PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Tornilleria llantas aluminio



MiguelonCali
21-09-16, 19:39
Ando liado con unas llantas que he comprado para el Calibra 8v, tornilleria 4x100.
He comprado los centradores de aluminio para el buje de la llanta y he puesto las 4 gomas nuevas, equilibrado y alineado.
Pues resulta que el coche vibra volante a partir de 100kms.
Me surge la duda sí la tornilleria de origen del Calibra 8v se ajustan bien a los agujeros de estas llantas, marca tp del Norauto.
¿Sabéis sí dentro de ser un tornillo de rueda cónico, existen diferentes tipos?
Ayudaaa[emoji29]

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

cicli
21-09-16, 20:36
¿Qué valores han dado en el equilibrado? Lo mismo han quedado lejos de estar a cero y por eso vibran.

K_V6
21-09-16, 21:17
Antes no lo hacía? Q tal de alineado?

MiguelonCali
23-09-16, 08:58
El equilibrado lo han dejado a cero y se le ha alineado la dirección.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
23-09-16, 10:57
No se sí los tornillos de origen de las llantas del Calibra 8v, se adaptan bien al cono de las llantas no originales

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
23-09-16, 10:59
Son tornillos de cono , pero no sé sí hay diferentes formas de cono?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

K_V6
23-09-16, 22:03
Apretarlas en cruz y poco a poco. Aunque el **** no sea el mismo una vez apretadas si se van centrando bien no debería haber problema

MiguelonCali
24-09-16, 09:36
Hola K-v6, sí hago el apriete en Cruz y poco a poco.
Las llantas son unas Tp del Norauto en 15", cuatro gomas nuevas, equilibrado, alineado, 4 amortiguadores nuevos y los dos trapecios con rotulas de dirección y carga todo nuevo.
Sólo vibra con el conjunto nuevo llanta-neumatico, con las de origen del Calibra todo ok.
Estas llantas tp les he comprado sus centradores de aluminio y encajan bien en buje de la llanta y el buje del coche.
La duda que tengo es sí me valen los tornillos de origen de las llantas del Calibra 8v, son cónicos y el agujero de las llantas tp también son cónicos, perooo no sé si el asentamiento cono tornillo-cono llanta es bueno.
Sí alguien tiene montado estas llantas tp del Norauto, con tornilleria de origen o tornillos nuevos?
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

cicli
24-09-16, 12:35
En el hipotético caso de que el cono no fuera del mismo ángulo, iban a apretar igual.

¿Has mirado que las llantas por detrás no tengan algo irregular y no asienten bien contra el buje? Si de verdad todos los equilibrados quedaron a cero, y confirmas que con otras llantas no te pasa, es algo raro.

aitorgsi
24-09-16, 14:24
también influyen los centradores,si la pones que no se mueva,de todas formas que te lo vuelvan a equilibrar

MiguelonCali
24-09-16, 21:40
Los centradores quedan bien ajustados.
Como dice Cicli voy a revisar la parte trasera de la llanta haber sí no hay nada raro.

Lo más sorprendente es que el otro día las monte en plan meticuloso, cogí autovía me puse hasta 160 y perfecto, cero vibraciones, me salgo autovía para volver otra vez a casa y vuelve a vibrar de nuevo a partir de 110.
No sé, como sí se hubiera movido algo, me tiene rallado este asunto.
,


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Raul_V6
25-09-16, 11:18
Vibran a ciertas velocidades, de ahí que te vuelva loco por no vibrar todo el rato jeje
Puede ser por los centradores, que aun que parezca que están bien pueden no estarlo.
Yo no sabia de que me vibraban una vez, y fue por que los neumáticos estaban taqueados, de que tus gomas son nuevas, pero también pueden tener algún defecto.
Puede ser el mal endémico de lo opel que tienden a vibrar entre 100 y 120, en nuestros coches más de una vez la gente comenta que le hace mantenimientos y resulta que las sensaciones que producen son peores de como estaba jeje.

Revisaste las rotulas de suspensión y silentblock de los trapecios?

MiguelonCali
25-09-16, 16:48
Hola Raúl, sí los Opel de estas edades tienen fama de ********s con el tema de las vibraciones.
Este ******** tiene nuevo los 4 amortiguadores,copelas y rodamientos y los dos trapecios nuevos con respectivas rótulas...
En fin, sí lo sé lo dejo como estaba.


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
25-09-16, 16:49
Sí Raúl trapecios nuevos con rotulas de carga y dirección nuevo.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Raul_V6
26-09-16, 23:21
En mi caso voy por el tercer opel, y todos sobre los 120 tienen algo de vibración, ahora me vibra sobre los 100 jeje
En tu caso con tantas cosas cambiadas, puede que estemos ante un misterio de por que vibra. Aun que en nuestros hierros no puedes esperar la suavidad de volante que tienen los coches mas modernos.

MiguelonCali
29-09-16, 18:56
Raúl creo que he dado con el problema.
Al montar en las llantas no originales los centradores de plástico, tenían una pequeña holgura entre centradores y buje del coche.
Pues bien, he descubierto los espárragos de los tornillos de origen del Cali ligeramente doblados, vamos que al ser un centrador de plástico, este ligera holgura y el calor de los frenos, no hacía bien su cometido, y lo han soportado los tornillos.
Consecuencia espárrago de las llantas delanteras sólo de las delanteras ligeramente repito muy ligeramente doblados.
Mierda centradores de plástico...
Haber sí apaño unos tornillos en condiciones y vuelvo a probar.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160929/1e1f2135bf7b92956429b20148b88617.jpg

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
29-09-16, 18:58
Moraleja llantas con buje diferente siempre con centrador y si es de calidad mejor

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
30-09-16, 16:32
Los centradores de plástico cumplen perfectamente su función mientras sean de la medida correcta

manolosabio
01-10-16, 10:58
Los 4 tornillos de cada rueda son iguales, no?

Y sí, yo llevaba las AEZ en el Kadett con sus centradores de plástico, y aguantaron bien el tiempo que las llevé montadas, 10 años.

Es más, al quitar ruedas, o se quedaban encajados en el buje, o en la llanta, y eso que desmonté muchas veces.

Raul_V6
02-10-16, 21:48
También lleve centradores de plastico en las Kosei que lleve en el Astra y no dieron problema, y con ese coche me trague resaltos pero bien jeje

Otra cosa es que tus centradores por lo que sea, no sean del todo de la medida correcta y con esa holgura se hubieran doblado los tornillos.
Pon un centrador, de metal si te quedas mas seguro jeje, que no tenga nada de holgura y renueva los tornillos para comprobar si persiste el problema.

MiguelonCali
07-10-16, 00:25
Hola, pues estoy pendiente de recibir tornillos nuevos y ya he comprado unos centradores de aluminio.
Cuando tenga todo montado os comento el resultado.
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
20-10-16, 09:42
Bueno amigos, sigo liado con las ****s vibraciones del volante a partir de 110.
Los centradores de aluminio del Norauto al ponerlos en el buje del coche tiene una pequeña holgura, el el buje llantas encaja perfectamente.
Lo monte, fui a probarlo y seguía vibrando a partir 110, algo menos pero vibra.
Como me tiene mosca la pequeña holgura en el acoplamiento buje coche-centrador, lo próximo a probar ponerle unas vueltas de teflon de fontanería al buje, para evitar holgura con el centrador.
He visto en internet gente que ha hecho esta ñapa y le ha funcionado.
Os mantengo informados

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
20-10-16, 14:18
Pero que medida de centradores compraste? Lo normal es que haya que cepillar los bujes porque suelen entrar duros, no a la contra, si es que son de la medida correcta claro.

1.3 S
20-10-16, 14:46
Hola Raúl, sí los Opel de estas edades tienen fama de ********s con el tema de las vibraciones.
Discrepo, cualquiero coche con cualquier holgura o con piezas no adecuadas harían lo mismo.


Los centradores quedan bien ajustados.

Bueno amigos, sigo liado con las ****s vibraciones del volante a partir de 110.
Los centradores de aluminio del Norauto al ponerlos en el buje del coche tiene una pequeña holgura, el el buje llantas encaja perfectamente.

Veo que lo que pensabas que estaba ajustado, al final tiene algo de juego, seguramente esos centradores se acerquen pero no séan de la medida adecuada.

Pero que medida de centradores compraste? Lo normal es que haya que cepillar los bujes porque suelen entrar duros, no a la contra, si es que son de la medida correcta claro.

Así es, unos centradores de M-Tech no entran sin cepillar el buje, son super-exactos.

Coje un calibre o pie de rey, mide el buje del coche y el diámetro interior del centrador. El buje creo recordar que es de 56,6mm si no me equivoco (no tengo buena memoria), probablemente el centrador sea de 57, que creo que es una medida que usa Fiat en algun modelo.

MiguelonCali
22-10-16, 15:55
Finalmente he decidido olvidarme de las llantas de 15" y ponerle las de origen que no dan problema alguno de vibraciones.
He tirado de pie de rey
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/9d511248c4416dbecf8e0efc87dd5ae5.jpg
Medida interna centrador, cercana a la del buje Opel 56.6 (en teoría).
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/10515f66e0113e0922783c964d8e415c.jpg
Medida del buje al comienzo de este.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/dc45f9b844b5bc514f4ec0db431cb70d.jpg
Medida buje al final(cerca del disco freno).
Conclusiones, el buje varía de medida a lo largo de su superficie, el centrador no es exacto a la medida comercial (56.6mm) antes he usado unos comprados en anilloso.com de plástico y estos aún con más holgura.
Tengo palier derecho(el largo) con holgura en zona homocinetica lado caja cambios, vamos tiene algo de holgura.
Visto todo lo anterior, al montar llanta nueva en 15 y bajar perfil, el coche bajaba altura respecto al suelo, creo que eso varía los ángulos de trabajo de palier-homocineticas los cuáles estarán ajustados al desgaste con las cotas habituales.

No sé si me he explicado bien, vamos me olvidó llantas y sí vuelvo con lo mismo primero soluciono la holgura de la transmisión derecha.

Por cierto, a la salida de la caja cambios el palier creo que lleva un rodamiento para estabilizar, es así?
Un saludo.


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
23-10-16, 17:23
Esas diferencias de buje no suponen nada, la vibración no puede venir de ahí, serán las propias llantas que están ligeramente deformadas. Si con las llantas de serie no vibra...Y por cierto el cambio de diámetro de la rueda no origina ningún cambio de angulo de trabajo de los palieres, eso solo pasaría si el cambio de altura fuese debido a un cambio de muelles o similar

MiguelonCali
23-10-16, 21:39
Hola Kike, pues pensaba que sí que afectaba a los ángulos de trabajo de la transmisión, bueno otra cosa que se más.
Tengo holgura en la homocinetica derecha lado caja cambios, he leído en un antiguo post que hay un tornillo para ajustar el ajuste del rodamiento del diferencial?
Alguien tiene algo de idea sobre esto?
Lo probaría para ver si elimina algo el juego vertical del la homocinetica que va a la caja.


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
23-10-16, 23:45
Se hace a través de la corona dentada que lleva en la salida del palier corto, pero eso solo soluciona una holgura del diferencial por falta de ataque, si es cosa de la propia homocinetica no solucionas nada

MiguelonCali
24-10-16, 09:48
Vale gracias, el coche desde parado al iniciar marcha aún suavemente, sea adelante o atrás se oye un "clack".
Con ruedas giradas a tope hacía ambos lados no hace el típico "clack clack" de homocinetica de rueda.
Mire las homocineticas de ruedas y no tenían apenas holgura, sin embargo las de la caja tenían holgura hacia arriba y abajo.
Supongo el anterior propietario le habrá cambiado las homocineticas exteriores en alguna ocasión, pero me temo que las interiores serán las de origen.
Resumiendo, sí la holgura es de la propia homocinetica a cambiarla, sí la homocinetica esta bien apretar ataque del rodamiento.
¿existe algo establecido sobre cuánto apretar?
¿apretar en sentido agujas reloj?
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk