PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] ¿Qué debo hacer con el escape?



jlcm
05-07-16, 21:42
Hola a todos,
tengo un gsi 16v que practicamente me ha regalado un amigo. Llevaba 6 años parado pero funciona perfectamente y casi sin problemas con 150.000 km. El caso es que tiene la linea de escape cambiada y me gustaria dejarlo de serie, ya que el sonido es algo exagerado. No controlo mucho ya en este aspecto y no tengo muy claro que es lo que deberia cambiar exactamente para devolverle a su sonido original. Os dejo lo que viene cambiado en la factura que le hicieron en su dia:
-colectores rc inox
-silencioso posterior rc
-supresor supersprint

¿Por donde deberia empezar? Gracias por vuestra ayuda

K_V6
05-07-16, 22:03
Pues para empezar q mejor q pasarte por él su foro de bienvenidas y presentaciones. Presentarte bien y saludar, enseñarnos tu coche sobre todo y después preguntar.

Así a bote pronto si lo quieres dejar de serie te sobrara todo lo q has descrito, si nada más quieres quitar ruido, lo más probable es q cambiando el ultimo silencioso, q es el q más ruido quita, logres algo bueno

Raul_V6
05-07-16, 22:44
Seguro que algún buen samaritano te cambia su linea de serie por la tuya jeje

jlcm
06-07-16, 09:37
Perdón, ya me he presentado...jeje
El caso es que soy incapaz de encontrar en internet el silencioso original y mucho menos la línea de escape, así que si alguien me puede echar un cable o está dispuesto a un cambio lo aceptaría encantado...

Raul_V6
06-07-16, 09:48
En oscaro y cada similares en internet no hay?
O en las tiendas de recambios de tu llcalidad. En los desguaces de tu zona, o pedirlo a desguaces y que te lo envíen.
O pillarlo en un despiece de un particular por Wallapop, milanuncios, vibbo, en la sección de despieces del foro, etc.
Soluciones tienes, incluso cambiar solo el final como dice el señor K, tienes en casas deportivas como don silencioso, vimesa, remus, etc. Silenciosos en inox a elegir de muchos tipos, incluso casi igual que el original y en muchos casos puedes escoger el sonido que quieres para el escape y ellos te lo fabrican.
Como digo, opciones tienes hombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PoxeGsi
06-07-16, 11:22
con cambiar el supresor por su catalizador de origen creo que será bastante, ya que los otros dos elementos en cierto modo le pueden sentar mejor al motor y no elevan mucho el ruido respecto a los de serie

jlcm
06-07-16, 18:23
vale, pues intentaré econtrar algún catalizador, si alguno sabe algo... Y el catalizador debería poder adaptarse a esa línea de escape modificada?

kike_gsi8v
07-07-16, 04:05
Uno te ha dicho que el final, otro que el catalizador. Pues en mi opinión el que más ruido quita es el intermedio...;). Supongo que no tendrás muchos problemas en encontrar una línea completa de serie en trueque por la tuya

jlcm
07-07-16, 18:25
Jeje! Bueno pues me conformaria con encontrar alguna de esas partes del escape de serie, que en desguaces no es nada facil... ya os digo, si sabeis algo...

Txema_GSI
09-07-16, 20:13
Buenas.de donde eres? yo tengo colectores de serie si quieres y no creo que me sea difícil encontrar el resto, incluso ponértelo. mandame un privado si quieres y lo hablamos.