PDA

Ver la versión completa : Presentacion, historia y fotos. Mas vale tarde que nunca.



suso572
07-09-16, 18:01
Como bien dice el titulo del post, mas vale tarde que nunca.

Hace ya tiempo que me registré y, aunque os he leído bastante, este es el primer post que abro y, como no, es de ley que sea el de presentacion.

Me llamo Suso y soy de Gandia aunque resido en Xativa desde 2005 ( ambas poblaciones están en la provincia de Valencia, por si hay algun despistado :p )

Desde febrero de este año soy el feliz propietario de un Opel Corsa 1.4 GT del 89.

Pero antes de hablar de mi pequeñín os pondré en antecedentes del porqué de su compra ( con cabreo de mujer incluido ) ;);)

Corría el año 1996 y yo me acababa de sacar el carnet ( aunque confieso que ya tenia el culete pelado de coger coches de conocidos desde los 16 años ).:rolleyes:

A mi siempre me habia apasionado el mundo del motor desde bien pequeño, pero en casa nunca me dejaron tener moto, mi padre tuvo un accidente en moto de joven y era muy reticente a comprarme una. Siempre me dijo que cuando me sacara el carnet me compraria un coche, pero que me olvidara de moto.

Total, que acabado de sacar el carnet y con novia reciente en Xativa ( la que hoy es mi mujer), tocaba buscar un cochecito para romper mano, dos semanas estuve visitando casas de compraventas y mirando anuncios pero, tampoco vi nada que me entrara por la vista hasta que, un día me encontré con un corsa 1.2S de color gris oscuro y supe de inmediato que era lo que buscaba.
No se, es como si hubiésemos conectado....:o

El coche era mas básico que el mecanismo de un botijo, por no tener no tenia ni aireadores laterales en el salpicadero. Hasta mis amigos me decían que porque quería ese coche, que habían cosas mucho mejores.... pero yo lo tenia muy claro.

Tras comprarlo, en un par de semanas, ya estaba gastandome la asignación en el coche.

Mi hermano y yo dedicamos muchas horas, tantas que también se encariño con el peque.

Recuerdo que cambiamos paragolpes delantero, trasero ,bajos laterales , parrilla y alerón por los del GSI, pusimos asientos GSI, moquetas por unas prácticamente nuevas, cierre centralizado, equipo de audio, muelles Apex y amortiguadores ( no recuerdo que marca pusimos al final ) , filtro aire K&N, colectores Iresa, escape Thunder, llantas aleación ( traía de chapa ), volante, pomo y pedales deportivos, barra de torretas...... la verdad es que seguro que me dejo cosas.

En fin, el coche iba de lujo y mi hermano y yo lo disfrutamos muchísimo. La verdad es que aunque ahora tengo otro, veo las fotos y lo sigo echando de menos.

Aqui unas fotitos

http://i63.tinypic.com/9uqcjl.jpg

http://i64.tinypic.com/29go877.jpg

El corsita estuvo conmigo 4 años, cogiéndolo a diario aunque solo fuera para dar una vuelta, le di mucha cera y siempre se portó bien conmigo, solo entró al taller para revisiones pero.... encontré trabajo en Xativa y ya tenia que subir todos los días a trabajar y finde para estar con la novia, ademas ya me apretaban con lo del aire acondicionado así que, con mucha pena, me tuve que deshacer de él .

Recuerdo como si fuera ayer el dia que lo vendí y vinieron a por el, es como si se fuera un viejo amigo y me sentía como un poco " traidor ".
Es curioso como puedes llegar a encariñarte de las cosas.

Total, que su sustituto fué un Saxo Vts nuevecito, un coche que doblaba en prestaciones al opel pero.... nunca tuve ese apego que le tenia al corsa.

A lo largo de estos años han ido pasando diferentes coches por mis manos pero siempre he tenido la espinita clavada...... hasta este año.

A mediados de 2015 me decidí a dar el paso y ponerme a buscar un corsita que estuviera medio decente, no sin antes tener jaleo con la MDD ( lease maquina de discutir). Cuando le comenté lo que queria hacer me tildó de loco y caprichoso ( puede que no se equivocara mucho XDDDD ).

La verdad es que siempre he sido una persona bastante inquieta y siempre estoy metido en algun hobby ( helicopteros RC, maquinas recreativas de las de antes, consolas antiguas, Airsoft, relojes, ....) asi que la " jefa"me puso un ultimátum, si queria coche tendria que dejar algun hobby pues, como me dijo, " no se puede tener todo en esta vida " :p

Resumiendo que me fueron pasando los meses y mientras buscaba un corsa decente fui vendiendo mi coleccion de consolas y juegos antiguos y recogiendo dinero para la ocasión ( pero me he quedado alguna que otra cosa, pero no digais nada :D:D:D:D ).

Al final, y despues de encontrar verdaderos trozos de oxido rodantes, en febrero de este año encontre una unidad que parecia en buen estado.

El precio estaba bien también, el problema es que estaba en Lleida.:(

Después de estar unos dias pensando que hacer, decidi dar el paso y me fui a por él.

Hice el viaje Lleida - Xativa con el corsita y lo que mas recuerdo es que no podia parar de sonreír. Volverme a sentar al volante de este Opel fue como retroceder en el tiempo.

Llegué sin mas problemas y, bueno, ya estoy trabajando con él porque tiene bastantes cosas que hacerle pero..... eso ya será otro post.


Fotos del anuncio

http://i63.tinypic.com/idybfq.jpg
http://i63.tinypic.com/1255kdk.jpg

Y aqui de como está actualmente

http://i65.tinypic.com/a14a6r.jpg

http://i68.tinypic.com/xqhsf4.jpg


Espero poder echar una mano en el foro, en la medida de lo posible.

Un saludo a todos, gracias por llegar aquí y perdon por el tocho.

.

kike_gsi8v
07-09-16, 19:59
Bienvenido suso.

Da gusto entrar al foro y leer un post de presentación así, con una historia de perseverancia y lucha contra las malvadas MDD ;). La verdad que hay pocas sensaciones como la de sacarse una espina que lleva años clavada y hacerse con aquello que llevamos años anhelando, aunque sea a costa de alguna que otra dis**** conyugal xD. Te habrá costado tener que deshacerte del material vintage consolero, a mi también me va el tema. Me extraña que viniendo de un modesto corsa 1.2 no quedaras marcado por el comportamiento endiablado del saxo vts, debes ser inmune a la droga psa ;)

Ahora espero que compartas con nosotros las evoluciones y los disfrutes de esa nueva montura, que por cierto, ya puestos ¿no te atraía más la opción de hacerte con un gsi?

Un saludo

K_V6
07-09-16, 20:23
Bienvenido.

Una gran presentación y me alegro mucho de q hayas podido volver al buen camino je je je

remintonestil
07-09-16, 20:34
bienvenido suso, una presentación con su historia de 10!!
Al final va a ser verdad que estos cacharros tienen algo que el que los prueba ya es para siempre, (y yo el primero que no he podido desacerme del mio)

Pues enhorabuena por esa unidad y espero que te de tantas o más alegrías que el primero!
Un saludo y por aquí estaremos!

k-dett
08-09-16, 06:29
Bienvenido suso.
Bonita presentacion con una gran historia.

Tiparraco
08-09-16, 15:33
Bienvenido suso,

Me suscribo a lo que comenta Kike, así si, eso es una presentación en condiciones, y una historia detrás que respalda tu decisión.

Esperamos leerte mucho por aquí, y que encuentres tu sitio, tal y como nosotros encontramos hace años el nuestro.

cicli
08-09-16, 21:37
Bienvenido. Qué escasas y bien recibidas son estas presentaciones.

¿Qué planes tienes para ese coche? ¿Ahora con más posibilidades no pensaste en el capricho de un GSI?

Saludetes.

Txema_GSI
09-09-16, 10:55
bienvenido suso. A disfrutar de ese corsilla.

Raul_V6
11-09-16, 16:46
Bienvenido¡¡
Cuéntanos un poco como dicen que planes tienes para el o que le has hecho ya a tu actual GT.
Del vts frente al corsa seguro que echas de menos su chasis jeje

suso572
11-09-16, 20:11
Bienvenido suso.

Da gusto entrar al foro y leer un post de presentación así, con una historia de perseverancia y lucha contra las malvadas MDD ;). La verdad que hay pocas sensaciones como la de sacarse una espina que lleva años clavada y hacerse con aquello que llevamos años anhelando, aunque sea a costa de alguna que otra dis**** conyugal xD. Te habrá costado tener que deshacerte del material vintage consolero, a mi también me va el tema. Me extraña que viniendo de un modesto corsa 1.2 no quedaras marcado por el comportamiento endiablado del saxo vts, debes ser inmune a la droga psa ;)

Ahora espero que compartas con nosotros las evoluciones y los disfrutes de esa nueva montura, que por cierto, ya puestos ¿no te atraía más la opción de hacerte con un gsi?

Un saludo

Gracias por la bienvenida compañero.

En cuanto a la opción del GSI, hay un par de factores por los cuales opté por un GT, el primero por que tengo un amigo que tenia uno no hace mucho ( y yo también he leído en no pocas ocasiones ) y siempre estaba a vueltas con la electronica, asi que yo buscaba un motor simple, que no diera problemas. Ademas que el motor es practicamente como el del 1.2 que tenia yo y me lo conozco bastante bien ( aunque la verdad es que ya me está dando la lata el ******** starter, en el mio lo tenia manual y no daba ningun problema).

El otro factor es que buscaba un coche lo mas similar posible al que tenia pero con un poco mas de brio, asi que este era el idoneo.

Si un dia decido hacerle un swap ya me iré directamente a por un 2.0, pero eso sera si el que llevo pasa a mejor vida.

Un saludo.

suso572
11-09-16, 20:32
Bienvenido.

Una gran presentación y me alegro mucho de q hayas podido volver al buen camino je je je

Jejejeje, gracias. Es como el turron, vuelve a casa por navidad.

Una cosa que se me ha olvidado contar es que a los pocos dias de tenerlo, encontré el llavero en que tenia las llaves del anterior, es un pistón con su biela y lleva el símbolo de opel. En fin, cosas del destino :p


bienvenido suso, una presentación con su historia de 10!!
Al final va a ser verdad que estos cacharros tienen algo que el que los prueba ya es para siempre, (y yo el primero que no he podido desacerme del mio)

Pues enhorabuena por esa unidad y espero que te de tantas o más alegrías que el primero!
Un saludo y por aquí estaremos!

Gracias por la bienvenida y enhorabuena por conservar el tuyo todavia.


Bienvenido suso.
Bonita presentacion con una gran historia.

Gracias compañero.


Bienvenido suso,

Me suscribo a lo que comenta Kike, así si, eso es una presentación en condiciones, y una historia detrás que respalda tu decisión.

Esperamos leerte mucho por aquí, y que encuentres tu sitio, tal y como nosotros encontramos hace años el nuestro.

Muchas gracias, espero no daros mucho la lata. :cool:


Bienvenido. Qué escasas y bien recibidas son estas presentaciones.

¿Qué planes tienes para ese coche? ¿Ahora con más posibilidades no pensaste en el capricho de un GSI?

Saludetes.

Muchas gracias, pues la decision de no comprar un GSI la he explicado un poco mas arriba.

En cuanto a los planes que tengo para el corsita, pues principalmente como coche de fin de semana.... disfrutarlo todo lo que pueda y darle alguna alegria por algun que otro puerto.

En casa tenemos dos coches mas, un serie 3 que es el que llevo yo y un fiat 500 de la mujer, asi que este lo tendré para mi uso y disfrute y hacer lo que no puedo con los otros. :)

El coche pienso mejorarlo en prestaciones motor y dinámicamente, eso si, no quiero apartarme mucho de la estética de serie, asi que las mejoras irán por dentro.


bienvenido suso. A disfrutar de ese corsilla.

Gracias compañero.


Bienvenido¡¡
Cuéntanos un poco como dicen que planes tienes para el o que le has hecho ya a tu actual GT.
Del vts frente al corsa seguro que echas de menos su chasis jeje

Gracias compañero, los planes los tienes mas arriba, lo que le he hecho te lo pondré en un post que iré actualizando a medida que le vaya poniendo o reparando cosas.

El chasis del Vts era muy bueno, yo lo llevaba con llanta 15 y un conjunto de suspensiones eibach/bilstein y la verdad es que muy bien. Problema, que era coche nuevo y como que me daba mas respeto hacer el " burro " con él, asi que nunca lo disfruté como el corsita, aunque eso no quiere decir que no me lo pasara bien ;)

.

nachoasturias
11-09-16, 20:38
bienvenido y lo dicho una gran presentacion

suso572
13-09-16, 10:25
bienvenido y lo dicho una gran presentacion

Gracias compañero, un saludo.

.

Minsc
27-09-16, 19:36
Bienvenido! Después de leer tu historia, ¿no intentaste localizar tu antiguo Corsa y recomprarlo? Le quedan muy bien estéticamente las llantas de Tigra, pero mucha rueda para cuantos cv? 80?
Disfrutarlo y mucha paciencia con la MDD jajajaja.

suso572
03-10-16, 12:17
Gracias compañero.
Pues segun la ultima informacion que me llegó, mi anterior corsita pasó a mejor vida :(

En cuanto a los neumaticos, ahora lleva 185/55/15, en un principio pensé en poner 175 como maximo pero la equivalencia es mucho mas dificil de conseguir, asi que decidí quedarme con las 185 que tampoco es que se note diferencia con las 175 respecto a rendimiento.
El coche va muy bien con ellas, ademas que cuando acabe con el apartado motor espero sacar algun que otro caballo mas.

Un saludo