Ver la versión completa : vectra_gts_120 --> Opel Kadett GT 1989
vectra_gts_120
26-06-16, 18:59
Buenas tardes!! ;)
Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, en su día me presenté e hice lo propio con los 2 Opel que poseía en ese moomento, un Manta GSi del 85 y un Vectra C Sport del 2007. Tenía sendos hilos abiertos con fotos de los 2 coches, pero creo que eso fue antes de que "petara" el foro y después de eso creo que volví a abrir otro hilo con fotos del Manta, del Vectra no recuerdo.....
En fin, que me lío jejeje
Vuelvo a la carga porque recientemente (este lunes) he adquirido el que es mi tercer Opel y mi cuarto coche jejeje estoy loco, pero esto es un vicio y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra jejeje
Se trata de un Kadett GT con motor 1.6, si no me equivoco lleva un 16SV, color blanco, 3 puertas, techo solar de origen y peladito de extras, no lleva ni dirección asistida ni elevalunas eléctrico ni cierre centralizado, menos problemas en el futuro jeje es del año 89, el mes que viene cumple los 27 añitos, así que en cuento puede me pasaré por el ayuntamiento para solicitar la exención del impuesto de rodaje :cool:
El coche es de segundo propietario desde el año 97, y aunque tiene alguna cosilla para hacerle y repasarle, en general está bastante bien, no me quejo jejeje y como sé que a todos (a mi incluido) os gustan las fotos pues ahí van las que tengo de momento....
535485354753546
53551535525354953550
Esta semana se le cambiarán aceite, filtros, líquidos varios, se revisará la distribución, si da tiempo limpieza y ajuste de carburador, en fin, lo voy a poner de mi mano. Soy nuevo en estos motores, se agradecería cualquier tipo de información....
De momento se me ha encendido el testigo naranja de "fallo motor", no sé el motivo.... agradecería vuestra ayuda jejeje
Con el tiempo se le irán haciendo las cosillas que le pueden ir haciendo falta, recuperación del color de las defensas, molduras rojas de defensas y laterales, tiene unos pequeños óxidos en aletas traseras, se pintará entero a su debido momento, etc etc etc....
Saludos!! ;)
remintonestil
26-06-16, 19:24
Rebienvenido compañero! ! Enhorabuena por la nueva adquisición! !
Algo pasa porque no se ven las fotos!
Un saludo!
vectra_gts_120
26-06-16, 23:21
Rebienvenido compañero! ! Enhorabuena por la nueva adquisición! !
Algo pasa porque no se ven las fotos!
Un saludo!
Muchas gracias remintonestil!! ;) ;)
Es verdad que las fotos no se ven, pero yo "clico" en los links y me abre las fotos, no sé si los demás podéis verlas así..... de todas formas miraré de subir las fotos a una página externa y pondré los links para que se vean directamente....
Como he comentado, el Kadett tiene algunos "rabos" para hacerle que se intentarán subsanar en la medida de lo posible por mi mismo y sino en el taller jejeje
Entre ellos no funciona el cuenta km parcial, y se me enciende el chivato naranja del fallo motor, a ver si a alguien más le ha pasado y me puede orientar, me tiene mosqueado ese chivato, el motor es un 16SV.....
En cuanto pueda miro el tema de las fotos.....
Saludos!! ;)
kike_gsi8v
27-06-16, 08:53
Las fotos no se pueden ver, algún problema hubo en el proceso, vuelve a intentarlo a ver.
En cuanto a la luz de fallo motor, solo tienes que usar el buscador y buscar: autodiagnostico. Encontrarás hilos que hablan del tema y como llegar rápidamente a descifrar de que se trata
vectra_gts_120
27-06-16, 09:51
Gracias kike_gsi8v!! Buscaré por el foro a ver si me aclaro jejeje
Creo que ahora ya se pueden ver las fotos no?
Hay algunas fotos que no las da cargado, da fallo, supongo que será porque son muy grandes y ocupan muchos Mb.... intentaré reducirlas un poco a ver si las puedo subir....
Se ven correctamente ahora sí.
Rebién venido y buena compra, q Gustavo el techo verdad?
vectra_gts_120
01-07-16, 10:03
La verdad es que el techo solar es un gustazo, ya lo llevo en el Manta y está en proyecto en el Vectra jejeje tengo todo de un donante en el trastero, solo falta buscar algo de tiempo y ponerse al lio jeeje
He hecho autodiagnosis y me ha salido fallo 46, he mirado en internet pero las 2 opciones que he visto no coinciden con equipamiento que lleve mi coche.... en una de las listas de fallos el 46 sale como "Relé del compresor del aire acondicionado (voltaje demasiado alto)" y en otra dice que está realcionado con el sensor del ABS.... mi Kadett no lleva aire acondicionado ni ABS jejejeje Recuerdo que mi motor es un 16sv... por más que busco no encuentro :( :(
SAludos!! ;)
vectra_gts_120
01-07-16, 10:41
Después de conseguir editar las fotos y ajustar su tamaño aquí os pongo unas que quedaron en el tintero el otro día jejeje
En las fotos sale mejor de lo que está.... tengo que pintar las defensas con pintura texturizada, al igual que las molduras laterales, o en su defecto recuperarles el color con pistola de calor. También tengo que conseguir la moldurita roja tanto de las defensas como de las molduras laterales, algún sitio donde comprarlas para ir a tiro fijo?
53605536065360753608
Mañana voy a por unas llantas nuevas en 15" que llevarán 4 Toyo Proxes R888 en 195/50/15.... y el siguiente paso será buscar una buena combinación de muelles + amortiguadores que rebajen algo la altura del bicho, nada radical, con 3cm es sufiente. Si se adapta a mi presupuesto me gustaría montar Bilstein + Eibach, no sé si hay kit para el Kadett, supongo que sí.... valen los mismos amortiguadores y muelles tanto para GSi como para GT?
Poco a poco se le van a ir haciendo cosillas para que luzca bien y se comporte mejor jejejeje
De momento ya se le ha hecho una revisión general y está mejor de lo que esperaba, se subió al elevador y de bajos está perfecto, algo se nota haber dormido siempre en garaje jejeje se le cambió aceite y filtros, revisión de la distribución, cambiada no hace mucho. En breve se llevará de nuevo al taller a cambiar latiguillos de freno delanteros y de paso cambio de líquido correspondiente.... de discos y pastillas anda bien. Se le vigilará si hay consumo de aceite y si hace falta se le cambiarán los retenes de válvulas (le he echado un AD 10W40). También se le vigilará una posible pequeña mini fuga por el retén del palier corto y si hace falta se cambiarán.... En fin, vamos a ir poniéndolo bien para que esté 100% al día jejeje
El cuenta km parcial depende en la posición que esté o está parado o se queda enganchado en la misma posición haciendo "cla cla cla" como si quedara "enganchado" el engranaje y no diese avanzado jejeje he leído algo por el foro que a veces desmontando el cuadro y limpiando todo bien vuelve a funcionar jejeje alguna idea de cómo desmontar el cuadro? Gracias!!
En fin, ya iré poniendo novedades, avances y fotos jejeje
Saludos!! ;)
Los muelles son los mismos.
Lo que te cambia en algunos casos la homologación .
Pero en Eibach si los pillas nuevos tienes para todos los modelos.
Y si no tienen homologación, los puedes homologar con proyecto.
Animo con las mejoras en los hierros jeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vectra_gts_120
01-07-16, 23:33
Muchas gracias el_payo_rula!! Aquí a lo mejor tengo suerte y no me hace falta homologación. El Ford Fiesta lo llevo con amortiguadores Selex (azules) y muelles Apex (amarillos) (-3 delante y -4,5 atrás), y el Manta con amortiguadores Koni y muelles rebajados (-3) (no sé la marca) y paso itv con ellos así desde siempre, nunca me han dicho nada jejejeje.... a ver si tengo la misma suerte con el Kadett jejeje
Los amortiguadores son los mismos en GSi y GT o varían en algo?
Y otra duda, quisiera ponerle también barra de torretas, tanto delantera como trasera, me valen de GSi tanto de 16v como de 8v? Mi motor es 16SV....
PD: Ni ayer ni hoy se ha encendido el testigo de fallo motor.....
kike_gsi8v
02-07-16, 12:58
Las listas de fallos que hay por Internet no son válidas para un 16sv ya que este ni es motronic ni multec, sólo diagnostica el encendido (EZF-h), y éste tiene una lista de códigos de error propia y diferente a las otras.
El fallo 46 se correponde con "tensión del sensor de temperatura de aceite demasiado baja". Esto quiere decir que la medición de temperatura del sensor es demasiado alta (la tensión va inversa a la temperatura). O el sensor está estropeado o los cables están rotos y haciendo contacto entre sí o a masa
vectra_gts_120
02-07-16, 16:56
Muchas gracias Kike!! Te debo una!! Algún sitio donde consultar esa lista de fallos del 16SV? ;) ;)
Los amortiguadores son los mismos pAra todos los modelos de Kadett, puedes poner los de un gsi en un gt y al revés.
Lo muelles igual, siendo de serie da lo mismo. Otra cosa es como te digo cuando los compras rebajados que deben llevar su homologación específica para poder ir "legal".
En barras de torretas igual, da igual la motorización pues anclan al chasis y ese no varía en este modelo.
vectra_gts_120
02-07-16, 23:59
Tenía entendido que las barras de torretas no eran todas iguales ni valían de unos para otros, por ejemplo la del 16v no vale para el 8v y viceversa, no sé si al 16SV le valdrá cualquiera de las 2 barras o si alguna "tropieza" en la tartera del filtro del aire..... la barra de torretas trasera supongo que sí será igual en todos los modelos 3p....
En principio lo que quiero montar son los Bilstein B12 prokit que si no me equivoco serán los Bilstein B8 más Eibach, y al ser Prokit bajan -3cm...
Esta tarde he ido a buscar las "nuevas" llantas, a ver si el lunes saco algo de tiempo y puedo montarlas, irán calzadas con 4 Toyo Proxes R888 en 195/50/15. Gracias a esto he vuelto a ver a "Zeifer33" que hacía muchííííísimooo tiempo que no nos veíamos, lástima que fuese poco tiempo, a ver si repetimos más a menudo jejejeje ;) ;)
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
vectra_gts_120
03-07-16, 09:58
He "rescatado" un antiguo ordenador portátil que tuve hace muchos años donde tenía instalado el Autodata, y ahí me sale la lista de los fallos para el motor 16SV jejeje
Iré poniendo avances y fotos de todo lo que se vaya haciendo....
De momento lleva unos días que no se ha vuelto a encender la luz de fallo, pero igualmente se revisará cableado y sensor de temperatura, y se obrará en consecuencia...
Cuando lo subí al elevador vi que tenía los topes de suspensión bastante tocados, dónde se pueden comprar, ebay?
Saludos!! ;) ;)
kike_gsi8v
03-07-16, 11:26
Por internet no he encontrado ninguna lista, pero teniendo TIS o en tu caso autodata ya los tienes todos a mano. Efectivamente hay ciertas incompatibilidades con las barras según motor o versión. De las traseras alguna tropieza con el tapón del vaso del liquido de frenos si llevas sistema delco. Ésta por ejemplo puede valer, es una D&W, pero seguro que habrá mas opciones.
https://data.motor-talk.de/data/galleries/946396/196054/202808882-w500-h375.jpg
Topes de suspension si vas a comprar bilstein no hay para esa diametro de vastago que yo sepa, pero tampoco son necesarios
vectra_gts_120
03-07-16, 13:55
Gracias de nuevo Kike!!
Efectivamente, mi motor es muy parecido a ese aunque no completamente igual, mi tartera del filtro del aire lleva 3 tornillos (carburador) y el de tu foto solo lleva 2...... pero me da la impresión de que el tapón del bote de líquido de frenos está un poco más alto en el mío, a ver si le saco una foto y la subo....
Hoy he "probado" las nuevas llantas, simplemente las he puesto delante de las otras para hacerme una idea de cómo quedarán jejeje mañana se llevarán al taller al montar los 2 neumáticos que faltan, equilibrar y dar el cambiazo a las llantas jejeje Un par de fotos:
5363753638
También le he probado unas barras de techo originales de Opel, un regalo:
5363953640
Y una de regalo del interior, las tapitas del volante están casi totalmente descascarilladas, no sé si quitarle lo que le queda y dejarlas así, o volver a pintarlas o incluso ponerles vinilo, ya veremos lo que hacemos jejeje
53641
Y por último, llantas y gomas preparadas para ir mañana al taller jejejeje
53642
vectra_gts_120
03-07-16, 14:08
También he estado mirando el tema de las referencias de los muelles Eibach, supongo que la referencia válida para mi GT (16SV) es la E6506-140. No me deja subir un par de fotos de las capturas de pantalla con las referencias.... lo intentaré más tarde. Mañana cuando estén montadas las llantas nuevas miraré a ver si puede haber posibles problemas a la hora de bajarlo, aunque las llantas son originales de Opel en 6x15 ET 49, así que no creo que haya problemas jejejeje
Saludos!! ;)
Me gustan mucho las llantas que le vas a poner, en su día estuve buscando unas para un corsa gsi que tuve.
Va por muy buen camino ese kadett, me gusta, enhorabuena.
impresionado de que un sv lleve luz de fallo motor. voy a ver si conecto el mio entonces
Va por buen camino ese kadett. enhorabuena
kike_gsi8v
04-07-16, 12:29
impresionado de que un sv lleve luz de fallo motor. voy a ver si conecto el mio entonces
Eso pasa por no leerse los manuales de instrucciones...;)
vectra_gts_120
04-07-16, 13:01
Llantas puestas :) :) :)
Después colgaré unas fotos, tengo que editarlas y cambiar tamaños etc etc....
Me surge una duda, cómo es posible que dé fallo del sensor de temperatura del aceite, si no lleva indicador de temperatura del aceite? No estará equivocado?
Saludos!! ;)
kike_gsi8v
04-07-16, 13:17
No hay error, usa el valor para el funcionamiento interno aunque no lo exteriorice en un reloj, todos los motores manejan mucha mas información de la que monitorizan
Con las barras no me di cuenta de tienen distintas formas y dependiendo del motor pueden estorbar.
Pensé solo en los anclajes de la copela que si suelen ser iguales en todas jeje.
Con esas llantas y la bajada vas a dejar un Kadett muy bonito!
vectra_gts_120
05-07-16, 11:06
No hay error, usa el valor para el funcionamiento interno aunque no lo exteriorice en un reloj, todos los motores manejan mucha mas información de la que monitorizan
Ok gracias!! Fue una duda que me surgió al no llevar reloj de temperatura jejeje ;)
Nunca te acostarás........ ;)
vectra_gts_120
05-07-16, 11:08
Con las barras no me di cuenta de tienen distintas formas y dependiendo del motor pueden estorbar.
Pensé solo en los anclajes de la copela que si suelen ser iguales en todas jeje.
Con esas llantas y la bajada vas a dejar un Kadett muy bonito!
Ya me lo imaginé jejeje A ver si pongo fotos del bicho con las llantas nuevas, son 6x15 ET49 y la verdad es que quedan bastante metidas dentro de la aleta, habrá que bajarlo y una vez que esté al gusto mirar si se le puede poner algún separador....
vectra_gts_120
05-07-16, 13:41
Aquí van unas cuantas fotos....
Durante el proceso de cambio:
536635366453662
Ya cambiadas:
53666536675366853665
De delante queda bastante levantado..... y las llantas atrás quedan muy embutidas jejeje habrá que bajarlo y dejarlo a gusto para ver si se le pueden meter separadores y si es así de cuánto se pueden meter ....
A mi lo que me sorprende es que un 16SV pueda llevar luz de fallo motor y un 1.8i no la lleve ni se le pueda poner!!
Y eso que los 18SE llevan casi los mismos sensores de motor que el 2.0, vamos, que tienen mucho que decir, pero la pobre Jetronic es más tonta que la Motronic, una pena.
Siempre quedará el multímetro y comprobar sensores manualmente, qué remedio.
vectra_gts_120, es lo malo que tienen los Kadett, que van muy levantados de delante y si lo bajas se queda inclinado, tendrás que buscar el equilibrio para que se note lo menos posible.
Jodo. Casi que lo primero que te toca hacer es cambiar solo los muelles delanteros y probar cómo se queda, que ahora mismo parece que vayas acelerando a tope jeje
Yo pensé q incluso tenías algo metido debajo. No me parece habitual tanta diferencia de altura
vectra_gts_120
06-07-16, 11:04
La verdad es que sí que está bastante levantado de delante jejeje va mirando al cielo jajajaja
Los amortiguadores, después de 27 años ya no están en su mejor momento, y como ya había que cambiarlos pues mejor meter algo bueno y rebajar un poco la altura, creo que -3 es suficiente, no sé si al meterle todo nuevo (Blistein B12 Pro Kit) seguirá habiendo esa diferencia de altura, o habrá que meterle -4 delante, por ejemplo..... supongo que esto será porque los amortiguadores están cascados y al meterlos nuevos todo irá a su sitio, salvando la diferencia de altura que ya de por sí existe en el Kadett, pero algo corregirá digo yo jejeje
Supongo que por número de mensajes no puedo publicar anuncios en la sección de Compra/venta, aunque solo quiero comprar, no vender jejeje Necesito algunas cositas para mejorar al máximo posible el hierro jejeje ;)
SAludos!! ;)
vectra_gts_120
06-07-16, 11:08
Yo pensé q incluso tenías algo metido debajo. No me parece habitual tanta diferencia de altura
No, no hay nada debajo...
Cuando se subió el coche se vio que los topes de suspensión están rotos, no sé, pudiera ser que al bajarlo alguna parte de los topes no haya quedado en su sitio y haga de taco quedando más elevado el morro, no sé si es posible esto pero es la única explicación que le encuentro, aunque antes de cambiar llantas ya estaba más levado de delante también... hay una foto con las 14" en los primeros post que no se nota tanto porque el sitio donde está aparcado está en cuesta abajo yel morro queda más bajo jejeje.....
No sé, cuando vuelva al taller lo hablaré con el mecánico a ver su opinión y que le eche un vistazo en el elevador a ver si hay algo raro por ahí....
Saludos!! ;)
vectra_gts_120
06-07-16, 11:40
Por cierto, la luz de fallo no ha vuelto a encenderse, supongo que le habría sentado mal estar parado durante un tiempo y al volver a andar habitualmente le irán desapareciendo algunos males jejeje
Este coche llevaba "parado" unos meses, lo pongo entre comillas porque me dijeron que el coche lo encendían todos los fines de semana y le daban una pequeña vuelta por la aldea donde estaba, ya que lo dejaron sin seguro, todo lo demás estaba al día, itv pasada (se la tengo que pasar el mes que viene) y rodaje al día... pero el seguro se lo cambiaron al Clio calamar con dirección asistida que "jubiló" al kadett jejeje
Ha sido cambiar aceite y filtros y sacarlo casi a diario para ir controlando si hay consumo de aceite u otras cosas, y el coche no ha vuelto a encender el dichoso chivato jejeje Le he echado aceite AD 10W40, de momento hasta parece que le ha cambiado el sonido al motor jejeje
Con topes de suspensión te refieres a las gomas donde apoyan los muelles?
Si te refieres que tienes rotas esas gomas, si puede ser la causa de que este más bajo de culo y no algo de delante como parece.
Yo se las quite al mío por qué estaba alto de detrás y bajo 1 cm o 1,5cm.
Pero en tu caso parece que la diferencia es mayor jeje
vectra_gts_120
10-07-16, 11:22
Sí, me refiero a las gomas donde apoyan los muelles
Pero por ahí atrás han comentado que no hay topes de suspensión que valgan para el diámetro de vástago de los Bilstein y que tampoco son necesarios....
PD: Seguimos haciendo km y la luz de fallo no se ha vuelto a encender, para mi que le sentaba mal estar tanto tiempo parado, y una vez que se vuelve a usar con cierta asiduidad se van normalizando las cosas jejeje
Para la semana entra al taller a cambiar retenes de válvulas porque consume algo de aceite, y también se cambiarán latiguillos de freno delanteros que están algo cuarteados....
Saludos!! ;)
kike_gsi8v
10-07-16, 13:48
Sí, me refiero a las gomas donde apoyan los muelles
Pero por ahí atrás han comentado que no hay topes de suspensión que valgan para el diámetro de vástago de los Bilstein y que tampoco son necesarios....
No, una cosa son los topes de suspensión y otra los apoyos de goma de los muelles.
Los topes son unos cuerpos de goma que abrazan al vástago del amortiguador y que hacen que el final del recorrido sea un poco mas dulce que un golpe seco metal contra metal. Dado el vástago invertido de los bilstein que casi ocupa el ancho entero de la botella, no los llevan, porque no tendrían contra que apoyar, pero la valvulería interior soluciona su ausencia.
https://media.rexbo.net/101/t/500/almohadilla-de-tope-suspension-febi-3100-1.jpg
Aquí se ve uno desmayado ya de tantos años de servicio.
http://i641.photobucket.com/albums/uu138/MaxAlicante/KADETT/CIMG3670.jpg
eldelkadettverde
10-07-16, 17:28
Muy guapos los 2 coches ,el manta me a impresionado y el kadett me a gustado mucho y e visto que has pintado todo de marron ,un poco mas claro molaria mas un beig pero pa gustos los colores.
Igual me animo y pinto mi interior,espero no liarla ...jajaj
Un saludo
vectra_gts_120
13-07-16, 09:56
Muy guapos los 2 coches ,el manta me a impresionado y el kadett me a gustado mucho y e visto que has pintado todo de marron ,un poco mas claro molaria mas un beig pero pa gustos los colores.
Igual me animo y pinto mi interior,espero no liarla ...jajaj
Un saludo
Hola!! Si te refieres al interior del coche, no he pintado nada, es así de origen. Hay la misma tapicería pero en tonos oscuros, supongo que dependerá del color exterior del coche. Por ejemplo tengo visto GT's rojos con el interior de cuadritos oscuro, y el salpicadero lo mismo....
Saludos!! ;)
vectra_gts_120
13-07-16, 10:01
No, una cosa son los topes de suspensión y otra los apoyos de goma de los muelles.
Los topes son unos cuerpos de goma que abrazan al vástago del amortiguador y que hacen que el final del recorrido sea un poco mas dulce que un golpe seco metal contra metal. Dado el vástago invertido de los bilstein que casi ocupa el ancho entero de la botella, no los llevan, porque no tendrían contra que apoyar, pero la valvulería interior soluciona su ausencia.
https://media.rexbo.net/101/t/500/almohadilla-de-tope-suspension-febi-3100-1.jpg
Aquí se ve uno desmayado ya de tantos años de servicio.
http://i641.photobucket.com/albums/uu138/MaxAlicante/KADETT/CIMG3670.jpg
Efectivamente, estaba mezclando dos temas distintos jejeje El mío tiene los topes de suspensión jodidos, al menos los delanteros, se ve como en la foto que pusiste, el "trozo rojo" de tope caído.... y por otro lado también me refería a los apoyos de los muelles, que supongo que también los tendré que poner nuevos, una vez de montar amortiguadores y muelles, meto todo nuevo y me olvido del asunto por un buen periodo de tiempo jejejeje
Muchas gracias de nuevo!!!
Mañana entra al taller a cambiar retenes de válvulas ya que consume algo de aceite y también se cambiarán latiguillos de freno delanteros, el del lado izquierdo está un poquito cuarteado....
La luz de fallo sigue sin encenderse y no le he hecho nada, ni siquiera he desconectado la batería para borrar el fallo...
Saludos!! ;)
vectra_gts_120
16-07-16, 09:29
Hola!!
Me he puesto en contacto con un distribuidor y me dice que no hay B12 para mi modelo, que tendría que poner B8 más muelles H&R, los tengo por 590€ puestos en casa....
He estado buscando opiniones por internet y hay de todo.... por lo que he leído entiendo que los H&R bajarían al menos 1cm más con respecto a los Eibach (supongo que bajarían en total en torno a unos -4cm), y que al ser más cortos serán algo más duros o por lo menos con una respuesta más seca ante baches, guardias tumbados etc etc....
Alguno lleva montada esta combinación en su Kadett? Opiniones? Qué tal el precio? Qué documentación debería pedirle en caso de que necesitara homologarlos para llevar todo legal? Digo esto de "en caso de que necesaitara" porque el Fiesta por ejemplo, lo llevo con amortiguadores Selex (azules) con muelles Apex (amarillos) de -3 delante y -4,5 atrás y nunca me han pedido nada ni los llevo en ficha ni nada, también es cierto que está así desde 1999 y su primera itv ya la pasó así. Ya sé que los amortiguadores son piezas de desgaste y no es necesaria homologación, pero lo pongo como dato curioso, ya que no llevo ni amortiguadores ni muelles pintados de negro para que cuele, van en su color original y pasan sin problemas, de momento, la última vez fue este mes de mayo pasado jejeje
Lo dicho, agradecería vuestros comentarios y opiniones....
Muchas gracias!!
Saludos!! ;) ;)
vectra_gts_120
16-07-16, 10:41
He vuelto a hablar con el distribuidor, hubo un mal entendido, parece ser que no hay B12 como conjunto, pero se podría coger B8 + Eibach por separado, y el precio sería el mismo que para los H&R, es decir, 590€ puestos en casa, y envía la documentación para homologarlos, o eso me dice jejeje
Qué elegiríais? Eibach o H&R? :) :)
SAludos!! ;)
kike_gsi8v
16-07-16, 10:42
El kadett culón de nordschleife, ahora en manos de jaca, llevaba la combinación bilstein-H&R y para mi va bastante mejor que la misma con eibach, que es quizá demasiado blanda, aunque depende la orientación hacia el confort o la deportividad que busques. Lo que necesita homologación son los muelles, los amortiguadores no. En Asturias, desgraciadamente y creo que de manera unilateral, los amortiguadores regulables no pasan ITV, aunque esto no afectaría a los bilstein te lo digo respecto a los selex, pese a que debe ser patrimonio exclusivo asturiano esa limitación :rolleyes:
Necesitas un certificado tüv al menos. Mejor que tengan certificado e9 que es el de España, con papeles de industria.
Pero aún sin nada, dando medidas del muelle los puedes homologar.
Pero los que comentas tienen "papeles".
Luego tienes que ponerte en contacto con una empresa de homologaciones y ellos ya te dicen que más necesitas para el trámite.
vectra_gts_120
16-07-16, 16:25
La comodidad no va a ser lo principal en este coche, tengo otros 3 coches más jeje para los viajes largos y cómodos ya tengo el Vectra jeje me gusta ir durito en los coches, el fiesta con los Selex/Apex va duro de *******, el Manta va con koni amarillos y unos muelles cortos que no se la marca jeje pero va muy duro también, y el Vectra de momento va con lo de serie pero es el Sport (antiguo GTS) y de serie va un poco más bajo y más duro, cuando le llegue el momento se le pondrá también Bilstein aunque estoy muy contento con los Sachs de origen jejeje...
La idea con el Kadett es hacer algún rally de regularidad, de hecho ya lo tenía pensado hacer con el manta pero me da pena meterlo por algunas carreteras por las que se va jejeje ya tengo medio preparada la instalación con unos biciclometros, ya pondré alguna fotos de los aparatos que me currado jejeje
Con respecto a los papeles.... el conjunto es nuevo del paquete comprado a un distribuidor oficial así que no creo que haya problemas en ese sentido.... en principio tengo pensado meterles todo y a ver si cuela en la itv, tanto en el fiesta como en el manta me cuela y no llevo nada metido en ficha, a ver si hay suerte con el Kadett también jejeje
Cómo lo veis de precio?
Me han comentado que con los Eibach bajaría unos 2cm y con los H&R sobre unos 4 cm.... igual 4cm es mucho y no cuela en la itv ni con los verdes jejeje
Saludos!!! ;) ;)
De precio bilstein más h&r por menos de 600€ es buen precio.
vectra_gts_120
17-07-16, 13:24
He buscado por internet y he leído muchas páginas de opiniones tanto de Eibach como de H&R, estoy en un lío jejeje creo que al final me decantaré por los H&R, el precio es el mismo, pero por lo que leo los Eibach bajan un poco menos de lo que dicen, y sobre todo de delante quedan más levantados que de atrás, mi Kadett está bastante levantado de delante, aunque supongo que será porque los amortiguadores están medio cascados jejeje Los Eibach Pro Kit según tengo entendido son de color negro, los H&R de qué color serían?
Cada vez me decanto más por la combinación Bilstein + H&R jejeje ya veremos al final con lo que me quedo ;)
Voy a empezar también con la búsqueda de barras de torretas tanto delantera como trasera, algún sitio en especial donde comprar que hayáis tenido buenas experiencias? Alguna recomendación? Muchas gracias!!
La itv me toca a mediados de agosto y me gustaría llevar todo montado ya si es posible, y que me digan todo lo que tengo que hacer para ir legal y no tener futuros sustos jejejeje
Saludos!! ;)
Las barras no tienen misterio, incluso té las podrias hacer tú mismo.
Sino en eBay o en páginas de accesorios "tuning", puedes encontrarlas, ya de precio depende de la marca y del material de la misma.
Pero vamos, mira en el mercado de segunda mano que alguna barra para Kadett veras y algo ahorrarás jeje
Los h&r me arriesgo a decirte que creo que eran azules, me suena ese color.
Si al bajarlo te queda alto de delante, mal apaño jeje la opción sería jugar con dos tipos de bajada, pues ya que los compras nuevos puedes preguntarles para ver si puedes bajar más de un lado o de otro.
En el Vectra turbo llevó bilstein h&r y en omega bilstein eibach. Es difícil compararlos porque son coches q se llevan una década y no están igual de acabados, pero si es cierto lo q Kike dice. Parece algo más duro el h&r q el eibach. Pero claro tambien se llevan su diferencia en peso.
Para homologar, te será necesario un proyecto técnico, un certificado final de obra (q suele ir adjunto a proyecto), un informe de conformidad y un certificado de montaje por un taller autorizado.
Da igual q sean e9 q tengan o no tengan tuv.
Sobre él fiesta, suerte estarás teniendo o es q en la ITV donde vas se ponen gafas muy oscuras en el foso xq si no no tiene mucho sentido, me je je je. El día q los vean no te enfades
El viernes fui a meter los bilstein b8+eibach.
Todavia no lo he probado mucho pero si son mas duros que los de origen pero sin pasarse.
En total solo me ha bajado 1cm y no lo 3,5 aunque ya lo había leido en algun foro.
El presupuesto:
549 (b8+Eibach)
139 (homologacion)
14.90 (envio)
Total=702.90€
Suma los 50€ de ITV más o menos y otros 12€ de la anotación, si no va incluido en los 136€ esos q comentas
1cm parece poco de bajada.
Igual cuando asiente baja algo más.
Normalmente suelen terminar bajando más de lo que te dicen jeje
vectra_gts_120
07-08-16, 17:55
El viernes llegó esto a casa....
54069
Mañana iré al taller a ver cuándo me puede dar cita para hacer el cambio, ha tardado más de la cuenta en llegar y he tenido que retrasarlo....
Ya pondré "impresiones" cuando lo haya rodado un poco, ahora a seguir buscando barras de torretas jejeje
También me he agenciado una parrilla de faros Hella, se le hará también instalación eléctrica de paso que está en el taller jeje
Saludos!! ;) ;)
Wow buena compra. Seguro q buenas impresiones todo, disfrutalos
vectra_gts_120
08-08-16, 09:09
Wow buena compra. Seguro q buenas impresiones todo, disfrutalos
Gracias!!!!!! ;)
Estoy acostumbrado a ir en coches bajitos y duros jejeje es la primera vez que monto Bilstein en uno de mis coches, llevo Selex y Koni y contento con ellos, quizás algo duros pero me gusta jejeje
Saludos!! ;)
vectra_gts_120
16-08-16, 10:48
Hola!!
Se me ha vuelto a encender el chivato de fallo, le he hecho autodiagnosis y me ha dado el fallo 36 - Conector de codificación de octano, programación incorrecta - Cableado, conector de codificación de octano, módulo de control del encendido. Ni rastro del fallo 46 que me daba antes. Supongo que estará medio fastidiada la pastilla de octanaje. He rebuscado por internet y he encontrado un video tutorial en youtube para medir las resistencias de la pastilla. Tiene que dar estos valores según ese video:
- 91 Oct --> 0 ohm
- 95 Oct --> 2200 ohm
- 98 Oct --> 4800 ohm
Esto es correcto?
Saludos y gracias!! ;)
PD: Mañana entra al taller a cambiar amortiguadores + muelles :) :) :)
eusko_astra
16-08-16, 11:19
No solo depende 91-95-98 tambien hay que mirar el color de la misma, aqui mas informacion sobre la pastilla,
http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.htm
Un saludo
vectra_gts_120
21-08-16, 10:49
No solo depende 91-95-98 tambien hay que mirar el color de la misma, aqui mas informacion sobre la pastilla,
http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.htm
Un saludo
OK muchas gracias!! El coche está ahora en el taller cambiando los Bilstein + H&R, en cuanto lo tenga me pongo con esto ;) ;)