Ver la versión completa : [KADETT] Duda dirección asistida ( kadett gsi)
remintonestil
14-08-16, 11:15
Muy buenas! Ya se que este tema está más que trillado. ..pero como se suele decir vale más una imagen que mil palabras.
Como ya sabéis algunos compañeros, estoy juntando piezas para restaurar mi " joya roja" y así cuando abra el post de restauración, vaya la cosa un poco seguida. ..aunque con todo y con eso, ya veremos haber cuando se termina.
Bueno, la cosa está en que se me ha puesto bien una dirección asistida de astra y el chaval que me la vende y yo claro está no estamos seguros de si falta alguna cosa, más que nada algún soporte de algo, porque por lo demás parece que esta todo.
Pues eso , como decía, vale más una imagen que mil palabras!
54126
54127
54128
54129
54130
Bueno , espero que se vean bien las fotos y saquemos si falta algo o no.
Un saludo!!
kike_gsi8v
14-08-16, 11:27
Esa bomba es poli-v y la del kadett es trapezoidal, tienes que buscar un kit compatible, ese no es plug&play
remintonestil
14-08-16, 13:28
Hola kike , se agradece la ayuda, cierto es, se me paso decir antes que el chaval que me la vende me dijo que esta es de correa poli v y la mía (del kadett) es de carril estrecho, que cambiando la polea al mio por la de poli v no habría problema .
Que hago?es complicado pasar a la polea poli v? O lo dejo pasar?
Respecto a soportes, están los dos o falta alguno?
kike_gsi8v
15-08-16, 11:17
No sólo es tema de la polea, que dicho sea de paso no se si es facilmente intercambiable entre ellas o no, si no que el kit completo no vale porque el soporte no tiene nada que ver con lo que usa el kadett ya que la posición de la bomba es totalmente diferente
remintonestil
15-08-16, 12:36
Entonces va a ser que me olvido de esta dirección. ..ya me va a costar montarla cómo para andar haciendo trasplantes de poleas y demás.
Esperare a que salga alguna de correa trapezoidal.
Gracias kike por la ayuda!
Saludos!
Yo tengo una bomba para trapezoidal, pero me falta lo mad importante, el soporte al bloque!
Los primeros gsi16v lo llevan, suerte con la.busqueda
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
remintonestil
20-08-16, 15:40
Se agradece hombre! Esperare haber si sale algo por hay.
No es que me corra prisa pero si la tengo para cuando empiece la restauración mejor que mejor..que ya hay ganas!!
Saludos! !
Yo tengo una bomba para trapezoidal, pero me falta lo mad importante, el soporte al bloque!
Los primeros gsi16v lo llevan, suerte con la.busqueda
Yo sé lo quite a un 1.7d q es el mismo bloque y es fácil encontrarlos con dirección y sin aire
Yo sé lo quite a un 1.7d q es el mismo bloque y es fácil encontrarlos con dirección y sin aire
Buen apunte!
remintonestil
16-09-16, 18:43
Buenas! Sigo en la búsqueda de la dirección. ..una pregunta..
54465
Cual Es realmente el soporte de la bomba? ( fecha verde ) o hacen falta las dos piezas??
Saludos!
kike_gsi8v
17-09-16, 10:34
Hacen falta las dos
remintonestil
17-09-16, 11:46
Gracias! kike_gsi8v pues a seguir buscando..e encontrado otra pero sin el soporte...ya caerá.
Saludos!
remintonestil
15-02-17, 20:28
Bueno, al final voy encontrando las piezas, me faltaba la bonba de correa estrecha, ya la tengo( gracias a brocadel) y ya tengo el soporte, faltaba el tensor que me lo conseguido el compañero kadett1.8 beauty.
Pues la pregunta era, si falta alguna pieza más en el conjunto soporte bomba, aparte de los tornillos y un soporte donde va el tensor.
Hay unas fotos:
No sabría decirte si falta algo viéndolo así. Móntalo todo fuera del coche y tú mismo te darás cuenta si necesitas algo mas
remintonestil
18-02-17, 15:41
Bueno, pues ya tengo la dirección dos por falta de una..
Una es de kadett, la de abajo y la otra de astra, haber que hos parece para cual montar. A mi me gusta casí que más la de astra.
55827
]5582855829
A simple vista, parece que no fata nada, lo que no se si esa que tiene el bote blanco, parece de aire acondicionado.
manolosabio
18-02-17, 19:49
No tienes el Brico que hizo el compañero Roncete hace años? Es buenísimo y muy claro, con sólo leerlo ya hasta parece que va el volante del Kadett más suave, xDDD...estaba en PDF, si quieres te lo paso.
remintonestil
18-02-17, 20:25
Sí sí, lo tengo, lo e mirado varias veces, por eso preguntaba más atrás si faltaba alguna pieza del soporte o bomba porque hay no lo veía del todo.
Pues yendo al hilo del brico, lo que creo que me hará falta es el usillo ese que va aqui no?
55832
manolosabio
18-02-17, 23:07
Pues si el que lleva tu Kadett no sirve para ese eje...sí.
remintonestil
18-02-17, 23:26
Pues nada... a buscar el usillo...anda que no van a participar piezas de direcciones en esta...jajajj
Gracias compañeros!
Pues nada... a buscar el usillo...anda que no van a participar piezas de direcciones en esta...jajajj
Gracias compañeros!
ese es uno d etus problemas, estas mezclando piezas de diferentes direcciones y menudo jaleo tienes.
Sin ir más lejos, estas mezclando la bomba de dirección de un soporte diferente al que tienes, y seguro que te sobran piezas, ya que la corredera esa me da que sobra, pero no se si te faltará alguna.
¿Has intentado unir la bomba al soporte?
remintonestil
22-02-17, 13:21
Es que hay diferentes soportes para correa estrecha? El soporte viene de un vectra 8v y la bomba de un kadett.
Todo lo demás es de la misma dirección.
Ánimo que lo conseguiras. Yo se la acabo de montar al mío y es una gozada lo blando que va el volante, pero vamos tiene su cosa y tiene algo de lío. Yo llevo cremallera de calibra con un tubo de calibra y el resto de Kadett.
remintonestil
22-02-17, 22:02
Me alegro que ya la tengas montada, Gracias compi, yo creo que si.mas temprano que tarde esa cae.
Saludos!
Es que hay diferentes soportes para correa estrecha? El soporte viene de un vectra 8v y la bomba de un kadett.
Todo lo demás es de la misma dirección.
Exacto.
El soporte ancla en los mismos taladros, obviamente, pero el sistema de tensado de la bomba es diferente. Tu tienes mezcla ahí de ambos sistemas, la corredera de chapa que tienes montada en la bomba y el tensor de métrica 10 o 12 que tienes sobre el soporte en la foto.
Lo que no entiendo es si la bomba la pillaste de un kadett, y tu coche es un kadett, por que no pillar todo del kadett, asi te evitas estos jaleos.
Me alegro que ya la tengas montada, Gracias compi, yo creo que si.mas temprano que tarde esa cae.
Saludos!
Una cosa, por si no has montado aún el soporte. En mi caso me tocó repasar con un macho ( creo recordar de M10, pero vamos el que le toque) las roscas internas del bloque porque estaban llenas de mierda.
remintonestil
23-02-17, 13:48
Exacto.
El soporte ancla en los mismos taladros, obviamente, pero el sistema de tensado de la bomba es diferente. Tu tienes mezcla ahí de ambos sistemas, la corredera de chapa que tienes montada en la bomba y el tensor de métrica 10 o 12 que tienes sobre el soporte en la foto.
Lo que no entiendo es si la bomba la pillaste de un kadett, y tu coche es un kadett, por que no pillar todo del kadett, asi te evitas estos jaleos.
La bomba venia sin el sistema de tensado, y un compañero me regaló
Uno que tenia.
Ya sé que lo suyo es cogerlo todo de un donante pero por aquí no hay desguaces que te dejen entrar y no tengo yo la economía para pillarme una de Internet.
Alguna foto del tensor en cuestión?
en la tuya aparecen ambos:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=55803&d=1487190496
la corredera esta montada en la bomba, una chapa dorada que tiene un agüero alargado en forma de arco.
el tensor esta sobre el soporte, sin montar, la parte del ojal va al agujero inferior del soporte u el cuadradote ese del otro lado del tensor, va anclado a la bomba.
Intenta montar la bomba en el soporte, que alguna pieza te sobra. La bomba ha de ir anclada en los ojales superiores del soporte y pivotar sobre ellos accionada por el tensor para ajustar la correa
manolosabio
24-02-17, 16:56
No digáis quién os ha vendido las piezas que con la nueva ley del recambio usado no lo salva ni el abogado de los 2 principales acusados del caso Noos :(
remintonestil
24-02-17, 20:20
Ya me curo en salud y pongo,
Me " regalo" ...jajaj.
Estamos apañaos con esta gente.
Saludos!
remintonestil
25-02-17, 18:03
Bueno pues e montado la bomba en el soporte y como decía txema, hay sobra algo y falta algo. Haber si con las fotos:
55896558975589855899
En esta última foto, que es del brico de instalarla, se ve marcada con flecha naranja donde va el tensor, en lugar de esa pieza tengo la corredera que se ve en la tercera foto. Lo que pasa es que si quito la corredera, pierdo el anclaje al soporte, o poner como tensor el que ya venía en la segunda foto que lo e sacado para que se viera mejor, pero vamos, eso no tiene mucha pinta de tensor.
remintonestil
05-03-17, 17:38
Bueno pues después de dar mucho por cu...resulta que el tensor que traía la bomba era eso, su tensor. Me encabezone que tenia que ser el otro tensor puesto que es el que sólo había visto en las demás Bombas.
Gracias a txema y a kadett1.8beauty que me a mandado unas fotos de la suya me a quedado ya claro.
5595555956
Ahora ya solo me queda el husillo ese que va aser otro cantar.