muy bien cuando el deslumbramiento es por luz de coche, pero como te pille sol bajo de atardecer, se lo fuma con patatas, y te comes el deslumbramiento igual. ¿Soy el único al que le pasa o a vosotros también?

UZIELGAL
01-02-24, 09:49
Buenas.

Dani, la verdad es que no recuerdo haberme quedado deslumbrado con el sol por detrás, pero no se si de día, cuando entiendo se da esa situación, será tan efectivo como de noche, cuando recibe las luces largas, altas, o ahora de led y xenon que la verdad deslumbran una barbaridad, sobre todo si te toca un SUV o vehículo con los faros altos.

Aymair lo tengo a quince minutos de casa y dado que era por echar el rato, merece más la pena que La Torre, porque en una mañana te puedes ver cuatro desguaces perfectamente.

Este lo llevaba de serie, igual que el interior pero los usuarios de este coche y del Vectra C llegan a buscar el espejo del conductor de un Vauxhall equivalente para tener los dos espejos fotosensibles. No he llegado a preocuparme por eso, pero solo son dos cables que desconozco llegan de serie hasta el retrovisor derecho.

Del Signum tengo pendiente tres cosas más importantes que estas menudencias citadas como son, por orden de importancia:

- reparar dirección asistida.
- montar nueva fuente de audio con todo lo que conlleva (recuperar el OB pero también con los anexos mencionados).
- reparar y pintar morro.

También me planteo pulir los faros a los que se les está ya cayendo la laca. No lo hice aún porque Carlos me tentó con poner los negros o los AFL, pero me echa para atrás modificar la instalación.

Saludos.

UZIELGAL
09-05-24, 11:59
Buenas.

Mucho trabajo, viajes y sobre todo dos mini proyectos que no paran de complicarse me dejan poco tiempo para coches, así que externalizo lo que se puede.

Hoy he recogido el Signum, que lo dejé a reparar la bomba de dirección.

Se estropeó este verano y entre una cosa y la otra no hubo forma de arreglarlo antes, incluso fui al aniversario así. En carretera abierta no se nota, pero te pones a aparcar este mostrenco en los estrechos parkings subterráneos del centro de Madrid y te acuerdas de Carl von Opel, de Fritz Indra y de su fruta madre. Ha sido como ir al gimnasio.

En totá, yaque yaque se ha reparado la bomba original TWR que llevaba dejándola nueva, líquido nuevo, instalación revisada y yaque se le ha hecho revisión (aceite, filtros y bujías).

Ahora que ya tengo coche para diario sin sentirme un delincuente, retomaré lo de la fuente de audio y alguna cosa que tenía pendiente.

Saludos.