PDA

Ver la versión completa : nuevo desde Burgos con Corsa B GSI 16V del 93



player86
09-07-16, 13:36
hola buenas a todos, me presento.... me llamo rodrigo, soy de Burgos y hace no mucho le regale a mi novia por su cumpleaños un Opel Corsa B GSI 16v. el coche esta en un estado bastante decente, pero debido a la edad y llevar un tiempo parado esta pidiendo ayuda... no conozco mucho este modelo, pero me han comentado algun conocido que tiene los tipicos problemas de este modelo....

a veces tironea al acelerar (cables de encendido..)
consume demasiado aceite (retenes de valvulas..)
frena muy poco (mejorar frenos por unos mas grandes de corsa C..)

no se si estoy en lo cierto y esas son las soluciones mas eficaces a esos problemas o estoy equivocado....???? pero bueno, el otro dia me lie la manta a la cabeza y meti el coche al garaje, desmonte la culata y la mande a comprobara la rectificadora para que se revise y poner un kit de juntas completo. aprte muchas mas piezas para hacerle una puesta a punto al coche, que le venia haciendo falta....

kit juntas culata
kit distribucion
bomba agua
termostato
tornillos culata
cables encendido.
bujias
frenada delantera de kadett GSI
juego de los 4 latiguillos metalicos.

ahora al montar me he encontrado un pequeño problema al que no encuentro la solucion, ahora abrire un nuevo post en mecanica a ver si alguien me puede echar un cable.... jejeje

un saludo

sip-racing
09-07-16, 14:30
Bienvenido. Tu corsa ya trae frenos delanteros de 256mm, igual que el kadett gsi, aunque me parece que levemente mas estrechos. Con unos buenos disoc s de freno y pastillas y liquido renovado no deberias tener mayor problema. El mio junto a los frenos traseros en condiciones frenaba bastante bien en conjunto. Cuidado con los latiguillos metalicos, en ciertas itv no los pasan.

Raul_V6
09-07-16, 14:43
Bienvenido.
Si cambias frenos y no te quieres complicar, ponte unos discos de buena calidad con unas pastillas acordes , por ejemplo: ferodo DS 2500 o DS 2000, o ebc yellowstuff o redstuff. Junto con un buen líquido dot 5.1.
Puedes poner también una bomba de freno de mayor tamaño.
Los latiguillos también ayudan, si los pones que sean recubiertos de termoretráctil negra y rezar para que en la itv no se fijen mucho jeje pues es algo que se debe homologar para ser legal.

Ya que haces culata, no has pensado en portearla?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
10-07-16, 21:11
Bienvenido al foro y disfrutar juntos del cacharrillo juntos

aitorgsi
11-07-16, 22:28
bienvenido,enseñanos esa montura