PDA

Ver la versión completa : [CORSA] problema corsa 16sv



sip-racing
05-07-16, 22:32
El caso es que le hemos montado al corsa gt de mi hermano un motor 16sv pero con la dificultad de conseguirlo con el encendido completo, le hemos montado culatin con arbol de levas del 1.3 gt. Los primeros dias iba todo bien pero ahora encharca el filtro de aire de tal manera que hay que rellenar dos o tres litros de aceite cada pocos dias y deja el suelo encharcado del aceite que sale por el filtro. Puede venir el tema por las diferencias de conductos de vapores de aceite entre el 1.3 y el 1.6?

cicli
05-07-16, 22:37
Eso suena más bien a que está saliendo aceite a chorro por la tapa de balancines hacia la admisión, por vapores no te saca tal cantidad de aceite. ¿Está todo bien conectado en su sitio?

sip-racing
05-07-16, 22:43
El caso es que la tapa de balancines del 1.3 no lleva salida, en cambio la del 1.6 si.

1.3 S
05-07-16, 23:52
La cuestion es que la recirculacion de vapores es muy diferente.

Edito: No se por que no montasteis el arbol y el delco de 1.3 en el culatin de 1.6. Sera mas feo pero esta mejor pensado.

Las diferencias son que en el 1.6 sube un tubo directo desde el carter, conecta en el culatin y tira aceite y vapores, y desde el culatin saca otro tubo para vapores. Es decir, el aceite que sube se queda dentro del motor.

En el 1.3 no sube un tubo directo, tiene un deposito intermedio que dificulta que suba el aceite, haciendo posible echarlo directo al filtro.

Si estás pensando en cambiar el tubo desde abajo, desiste, vas a tener que cambiar nas cosas de detras del motor para que no tropiece con nada.

Edito 2: a no ser que esteis dispuestos a cambiar todos los tubos de la calefaccion, tanto el rigido, como los de goma, y probablemente alguna cosa mas que se me olvide, quiza colectores de admision... Ya no lo recuerdo,

sip-racing
06-07-16, 06:26
Actualmente tiene montado el deposito intermedio que lleva del 1.3. Probaremos a cambiar los culatines aver si se soluciona

No hizo falta cambiar nada mas, ni tubos de agua, ni el rigido, ni admision, solo el tubo de aceite que sale del bloque por el del 1.3

1.3 S
06-07-16, 18:08
Pues no recuerdo entonces el motivo por el que los cambie yo...

Si lo tienes asi, se te presurizará el carter, no tiene otra logica.

sip-racing
11-07-16, 13:57
Este fin de semana se le a cambiadovlos arboles a lps culatines y montar todo como va originalemente en el 16sv y el problema persiste asi que las recirculaciones no eran las causantes del consumo de aceite.

sip-racing
17-07-16, 16:48
Fallo localizado, faltaba un trozo de piston, ya tiene otro 16sv montado, aunque aun no va muy fino pero parece que no humea.

K_V6
18-07-16, 15:43
Sabemos el motivo?

cicli
18-07-16, 16:26
Nada oye, un pistón roto, lo normal de cada día xD

Me alegro de que dierais con el fallo, ahora a afinar ese otro motor.

sip-racing
18-07-16, 19:18
Sabemos el motivo?

Falla de carburador, y el ralenti apenas se mantiene, hay que ponerlo apunto, por el resto de momento parece que bien.

sip-racing
18-07-16, 19:20
Nada oye, un pistón roto, lo normal de cada día xD

Me alegro de que dierais con el fallo, ahora a afinar ese otro motor.

Mi hermano puede hacer que una averia inusual sea lo mas tipico, jaja de todas maneras el motor era de desguace y no se puede saber como estaba, al final solo unos dias fue medio bien. Por suerte se han echo cargo de la garantia y nos dieron otro. aver si es la definitiva.

K_V6
18-07-16, 19:45
Me refería a si sabemos el motivo de lo del piston

sip-racing
18-07-16, 21:09
No exactamente, falta un trocito de piston , un trocito de segmento y dos rallas en el bloque.

Txema_GSI
18-07-16, 23:17
Y aún así arrancaba.si es que son duros de *******
Mucho 1.6 hay en ese desguace.
me alegro que vaya bien.yo con ese motor en el corsa estoy muy contento.

sip-racing
19-07-16, 22:02
Y aún así arrancaba.si es que son duros de *******
Mucho 1.6 hay en ese desguace.
me alegro que vaya bien.yo con ese motor en el corsa estoy muy contento.

No es que solo arrancaba, es que mi hermano lo llevo al curro asi mas de una semana, eso si a base de rellenar litros de aceite. El desguace es el de santurce

Bartz
20-07-16, 01:54
El motor de mi Kadett GT en un corsa? que divertido tiene que ser puesto que en el kadett ya va bien, por cierto el mio tiene una caja F13, hay alguna mejor para este motor?

sip-racing
20-07-16, 22:04
Nosotros montamos tambien f13, creo que la de serie era f10 sino me equivoco.

kike_gsi8v
21-07-16, 07:34
El motor de mi Kadett GT en un corsa? que divertido tiene que ser puesto que en el kadett ya va bien, por cierto el mio tiene una caja F13, hay alguna mejor para este motor?

Hay un ciento de variantes diferentes de la f13, fruto de las combinaciones de dos piñonerias y varios grupos finales

Orosa90
21-07-16, 10:36
F10 en motores 1.6 creo que no entran, toca el volante con la campana de la caja. Como dice kike, F13 hay un moton, etre W o C y raleciones finales .... puede haber como 10 tipos o mas.

Os tocará limpiar el carburador, parece tener los chiclés sucios. Lleva conducto de retorno o lo hace a traves de un depositillo negro? suele dar averías ese deposito, se tapona y vuelve todo a tanque.

Saludos.

sip-racing
21-07-16, 21:09
F10 en motores 1.6 creo que no entran, toca el volante con la campana de la caja. Como dice kike, F13 hay un moton, etre W o C y raleciones finales .... puede haber como 10 tipos o mas.

Os tocará limpiar el carburador, parece tener los chiclés sucios. Lleva conducto de retorno o lo hace a traves de un depositillo negro? suele dar averías ese deposito, se tapona y vuelve todo a tanque.

Saludos.


F10 de serie me referia a la del motor 1.3 gt, nosotros hemos montado la de un astra f 1.6 que tenia a mano.

Mirare lo del deposito ese aver.

ancajo
22-07-16, 14:27
Hay dios [emoji15]

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

valvulero
12-08-16, 18:20
La mejor caja que puedes meter es la F13CR (Closed ratio o relación cerrada), las llevan los CorsaA Gsi, Corsa B 1.4 16v...ya si le metes el grupo de la F10 de Corsa GT que es un 4.18 mejor que mejor.

sip-racing
13-08-16, 15:38
Es un coche de diario que se utiliza para ir a trabajar, por suerte teniamos la caja f13 y no habia que buscar mas, asi que ahora que por fin va todo bien, no se toca mas.