PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Dudas culata c20ne

jorgeeito
07-06-16, 21:35
Bueno como podeis leer en el post ya solo le faltaba esto al vectra.
Me dispongo en breves a cambiar junta de culata y mandarla a comprobar. Pero me surgen varias dudas.
1. Mandariais solo la culata, o culata y culatin del arbol de levas para que cambiaran tambien los retenes?
2. El culatin con la culata va pegada con silicona negra de juntas solo o con alguna junta especifica?
3. Los taques hidraulicos con los muelles y todo tambien se mandan con la culata a comprobar?
4. Juntas que comprariais a parte de la de la culata? Solo las de los colectores? Tb comprare tornillos nuevos y junta de tapa de balancines. (Decir que distribucion tiene 2 meses con bomba de agua, asique eso nada).
5. Que par lleva la polea del arbol de levas?
6. Algo que se me olvide de comprar o tener en cuenta?

Pd. El motor es un c20ne de vectra a.
Se admiten sugerencias.

Esque acostumbrado a los motores vag en este me surgen dudas.

Gracias chicos.

Juanilloo
07-06-16, 21:47
1,2,3-La culata con valvulas muelles y retenes, va por un lado y el culatin con el arbol por otro. Si solo vas a planificar la culata y cambiar la junta no tienes porque desmontar ni muelles ni valvulas de la culata, no molestan, en caso de que tambien pidas que cambien retenes o asientos de valvula, ese trabajo lo hacen en la rectificadora.
4-Juntas de los colectores, junta de la tapa de balancines, junta del termostator/torica si lo demontas, retenes de arbol de levas si los ves mal tambien.

jorgeeito
07-06-16, 22:00
1,2,3-La culata con valvulas muelles y retenes, va por un lado y el culatin con el arbol por otro. Si solo vas a planificar la culata y cambiar la junta no tienes porque desmontar ni muelles ni valvulas de la culata, no molestan, en caso de que tambien pidas que cambien retenes o asientos de valvula, ese trabajo lo hacen en la rectificadora.
4-Juntas de los colectores, junta de la tapa de balancines, junta del termostator/torica si lo demontas, retenes de arbol de levas si los ves mal tambien.
De acuerdo perfecto. La duda mas existencial el culatin del arbol de levas y la culata van solo pegadas con la silicona negra?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

K_V6
08-06-16, 06:53
Si, no llevan junta. Ojo con no cegar lo agujeros de engrase del culatin

kike_gsi8v
08-06-16, 14:33
Opel tiene una pasta de juntas especifica para ese cometido, de color verde, pero aunque no uses la específica supongo que no habrá problemas con una genérica

jorgeeito
08-06-16, 19:45
Muchas gracias chicos, una cosa mas, los pares de apriete de los tornillos de la culata cuales son?? He mirado por internet varias paginas y cada una dice una cosa distinta...

kike_gsi8v
09-06-16, 03:22
El apriete actualizado es: 25Nm + 90° +90° + 90°

jorgeeito
09-06-16, 07:20
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

sip-racing
09-06-16, 19:43
Yo twngo una pasta para esos menesteres es bastante diferente a la pasta de juntas normal, supongo que sera similar a la verde de opel que comentas.

K_V6
13-06-16, 21:45

Es igual q la de un XE?

kike_gsi8v
14-06-16, 00:42
Es igual q la de un XE?

Sí, la misma