PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Arranque en frío Corsa A 1.3



SauceroSR
02-08-16, 11:16
Buenos días!!

Mi Corsa es un 1.3 SR, es decir, con un carburador simple (Pierburg 1B). Le he puesto el carburador doble (Pierburg 2E) con el stárter automático y va genial. Sólo tengo un pequeño problema con este carburador, y es que cuando arranco en frío se queda ahogado (la entrada de aire se queda completamente cerrada). Se queda así hasta que calienta y empieza a abrirse, que funciona a la perfección.

Según me han dicho, hay que conectar el cable del carburador para que se active una resistencia que calienta y ayuda a arrancar en frío. ¿Dónde hay que conectarlo?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160802/68bb130858ccac0f3200f5576826dcf3.jpg

Con el carburador simple venia conectado este aparato (que no tengo ni idea para qué es) pero no le llega corriente

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160802/29ba26e7a40c4eda9134977895cd1b37.jpg

Espero que me puedan ayudar
Muchas gracias de antemano

Un saludo
Saucero

cuatrolatas
02-08-16, 20:19
Yo después de mi experiencia con ambos carburadores me quedaba con el 1b jaja

El módulo ese externo del 1b no lo había visto en mi vida, ninguno de los mios venía con el. ¿No será algo relacionado con una alarma antigua??

El cable amarillo negro que te falta va conectado al conector de la caja de cambios, junto con el cable negro

K_V6
02-08-16, 21:33
Creo q no he entendido algo. Su funcionamiento es normal, en frío cierra paso de aire y va abriendo segun calienta

SauceroSR
03-08-16, 12:17
Yo después de mi experiencia con ambos carburadores me quedaba con el 1b jaja

El módulo ese externo del 1b no lo había visto en mi vida, ninguno de los mios venía con el. ¿No será algo relacionado con una alarma antigua??

El cable amarillo negro que te falta va conectado al conector de la caja de cambios, junto con el cable negro

[emoji38] Pues en mi caso venía en los dos corsas, y se conectaba al carburador. Te hice caso y conecte ese cable con el de la caja. Parece que arranca un poco mejor y está menos tiempo con el ahogo



Enviado desde mi mansión en Miami [emoji41]

SauceroSR
03-08-16, 12:20
Creo q no he entendido algo. Su funcionamiento es normal, en frío cierra paso de aire y va abriendo segun calienta

Correcto, pero cuando vas a arrancar se queda cerrado del todo, y funciona como si fuera a ahogarse. Según me han dicho, hay una resistencia que calienta un poco el starter para abrir un poco el paso de aire, y cuando ya el coche se empieza a calentar, se desconecta dicha resistencia


Enviado desde mi mansión en Miami [emoji41]

Txema_GSI
03-08-16, 15:32
Si ves que no funciona,te valdría el cableado de algún kadett 1.3,que ya llevaban el carburador doble cuerpo con starter automático.

cuatrolatas
03-08-16, 19:26
Me alegro que ya te vaya mejor

Mira si puedes hacerle una foto a la referencia del módulo, que ni en manuales de taller ni en un vistazo rápido al epc lo he encontrado y tengo curiosidad por saber de que se trata

kike_gsi8v
03-08-16, 20:36
Eso es la "unidad de control de estabilización del ralenti". Aparece en los esquemas eléctricos como K34, para que veas como va conectado

SauceroSR
03-08-16, 21:01
Eso es la "unidad de control de estabilización del ralenti". Aparece en los esquemas eléctricos como K34, para que veas como va conectado

Pues fíjate tú jeje. Todos los días se aprende algo nuevo. Muchas gracias


Enviado desde mi mansión en Miami [emoji41]

SauceroSR
05-09-16, 13:22
Pues lo dicho, SOLUCIONADO. Conecte el cable con el bulbo de la caja y arranca mucho mejor.

Muchas gracias a todos
Un Saludo


Enviado desde mi mansión en Miami [emoji41]