PDA

Ver la versión completa : Gsi con problemas!?!



neicion gsi
24-07-16, 20:50
Buenas tardes a todos/as, llevo tiempillo que no entraba, he estado liadillo con el curro y demas.
Os cuento lo que me paso con el gsi, ya que jamas habia visto cosa igual.....
Subia por una Montaña digamos que a 60/70 km/h, como siempre y otras veces.
De pronto se me desconecta el control de traccion x si solo y se kedo sin fuerza y la luz del cuadro del control de traccion se puso a picar mientras aceleraba(pero se veia ahogado, tenia que bajarle de 3 a 2 y nada) y si dejaba de acelerar se kitaba la luz del cuadro...segi unos metros y nada aceleraba a fondo y no subia de vueltas, se mantenia a 3 mil vueltas maximo y como ahogado......
Al ver que se desconecto, pulse el boton y volvia a cojer potencia, se lo quitaba y se ahogaba.....volvia a conectar el control de traccion y disparaba como siempre.....
Decidi no tocarlo asta llegar a casa y ver, y cuando llego ya a casa que no habia problema si algo se jodia, y le kito el control de traccion y el tio sale bien, ni ahogado ni nada.....todo iva normal.

Mi pregunta es...
Estara tocado el control de traccion????
Pero eso influye en el motor tanto como pa ahogarlo.
Deberia ir buscando otro porque esta dando fallos????

Mil gracias de antemano y un gran abrazo

Raul_V6
25-07-16, 08:06
Si dices que se encendía el testigo y perdías potencia. Lo que parece es que saltaba el control, no sé si sabes que es una mariposa abierta puesta después de la del acelerador, entonces al activarse extrangula el flujo de aire y de ahí que pierdas potencia.

En mi vectra gris se encendía a veces en marcha, pero no perdía potencia o al menos no lo notaba. En mi vectra actual lo llevo anulado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neicion gsi
25-07-16, 15:21
Payo_rula, en mi coche que a lo mejor ustedes lo teneis puesto de otra manera, en mi coche ponle que camines 100m, se activa solo(se enciende la luz en el cuadro del TC) igualmente ya con el boton lo quitas o lo pones, si lo quitas y vas despacio, el solo vuelve a activarse......si vas ligero, si se matiene sin control de traccion(o sea sin la luz del cuadro)

Entonces mi coche lleva siempre la luz encendida, y en ese momento se puso a picar( si aceleraba junto con el aogamiento, sin fuerza)
Si dejaba de acelerar se apagaba.....

Entonces me dije deja darle al boton, y entonces se activo y disparo normal.
Se lo quite y nada aogado y no subia mas de 3000 vueltas aun yo teniendole el gas a tope

No se si me entendistes loco???

Mil gracias por contestar

De todos modos voy a sacarlo hoi a ver si me lo vuelve a hacer o sige normal

K_V6
25-07-16, 19:49
Si al comenzar a avanzar se enciende la luz es q tiene algún fallo. La luz debería estar apagada hasta q se activa por falta de tracción. Al menos todos los Astra q vi lo hacían así.

Prueba a hacer autodiagnostico al TCe. Por el motivo q sea puede q sobre actúe y sucede lo q te dicen q la mariposa estrangula la admisión como si estuvieras constantemente con el gas suelto

neicion gsi
26-07-16, 06:40
Que me dices loco?????!!!!!![emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] , pues el coche desde que lo compre te digo, recorres 100m y se queda encendida fija, hasta que tu con el boton kitas la traccion o la pones...

Y el pive cuando me lo vendio, me dijo si quieres que el coche se quede en el sitio y quemando rueda se lo quitas, sino con la luz encendida...

Por eso ahora me dejastes en ?????? , Por que desde que lo compre está asi, y no me dijo nada el pive.

Pero creo que si, voy a hacerle la diagnosis al TC a ver que me cuenta


De todos modos ayer no tuve tiempo de sacarlo, a ver si hoi puedo[emoji29] [emoji29] [emoji29]

kike_gsi8v
26-07-16, 09:02
La luz encendida significa que está desactivado, no al revés.

Raul_V6
26-07-16, 09:27
La luz encendida significa que está desactivado, no al revés.

En mi caso, iba apagada y cuando perdía tracción, por ejemplo al salir picando rueda, se encendía y se apagaba al dejar de perder.

Y a veces en plena marcha se encendía y se apagaba según le diera, eso puede ser como al compañero, que de algún fallo y se encienda la luz, lo que quiere decir que se a desactivado.

Si se te enciende al avanzar un poco y siempre es así, eso también me pasaba a mí cuando anule el TC, por tanto, podría decirse que tienes algún fallo en el sistema y por eso se enciende la luz al avanzar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
26-07-16, 09:32
También alumbra cuando actúa estando conectado, pero la luz continua indica desconexión, bien por desactivación manual o debido a algún fallo.

neicion gsi
26-07-16, 10:13
Entonces no entiendo....

Cuando esta la luz encendida cojes las curvas a fondo de gas

Cuando la apago, al llegar una curva y intentar pasarla a tope el mismo se frena

Por eso pensaba que al kitarse la luz del cuadro cuando le apretabas el boton es que se activaba.....

Entonces es al reves????

Kike la luz del tc de mi coche esta fijo encendida, si apretas el boton y vas despacio vuelve a activarse de por si el TC que se enciende la luz de nuevo....

K_V6
26-07-16, 10:35
Es un funcionamiento raro la verdad. Se supone q al dar contacto/arrancar se enciende hace el chequeo y se apaga. Debería permanecer así hasta en el momento q pierde tracción y parpadea mientras este sistema actúa. Cuando le das al botón se debería encender marcando q esta desconectado. Si se enciende sin darle al botón, de manera permanente, esto indica un fallo.

Lo curioso es q dandole al botón se apague la luz, pero si se vuelve a encender es evidente q algo falla.

Se te enciende el abs junto con el? Hace el chequeo el abs al dar contacto? A mí en el v6 tambien me fallaba y lo deje anulado, no me gustaba mucho el sistema la verdad

Raul_V6
26-07-16, 15:39
Cuando esta la luz encendida cojes las curvas a fondo de gas

Cuando la apago, al llegar una curva y intentar pasarla a tope el mismo se frena....

Eso es, vas a tope de gas con ella encendida, lo que quiere decir que vas sin control de tracción.

Y cuando la llevas apagada, es que está funcionando, aún que si dices que te frena, sería que está actuando y al hacerlo debería de encenderse y apagarse o parpadear para luego apagarse de nuevo.

También puedes hacer como el señor K y servidor, anulas la mariposa y le quitas la bombilla del cuadro xD y a tope de gas en tooodas las curvas jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neicion gsi
26-07-16, 19:07
K_v6 lo del abs, el abs esta fijo encendido, pero hay una esplicacion pa eso, cuando se lo compre al pive el me conto que le puso hacia tiempo una llanta 17" y no se si sabreis que por la goma delantera derecha pasan los cables del abs, pues le rozo el neumatico con el cable del abs y esta medio rasponado, no cortado......y me dijo que tenia esa luz fija encendida desde que le paso eso......entonces mi abs jamas se apaga.....esta desde que le das contacto encendido hasta que vuelves a parar el coche....


El TC jamas me ha picado la luz, y he hechado tramos "sin" y "con" control de traccion, y lo que os cuento.....
-luz fija en el cuadro del TC....vas a fondo con el sea curva o recta

Apretas boton, y tienes 2 cosas.....
-se apaga la luz.....vas a fondo con el y se frena el solo en curva
-se apaga la luz y si vas despacio ponle 200m ella misma se enciende fija, es decir modo normal

Desde que lo tengo hace 2 años cerca ya pa 3 años, y siempre ha sido asi
Jamas me ha picado la luz del TC ni nada....

Pero ahora me dejais trabado, por que no se si esta mal o bien, de todos modos creo que le hare una diagnosis a la TC a ver que me cuenta.
Es lo mas fiable que me queda pa ver si algo esta mal.

Eso payo_rula de quitas bombillos y demas no me mola nada, si esta mal, se cambia para que funcione como deberia funcionar, si lo que hacemos es pasar el paso el dia de mañana pobre cochito, y en verdad son pijadas que por sus años es normal que las pidan.

Un gran saludo

neicion gsi
26-07-16, 19:11
Ahhhh k_v6 k se me olvido, cuando abres contacto se enciende, ponle 5 segundos y luego se apaga.....hasta que el coche camina 100metros, ya luego ella solo enciende la luz del TC

K_V6
26-07-16, 20:51
Si el abs no funciona tampoco lo hará bien el control de tracción pues este último se nutre de los sensores del primer sistema para saber cuando una rueda pierde tracción.

Los sensores de abs pasan tanto por la rueda dch. como por la dch.

Prueba a hacer una cosa, si hasta q no andas no se enciende el testigo (suponemos q encendido está fallando) quiere decir q es probable q el fallo pueda provenir de un sensor q hasta q no da señal no indica el fallo. Pues eso, prueba antes de empezar a andar a darle al botón. Si el funcionamiento es correcto debería encenderse. A ver q hace cuando eches a andar

Pero bueno, no obstante como te dije anteriormente hazle diagnóstico tanto al tce como al abs a ver q fallos dan. Si es un sensor el del abs, empieza por cambiar ese y partimos de una base

Txema_GSI
26-07-16, 20:54
Vamos a ver compañero
Tu lo que tienes es un captador del abs roto. por lo tanto tu abs no funciona, y por lo tanto tu control de tracción tampoco
haz el favor de arreglar ese captador.es más, no deberías pasar itv con el fallo de abs encendido, creo que es falta grave.

K_V6
26-07-16, 20:56
Vamos a ver compañero
Tu lo que tienes es un captador del abs roto. por lo tanto tu abs no funciona, y por lo tanto tu control de tracción tampoco
haz el favor de arreglar ese captador.es más, no deberías pasar itv con el fallo de abs encendido, creo que es falta grave.

Solo si es obligatorio en el vehículo q lo instala.

neicion gsi
26-07-16, 23:53
Txema mi coche pasa itv tal cual esta, con la luz del abs encendida......pero la verdad no se si es que no se ha dao cuenta el de la i.t.v o es que no hay problema......

Kv6 hice eso, lo arranque y antes de andar le doy al boton y se enciende la luz...

Mañana os paso una foto del raspon en el cable del abs, a ver que opinais......

Y hoi saque un rato el coche y funciona normalmente.....no me ha hecho mas lo del otro dia.
Y era la 1 ves que me lo hace, a lo que pienso... Si el problema era de antes por que no me lo ha hecho ya mas veces????

Estoy con k_v6, la que dice lo que pasa exactamente es una diagnosis, y como deciis hacercela al TC y al ABS

jsv07
28-07-16, 19:42
yo creo que tienes un lio de ******* con el tema del ETC, eso si como te dicen sin tener el ABS en condiciones es complicado saber tu problema.

el etc es facil como funciona:
arrancas el coche y hace el check
Se queda apagado( el chivato que no el etc) por defecto y cuando en marcha pierde traccion el coche se enciende el chivato y actua

si despues de arrancar lo apagas el etc, se te iluminara el chivato en el cuadro y no funcionara da igual que pierdas rueda o no se quedara fijo

ahora si se te enciende ya el del abs junto con el del etc tu ABS no va bien

neicion gsi
29-07-16, 09:09
Jsv07 el abs no es el problema en si, es el cable que le pasa por la llanta delantera derecha que el otro pive la rozo, y despues de ahi tiene el abs fijo con la luz encendida en el cuadro.
El problema para mi esta en el cable, a ver si encuentro algo por que no encuentro nada de eso



Por otro lado pedi la máquina nueva de la diagnosis, y asi con el ordenador de ves en cuando le mando la diagnosis

jsv07
29-07-16, 09:32
hombre tu me diras que no es es el ABS el problema y tienes la luz encendida, claro que en principio no sera del modulo, con que un captador falle ya te vale para tener la luz.
pero bueno tu haz lo que quieras el punto de partida para solucionarlo ya sabes cual es

y para este coche de maquinas nada un simple y sencillo clip y disgnosis de ABS. Te voy a poner un ejemplo un dia probe con un amigo que tiene una maquina de lo ultimo una hella guttmann y ya sabes lo que paso no?
pues ya sabes

Anto8095
02-08-16, 12:39
Me quedo igual.que pasó?