PDA

Ver la versión completa : KADETT 1.4 ( se avecina swap a c20xe y restauración )



edgras
09-10-16, 15:06
Hola de nuevo, hace años que siniestré el astra pero no puedo dejar de lado estos coches.. eenganchan mucho

El otro día compré este kadett 1,4 con kit gsi,a falta del capot y con intención de restaurarlo de chapa, bajarlo, llantas y hacer un swap
Tiene 192.000 km y el anterior propietario me dijo que jamás le dió problemas

Mis primeras dudas son..

- Quiero cambiar la direccion y poner una asistida, vale de astra? es llegar y montar junto con el circuito del liquido etc?
- Para homologar supongo que tengo que poner puente trasero de discos.. es llegar y montar? vale de astra? cuanto vale homologar?
- La suspensión que quiero meter, me valdría de astra ?
- si pongo las puertas de un coche que ya lleva elevalunas eléctricos, es dificil cablear la botonera¿
- si monto un motor c20xe de astra etc , con centralita y cableado de astra hay algun problema?

A bote pronto no me surje nada más ahora mismo pero a medida que vaya empezando.. surguirán los problemas

http://i64.tinypic.com/ictvgy.jpg

k-dett
10-10-16, 06:49
Usando el buscador o mirando algunos hilos de este mismo subforo enseguida encuentras las respuestas.
A grandes rasgos:
Asistida, plug&play
Puente no se si es necesario homologar, es plug&play
La suspension de Astea encajará Ok pero no pasará ITV.
Puede que lleve preinstalacion de elevalunas.
Con el motor no creo que tengas problemas, pero a ver si responde alguien que sepa mas del tema.

Saludos

kadettgsi17
10-10-16, 08:55
No es necesario el puente, pero sí una mejora de los frenos, eso ya te lo dirán en la empresa de homologaciones. Aunque ya que vas a hacer prueba de frenado, ponle el puente y aprovechas la homologación de todo.

El c20xe debería valer sin más problema, pero el puente de Astra creo que es ago más ancho, seguramente tendrás que hacer aletas

edgras
10-10-16, 09:37
Usando el buscador o mirando algunos hilos de este mismo subforo enseguida encuentras las respuestas.
A grandes rasgos:
Asistida, plug&play
Puente no se si es necesario homologar, es plug&play
La suspension de Astea encajará Ok pero no pasará ITV.
Puede que lleve preinstalacion de elevalunas.
Con el motor no creo que tengas problemas, pero a ver si responde alguien que sepa mas del tema.

Saludos


No es necesario el puente, pero sí una mejora de los frenos, eso ya te lo dirán en la empresa de homologaciones. Aunque ya que vas a hacer prueba de frenado, ponle el puente y aprovechas la homologación de todo.

El c20xe debería valer sin más problema, pero el puente de Astra creo que es ago más ancho, seguramente tendrás que hacer aletas


Gracias chicos
Estoy deseando meterle mano al coche
Lo primero será reparar todo el tema referido a carroceria y luego meterme en temas de motor etc

sip-racing
10-10-16, 13:26
No es por desanimar, pero has echado cuentas de cuanto te va a salir todo y posibles pegas y precios de homologacion? Es posible que salga a cuentas encontrar un kadett xe de serie

valentino gsi16v
10-10-16, 15:42
No es por desanimar, pero has echado cuentas de cuanto te va a salir todo y posibles pegas y precios de homologacion? Es posible que salga a cuentas encontrar un kadett xe de serie


Esto mismo venía a poner yo...

Posiblemente se gaste similar dinero,y encima no va a tener un gsi16v original,que cada dia está mas cotizado.

edgras
10-10-16, 21:13
Es para ir haciendo poco a poco y no desenvolsar 3000 euro por un 16 de golpe, motor ya lo tengo por lo tanto es un gasto menos

solo tendré que pagar homologación , pintura y poco mas la verdad.. pero eso.. POCO A POCO

edgras
11-10-16, 12:12
me acabo de llevar un buen palo
pensaba que homologar serían unos 400 euros y me acaban de decir en homologastur que unos 1000.. opff

sip-racing
11-10-16, 12:30
Homologastur es de lo mas caro en España, en su dia tambien me dijeron a mi 900 y acabe haciendolo por 500, es cuestion de buscar

edgras
11-10-16, 12:45
con que compañia lo acabaste haciendo?

BROCADEL8
11-10-16, 12:52
Mi consejo es que vendas todo lo que tienes y esperes a tener el dinero para comprar un 16v original

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Raul_V6
11-10-16, 23:28
Te vas a dejar muchisimo dinero en el swap y mejoras varias.
Como bien te venimos diciendo en bloque, si quieres un kadett 16v, ahorra y pillate uno en buen estado. Y si dices que tienes un motor 16, ya tienes repuestos en caso de necesitad.
Pues del dinero que calcules, luego será mucho mas y sobretodo tiempo y mucho curro para obtener algo que podrías comprar por el dinero que piensas gastar o puede que menos.

MagoZ
12-10-16, 07:40
me acabo de llevar un buen palo
pensaba que homologar serían unos 400 euros y me acaban de decir en homologastur que unos 1000.. opff

Bueno, hay q desglosar ese precio........estamos hablando de unos 600€ de proyecto, dirección de obra, etc y de 363€ de ensayos.

No olvidemos que estamos hablando de pasar de 75cv a 150-156cv......y el q lo firme lleva una responsabilidad, esto no es pintar una casa.

Por otra parte, en ese precio entraría el coche completo, motor, caja, suspension, frenos, carrocería si lleva algo, ruedas, techo solar, estabilizadoras, barras, TODO lo que lleve el coche......así parece menos no?.

Caro? Barato? Yo creo q nosotros nos distinguimos por trabajar bien, por conocer estos coches (los tenemos en casa) por hacer lo posible por cumplir plazos, por factilitar las cosas, por eso puede q seamos más caros, pero q todas las semanas nos llegan coches de otras ingenierías. Ayer un corsa mismamente que lleva 6 meses peleando para un motor y hoy son las 8:39 de un festivo y mirar donde estamos 2 de la empresa...

Cada uno que busque, que compare, y lo q mejor le encaje, que lo haga....pero de ahí a lo más caro y lo peor, va un trozo grande. Puede ser lo más caro (que no creo) y lo mejor.

sip-racing
12-10-16, 09:25
Hace un año exactamente en homologastur me pedian 400€ por homologar solo un arco, que el tema de asientos y demas no me lo hacian. Si son 600 por todo lo que dices la verdad que esta bien, pero sino tienes prisas hay muchas mas opciones baratas igual de válidas

MagoZ
12-10-16, 09:57
Por eso.......depende del prisma como se mire.

Pero que se puede comparar, y muchas estoy seguro q dirán q no se puede hacer, y ahí si que es caro caro si ya tienes metido el motor....

edgras
12-10-16, 11:14
nada, dejémoslo así. no puedo permitirme gastar 1000 euros en homologar un coche
me buscaré un despiece, una documentación, soldaré y a la mierda. si no es c20xe será c20ne.. ya veré lo que hago

Bixo
12-10-16, 11:21
Antes de empezar un proyecto hay que saber los gastos que ellos van a traer y homologar es uno de ellos, llegar y montar un motor puede que sea lo mas facil y barato. Pero dejarlo perfecto es una buena obra. y mas si enpiezas con una mala base. yo no gastaria en homolagar un kadett 16v cuando en la calle los hay y en buenas condiciones. si sumas todo lo que tienes que gastar seguro que vale menos uno de serie.

tope_astra
12-10-16, 14:58
Antes de empezar un proyecto hay que saber los gastos que ellos van a traer y homologar es uno de ellos, llegar y montar un motor puede que sea lo mas facil y barato. Pero dejarlo perfecto es una buena obra. y mas si enpiezas con una mala base. yo no gastaria en homolagar un kadett 16v cuando en la calle los hay y en buenas condiciones. si sumas todo lo que tienes que gastar seguro que vale menos uno de serie.


y no deja de ser un engendro....yo opino igual... si lo hay echo... para que complicarse?

peralta
12-10-16, 18:27
Antes de empezar un proyecto hay que saber los gastos que ellos van a traer y homologar es uno de ellos, llegar y montar un motor puede que sea lo mas facil y barato. Pero dejarlo perfecto es una buena obra. y mas si enpiezas con una mala base. yo no gastaria en homolagar un kadett 16v cuando en la calle los hay y en buenas condiciones. si sumas todo lo que tienes que gastar seguro que vale menos uno de serie.

+1

A ver si tienes muchas ganas de trastear allá tú, pero tengo en cuenta que ya solo la homologación se te van a ir 500 euros como poquísimo.
Si a eso le sumas los gastos en chapa y pintura, más interiores, más mecánica, más imprevistos etc... compras un 16v del tirón

No es por desanimar eh! Pero ten en cuenta que si te pones manos a la obra te va a hacer falta una buena dosis de paciencia + euros

Un saludo

Txema_GSI
12-10-16, 21:58
A no ser que el valor sentimental del coche supere con creces cualquier gasto en homologación. Puede que sea la cosa mas irracional que vas a hacer en la vida, y que los hay hechos, pero NO es el tuyo.
Aunque creo que este no es el caso....

kadettgsi17
13-10-16, 09:41
Ya de homologar algo, yo aprovecharía para hacer un coche "salvajada", tipo V6, o un swaab...

K_V6
17-10-16, 21:47
Ya de homologar algo, yo aprovecharía para hacer un coche "salvajada", tipo V6, o un swaab...
El problema es q esas salvajadas son complejas de hacer.

Antes con pasta se podía hacer todo en este país pero la ley está muy bien escrita

Raul_V6
17-10-16, 23:04
El problema es q esas salvajadas son complejas de hacer.

Antes con pasta se podía hacer todo en este país pero la ley está muy bien escrita

Siempre que no salga a la vía publica... el cielo y tu bolsillo son el limite XD

K_V6
18-10-16, 21:13
Si si, por su puesto pero como hablábamos de homologar por eso lo dije

edgras
29-10-16, 10:01
Lo acabo de vender.. me buscaré una unidad que no necesite homologación..

BROCADEL8
05-11-16, 20:34
Creo que has hecho lo mejor. Con lo que has sacado y lo que ibas a gastar, seguro que encuentras un 16v decente.
Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

edgras
05-11-16, 22:35
no saqué mucho que el coche se vendió en 650 euros jajajjaaj

poco a poco... algún día llegará uno a casa

BROCADEL8
06-11-16, 09:00
Bueno, yo creo que lo has vendido bien, siendo un 1.4 y la pintura en el estado que estaba...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk