PDA

Ver la versión completa : [CORSA] problema tubo de vacio corsa B GSI 16v C16XE



player86
09-07-16, 13:44
hola a todos, pues el problemas es que al coche le acabo de hacer la culata por un consumo de aceite excesivo, pero al montar hay uno de esos tubitos transparentes de vacio que no se donde va, y esta por ahi suelto.... le he estado dando vueltas y no recuerdo haberlo soltado yo al quitar la culata, y si lo hice no lo recuerdo, pero es que ahora al no saber donde va enchufado, pues el coche no tiene el ralenti estable y hace alguna pequeña detonacion por el escape y asi, aparte en el cuadro se enciende el testigo del fallo motor cuando esta al ralenti como unos 10seg. no se....

a ver si alguien me puede indicar donde va enchufado el dichoso tubito, porque yo me estoy volviendo loco.

alguien que tenga el mismo coche si me dice me puedo poner en contacto con el y a ver si damos con el sitio... jeje

gracias de antemano

sip-racing
09-07-16, 14:26
Tambien puedes probar a hacer autodiagnostico aver si el problema que te marca el coche es fallo por ese tubo u otro adicional

Raul_V6
09-07-16, 14:44
Ponte una foto del tubo en cuestión para que los expertos tengan mejores datos para ayudarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

player86
10-07-16, 19:40
voy a intentar subir una foto, a ver si me apaño.

player86
10-07-16, 20:13
Nada, no puedo pasar la foto del móvil al ordenador, y desde el móvil no hay opción de poner fotos.... o no lo veo.

Que mal....

player86
11-07-16, 19:25
53739

53740

bueno, pues por fin consegui subir las fotos, ese es el dichoso tubo de vacio que no se donde va..... a ver si alguien me puede decir u orientar un poco... jeje:cool:

el tubo sale junto a otro que va hacía la zona de la mariposa y viene de una especie como de electrovalvula que esta justo detras del vaso del liquido de frenos... el corto le tengo claro donde va, (a una T entre el regulador de presión de gasolina y la entrada de la mariposa...) pero este tan largo ya no se donde va...

un saludo

Txema_GSI
11-07-16, 20:17
Ese modelo lleva canister? lo mismo es de esa válvula
De todas formas busca info del autodiagnóstico y te dirá por donde tirar
Si tapas ambos tubos el ralenti se estabiliza?

kike_gsi8v
12-07-16, 10:01
Hazle una foto a la electroválvula que comentas y de paso aprovecha a hacer autodiagnóstico como te dicen, a ver que canta

player86
12-07-16, 12:46
Tendré que enchufar el coche a la diagnosis a ver que dice....

K_V6
12-07-16, 18:26
A ver si va a ser simplemente para la trampilla de recirculacion del aire interior? Comprueba con el coche en marcha q se mueve la trampilla al darle

kike_gsi8v
12-07-16, 23:14
Tendré que enchufar el coche a la diagnosis a ver que dice....


No hay que enchufar el coche a la maquina, tira de buscador y busca "autodiagnostico", aunque la avería que arroje estará relacionada a buen seguro con esa entrada parásita de aire

K_V6
13-07-16, 20:26
Es un corsa b. Sigue llevando el conector q todos conocemos?

player86
13-07-16, 22:28
Yo no se ni donde lo lleva la verdad... no está a la vista como en los otros bmw que tengo....

No entiendo eso del autodiagnostico, Eso de que va???

player86
13-07-16, 22:31
A ver si va a ser simplemente para la trampilla de recirculacion del aire interior? Comprueba con el coche en marcha q se mueve la trampilla al darle

Que trampilla dices compañero??? del aire de la calefacción o algo así??

kike_gsi8v
14-07-16, 10:16
Es un corsa b. Sigue llevando el conector q todos conocemos?

Si, en la caja de fusibles como un astra F por ejemplo

jsv07
14-07-16, 16:35
Yo no se ni donde lo lleva la verdad... no está a la vista como en los otros bmw que tengo....

No entiendo eso del autodiagnostico, Eso de que va???

lee un poco por el foro que esta bien facil anda, hace unos años estaba como tu y enseguida aprendi

el conector que buscas es un aldl de 10 pines que esta en la caja de fusibles como te han comentado

player86
14-07-16, 21:40
vale, acabo de encontrar lo del autodiagnostico, pero en el foro no me funcionaban los enlaces, he buscado en google y lo he encontrado de opel calibra, no se si sera igual???

pone hacer puente entre A-B que son marron-marron/amarillo

y luego ir viendo los parpadeos del testigo con los espaciadores entre cada fallo del codigo 12.... asi poder identificar que fallos va dando

es asi o me estoy liando??

player86
14-07-16, 22:19
vale, pues acabo de ir al garaje a hacerlo...

12
44
12
44
12
etc etc,.. eso salia.

error 44, segun acabo de ver por ahi es sensor de oxigeno (mezcla pobre)....

vamos, que hay toma de aire parasita seguramente quiero entender no???

K_V6
15-07-16, 18:43
Quita la batería para q se borren todos y vuelve a hacerlo puede q sean códigos memorizados y sean viejos

player86
16-07-16, 11:12
La acabo de dejar desconectada, luego cuando vaya a casa enchufo y miro a ver si da algo....

Aunque de lo que de poco me va a importar la verdad, lo primero que necesito saber es donde va el tubo de vacío ese de las narices, y ya luego ver si continúan los fallos o ya no hay ninguno.

En serio no va a haber nadie por aquí con el mismo motor??? Para ver donde está en el suyo.... que lastima....

kike_gsi8v
16-07-16, 11:25
Tienes que poner un poco de tu parte,ya te he comentado antes que subas una foto de dicha electroválvula a ver si la identificamos

player86
16-07-16, 15:25
Es que no me funciona el móvil para pasar las fotos al ordenador, pero luego si eso lo intento otra vez a ver si puedo

player86
16-07-16, 17:31
bueno, pues con otro telefono ya he podido pasar las fotos, y aparte las he editado un poco para explicar mejor lo que veo....

53806

53807

53808

el numero 1 es el tubo que va a la T que esta delante del vaso de expansión, de ahí reparte al regulador de presión de la gasolina y otro va a la entrada de admisión se ve en la 3ª foto
el numero 2 es el que esta suelto y no se donde va
el 3 es una toma que tiene ahí que por lo que he visto estaba llena de polvillo, como que no fuese ahí nada enchufado, o por lo menos no había nada ahí desde que yo lo tengo, he probado a poner el extremo del nº2 para cerrar y nada, sigue haciendo lo mismo.

después de tener la batería desconectada toda la mañana la he conectado, he probado lo del diagnostico y solo salia el código 12, vamos, ningún error no?? he arrancado, y enseguida en cuanto ha estado un rato en marcha y se ha encendido el testigo he parado, lo he vuelto a comprobar y marcaba 12 y 44 otra vez. no se....

a ver si con esto queda un poco mas claro... un saludo

kike_gsi8v
18-07-16, 15:19
Parece una electroválvula como la del canister, pero nunca había visto una con esa forma exactamente. Con la referencia que tiene que trae la propia electroválvula y con los colores de los cables que le llegan saldremos de dudas. Comprueba los tubos que salen del canister, que está bajo la aleta derecha, a ver si están sueltos por el vano

player86
18-07-16, 19:21
el que va ala aleta derecha y que me imagino que estara ahi el canister, detras del paso de rueda... es ese que se ve en la ultima foto que pone GM 90 448 6.. ese es el que va a la aleta.

me esta pareciendo raro, porque mirando fotos por internet he visto alguno que es exactamente igual y solo llevan un puente entre la admision y el regulador de la presion, no llevan la T esa hacia el tubo transparente nº1, es recto sin nada intermedio, no se.... esto es un poco raro

foto de internet: 53825

fotos del mio: 53826 53827 53828

igual esa tipo electrovalvula se la han añadido aparte y no es de origen o algo??? el caso es que este coche en su dia segun tengo yo entendido fue propiedad de la hija del dueño de la opel de bilbao cogido nuevo, obviamente, y luego un chico de burgos que lo tuvo poco tiempo y no le hizo nada al coche porque no le dio ningun problema, y despues lo tuvo una temporada parado, hasta que yo lo compre para la novia...
no se.... me extraña que en el concesionario oficial y al coche de la hija del dueño le hagan alguna "ñapa" asi rara, pero vamos.... ya no se que pensar

cables a la electrovalvula esa va los dos que se ven en la 2ª foto, el marron y el azul claro con conectores Faxton de esos, son cables asi gordotes, no se si seran de origen del coche, pero parece que fuese algun añadido posterior. aparte de que la propia electrovalvula en si no tiene referencia alguna, y esta sujeta con 2 remaches a un soporte con un agujero,que este si tiene una numeracion, 0681464 115, pero vamos, tiene pinta de casero total, no se, me da sensacion de que todo esto no es original del coche para nada la verdad...
no se que reivindica muy bien todo esto, pero es un poquito raro... jeje

a ver si aparece alguien con uno igual y salimos de dudas ya de una vez

K_V6
18-07-16, 19:42
Por los detalles q das no pinta muy original no, pero sigue los cables a ver si van junto con la instalación original o por el contrario la siguen pero por fuera bridada oso su camino

sip-racing
18-07-16, 21:13
Mi corsa b era originalmente c16xe y no tenia esa electrovalvula, solo el habitual canister, no se si podra tener algo que ver pero tu coche tiene aire acondicionado?

player86
18-07-16, 21:56
Mi corsa b era originalmente c16xe y no tenia esa electrovalvula, solo el habitual canister, no se si podra tener algo que ver pero tu coche tiene aire acondicionado?

si, este lleva aire acondicionado, he estado siguiendo los cables, el marron es masa, que va ahi al lado mismo al terminal circular de la foto, el azul va por la zona de la guantera y pasa al habitaculo, por alli se mete dentro del salpicadero y va como a los mandos de la calefaccion, pero no se a que exactamente, no lo he podido sacar.

lo que me he dado cuenta es que con ella en la mano, entre el tubo 1 y 2 hay paso abierto, y entre el 1 y 3 cerrado,

como lo tengo todo medio desmontado otra vez por ahi, pues no he podido arrancar y ver en funcionamiento lo que hace, a ver si lo monto y hago alguna prueba

kike_gsi8v
19-07-16, 07:10
¿Seguro que tu motor es c16xe y no x16xe? Porque parece parte del sistema de inyección secundaria de aire que llevan estos últimos.

player86
19-07-16, 11:38
¿Seguro que tu motor es c16xe y no x16xe? Porque parece parte del sistema de inyección secundaria de aire que llevan estos últimos.

En la documentación pone que es motor C16XE, aparte lleva la admisión de plástico, que creo que es la que llevan esos, los X16XE son de aluminio la admisión, al menos eso he visto yo en fotos por ahí....

player86
20-07-16, 17:47
Bueno, pues he estado hoy en la Opel y hemos buscado por el Núm. De bastidor y ahí no aparece nada de esos tubos de vacío transparentes ni la válvulita esa ni nada.

Así que me han dado un cacho de ese tubo negro de 4mm para anular la historia esa de la T que va a la válvula y ponerlo tal cual, como se supone que venía de origen.

A ver si mañana lo puedo montar de nuevo toda la admisión y pruebo a ver....

player86
23-07-16, 13:58
bueno, pues el coche ya esta en la calle, ayer lo monté todo de nuevo anulando la electrovalvula esa y dejándolo todo como se supone va originalmente, el ralenti ya se queda estable, aunque sigue dando algún tirón al acelerar a fondo, asi como golpes, eso solo si se acelera a fondo, si se va progresivo va seguido y constante, como debe.

le hice el diagnostico y daba error 22, 44, y 72. pero como puede ser que estarían ya en memoria de antes, pues esta noche lo he dejado con la batería desconectada para que se quiten, y esta mañana he dado una vuelta larga con el y ahora no aparecen fallos, pero los tironcillos esos al pegarle el pisotón siguen... lo voy a estar usando estos días, a ver si vuelve a salir algún fallo y a ver.....

aquí os dejo una fotillo del coche de esta mañana, aunque esta un poco sucio, pero bueno.... luego lo lavare seguramente. jeje

53920

Raul_V6
24-07-16, 20:33
Me alegro de que por ahora ya tengas los problemas solucionados jeje
Aun que con nuestros hierros cada día es una aventura¡¡
Me encanta el corsa b, con la estética gsi mas aún. Si un día me vuelvo loco me pillo uno y le meto el v6 que tengo de repuesto jeje

player86
25-07-16, 10:03
Ya ves.... esta mañana me lo he llevado a trabajar y casi no llego, se ha ido a la m..... el rodamiento de una de las ruedas traseras, se ha salido toda la grasa y se ha perdido la tapa esa redonda y se ha pegado un calentón del copón .... he llegado al trabajo de milagro, había trozos de rodamiento en el buje de la llanta, no se si hasta habrá quedado tocado incluso el eje, del calor....

Igual tengo que buscar un cubo completo por asegurar...

Vale de cualquier Corsa B...??? O por tamaño tiene que ser del GSI....???

kike_gsi8v
25-07-16, 10:08
Eso me pasó a mi hace un montón de años en mi kadett y tuve que cambiar el semieje completo que quedó gripado del calor. Te vale de cualquier corsa A, B y tigra A

player86
25-07-16, 15:27
Ok, gracias....

Entonces será fácil de encontrar, lo buscaré entero por si se ha dañado el eje cónico interior...

K_V6
25-07-16, 20:24
Vaya susto te ha dado el trasto. Bueno q sea poco el daño y a volverlo a funcionar rápido. Me alegro de q se hayan solucionado, al menos, los problemas más graves.

Esta chulo el Corsita en negro, no es muy habitual ese color