PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Mariposa acelerador xe



kamikace gsi2
29-07-16, 11:03
Muy buenas gente.

Quería saber si hay algún cuerpo de acelerador más grande que el de serie.porque si al final le pongo árboles y alguna chuchería más me gustaría que respirase mejor.
Me pareció también ver en un foro nose donde que había un caudalimetro igual que el nuestro pero con más diámetro.
Haber que me podéis decir o asesorar.

Un saludo

kike_gsi8v
29-07-16, 11:16
Las mariposas grandes de xe/let que se venden son las originales mecanizadas hasta 68mm que es lo máximo que permiten.

kamikace gsi2
29-07-16, 12:19
Gracias kike.y del cauda sabes algo?

kike_gsi8v
29-07-16, 12:34
Se usan caudas de motorizaciones mayores, v6 y turbo, pero no deben ser plug&play, ya que si es que son compatibles electricamente, darán una medición de aire menor de la real haciendo que el motor vaya pobre, con lo que necesitarán un ajuste bien de software o bien de hardware (alimentación) o una combinación de ambas

Raul_V6
29-07-16, 17:03
Causa de v6 es de 70mm interior.
Puedes poner el tubo y meter tu cauda en el.
Así no tendrás problemas o tener que ajustar la electrónica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uncle_sam
29-07-16, 21:44
Cicli hizo eso de poner el tubo de v6 e hilo de xe y le dio problemas creo recordar.

Txema_GSI
29-07-16, 22:04
En alemánia todo dios llevaba cauda de let en los xe. no me digas como lo hacían,pero llevaban una resistencia soldada entre pines
A parte de Lexmaul de admisión y de escape.

kike_gsi8v
30-07-16, 10:28
Causa de v6 es de 70mm interior.
Puedes poner el tubo y meter tu cauda en el.
Así no tendrás problemas o tener que ajustar la electrónica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa solución es precisamente la que genera que el motor vaya pobre, porque el cauda lee un valor de volumen cuando realmente está entrando mas, y regula la cantidad de gasolina en función del valor que lee. Es por eso que hay que aumentar la señal electronicamente o aumentar la dosis de gasolina mecanicamente, o un poco de cada.

Raul_V6
30-07-16, 18:18
Gracias por matizar y corregirme Kike jeje.
En eso no había caído, que está pensado para una sección y si la aumentas ya no cuadra el flujo que pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chatarra
31-07-16, 11:26
yo en mi calibra yevo la cuña de la mariposa anulada y una chapa sin los agujeros, en su dia pense en tornearla pero ya traga de sobra y simplemente la puli a espejo, y el tabique que une los 2 agujeros de admision lo afile. tambien hace poco me comento un forero que van muy sobrados ya de gasolina y de aire,xqe taba yo ocekao en subirlo a 3brs de presion y montarle inyectores del let o de saab , no por mas aire/gasolina anda mas, si montas arboles yo ccreo q va sobrado como viene de casa, todo esto desde mi ignorancia, si no tenemos turbo ya vale con lo que trae

Txema_GSI
31-07-16, 11:38
Pues te asesoraron mal, nuestros motores de serie van sobrados de gasolina. pero la restricción física que tienen es el aire, el cauda es precisamente el cuello de botella para cualquier preparación gorda de un xe.

chatarra
31-07-16, 12:20
tendras razon , no te lo discuto, pero yo creo qe el problema es toda la tuberia directamente, yo lo tengo sin rejillas el caudalimetro, y desde q entra el aire a la cojida dela caja asta qe entra en el motor ay un buen cacho,y yo veo q ese es el problema, q la velocidad del aire y la presion es muy devil, xq se aburre y se pierde pol camino en 1,5 metros casi que tien en total, un filtro tiene qe estar lo mas apegado al caudalimetro y el caudalimetro ala boca,pero aunqe pongas otro caudalimetro el aire sigue yegando too lento, cada uno tiene su idea,y yo desde mi ignorancia lo que yo creo,aparte yo solo se de motos de 50 ;) para eso se monta la tipica air -ram no? para mejorar el flujo q sea mas directo y mas frio el aire y asi es como "gana"prestacion

K_V6
01-08-16, 19:12
Al final corto o largo el recorrido, q tambien influirá algo evidentemente, lo importante será el diámetro y el flujo q pueda soportar el punto con menos diámetro.

De ahí q los coches turbo de competición vayan bridados. Es un turbo pero en este caso viene siendo el ejemplo del cuello de botella q Txema dice

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/326998/turbo-cosworth-gra-eje-para-bang-brida-34_1.jpg
http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/323732/bridas-para-mitsubishi-grupo-n-36mm.jpg

kamikace gsi2
02-08-16, 10:13
El tema es que lo vi en un post y pensé... bueno venderán o habrá compatibilidad de caudas o de mariposa del acelerador... quitar y poner.
Hombre si llegase a poner los árboles y todo lo que atañe lo llevaría algun preparador y si me hiciera me li hiciese el el tema del cauda y la mariposa.pero por lo menos le daría ideas y orientaría si el no sabría lo del cauda por ejemplo.

kamikace gsi2
02-08-16, 10:23
Además... de si la ganancia del cauda y mariposa merecía la pena meterse en ese fregau.
Hubo un chico que iba poniendo todo lo hecho y lo que había sacado en rendimiento con cada modificación,por ejemplo el trabajar la culata y poner válvulas mayores nose si eran 4 caballos si mal no recuerdo.eso si el uso culata xe y bloque del 2.2 creo recordar

Raul_V6
02-08-16, 16:47
Son compatibles ese bloque moderno de aluminio y distribución por cadena con la culata de un XE?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kamikace gsi2
03-08-16, 10:26
Pues.... nolose.pero si mal no juraría es lo que hizo el.creo que no mecanizo el bloque sino que compró ese.
Por eso comentaba lo de la mariposa o el cauda que si merecía la pena el hacer todo eso para poner árboles,poleas y repro.

Raul_V6
03-08-16, 12:00
Si hay idea de hacer electrónica, es la hora entonces de hacer todas las mods mecánicas que se puedan para aprovechar la electrónica a medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kamikace gsi2
04-08-16, 13:37
Si eso ta claro.lo ubicó por eso comentaba esas 2 modificaciones si eran viables para su desembolso.

night_rider
07-08-16, 21:55
yo le meti mariposa de 68mm así sin mas, resultado, potencia total peor, el coche gano fuerza en bajas a 3000rpm tenia bastante mas fuerza osea que hasta consumia menos, pero potencia no gane mas bien perdí, en altas iba como mal de mezcla. No se si con electronica a medida sera ventajoso igual que la powercap.

kamikace gsi2
10-08-16, 08:51
Muchas gracias night_rider. Para la prueba fue mucho tiempo como para decir que consumía menos o que ganó potencia en bajas o sólo fue quitar y poner?es para saber un poco con más exactitud como podrá afectar a mi coche.t e la hiciste tu o la compraste en algún sitio?
La idea sería poner árboles,poleas colector de admisión tipo lexmaul o un plenun.
Actualmente mi coche cuando pasa de 3000 se dispara hasta el corte así que eso me vendría mejor aún.todas las modificaciones irían con su correspondiente electrónica.de momento quiero recojer información y estoy ahorrando para ello.