Iniciar sesión

Ver la versión completa : [CORSA] dejar starter fijo, corsa b gsi16v (aire permanente)

chatarra
31-05-16, 08:47
hola buenos dias,
llevo una temporada rucado con la paja mental de hacer que el coche tenga el "starter" permanente.
mire por internet y no lo tengo muy claro, unos ablan de poner una resistencia y otros ablan de un potenciometro manual.
independientemente de que funcione mejor o peor, quiero que el coche este asi,
me gustaria qe me aconsejaran que tipo de resistencia y de que capacidad deveria de ser para que la centralita lea siempre que el coche esta frio.
un saludo y gracias de antemano

K_V6
31-05-16, 09:14
Mide la resistencia q da el sensor en frío y pónsela a mano, una fija

chatarra
31-05-16, 09:56
pero mi duda es si ponerla fija o con el potenciometro, unos ponen qe el potenciometro es una ruina y otros que es lo correcto, la resistencia es mas eficaz no?
y el el coche no puede akarrear ningun tipo de problema de nada no?

kike_gsi8v
31-05-16, 10:33
independientemente de que funcione mejor o peor, quiero que el coche este asi,

¿Y eso por qué si se puede saber? Ralenti mas alto, mayor consumo y peores prestaciones es lo que obtendrás con ello. Al principio de los tiempos, hace muchos años, yo había leído que era una fuente de potencia, y lo probé, obteniendo sólo lo comentado antes, no había madurado suficientemente la idea.

chatarra
01-06-16, 09:27
¿Y eso por qué si se puede saber? Ralenti mas alto, mayor consumo y peores prestaciones es lo que obtendrás con ello. Al principio de los tiempos, hace muchos años, yo había leído que era una fuente de potencia, y lo probé, obteniendo sólo lo comentado antes, no había madurado suficientemente la idea.

buenos dias, la verdad que no busco prestaciones, simplemente es por el sonido, cuando esta con el aire tirado tiene un sonido perfecto , se quita y ya no me gusta tanto, desde que le monte colectores cojio ese sonido y ya no quiero que suene de otra manera,

y las prestaciones en teoria que sera qe al adelantar chispa y mas gasolina, en bajas ira mejor, pero en altas se quedara fuera de ciclo la chispa?¿

por eso preguntava sobre el potenciometro pero no tengo muy claro como va y tal.

lo mas rapido y sencillo es la resistencia, porque los cables y yo....

chatarra
01-06-16, 09:39
justo ahora me esta diciendo un amigo que con el coche caliente luego tendre problemas de arranque y qe va a dar demasiados tirones, sera asi?¿

Juanilloo
01-06-16, 16:22
Normalmente cuando se rompe el sensor de temperatura de agua, la ecu toma como parametro -30º, prueba a desenchufarlo y seguramente tengas el mismo efecto.

cicli
01-06-16, 17:35
Cambia el escape.

chatarra
01-06-16, 18:38
Cambia el escape.

no me interesa cambiar de escape, lleva colectores rc racing , cortafuegos duramas y salida trasera libre, tiene un sonido perfecto y poco escandaloso

chatarra
01-06-16, 18:41
Normalmente cuando se rompe el sensor de temperatura de agua, la ecu toma como parametro -30º, prueba a desenchufarlo y seguramente tengas el mismo efecto.

ostia -30 grados lo veo escesibo,para probar esta bien, pero prefiero algo mas refinado, sigo indagando haber si alguien lo tiene echo, para ver si hacen algun apaño mas, para que sea mas efikaz

Juanilloo
03-06-16, 20:56
Te lo decia porque la manera mas facil de que se quede en modo "FRIO"

1.3 S
10-06-16, 10:37
justo ahora me esta diciendo un amigo que con el coche caliente luego tendre problemas de arranque y qe va a dar demasiados tirones, sera asi?¿

Podría ocurrir... Sigue sin entrarme en la cabeza que quieras deleitar tus oídos a base de hacer funcionar el motor de una forma incorrecta.

Si quieres cambiar el sonido, modifica los elementos que condicionan éste, y no el funcionamiento correcto del motor.