PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Ruido al rodar 1.6sv



Punko
02-09-16, 07:51
Buenas;

Desde hace tiempo al rodar noto un ruido similar a llevar una rueda pinchada (pa pa pa pa ....), pero mucho mas tenue, que también se transmite al volante con una vibración y al aumentar velocidad se convierte en zumbido, siendo muy fuerte a partir de 100 y a partir de 130 se va atenuando. Es tal, que despues de un viaje de unos cuantos cientos de kms, al parar para repostar siento cierto hormigueo en las manos. (Tengo mucho miedo a los radares y respeto los límites)

El ruido o zumbido se acentua cuando hago un giro a la izquierda.

Todo esto me llevó a pensar que podía ser una rueda deformada, cuando compré el coche su anterior dueño le habia tenido un tiempo largo parado, como las ruedas aún tienen dibujo las estaba aguantando un poco. Recientemente no se si porque el ruido aumentó o porque me he sensibilizado he decidido localizar el foco de dicho ruido y como estaba totalmente convencido de que era una rueda deformada he procedido a sustituirla por la de repuesto (durante un día o dos) para probar.

Dado los síntomas pensé que sería la rueda delantera derecha, puesto que al girar a la izquierda el coche se apoya más en esta rueda y por eso aumentaría (estaba convencido de que era eso). Pues resulta que con la de repuesto sigue pasando.

Ayer cambie a la de la derecha, y el ruido persiste, la idea era probar atras aunque no tengo mucha fe pq yo lo noto delante.

Alguno se os ocurre de que puede venir?


Thnx

K_V6
02-09-16, 10:05
Quiza un rodamiento de rueda. Levanta el coche de un lado dale marcha, pones quinta un aceleron y paras el motor.

Si suena un fuerte zumbido rodamiento, si no prueba la del otro lado. Aunque no descartes uno trasero tb

LUK
02-09-16, 13:09
Tiene pinta de ser un rodamiento.... tal como dices si has probado con otra rueda y sigue el ruido "zumbido" tiene todos los numeros de ser cojinete.

Bartz
02-09-16, 22:07
Tiene toda la pinta de ser un cojinete, yo tengo un 1.6SV tambien y tengo un cojinete trasero pidiendo cambio, yo lo que escucho es un zumbido cuando paso de 80-100, al principio solo hacia ruido cuando giraba hacia la izquierda porque es el cojinete izquierdo, ahora ya se escucha siempre.

Raul_V6
02-09-16, 23:19
Cuando se jode el rodamiento monta buen escándalo de sonido metal contra metal y suena más o menos según la velocidad por los armónicos.
Cámbialo cuando antes, que sino te tocara cambiar también el buje como me pasó en el astra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Punko
05-09-16, 06:19
Muchas gracias por vuestra ayuda.

La experiencia que tenía con los rodamientos en mi anterior coche era un zumbido continuo, lo que me mosquea es el traqueteo a baja velocidad que hace moverse el volante, y luego vibrar. Pero como bien decís, no puede ser otra cosa.


El coche tiene unos 160 000 kms (y 26 años) creo que en mi otro coche los cambie a los 190 000 kms

kike_gsi8v
05-09-16, 11:22
Comprobar si es el rodamiento lo tienes facil, levantas con el gato y compruebas la posible holgura de la rueda. También podría ser una homocinetica muy cascada

K_V6
05-09-16, 19:41
Comprobar si es el rodamiento lo tienes facil, levantas con el gato y compruebas la posible holgura de la rueda. También podría ser una homocinetica muy cascada

Ojo, por experiencia te digo q algunas veces cantan sin tener holgura. Una bola plana, pista picada o similar, por eso decía yo de darle marcha

Punko
06-09-16, 07:16
Ojo, por experiencia te digo q algunas veces cantan sin tener holgura. Una bola plana, pista picada o similar, por eso decía yo de darle marcha

Lo volveré a mirar pero creo que cuando puse la rueda eché un vistazo uno encontré ninguna holgura.

En cualquier caso lo que me decís del palier me puede cuadrar, tenia un pequeño poro un guardapolvos, el poro era pequeño pero vete a saber desde cuando estaba, y le cambie el cuardapolvos, ya me j****ria que despues de gastar en cambiar el guardapolvos tenga que cambiar el palier.

Ya digo que el ruido es como de una rueda deformada (PA PA PA PA) que va con la velocidad, y mueve ligeramente el volante, y mi experiencia con los rodamientos es más bien un zumbido continuo que se acentúa al girar hacia el lado contrario al rodamiento en mal estado, no se si tambien puede pasar como en el mío