Ver la versión completa : Proyectoo y swap astra gsi
Buenas! Llevo bastante tiempo liado trabajando para conseguir loque quiero hacer. Tengo algunas dudillas aver si me las podéis resolver. Me voy a comprar un motor 2.0 16v con lexmaul,colectores de escape, culata, centralita con chip... Y selo voy a meter a mi astra 2.0 8v. Cuantos cv le podrán subir todas esas cosas más o menos?
También voy a cambiar de llantas porque me e aburrido de las borbet, me apeteze algo con garganta, e visto unas que me gustan pero las hay en bastantes tamaños, quería saber más o menos cuales me vendrían bien, pongo las medidas:
En 15:
7x15 et 20
8x15 et 15
En 16:
8x16 et 25 o 20
9x16et 15
Quiero que queden anchas y el neumático como aguevado, pero no quiero que me multen, en esto ayuda porfavor.
Le quiero meter unos semibaquet estilo recaro en cuero pero los quiero homologar y no se si se pueden,
Y si alguno sabe de barras antivuelco homologables baratas que escribaa! Alguna cosilla más voy a hacerle como suspensión, repintarlo cuadrar bien el frontal y así, conforme baya haciendo colgaré fotos! Con esfuerzo se recibe recompensa!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
entiendo que vas a anchar aletas,ya que ninguna de las llantas que has puesto entran. creo que incluso las aletas delanteras se apoyaran en las ruedas con cualquiera de ellas.
yo te animo a 16 pulgadas,cumple más de 7.5 pulgadas y et de menos de 35 implica abrir mucho las aletas.
Yo llevaba las ats cup en 7x15 et25 y delante quedan perfectas, pero detras hay que doblar el lavio de la aleta.
Sobre los semibaquet, solo podras homologar sparco o recaro, el resto de marcas olvidalas.
Barras se pueden homologar siempre que vayan pegadas a la carroceria, en la zona del salpicadero habria que cortarlo, aunque no todas las empresas de homologacion te lo permiten, pregunta en varias ya que tambien tendrás que homologar el nuevo motor.
Saludos
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Eso es,coincido con txema,ya de puestos haces el upgrade de frenos,el tema de homologar semibakets,los recaro speed y sparco torino son los que se pueden meter en ficha,aunque a mi antes del cambio de normativa me metieron unos omp que llevo actualmente.
El tema de arco trasero el forero sipracing monto hace poco uno en su corsa.
Yo llevaba las ats cup en 7x15 et25 y delante quedan perfectas, pero detras hay que doblar el lavio de la aleta.
Sobre los semibaquet, solo podras homologar sparco o recaro, el resto de marcas olvidalas.
Barras se pueden homologar siempre que vayan pegadas a la carroceria, en la zona del salpicadero habria que cortarlo, aunque no todas las empresas de homologacion te lo permiten, pregunta en varias ya que tambien tendrás que homologar el nuevo motor.
Saludos
El tema de ats,como bien dices hay que abrir atras,pero al meter el 16v tube que modificar el eje delantero tambien
Modificar el eje delantero? Y eso?
jero_astra
15-06-16, 18:58
La última vez que fui a ITV, en Marzo de 2016, pregunte lo de las baquetas. Me dijeron que podia poner cualquiera pero que LAS BASES (que obviamente has de cambiar, no se pueden acoplar a las orginales) debían haber pasado ensayos con esa baqueta y que por ahora solo SPARCO Y BC CORONA tenían suficientes ensayos con varias. Osea, baqueta x mas base que hayan pasado homologación, con eso si se puede meter en ficha.
Y por lo del motor, lo que te han dicho, aunque en la ITV de Valencia donde la pasé el chico me dijo "mira,yo miro el coche, no voy a mirar si el motor es el que indica en ficha asi que.." en otras ITV no se nada
sip-racing
15-06-16, 19:30
Asientos puedes homologar los sparco torino y recaro speed tal como te han comentado, si los acoplas a la base original sin modificaciones, con lo cual, los aprco torino al menos, complicadillo. Si los llevas con bases y lo ven, pueden joderte el proyecto. El arco de seguridad, tocara preguntar en muchos sitios, cada uno te pide unos requisitos para el proyecto y que lo firme el laboratorio, luego una vez firmado, la itv no suele poner muchas pegas. Por el chip de la centralita y tal, cuenta que no vas a ganar ningun cv. Quiza los lexmaul y el colector de escape pueden darte alguno que otro.
Vale muchas gracias iré mirando todo y preguntando y aver si hay suerte y no se me complica nada!
Con mucho gusto seguiré la transformación
Modificar el eje delantero? Y eso?
pasarle la rieger o el util de abrir aletas,ya que en mi caso pegaba en las curvas en el eje delantero
animo con el proyecto,todo lo que estas haciendo lo hice hace años en el astra
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160711/2523d155f6dd11de7a9e00339f05775c.jpg
Aquí dejo el motorzillo que me e echado para meterselo al astra. En estos días empezaré a pintarlo a rejuvenezer la lexmaul, cambios de aceite y demás. Lo arranque y me sonaba mucho como a taques, me imagino que será por estar 3 años parados...[emoji12]
nachoasturias
12-07-16, 20:55
tiene buena pinta este proyecto animo
Tengo una duda, el motor este lleva puesta una caja f18 y tengo una f20 y f16 nose si dejarle la f18 o cual ponerle, necesito opiniones porfis! http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160724/44c8c0b5fc23b284b92e56c356e719d8.jpg
f16 cr??
La elección de la caja depende del uso que le vayas a dar al coche y como quieras que se comporte. Es una elección que nosotros tampoco te podemos orientar mucho, bajo mi opinión claro xD. Pues cada uno te podría decir una caja diferente según el estilo que tenga cada cual jeje.
Yo al c25xe le puse la f20 con el volante de c20xe 2.8 de unos 9 kilos, pues mi objetivo era algo promedio. Por ponerte un ejemplo personal.
un saludo
Generalmente, la f20 es mas larga que la f16 y mas corta que la f18.
En www.opel-infos.de/getriebe puedes salir de dudas.
Vale muchas graciass opeleros!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160801/2c80436a8c95829d1a72dc49e792fdd0.jpg
Así va todo, e tenido algún problema con la caja, le voy a poner una f20 pero se me ha roto el rodamiento,cojinete empujador, asta que me llegue el nuevo no puedo avanzar mucho!
Quitale el capo,mucho mas facil meter el motor con caja `por arriba,pero con la cuna puesta,pero vamos lo que veas....hay gente que por arriba y otros por abajo...
Saludos
PD: Con tantoS sprais vais a hacer unos graffitis en la pared?XD
Yo por arriva nose meterlo y no me atrevo jajajaj lo meteré x debajo, los sprays son todos para hacer retoques en las piezas ;) jajaja
Tengo una pregunta duda problemon, ya e metido el motor y todo y quiero homologarlo haun no lo e sacado, y me e dado cuenta en el código motor y pon 2.0 xej. Puedo homologalo en un astra 2.0 8v del 93 gracias
Complicado, ya q debe cumplir contaminantes por fecha de mat ocultación del vehículo.
En este caso tú Astra de serie va catalizado y ese motor no. Podrías montar un cableado con lambda y ponerle una C por delante al código si lo haces bien
Y sería muy difícil consegir la sonda landa y tirar cableado hacia centralita?
Necesitas un cableado de motor completo para no complicarte. Porque no es sólo añadir la lambda, sino que por ejemplo el caudalímetro también cambia y necesitas que algún pin de la centralita se ponga a masa que la de 20xej no tiene.
La centralita del c20xe es diferente a la del 20xe o xej, tendras que conseguir una y cablear la lambda. Tengo dudas si el caudalimetro es el mismo también...
Joder que mal, yo pensaba que con conseguir unos colectores con sonda landa, y tirar los cables a centralita valdria
el caudalimetro de 20xe/j y c20xe es el mismo siempre y cuando sea el c20xe 2.5
el cauda de 2.8 es el que es diferente que no tiene tornillo de regulacion
Entonces vosotros que pensáis? Si le pongo una c donde el codig motor, consigo unos colectored con sonda, y un catalizador, y pomgo los cables como si stuviesen enchufados y los tiro acia centralita, me cazaran ala hora de homologarlo?
Tienes que poner la c, quitar la j, poner colectores con sonda de pega y regular manualmente caudalimetro para dar pocos gases en itv. para homologar te vale.
Como puedo quitar la j?jajja a radial? Muchas gracias por responder e de verdad
Tienes que poner la c, quitar la j, poner colectores con sonda de pega y regular manualmente caudalimetro para dar pocos gases en itv. para homologar te vale.
bueno,y el catalizador,por supuesto.
y si,con un mil hojas en la radial quitar el 20 xej y marca c20xe,pinta y pista
La centralita del c20xe es diferente a la del 20xe o xej, tendras que conseguir una y cablear la lambda. Tengo dudas si el caudalimetro es el mismo también...
YO diria q es la misma ecu siempre y cuand ohablemos de M2.5, lo q cambia es el cableado. Puede q las ecus tengan diferentes letras pero valen de igual manera diria.
Sobre lo de borrar la J y añadir la C si eres un poco mañoso es posible que quede hasta bien pero es muy complejo, por no hablar de lo q comenta el compañero. Pon un catalizador, una sonda de pega, y q de valores de catalizado
YO diria q es la misma ecu siempre y cuand ohablemos de M2.5, lo q cambia es el cableado. Puede q las ecus tengan diferentes letras pero valen de igual manera diria.
Sobre lo de borrar la J y añadir la C si eres un poco mañoso es posible que quede hasta bien pero es muy complejo, por no hablar de lo q comenta el compañero. Pon un catalizador, una sonda de pega, y q de valores de catalizado
Valer, valen, pero la del 20xe no lleva lectura de lambda. Si hablamos de poner lambda de pega, lógicamente no tiene q cambiar la ecu.
Yo creo q todas leen. A ver si alguien lo sabe fijo, pero estoy en q lo q cambia es el cableado.
Vamos q el q no lleva lambda lleva unos pines a masa, no recuerdo exactamente cuál y como, y el q lleva lambda va conectada
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/1aa189032787000f6b2f113891655c6c.jpg
Ahí ves línea 331 y 332 catalizado, la 333 no catalizado.
Eso entiendo yo
kike_gsi8v
15-09-16, 09:43
La diferencia es que los no catalizados llevan el pin 20 a masa, y los catalizados no.
Lo primero preguntar en homologador a ver que trabas hay, que aquí la película cambia de mes en mes, y si hay que hacer maquillaje a c20xe, tampoco es mucho problema, aunque la parte técnica mejor que sea funcional y no solo estética porque sino mas difícil que pase bien los gases
Yo creo q todas leen. A ver si alguien lo sabe fijo, pero estoy en q lo q cambia es el cableado.
Vamos q el q no lleva lambda lleva unos pines a masa, no recuerdo exactamente cuál y como, y el q lleva lambda va conectada
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/1aa189032787000f6b2f113891655c6c.jpg
Ahí ves línea 331 y 332 catalizado, la 333 no catalizado.
Eso entiendo yo
Ok, estas en lo cierto!
La ecu vale igual.
El caudal aunque el de c20xe lleve tapón donde se regula es el mismo.
Quitar tapón y trastear.
Buf que lio jajaja estoy teniendo problemas para conseguir los esquemas de los conectores pins que van donde la centralita, losque van aoarte del conector grande dela centralita, no encuentro esquema eléctrico por ningún lado aver si alguno tiene por hay... Gracias tio
kike_gsi8v
11-10-16, 05:42
Tienes todos los esquemas eléctricos que necesites en vectra16v.com, apartado stromlaufplane 😉
Bueno, tube el tema bastante apartado porque acave asqueado, arrancaba iva perfecto pero no podia homologarlo, derreoebte me empezo a sonar un poco clackclack y abri el carter y sorpresa! Holgura en las vielas, cambie los casquillos y nada... Seguia estando esa Holgura, me salio un amigo que tenia un astra gsi 16v y tenia el motor entero echo, se lo compre y lo monte en 2 dias, aora me estoy volviendo loco, lo consegui arrancar, pero no va bien, y ya no arranca, le e cambiadi al cableado de kadett con la centralita de kadett y tampoco... Chispa le lleva y sopa tambn... Pd. Le e puesto antinieblas, y el tubo de atras del 16 :-)
Vaya traca de problemas. Has mirado en alguna ocasión de hacer diagnosis a ver si hubiera cantado algo
Vaya traca de problemas. Has mirado en alguna ocasión de hacer diagnosis a ver si hubiera cantado algo
No puedo hacer diagnosis, porque no tengo la maquina... Y para y para acerlo tendria que llevarlo en carro o grua estoy askeado la verdad, el tema electronico lovoy a dejar que me lo aga un c9lega y acer si lo conseguimos. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/1eb1182453054ce30b22884c9df31b87.jpg asi esta el astrika aora, en cuanto consiga resolver los problemas y iniciarme a homologarlo todo ( ya por fin!) estoy pensando en pintarlo, me gustaria opiniones de los foreros que sois gente que entendeis y os gustan estos opel, habia pensando o negro antrazita color de la opel, o azul color de la opel, o granate, de esas fotos "pocas" que hay de astras granates en internet, yase que el color es algo personal, que para gustos colores, pero quiero que como mi astra de color haya pocos!!
No puedo hacer diagnosis, porque no tengo la maquina... Y para y para acerlo tendria que llevarlo en carro o grua estoy askeado la verdad, el tema electronico lovoy a dejar que me lo aga un c9lega y acer si lo conseguimos.
Consejo: Pierde 5 minutos en leer en el foro, busca AUTODIAGNOSTICO y te darás cuenta de que ni necesitas una máquina ni mover el coche desde donde lo tienes para saber os fallos.
Cierto solo necesitas un clip al estilo mcguiver y estas tablas que las puedes encontrar en el manual de taller del astra f ( también en el foro)
Un saludo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/ae9a6025d5779c66ddc193ede6389ffe.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161227/1832e14207f8a9ac44ff4dc048919834.jpg
Enviado desde mi Astra GSI 8V
si quieres un color diferente no pintes en negro nova que hay mas de los que crees y a mi modo es el color mas feo de la gama GSI (por detras del rojo,blanco y azul), sinceramente si quieres un astra diferente dejalo bien y con eso ya lo tendras.
Un astra gsi o kadett gsi bien cuidados ya son coches diferentes al resto, coche que por norma general esta echo polvo, mal mantenido y con infinidad de problemas
Un Saludo y animo con el swap no desesperes que el dia que des llave y funcione bien se te olvidara todo lo que has pasado
E tenido varios problemas, con la bobina derrepente me dejaba de funcionar por unos cables de la bobina, me los puso bien un amigo, me daba fallo de bobina, y aora me da otro fallo el 94 el dichoso hall ese, y esque es muy raro porque me corta a 8000 en relenti no se si eso es normal, e probado con otra centralita y mas de lo mismo, corta a 8000 ayudaaaa porfavor que puede ser?Me estoy ya decallendo mentalmente demasiado, son muchos los problemas... gracias de antemanoo a todos!!
que te corte a 8000 es lo normal vamos es el tope del cuadro,hasta donde pretendes que suba ??
que te corte a 8000 es lo normal vamos es el tope del cuadro,hasta donde pretendes que suba ??
Loque digo es que en punto muerto me corta a 8000 que si eso es normal si no lleva chip... porque e probado con otra centralita y lo mismo
Llevas el cuadro del 8v¿?
Todavia no has rodado el coche? y la homologacion¿?
Llevas el cuadro del 8v¿?
Todavia no has rodado el coche? y la homologacion¿?
Pues he probado con el cuadro del 8v y otro de 16v de vectra y cortan alo que da el cuadro, andarlo lo he andado un poco pero nada porque no puedo purgar el radiador... todo son problemas, con el termocontacto qie tengo no me salta al purgarlo, le pongo otro termocontacto y sin arrancar echando llave se me enciende y se queda encendido, no me saca aire caliente la calefacion... no me cojian presion los manguitos , e quitao termostato y ya si vamos que igual tengo jodido el termostato que no abre el termocontacto y ya nose que hacer me da fallo hall aun y me sigue revolucionando asi.... madre mia
Tienes un buen follón eléctrico. El radiador no se purga al estar el vaso de expansión más alto el aire sale solo, será el termostato cerrado, aunque normalmente se queda abierto.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
y otro detalle termocontacto no te vale cualquiera tampoco, fallo de hall probar otro ditribuidor, el cuadro de vectra no te va a marcar bien la gasolina
me parece que te esta superando el tema del swap, pero vamos tomatelo con calma y vete acotando los problemas y poco a poco
y otro detalle termocontacto no te vale cualquiera tampoco, fallo de hall probar otro ditribuidor, el cuadro de vectra no te va a marcar bien la gasolina
me parece que te esta superando el tema del swap, pero vamos tomatelo con calma y vete acotando los problemas y poco a poco
Eso are tio, no queda otra jajajaj, lo que me estraña que con el otro motor me iva todo, y me iva perfecto y lo cambio y ya jo va bien... jajajaja enfin alfinal todo se solucionara "espero"
kike_gsi8v
10-02-17, 09:30
Cortan a 6800 de serie, muy lejos de llegar al final de la escala
Cortan a 6800 de serie, muy lejos de llegar al final de la escala
si estoy de acuerdo, pero me imagino que se referira a donde alcanza la aguja en vacio
Me sigue haciendo lo mismo e probado varios marcadores y nada, probare otro sensor hall aver...
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Ya consegui quitar el fallo motor, era el sensor hall ,lo de las revoluciones sigue igual pero bueno... me imagino que sera de marcador, ya esta listo para homologar y dar guerra os dejo unas fotillps aber que os pareze...muchas gracias a todos por la ayuda!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/0c7e829f924a460fdbe6ce53bcdc5fc2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/7146ddc571ee758ae76b460ee5e95081.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170326/87dccd8cdb10f293718e5ad1803d919d.jpg
kike_gsi8v
27-03-17, 14:23
Abre la centralita, seguramente haya un chip no original puesto
Y ojo con los cortes en vacío, conocemos de primera mano aplausos de válvulas por la misma receta (corte a 8000 rpm en vacío). Verifica a ver qué tienes ahí dentro.
Ya las e habierto tengo una fx, una gy y una fp
Con las dos primeras me corta como a 7800 y con la fp a 8000 pasadas
kike_gsi8v
27-03-17, 20:02
Pues o las tres están chipeadas o la aguja del cuentarpm está mal puesta, pero entonces a ralenti te tiene que marcar bastante mas de lo normal
Pues no se tio a relenti esta a 1000 asique no se si estan mal puestan y lode las centralitas con chip solo lleva la fp que me metieron buena timada... asique chip descartados
kike_gsi8v
27-03-17, 20:12
Pues la única explicación que me queda es que lleves un cuadro de un 8v con sólo la esfera de un 16v, que tiene mayor escala
Si jajajajaja eso e echo para probar, pero cn la esfera del 8v me corta a 6800 7000 jajaj asique nose
Mira bien las referencias de los modulos del cuadro y no te fies de las esferas unicamente.
No serias el primero con un cuadro con esferas o modulos cambiados.
Y mas viendo el mix que has tenido con todo
Eso ya me cuadraría más, que lleves cuadro no correspondiente.