PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] [VECTRA] Cableado ventilador del radiador



ave fenix 2.0
18-08-16, 00:59
Buenas noches opeleros!

Resulta que tengo tambaleándose el cableado del ventilador del radiador, a veces como que pierde contacto y deja de girar, aunque es moverlos para que hagan contacto de nuevo y vuelve a funcionar, pero no hay dios que vaya tranquilo.

Quería saber si alguien me puede orientar para cambiar el cableado del electroventilador. Es decir, el conector y los dos cables que salen de ahí, ¿a qué punto del coche van conectados?

De electricidad no tengo ni papa, así que si fuese alguien tan amable de explicarme como hacer para cambiar el cableado (aunque sea el que conecta directamente al conector del electro, que es el que me da problemas por lo viejo) se lo agradecería.

Gracias de antemano.

Saludos y muy buen foro!!!

kike_gsi8v
18-08-16, 01:48
Si lo que tiene holgura son los pines del conector, cambiar el cableado no te solucionará nada. Puedes sacar los dos pines del conector y cerrarles un poco las patillas para que ajusten mejor en las "espadas" de su macho. Si al revisar la zona ves algo mal, algún cable quemado o similar entonces ya te metes en faena, pero primero revisar la zona a ver donde está el mal contacto

ave fenix 2.0
18-08-16, 10:50
Si lo que tiene holgura son los pines del conector, cambiar el cableado no te solucionará nada. Puedes sacar los dos pines del conector y cerrarles un poco las patillas para que ajusten mejor en las "espadas" de su macho. Si al revisar la zona ves algo mal, algún cable quemado o similar entonces ya te metes en faena, pero primero revisar la zona a ver donde está el mal contacto
Creo que es holgura simplemente... Me pasó al poco de tenerlo y fue apretar los cables hacia el conector y empezar a funcionar y los enganché con cinta y fuera. Aunque me sigue pasando ocasionalmente, es molesto pero nada más.
Gracias por la ayuda. Sois la leche!

K_V6
18-08-16, 18:20
Cierra un poco los contactos y echa crc para q no le afecte la posible humedad q pueda tener. Si ni con eso te va es tan sencillo como soldar los cables al electro y poner después un conector para poder desmontarlo

ave fenix 2.0
18-08-16, 19:17
Cierra un poco los contactos y echa crc para q no le afecte la posible humedad q pueda tener. Si ni con eso te va es tan sencillo como soldar los cables al electro y poner después un conector para poder desmontarlo

Ok. Gracias! Si ir van, lo único que a veces voy por ciudad, se suelta un poco y sube la temperatura. Vuelvo a mover un poco los cables y funciona, pero es molesto. Mañana al desguace a por algún que otro conector :D