PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Inminente muerte de bomba de combustible, compatibilidades de mayor caudal.



Raul_V6
27-06-16, 17:04
Buenas tardes amigos.

Como reza el título, mi bomba de combustible ha empezado a sonar ñiiiii ñiiii ñiiii y el reloj de presión que instale me marca un baile sube y baja con la aguja con cada ñiiii que suena.

Mi bomba va a morir y se ha auto inculpado de las sospechas sobre la falta de combustible en altas, que también me había dado la pista el reloj que perdía presión al acelerar pero no siempre.

Con el problema de la falta de combustible localizado, y sabiendo que la bomba va a morir mi duda es la siguiente:
Que modelos me son compatibles para ampliar el radio de búsqueda?
Ya puestos, que otros modelos tienen una bomba de mayor caudal que me sirva de cara a más potenciación?

Mi bomba es de las que va dentro del depósito y se accede a ella levantando los asientos traseros y quitando una tapa negra debajo del tapizado, tiene un conector con dos cables y una toma a la que va un manguito (me supongo que el que va al filtro y de ahí a la rampa)

Todo dato y consejo sobre el tema es bienvenido.

Gracias de antemano!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albert-corsa
27-06-16, 21:13
Buenas, si tienes bomba con aforador en el deposito, creo que es compatible con cualquier astra o vectra (menos 16v y turbo que la tienen externa). Para hacerte una idea sobre caudales, desde el c20ne hasta el c20let tienen la misma bomba de gasolina (y me suena que algun motor mas pequeño tambien). Otra cosa es que quieres potenciar muy por encima, en cuyo caso creo que los saab turbo, tanto 900ng como 95 de la misma epoca traen bomba de mayor caudal. Tienen el mismo tipo de bomba + aforador en el deposito bajo el asiento.

K_V6
27-06-16, 22:21
Vectra post me parece, los pare diría q van fuera indistintamente de si es independiente o no. Creo.

No obstante igual hay más donantes, cruza ref en el epc a ver q te escupe

Raul_V6
27-06-16, 22:57
Gracias por responder.

También me vino a la mente acoplar una bomba externa por si era mas fácil encontrar donante de mas caudal, aun que visto que no creo que sobrepase los 220cv o mas que puede llegar la bomba, buscare sustituto original ya sabiendo que tengo bastante sitio donde poder obtenerlo.
A ver si tengo suerte y en algún desguace de la zona tienen algo mas o menos que cuadre de precio para no tener que irme al pueblo al coche de repuesto a por su bomba jeje.

un saludo

K_V6
28-06-16, 09:59
Desguace/grúas el chato ja ja ja ja ja con todos los Vectra q se vendieron por tu zona seguro q alguno hay xd.

De ahí se vino mi techo solar

Raul_V6
28-06-16, 10:48
De ese desguace son mis asientos delanteros jeje
Y mi opel astra culon se lo vendí al que desmonta los coches.

Me tocara la ruta de los desguaces por qué veo que llamó a preguntar y no me sepan decir si tienen o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raul_V6
28-06-16, 17:52
Buenas tardes amigos.

Tema solucionado!!!! [emoji16]

Fui al desguace a por una bomba, me han cobrado 20€ por ella.
Me he puesto a instalarla y al sacar la vieja he desconectado el manguito que va a la "bañera" donde pilla caldo la bomba, después de verlas y desearlas con unos alicates y la linterna en la boca, he podido volverlo a poner en su toma.

He reforzado de teflon las tomas del reloj de presión de combustible que llevo en el vano y he arrancado el motor.
La presión es de 4,1/2 bares y es estable en ralenti y acelando en vacío de formas varias.
Falta salir a ver qué tal responde ahora y como quedan los consumos con 4bar.

Un saludo y gracias amigos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
28-06-16, 21:45
Buen trabajo y mejores resultados. Esperamos tus nuevas impresiones

Raul_V6
28-06-16, 22:36
Buenas noches.

Antes me daba estos problemas "menores" y no sabía muy bien de donde podrían venir:

A veces arrancaba mal, hacia que arrancaba y amagaba que se apagaba, se ponía a vibrar y se apagaba, luego dabas de nuevo contacto y arrancaba bien. Ahora se que es por que la bomba funcionaba mal.

Luego en marcha al soltar el acelerador me daba tirones, yo pensaba que era por tema chispa, pero con las bujías cambiadas y el resto revisado, ahora sé, después de montar el reloj en la rampa, que era por la falta de presión estable.

Esta noche he salido a probar la nueva configuración y las impresiones son muy buenas:

Arranca a la primera, tiene mejor sonido, el consumo en ralentí a bajado 1 o 2 décimas (esta en 0,9 y 0.8), no da tirones al soltar el acelerador, la aceleración es estable en todo el rango de revoluciones, tira como un demonio en altas que es como debería de ser jeje.
He acelerado a tope en primera y al meter segunda ha picado ruedas, cosa que antes no hacia.
He dado una vuelta subiendo la ronda norte de guadalajara, para quien no sepa que tipo de vía es, es una autovia con una pendiente constante media alta, la ha subido tirando bien en todo el rango de vueltas, cuando he hecho pico a 200km/h en cuarta a unas 6000rpm ya he decelerado. Con eso me bastaba para saber que funciona mejor que antes.

Desde luego da gusto reparar algo por poco dinero jeje algo que encima te hace perder prestaciones, te vas jugando la vida del motor por falta de gasolina y que por un manómetro con glicerina, unas tomas de fontanería, una fpr de 4 bar por 0€ en el desguace y una bomba de gasolina que funciona bien en el desguace por 20€, el coche funcione bien y te saque una sonrisa.

Sin más, perdón por el ladrillo jeje y gracias por las respuestas y la ayuda¡

un saludo

kamikace gsi2
29-06-16, 11:18
Me alegro socio por finnnnnn.hs ddo con ello.
Luego piensas... todo el tiempo.amargamiento y dinero gastado merece la pena.jejeeje.ahora a disfrutarlo.vuelvelo a meter en el mismo banco para saber cuanto tenías de pérdidas.

Raul_V6
29-06-16, 13:00
Gracias!!
Si, tengo que consultar a ver si me hacen precio en plan tercera lanzada y comprobar resultados jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk