PDA

Ver la versión completa : Mi astra gsi16v " B-OM" re-presentacion.



valentino gsi16v
29-05-16, 22:22
Buenas a todos,llevo registrado y participando en este foro muchos años(con mas asiduidad o menos,según epoca)y el hilo de mi gsi imagino que se perdería con aquella perdida de datos 2008-2013 que sufrió este foro,y en estos años no me he animado a re-presentarlo de nuevo.

El título es por la matricula (B-OM),ya que aqui por mi zona es comocido así "astra BOM",lleva conmigo desde el 2005(11 años ya),lo compré en cuanto vendí mi ex gsi c20ne,yo tenía 21 años.

Tengo fotos de todas las epocas por la que ha pasado,poco a poco lo he ido evolucionando a mi gusto y con un proposito:mejorarlo dinamicamente,aunque realmente hasta hace 2 o 3 años no me puse las pilas jeje.

Se trata de un astra gsi 16v c20xe M2.8 rojo matriculado en octubre de 1993,lo compré con 115.000km y ahora tiene 286.000km,unidad "rara" de marcador 260kmh sin sirga,capta la señal de la velocidad del captor del abs,reposacabezas traseros de origen y ruleta de ventilador con 4 velocidades en lugar de 3.

En cuanto a motor,hace años que lo tengo de estricta serie(escape incluido),durante el 2009-2010 me obsesioné con saber si tenia alguna ganancia con el supresor del catalizador y la powercup que llevaba instalada,con varias lanzadas en banco,las perdidas de potencia sin la caja sfi eran significativas,y para mi sorpresa,con el supresor no ganaba ni un misero cv de potencia maxima,y perdia algunos cv en la zona media y baja del cuentarevoluciones,buscaré las graficas y las colgaré.

Actualmente lleva:

-Volante motor del motronic 2.5

-Caja f16 CR (355)

-Suspension roscada delantera con cartuchos bilstein grupoN de Citroen-peugeot,muelle estrecho de 306lb/in y muelle helper

-Suspension roscada trasera GTZ para golf III con muelle estrecho de 130lb/in instalada con apenas modificaciones

-Separadores artesanales traseros entre buje-puente(tipo saab)de 10mm,separadores delanteros de 5mm.

-Llantas speedline turini 7x17 et35 con nankang ns2-r semislicks 205/40 compuesto 180,y guardadas llantas originales con federal 595 rs-r semislicks

-Frenos de Vectra B,con discos brembo 288mm y pinzas ate 57/25 con ferodo ds2500,latiguillos metalicos y liquido AP racing

-Quickshift artesanal,volante desplazado,relojes presion aceite,temp. aceite,temp.refrigerante y voltimetro.

Dejo aqui unas fotos actuales,y seguire actualizando a menudo el hilo con los avances y poniendo mas fotos de ahora y de antaño.

53212532135321453215532165321753218532195322053221

neicion gsi
29-05-16, 22:34
Valentino se ve que le tienes muchisimo cariño al coche, y para mi personalmente......me gusta mas tu coche que el mio [emoji12] [emoji13] , esta precioso como esta, la verdad que te deseo que lo disfrutes muchos mas años, por que es un señor juguete.



Una pregunta, yo monte supresor de catalizador, y seguro pierdes potencia en medias y bajos???? Yo lo noto mas rabioso tio, sera mi cabeza??? Con el tema del sonido......
Joder si pierde, cuando lo ponga pa la itv se va a kedar entonces el catalizador puesto.
Y gasolina? Gasta mas sin catalizador????

Un gran saludo "maestro"[emoji6] [emoji106]

valentino gsi16v
29-05-16, 22:38
532225322353224

valentino gsi16v
29-05-16, 22:46
Valentino se ve que le tienes muchisimo cariño al coche, y para mi personalmente......me gusta mas tu coche que el mio [emoji12] [emoji13] , esta precioso como esta, la verdad que te deseo que lo disfrutes muchos mas años, por que es un señor juguete.



Una pregunta, yo monte supresor de catalizador, y seguro pierdes potencia en medias y bajos???? Yo lo noto mas rabioso tio, sera mi cabeza??? Con el tema del sonido......
Joder si pierde, cuando lo ponga pa la itv se va a kedar entonces el catalizador puesto.
Y gasolina? Gasta mas sin catalizador????

Un gran saludo "maestro"[emoji6] [emoji106]

Jeje Gracias hombre!

Te digo mi experiencia...yo lo llevaba con su supresor y el resto de escape de origen,un sonido metalico precioso peroo...legó el dia de pasar itv,como era lógico le instalé su catalizador,nada mas sacarlo de mi garaje y acelerar en primera y segunda entre 2.000 y 3.000rpm mi cara cambió,noté mas brío,con menos pedal el coche respondia mucho mejor...luego ya ocn el coche caliente apuré algunas marchas hasta el corte y juraría que corria igual arriba...y tenía que salir de dudas,lo monté en banco y mis sospechas se confirmaron,desde entonces lo llevo.

Pero oye,cada unidad es un mundo,e igual otras unidades pues hay alguna ganancia arriba,puede ser.

De consumo no note nada ni a mejor ni peor,pero por lógica,si para mantener la misma velocidad tengo que llevar el pie menos hundido al tener mas bajos y medios pues debe consumir menos de serie,pienso yo.

Luego ya empecé con la powercup,filtro kn,etc...y lo vendí todo,como mas rendia en banco era de serie..otra cosa ya es meter arboles etc...ahi si habrá ganancia notable de cv,pero a mi en mi caso no me conviene perder bajos y por ahora se quedará asi.

neicion gsi
29-05-16, 23:32
Andaaaaa [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] , joer tenemos el mismo coche y te juraria que hasta hace unas 2 semanas asta los mismos gatos tio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , teniamos en casa una gata igual, pues hace 2 semanas la pobre no sé levantaba ni a comer ni nada, le puse hasta leche y ni eso, al otro dia aparecio muerta[emoji22] [emoji20] , siempre tengo el coche en el solar y se metia debajo a la sombra y el aire fresco y al llover siempre estaba alli conmigo.


Ya te digo dejalo asi, asi esta que se sale, es que hasta de suspencion vamos.....eso se pega al asfalto, asi que lo veo perfecto asi.[emoji12] [emoji106]
Ahhhh lo de los relojes esta guapo, no los habia visto puesto en las rejillas de la ventilacion, quedan mu chulos[emoji7] [emoji7] [emoji7] jajajaja me gustan



Pues cuando me toque la itv, todavia me queda unos buenos meses, pero lo probare como tu dices y si veo algo de cambio, ya que ahora estare mas echo con el supresor pues vere....pero personalmente, pensaba que hasta daba 6 caballos

valentino gsi16v
29-05-16, 23:47
Andaaaaa [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] , joer tenemos el mismo coche y te juraria que hasta hace unas 2 semanas asta los mismos gatos tio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , teniamos en casa una gata igual, pues hace 2 semanas la pobre no sé levantaba ni a comer ni nada, le puse hasta leche y ni eso, al otro dia aparecio muerta[emoji22] [emoji20] , siempre tengo el coche en el solar y se metia debajo a la sombra y el aire fresco y al llover siempre estaba alli conmigo.


Ya te digo dejalo asi, asi esta que se sale, es que hasta de suspencion vamos.....eso se pega al asfalto, asi que lo veo perfecto asi.[emoji12] [emoji106]
Ahhhh lo de los relojes esta guapo, no los habia visto puesto en las rejillas de la ventilacion, quedan mu chulos[emoji7] [emoji7] [emoji7] jajajaja me gustan



Pues cuando me toque la itv, todavia me queda unos buenos meses, pero lo probare como tu dices y si veo algo de cambio, ya que ahora estare mas echo con el supresor pues vere....pero personalmente, pensaba que hasta daba 6 caballos

Vaya,siento lo de tu gata,el mio es macho,tiene unos 5 meses,y se les coge mucho cariño la verdad.

El coche la verdad que es una lapa,aunque aun no he podido probar estos neumaticos calentitos,espero hacerlo pronto,pero con esta medida de neumaticos tiene pinta de sujetarse de miedo pero brusco de reacciones y poco progresivo,ya lo veremos.

Cuando lo pruebes con su catalizador saca conclusiones y mide la aceleracion desde abajo hasta arriba y la comparas,y no te dejes guiar por el sonido jeje,aunque lo mas aconsejable es,si tienes ocasion,que lo lances en banco con supresor y con catalizador y compares curva de potencia,lo de la ganancia de 6cv eso si que te digo que no es así,al menos en estos motores.

neicion gsi
29-05-16, 23:59
Jajajjajaja esos neumaticos parecen ser chicle al calentar, y esta bien su dibujo.....
Por que dices que brusco de reacciones y poco progresivo????? Reacciones al irse en curva???? Me da que no loco, pa eso irse es que entras pasado y no se si haci, por que es suspencion roscada

Lo del catalizador me lo dijo un pive que llevaba otros coches(peugeot,citroen,renault) pero la verdad si quisera meterlo al banco de potencia tengo que viajar en barco con todo el ajetreo, pero esta bien pensado para cuando una coja unas "vacacioncillas" jajajjajaja[emoji12] [emoji106]

jaca
30-05-16, 07:40
Precioso ese Astra y muy bien armado. Enhorabuena!!!

Era tu coche el que tenía unas OZ superligera en 17 y lo volviste a pasar a las llantas originales de 15?

Como que volviste otra vez a las 17? No lastran un poco el Astra?

valentino gsi16v
30-05-16, 08:49
Precioso ese Astra y muy bien armado. Enhorabuena!!!

Era tu coche el que tenía unas OZ superligera en 17 y lo volviste a pasar a las llantas originales de 15?

Como que volviste otra vez a las 17? No lastran un poco el Astra?

Buenas Jaca,si te digo que el lastre vino al montarle las 15 me crees?jaja

Te explico,cuando le puse las ultraleggera en 17 bajé el peso de la llanta de 8,1 que pesan las de origen a 7,4 de las ultra,aunque la rueda es un pelo mas alta y el desarrollo se supone que lo alargaba un poco y tal,no note mejoria en aceleracion pero tampoco empeoró.

Luego volví a las de origen pero le monte las semislicks,que pesan 1,5-2kg mas que unos neumaticos normales,pase de 15,6kg de las ultra con unas dunlop sp9000 a 18kg de las de origen con las federal 595 rs-r,y para colmo el sobrepeso exteriorizado al extremo de la rueda,con lo cual hace mas palanca que si aumentamos los kg en el buje por ejemplo,no se si me explico,y para colmo le monte los 288mm,que pesan casi 2kg mas por disco que los 256,pero no me importaba,el coche dinamicamente mejoró una barbaridad aunque sacrifique algo por las rectas.

Ahora he pasado de los 18kg a 18,4kg(las turini pesan 8,6 y las semislicks nankang en esta medida 9,8kg),lo he lastrado un poco,pero lejos del lastre que le hubiese metido con otras 17 de peso "normal"(por ejemplo,las speedline 2110 pasan los 10 kg),estas turini al menos son ligeras.

En cuanto a sensaciones,lo mas importante es que ha desaparecido el flaneo de el perfil que llevaba con las 15,el coche se sujeta mas,pero a cambio con reacciones mas bruscas,en un buen asfalto vas mas rapido,pero en asfalto "roto" con las 15 se comportaba mejor.

K_V6
30-05-16, 08:55
Buen resumen de una bonita historia. Cuida esa unidad

kike_gsi8v
30-05-16, 09:28
Todo muy bien estudiado, a ver si localizas esas gráficas para incuirlas en la base de datos

valentino gsi16v
30-05-16, 21:25
Gracias Kike,tengo que encontrar ese pendrive donde guardaba las graficas ;)

Recopilando fotos,aqui una de mi ex-gsi,un c20ne,lo tuve del 2003 al 2005,la verdad que se portó como un campeón:

53239

Dia en el que compré mi c20xe,noviembre 2005:

53240

Transicion de mi epoca "cani" XD :

532415324253243

Descolorido y con un golpe trasero,listo para pintar,2008:

53244

Pintado integral:2008

532455324653247

Volvemos a las llantas de origen:2009:

532485324953250

OZ Ultraleggera 7x17:2012

5325153252

pity*
30-05-16, 22:05
Me alegra verte por aquí, un coche leyenda del foro sin duda, y bastante conocido en Málaga, que me consta jajaja.

Me gusta que lo sigas conservando así de bien, que sepas que están los videos aún por ahí de tu coche "echándola" con el clio sport aquel en la kdd de Granada y dándole para el pelo jajaja

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guseshe
30-05-16, 22:52
Me alegra verte por aquí, un coche leyenda del foro sin duda, y bastante conocido en Málaga, que me consta jajaja.

Me gusta que lo sigas conservando así de bien, que sepas que están los videos aún por ahí de tu coche "echándola" con el clio sport aquel en la kdd de Granada y dándole para el pelo jajaja

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejeje, viendo las fotos y algún vídeo de esa KDD te juro que no asociaba ese coche "cani" con el que veía en el foro impecable y reluciente, hasta que al ver la matrícula vi que era el mismo que hizo el pique con el Kadett de Flama, jajajaja. También el tuyo con el Astra OPC, como andaba!!, seguro que ahora irá mucho mejor que antes, por lo vas a dejar nuevo de verdad!

Valentino, has ido por el buen camino, jajaja, aunque todos hemos tenido algo de época "cani" xDD, yo por ejemplo ahora me averguenzo de ver fotos de mi Astra con los angel eyes negros de los que llevan el intermitente y faro todo junto, que horror!!! xDD, ahora le pondría los originales e intermitentes oscurecidos, en fin, será la edad, jeje.

Los angel eyes los vendí y le puse sus Bosch originales (desconozco cuáles salieron con Bosch y cuáles con Carello, si es al azar o no son los originales con los que salío de la fábrica), a los cuales les quitas el mecanismo de regulación manual, le endiñas el motor correspondiente y listo!, faros eléctricos, cosa imposible con los Carello.

PD: Hay diferencia entre el reloj de temperatura del refrigerante original y el que has instalado?. Dónde le has colocado el sensor?, porque supongo que conectado en el original no funcionarían bien ambos, no?

Saludos.

valentino gsi16v
31-05-16, 09:10
Me alegra verte por aquí, un coche leyenda del foro sin duda, y bastante conocido en Málaga, que me consta jajaja.

Me gusta que lo sigas conservando así de bien, que sepas que están los videos aún por ahí de tu coche "echándola" con el clio sport aquel en la kdd de Granada y dándole para el pelo jajaja

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Pity!Menuda KDD aquella del 2008 jeje,y no podrias conseguirme el video?es que lo perdi cuando se me rompio el ordenador.

A ver si nos vemos pronto!Saludos


Jejeje, viendo las fotos y algún vídeo de esa KDD te juro que no asociaba ese coche "cani" con el que veía en el foro impecable y reluciente, hasta que al ver la matrícula vi que era el mismo que hizo el pique con el Kadett de Flama, jajajaja. También el tuyo con el Astra OPC, como andaba!!, seguro que ahora irá mucho mejor que antes, por lo vas a dejar nuevo de verdad!

Valentino, has ido por el buen camino, jajaja, aunque todos hemos tenido algo de época "cani" xDD, yo por ejemplo ahora me averguenzo de ver fotos de mi Astra con los angel eyes negros de los que llevan el intermitente y faro todo junto, que horror!!! xDD, ahora le pondría los originales e intermitentes oscurecidos, en fin, será la edad, jeje.

Los angel eyes los vendí y le puse sus Bosch originales (desconozco cuáles salieron con Bosch y cuáles con Carello, si es al azar o no son los originales con los que salío de la fábrica), a los cuales les quitas el mecanismo de regulación manual, le endiñas el motor correspondiente y listo!, faros eléctricos, cosa imposible con los Carello.

PD: Hay diferencia entre el reloj de temperatura del refrigerante original y el que has instalado?. Dónde le has colocado el sensor?, porque supongo que conectado en el original no funcionarían bien ambos, no?

Saludos.

Yo tambien me averguenzo de muchas fotos,no me monto hoy dia en un astra decorado como lo tenia yo ni aunque me pagasen!jajaj.Los faros siempre los he tenido bosch,cuando se me oscurecieron los volvi a comprar bosch,no veas que cambio!

El reloj que le he instalado marca 5º justo mas que el del cuadro original,cual miente?jajaja.

El sensor lo he instalado en el cuerpo del termostato,en la parte frontal trae una pequeña parte circular plana que viene perfecto para taladrar,pasar un macho de 10x1 y poner el sensor,luego hago fotos.

Por cierto,ya que he visto las presiones de aceite que llevo voy a ponerlas aqui a ver si hay peligro por llevarla un poco alta(o eso creo),a ver quien sabe que presión mete la bomba original.

El caso es que a la bomba de aceite le hice un invento para que jamas se me quedase encasquillado el pistón de alivio de presión(el cual se quedaba encasquillado por unas virutas que habia en el motor por culpa mia,no eran de casquillos ni nada,pero es una larga historia)y con ese invento que le hice las presiones son:

Frio ralentí:7kg

Caliente ralentí:2,5kg-3kg,a medida que va llegando a 3.000rpm va subiendo a 6,5kg y ahi se mantiene hasta el corte.

Es muy alta esa presión?hay riesgos de romper algo?Si es muy alta me basta con cortarle una vuelta al muelle de la bomba y listo.

valentino gsi16v
08-08-16, 21:28
Fotos de reunion de clasicos de los montes de malaga sabado 6 de agosto 2016:

54071540725407354074

Raul_V6
09-08-16, 15:34
Muy bonito el coche, y el detalle de los relojes... [emoji7].

Te comento sobre presiones de aceite, mi reloj es vdo original, pero el sensor es más chino que los de las tiendas xD y estas son mis presiones: frío 3bar, caliente casi 1bar, acelerando depende del gas entre 2,5 y 3 bar.
En mi anterior v6 con sensor original no sé si fae o bosch marcaba en frío 3bar, caliente ralenti 1,5bar y en marcha entre 4 y 5 bar.
No sé si puede ser dependiendo del sensor que usemos que de más o menos. Pues en tu caso serían "altas".
A ver si alguien más se pronuncia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
09-08-16, 16:34
Bonita kdd esa Q encontramos hace más de un año de casualidad. Primer sábado de mes verdad?

Anto8095
09-08-16, 19:53
Creo que el astra con las ultraligera es de los coches más guapos que he visto estéticamente.roza la perfección.jeje

valentino gsi16v
09-08-16, 21:37
Muy bonito el coche, y el detalle de los relojes... [emoji7].

Te comento sobre presiones de aceite, mi reloj es vdo original, pero el sensor es más chino que los de las tiendas xD y estas son mis presiones: frío 3bar, caliente casi 1bar, acelerando depende del gas entre 2,5 y 3 bar.
En mi anterior v6 con sensor original no sé si fae o bosch marcaba en frío 3bar, caliente ralenti 1,5bar y en marcha entre 4 y 5 bar.
No sé si puede ser dependiendo del sensor que usemos que de más o menos. Pues en tu caso serían "altas".
A ver si alguien más se pronuncia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me imaginaban que eran altas,a priori eso sería bueno,otra cosa es que pueda llegar a reventar algun reten,aunque me pongo a pensar y no se me ocurre ninguno al que le afecte directamente la presión.

A ver si alguien mas se manifiesta.

Por cierto,uso 10w40


Bonita kdd esa Q encontramos hace más de un año de casualidad. Primer sábado de mes verdad?

Así es,primer sabado de cada mes y cada vez hay mas nivel,este sabado había un kadett champion negro totalmente de origen y rematriculado 0000-xxx,igual lo conoceis.


Creo que el astra con las ultraligera es de los coches más guapos que he visto estéticamente.roza la perfección.jeje

jeje,pues las quité porque les cogí mania,fijate...aunque a la gente le encantaba.

Bartz
10-08-16, 02:24
Bonita unidad, las llantas Speedline me encantaron :).

kike_gsi8v
10-08-16, 09:40
La presión a la que están taradas las bombas de serie es de 5 bares. Más no siempre es mejor, ya que una presión muy alta podría erosionar alguna superficie y provocar una mayor vaporización del aceite.

Raul_V6
10-08-16, 11:38
La presión a la que están taradas las bombas de serie es de 5 bares. Más no siempre es mejor, ya que una presión muy alta podría erosionar alguna superficie y provocar una mayor vaporización del aceite.

A 5bar solo se ponía cuando le llevaba pisado a fondo el pedal o iba a altas revoluciones.
Gracias por el dato Kike!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

valentino gsi16v
16-11-16, 22:18
Buenas a todos,iba a terminar el kit de frenos de 308mm com pinzas brembo de 4 pistones de megane rs pero antes hay que meterle mano a lo realmente importante,y asi doy algo de tiempo al tornero para que me termine los portapinzas.

Aqui el primer inconveniente de la alta presión de aceite,reten del cigueñal fugando a chorro y poniendolo todo perdido(y lo puse nuevo hace un año al poner nuevos los casquillos del cigueñal),mañana le pongo el reten nuevo y empiezo la limpieza,que no es poco...ah,importante,y ponerle a la bomba de aceite un muelle un poco mas corto hasta deja la persion en picos de 5bares como mucho jeje.

Aprovehando para meterle la f16 que tenia terminada,con retenes y juntas nuevas,algo se debe notar el desarrollo 355 frente al 342 de la f20.

Y lo mas desagradable,limpiar toda la grasa de una transmision con guardapolvo roto,limpiar chasis y cuna hasta dejarlo reluciente,es lo mas desagradable pero va en contra de mis principios montar algo sucio.

5492454925549265492754928

K_V6
17-11-16, 10:05
Quiza el problema no sea el muelle. Desmonta la bolita con el muelle y limpiala bien, quiza quede trabada en posicion abierta y suba la presion a tope.

Cuando la saques ya veremos a ver si no te cuesta cambiarla xq este su pasillo por donde corre hecho una mierda

valentino gsi16v
17-11-16, 11:30
Quiza el problema no sea el muelle. Desmonta la bolita con el muelle y limpiala bien, quiza quede trabada en posicion abierta y suba la presion a tope.

Cuando la saques ya veremos a ver si no te cuesta cambiarla xq este su pasillo por donde corre hecho una mierda

A ver,es que mi bomba no está de origen,ya me estropeó un viaje quedandose el psiton de alivio clavado como bien dices,y le hice un invento para que jamas se volviese a quedar clavado aunque le entrase algun tipo de viruta.

El piston entra justo por el alojamiento que comentas,pues bien,sustituí el piston por una bola de acero 1mm mas pequeña que el alojamiento,por lo cual no hay viruta que lo encasquille.

El problema vino cuando,la bola al ser maciza obviamente,el muelle se queda largo(el muelle se colaba en el hueco interior del piston origianl),entonces probé asi la bomba y le he hecho unos 10.000km y a partir de 3.000rpm iba a casi 7 bares,sin problemas hasta ahora,con el muelle con menos longitud ire probando hasta que los picos esten por debajo de 5,ya que lelvo reloj

cicli
17-11-16, 13:21
Ese pistón se vende en PTFE precisamente para evitar ese problema. A mí la solución de la bola no me convence, y ya ves lo que te está pasando con tanta presión.

valentino gsi16v
17-11-16, 15:23
Cicli ese piston de PTFE es el de nylon?

El de nylon pasé de comprarlo porque leí en foros ingleses que se quedaba clavado tambien con posibles virutas.

El caso es que la bola me está haciendo el mismo tabajo y de la misma forma que el piston,lo unico malo es que tarda mas en aliviar,y está unos 2 baresp or encima de lo que deberia.Con el muelle mas corto debería aliviar antes y no llegar a 5.

Lo probare y veré como se comporta,si no es la solucion directamente compraré bomba nueva,aunque no me convenza el sistema que trae de origen.

focussero
17-11-16, 16:45
Interesante el tema bomba, no hay dentro de la propia opel ninguna que sirva y no de guerra? No se, la del let ( ya sea c20 o z20) o la de algún x20 o x18

La verdad es que me interesa el tema porque tengo que substituir la bomba en un xe que e comprado y si se puede apañar algo mas fiable mejor

enviado desde mi i286

valentino gsi16v
17-11-16, 18:40
La del c20 let juraria que es la misma,las de los x20xev viene un poco mejorada en que los dientes son curvos y no trae hoz intermedia(creo que se decía así),pero el tema del piston de alivio es igual.

Por norma general no tiene por que pasar nada,si en el motor no hay virutas o restos de junta o algo,pero claro,a mi me pasó que se clavó el piston con la suciedad y hay muchos casos,posibilidades de que te pase hay.

El problema no se manifiesta con el motor arrancado,aunque el piston ya se ha clavado,la bomba está cargada de aceite y sigue metiendo presion,a una presion incorrecta pero sigue.El problema viene cuando lo paras,la bomba se vacia de aceite,y luego al arrancar el piston se queda abierto y no hace vacio y no chupa aceite del carter.

Atmosfera87
18-11-16, 15:29
Está guapisimo!!!

focussero
18-11-16, 20:04
La del c20 let juraria que es la misma,las de los x20xev viene un poco mejorada en que los dientes son curvos y no trae hoz intermedia(creo que se decía así),pero el tema del piston de alivio es igual.

Por norma general no tiene por que pasar nada,si en el motor no hay virutas o restos de junta o algo,pero claro,a mi me pasó que se clavó el piston con la suciedad y hay muchos casos,posibilidades de que te pase hay.

El problema no se manifiesta con el motor arrancado,aunque el piston ya se ha clavado,la bomba está cargada de aceite y sigue metiendo presion,a una presion incorrecta pero sigue.El problema viene cuando lo paras,la bomba se vacia de aceite,y luego al arrancar el piston se queda abierto y no hace vacio y no chupa aceite del carter.
Osea que la "mejor" seria la del x20xev, interesante.
Al motor que he comprado justo le pasa eso, tiene virutas y salto el chivato de presión en cuanto empezó a andar un poco. Osea que bomba me toca cambiarle
Ya cuento con rehacerlo entero, y ya puestos me gustaría mejorarlo lo posible, bastante útil la información, muchas gracias vale


Salu2

enviado desde mi i286

valentino gsi16v
18-11-16, 22:30
Osea que la "mejor" seria la del x20xev, interesante.
Al motor que he comprado justo le pasa eso, tiene virutas y salto el chivato de presión en cuanto empezó a andar un poco. Osea que bomba me toca cambiarle
Ya cuento con rehacerlo entero, y ya puestos me gustaría mejorarlo lo posible, bastante útil la información, muchas gracias vale


Salu2

enviado desde mi i286

En teoria la unica ventaja de la bomba del x20 es que aguanta mejor las altas rpm,ya que la del xe no soporta mas de 8mil,en teoria con el motor de origen van a ir igual una que otra,y ademas esa bomba habria que adaptar el tubo de la chupona,ya que sale con otra inclinacion creo recordar.

Si rehaces el motor entero y pones bomba nueva no deberias tener ningun problema en muchisimos miles de km.

valentino gsi16v
18-11-16, 22:30
Está guapisimo!!!

Gracias hombre! ;)

valentino gsi16v
30-11-16, 20:07
Bueno,hoy lo he arrancado y mi sorpresa es que cuando el aceite ha cogido temperatura ha seguido goteando por el lado del volante motor...

No me quedaba otra que quitar la tapilla que va debajo del reten del cigueñal que lleva el casquillo del cigueñal,lo he sacado y he limpiado toda la pasta de junta para dejarlo listo para montar con su pasta nueva,alguna sugerencia de que pasta usar?Yo hasta ahora he usado la tipica pasta de junta de nural.

Saludos

cicli
30-11-16, 20:53
Ahí has de usar pasta en jeringuilla para meterla a presión por la ranura, hasta que rebose por abajo. Loctite tiene buenos productos de junta, los puedes conseguir en recambios del grupo vag.

valentino gsi16v
01-12-16, 16:51
Gracias cicli,eso mismo me han comentado,porque ya he comprobado que con a tipica pasta de juntas no vale ;)

valentino gsi16v
12-12-16, 21:56
Este fin de semana por fin lo he acabado y lo he sacado a la calle,despues de volver a configurar el "invento" de la bomba de aceite creo que ya he dado en el clavo,estas son las presiones que tengo ahora: (en bares)

Ralentí frio:5

Ralentí caliente:2,5

De ralentí hasta 3.000rpm: 2,5-3,5

Desde 3.000 hasta 7.000:3,5-5,5

La fuga de aceite solucionada,usando pasta de junta liqui moly,es cara pero da un resultado exceletne,es negra y dura,similar a la loctite.

La caja f16,como imaginaba la diferencia es minima con la f20,pero bueno,algo es algo,lo bueno es que sigue teniendo un buen compromiso entre uso tramero y carretera.

Lo siguente(aunque esto ya creo que se va a posponer hasta despues de navidad) es sustituir los frenos de 288mm con pinzas ate 57/25 por discos 308mm brembo max con pinzas brembo de anclaje radial de megane rs 225,y hacerle los soportes en duraluminio 7075,con pastillas ebc yellow...

Mientras tanto unas fotillos:

55252552535525455255

tope_astra
12-12-16, 22:31
buena mod esa de los frenos.

cicli
12-12-16, 23:30
¿No te compensa más montar pinzas de Boxster para las que ya se venden los adaptadores comerciales? Total, los discos vas a tener que comprarlos igual porque tienes buje de 4 tornillos.

valentino gsi16v
13-12-16, 21:05
Pues voy a echarle un vistazo.

El caso es que las pinzas brembo del megane rs-clio 197 me salen nuevas a muy buen precio y las pastillas tambien.

valentino gsi16v
16-12-16, 17:55
Despues de darle vueltas y probar material vario he decidido montarle las brembo de 4 pistones del peugeot 406 coupe v6,al final no voy a montar las de clio 197 porque hay poca disponibilidad y aunque suene extraño,porque esteticamente me encantan como quedan las de peugeot.

Al no ser de anclaje radial dificulta mas hacerse un porta pinza para adaptarlas a las manguetas de opel,pero despues de darle muchas vueltas(menos mal que tengo manguetas de recambio para experimentar tranquilamente) ya tenemos la idea de como hacer uno y tener garantias de que aguantará bien sin ningun tipo de riesgo.

Los discos creo que van a ser los brembo max rayados de 308mm,pero tengo dudas en si montar unos discos lisos convencionales,en cuanto a prestaciones no creo que haya diferencias,las pastillas finalmente van a ser las ferodo ds 2500,ya que para estas pinzas me salen incluso mas baratas que las ebc yellow.

55318553195532055321

tope_astra
16-12-16, 23:19
que medida de disco llevan esas pinzas? tenia yo gana de unas para mis Tarox en 284..

BROCADEL8
17-12-16, 03:39
Me.gustaría ver como vas a anclarla a la mangueta...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
17-12-16, 18:01
que medida de disco llevan esas pinzas? tenia yo gana de unas para mis Tarox en 284..

Esas pinzas llevan discos de 283mm,el problema es que para hacerse un portapinza con discos de 284 en nuestras manguetas es mas dificil aun porque la pinza queda mas cerca de la mangueta y deja menos espacio aun

valentino gsi16v
17-12-16, 18:02
Me.gustaría ver como vas a anclarla a la mangueta...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Subiré fotos

Orosa90
18-12-16, 19:15
Qué guapete lo tienes, me gusta el aspecto con las 17", muy racing !!

Sobre las pinzas, habrá que esperar a ver la adaptación, no aparece sencillo, pero si conoces a un amigo fresador y un duraluminio, debería de aguantar.

Saludos.

lovosal
18-12-16, 22:58
Ostras!!! Que eres de Málaga?? Vamos, eres malagita, jajajaja
Pues aquí hay un mochano, u Antequera. Ya tendré que quedar contigo para conocerte y ponerte cara!! Y así ver ese Astra y si lo hacemos con el mío terminado .... Puffff se Liara parda!!!! Jajajjaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

tope_astra
19-12-16, 22:59
si conoces a un amigo fresador y un duraluminio, debería de aguantar.

Saludos. Con tema de frenos casi mejor asegurarse de que aguante.. jeje

valentino gsi16v
20-12-16, 11:05
Qué guapete lo tienes, me gusta el aspecto con las 17", muy racing !!

Sobre las pinzas, habrá que esperar a ver la adaptación, no aparece sencillo, pero si conoces a un amigo fresador y un duraluminio, debería de aguantar.

Saludos.

Racing!esa es la palabra que quería leer jeje.

He pesnado en hacerlos de acero,mas resistente que el duraluminio no?

Aqui mejor asgurar,y mas con el tipo de anclaje que lleva.


Ostras!!! Que eres de Málaga?? Vamos, eres malagita, jajajaja
Pues aquí hay un mochano, u Antequera. Ya tendré que quedar contigo para conocerte y ponerte cara!! Y así ver ese Astra y si lo hacemos con el mío terminado .... Puffff se Liara parda!!!! Jajajjaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

A ver si te animas y vienes un sabado a las KDD de clasicos de los montes de Málaga ;)


Con tema de frenos casi mejor asegurarse de que aguante.. jeje

Por eso,he pensado en hacerlas de acero,mas dificil de trabajar pero prefiero asegurar

lovosal
20-12-16, 11:45
A ver si te animas y vienes un sabado a las KDD de clasicos de los montes de Málaga ;)



Claro, pero tendré que ir con el insignia, el.astra esta aún sin terminar...[emoji16]
Pásame horario y lugar por si puedo escaparme y una vez allí ,si me pasa tu número.de móvil te llamo y nos vemos[emoji6]


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
25-12-16, 20:29
Fotos de ayer:

55342553435534455345553465534755348553495535055351

Saludos y felices fiestas!

valentino gsi16v
25-12-16, 20:30
A ver si te animas y vienes un sabado a las KDD de clasicos de los montes de Málaga ;)



Claro, pero tendré que ir con el insignia, el.astra esta aún sin terminar...[emoji16]
Pásame horario y lugar por si puedo escaparme y una vez allí ,si me pasa tu número.de móvil te llamo y nos vemos[emoji6]


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Claro hombre,aqui tienes: 608922604

EL primer sabado de enero,si hace buen tiempo ire seguro! un saludo

lovosal
26-12-16, 12:26
Agregado!!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

K_V6
26-12-16, 21:32
Un buen reportaje, se ve bastante bien

tope_astra
03-01-17, 22:46
esta precioso... si tengo que poner un pero... es ese agujero en la tapa de la defensa...

valentino gsi16v
10-04-17, 11:27
Despues de un tiempo sin publicar avances y de muchos quebraderos de cabeza,por fin pude adaptar estas pinzas brembo de 406 coupe al astra,con discos brembo lisos de 308mm,como ya comenté en paginas anteriores,al ser de anclaje axial se me complicaba el diseño de un portapinza fiable,pero finalmente el resultado es mas que satisfactorio,y la mordida es otro mundo con respecto a los 288mm con pinzas monopiston que llevaba hasta ahora.

Tenia duda entre si poner estas pinzas o unas brembo de clio RS 197,estas ultimas eran mas facil de adaptar al levar anclaje radial,pero la indisponibilidad de pinzas nuevas me hicieron decantarme por las de 406,que ademas,me gustan mas esteticamente.En el tema discos tambien estuve a punto de montar rayados,pero al final preferí los lisos.

La verdad que pensaba que se iba a ver mas freno,pero no es que falte freno,es que sobra llanta mas bien...jajaja.Aunque en vivo se ve bastante mejor que en foto,las cosas como son.



56133561345613556136561375613856139

Huhegsi
10-04-17, 15:39
Buen curro para adaptar esos frenos. El resultado espectacular.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

cicli
10-04-17, 16:31
Sí señor, buena pinta. Yo también estuve a punto de adaptar unas de anclaje axial y no queda más remedio que hacer un adaptador de ese palo. Lo malo es que dan mucho el cante para la ITV.

¿Cómo no montaste pastillas algo más deportivas que TRW?

Saludos.

K_V6
10-04-17, 21:08
Pues en la foto donde sale la pinza sobre el disco sin ruda parece q vas a desaprobechar medio disco no?

valentino gsi16v
11-04-17, 12:22
Sí señor, buena pinta. Yo también estuve a punto de adaptar unas de anclaje axial y no queda más remedio que hacer un adaptador de ese palo. Lo malo es que dan mucho el cante para la ITV.

¿Cómo no montaste pastillas algo más deportivas que TRW?

Saludos.

Así es,ese tipo de anclaje fue lo mejor que se me ocurrió,despues de darle muchas vueltas al tema.Por la itv,por ahora ni me planteo aparecer,ya veré lo que hago jaja.

Se me olvidó comentar el tema pastillas,llevo unas ferodo ds2500,pero esa foto donde sale el kit encima de la mesa es la que hice para el anuncio,y lo ofrezco con las pastillas economicas para ajustar el precio


Pues en la foto donde sale la pinza sobre el disco sin ruda parece q vas a desaprobechar medio disco no?

Claro,las pastillas de las pinzas monopiston son mas "cuadradas",al llevar un solo piston de 57mm...las de 4 pistones son mas alargadas,pero lo importante es que pisen hasta el final del disco,que es donde se hace palanca,si el interior se queda sin morder no me preocupa.

Flama
13-04-17, 01:34
Muy guapo si señor!! Al final sigues igual que siempre mimando a tu niño!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
17-04-17, 21:27
Muy guapo si señor!! Al final sigues igual que siempre mimando a tu niño!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Eso siempre!jeje

Un abrazo!

valentino gsi16v
17-04-17, 22:45
Fotos del mes pasado


5619056191

valentino gsi16v
03-05-17, 21:20
Esta semana hemos dado otro pequeño paso para mejorar...desde que monte la roscada trasera GTZ notaba que era durisima,trabajaba poco....y ademas de ir con el culo mas vivo de lo que me gustaria cuando el asfalto no era bueno...llevaba muelles estrecho de 3,6kg/mm,que para atrás imaginaba que iba a ser mucho.

Entonces compré una roscada trasera bilstein b14 de polo,con los amortiguadores rotos,obviamente para los muelles,y ademas,traia muelles helper,o he medido la dureza,pero solo con echar mi peso encima ya vi que era mas blando que los que llevaba yo.

Ahora si trabaja la suspension como tiene que trabajar,es otro mundo.

5629856303563065630756308

cicli
03-05-17, 21:47
¿Pero vas tranquilo cargando el peso del coche sobre las orejetas del puente? :eek:

valentino gsi16v
03-05-17, 22:33
¿Pero vas tranquilo cargando el peso del coche sobre las orejetas del puente? :eek:

Despues de lo que he probado,si! jeje.

Cuando puse estas roscadas,pense lo mismo....Pero piensa que el tornillo es pasante,es decir,rosca en el puente,y las orejetas no soportan flexión,no se si me explico,aunque las orejetas no existieran,el peso lo soporta el tornillo.Y solo podria haber rotura del tornillo por cizallamiento,y eso esp oco probable que pase,no se si me he explicado bien.

Pero además,como la rosca del puente estaba tocada,pues la alisé,metí tornillos acerados y le soldé una tuerca dentro del puente.

Eso sigue igual,y si sigue intacto despues de ir con muelles como piedras,y a veces con el coche cargado y haciendo apoyos muy fuertes en rasantes....ya pocas posibilidades hay de que parta algo ahí.

Tiparraco
09-05-17, 14:20
El muelle entonces entiendo que es de Polo "a pelo" no? El muelle que llevabas antes, era específico o elegido a posta?

valentino gsi16v
09-05-17, 20:40
El muelle entonces entiendo que es de Polo "a pelo" no? El muelle que llevabas antes, era específico o elegido a posta?

Pues el muelle de antes me lo traia las roscadas GTZ,las cuales procedían de un golf mk3...ya no se yo si es que para el golf hacen las suspensiones mas duras porque hay mas peso,o otro anclaje diferente en el puente que hace mas palanca o menos.

Los que llevo ahora son los muelles de unas bilstein b14 de polo del 2004(o eso me dijo el que me las vendió,vete tú a saber)

El que tenia la maquina de medir durezas que me midio los anteriores muelles(eran de 3,6kg/mm)me pillaba un poco lejos,pero me quedé con las ganas de medir la dureza,para poder aportar datos mas exactos,pero debe de andar alrededor de los 3kg/mm así a ojimetro.

valentino gsi16v
09-05-17, 20:45
295.000km

56399

K_V6
09-05-17, 20:56
Esta hecho un chaval, en la flor de la vida

Tiparraco
10-05-17, 12:17
El problema de los muelles, es que cada aplicación tiene su ratio de palanca (lever ratio), por lo que si el apoyo en el puente trasero no se hace en el eje, o cerca de él (como lo llevas ahora), este parámetro has de multiplicarlo a la K del muelle. En tu caso, llevas un ratio de palanca >1 porque el enclaje del amortiguador al puente rebasa el eje, puede que sea 1,02 o algo así. En McPherson suelen tener valores entre 0,95 y 1, lo que hace que la K del muelle sea aplicada casi directamente... casi como ahora. Pero por ejemplo para un muelle bicónico como los originales no valdría, ya que igual tiene un factor de 0,6 o 0,7, es decir, la K del muelle solo es un 60 o 70% de la indicada. Al venir de otro coche, es posible que igual no te cuadrara bien y tuvieras desequilibrados ambos trenes.

Para el cálculo, solo tienes que medir dónde pivota el eje (silentblock trasero), dónde apoya el muelle (sobre el chasis y sobre el puente), y dónde ejerce la fuerza el neumático, en vertical. Con esto, puedes hacer una estimación inicial del ratio de palanca y ver si vas muy lejos o no.

Luego también ojo con los muelles helper/tender. Si es un helper, directamente se considera rígido, ya que queda totalmente comprimido con el coche en el suelo. Pero si tienes un tender, es como sumar resistencias eléctricas en paralero, es la inversa de la suma de inversas...:

1/Ktot = 1/K1 + 1/K2

Es decir, resultará un muelle más blando que lo que aparenta.

295000 km, ya tiene hecho el rodaje!

valentino gsi16v
10-05-17, 20:57
El problema de los muelles, es que cada aplicación tiene su ratio de palanca (lever ratio), por lo que si el apoyo en el puente trasero no se hace en el eje, o cerca de él (como lo llevas ahora), este parámetro has de multiplicarlo a la K del muelle. En tu caso, llevas un ratio de palanca >1 porque el enclaje del amortiguador al puente rebasa el eje, puede que sea 1,02 o algo así. En McPherson suelen tener valores entre 0,95 y 1, lo que hace que la K del muelle sea aplicada casi directamente... casi como ahora. Pero por ejemplo para un muelle bicónico como los originales no valdría, ya que igual tiene un factor de 0,6 o 0,7, es decir, la K del muelle solo es un 60 o 70% de la indicada. Al venir de otro coche, es posible que igual no te cuadrara bien y tuvieras desequilibrados ambos trenes.

Para el cálculo, solo tienes que medir dónde pivota el eje (silentblock trasero), dónde apoya el muelle (sobre el chasis y sobre el puente), y dónde ejerce la fuerza el neumático, en vertical. Con esto, puedes hacer una estimación inicial del ratio de palanca y ver si vas muy lejos o no.

Luego también ojo con los muelles helper/tender. Si es un helper, directamente se considera rígido, ya que queda totalmente comprimido con el coche en el suelo. Pero si tienes un tender, es como sumar resistencias eléctricas en paralero, es la inversa de la suma de inversas...:

1/Ktot = 1/K1 + 1/K2

Es decir, resultará un muelle más blando que lo que aparenta.

295000 km, ya tiene hecho el rodaje!

Exacto tiparraco,esa es la explicacio a lo que yo me referia en un mensaje anterior con lo de "en el golf igual tiene el amortiguador anclado en otro punto del puente y por eso el muelle tiene que ser mas duro"

De todas formas,me gusta tener varios juegos de muelles estrechos,para ir probando,y si además ya me trai los helper(muy buscados)pues mejor que mejor.

Estos son helper,es decir,queda totalmente comprimido con el coche en reposo,pero nunca está de mas que,por ejemplo en rasantes,cuando el muelle principal quede"colgando" pues el helper se encargue de mantener la rueda en contacto con el suelo,no se si me explico...

En las roscadas delanteras probé sin helper y con helper,y se que aunque no tenga mucho sentido,con el helper lo noto menos seco,no me preguntes por que...XD (teniendo en cuenta que queda totalmente comprimido)

Tiparraco
11-05-17, 12:12
La razón de ser de los helper es esa, que si el muelle no tiene altura suficiente para dejar precarga con el amortiguador extendido al máximo, se ha de poner para que no quede suelto, de igual modo que se ha de calcular que puedas llegar a tope de compresión el amortiguador, sin llegar a la longitud mínima del muelle.

La explicación la tendrás que buscar en si la altura era la misma o no. Desconozco si tu amortiguador varía su comportamiento en los diferentes puntos de su carrera. Y por otra parte, los topes de compresión... Actualmente, ya no son simplemente topes como tal para amortiguar los finales de carrera, sinó que tienen una constante específica, que en este caso sí añaden una K a la propia del muelle). Son "esos grandes desconocidos", y en cambio son clave en el comportamiento del coche. Siempre suele quedar un cierto espacio hasta que toca, y luego, se suma. Es uno de los motivos por los que los coches modernos balancean mucho menos que los antiguos sin necesidad de meter muelles muy rígidos, y de igual modo, con los baches. Trucos de coche moderno...

focussero
11-05-17, 13:01
Muy interesante y didáctico lo que decis. Tomo asiento y cojo palomitas

Del coche ya esta todo mas que dicho jejeje


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
21-01-19, 22:21
Despues de casi 2 años,con pocos avances,actualmente tiene 315.000km, actualizo:

58440584415844258443584445844558448

En estos casi 2 años pocos cambios,sustituí los discos lisos por perforados manteniendo la medida 308mm,compré los 2 asientos delanteros de gsi,ya que llevaba los de calibra y pilotos traseros nuevos,en este caso de astra F restyling,algun detalle como los Hockey en la defensa delantera del escort cosworth,quité las roscadas y metí b12 prokit nuevos con manguetas con rebaje de 18mm hechas por mi...

Pro lo mas importante, hace 1 mes adquirí esto,atad cabos:

58446

La culpa la tienen los de la KDD nacional de este año pasado.

jaca
22-01-19, 08:45
315.000 km y lo tienes impoluto.

Yo dejaría ese motor hasta ver cuanto "aguanta".

Que tal el paso de roscadas a los B12 prokit?

kike_gsi8v
22-01-19, 09:28
Doy fe de que está en un estado envidiable el coche. No hay fallo, cada aniversario genera un nuevo coche absurdo, y aquí está la prueba ;)

Por cierto, a mi lo que me interesa es fotos y datos de esa cagiva elefant, me encanta :o

Tiparraco
22-01-19, 09:30
La foto de la Cagiva es estratégica, jijijijiji.

No podemos estarnos quietos, veo que este aniversario fue productivo, no hay evento de estas características que no haga arder en llamas al personal :D

K_V6
22-01-19, 15:31
Ja ja ja ja buena calentada...

valentino gsi16v
22-01-19, 19:43
El saab lo estoy desmontando en menos de un mes,hoy ya he recibido la centralita con la nueva electronica,la he montado en el saab con la valvula APC de un t7 y el coche es un tiro...ya estamos en 1.2 bar mantenidos desde 3.000 hasta 5.500,pero estos dias ajustaré varilla para llegar en medios a los 1,45bar.El saab empuja ahora como un demonio,solo de pensar este motor con 300kg menos(en mi gsi) me vengo arriba


315.000 km y lo tienes impoluto.

Yo dejaría ese motor hasta ver cuanto "aguanta".

Que tal el paso de roscadas a los B12 prokit?

"A ver cuanto aguanta"...así llevo 14 años,esto no se rompe,paso ya jajaja

Pues mira,la verdad que con las roscadas delanteras di en el clavo,así que de delante va practicamente igual,pero atrás iba muy seco y rebotón con esas gtz de aceite.Así que con los b12 ahora encantado,y ya para la itv no tengo que andar cambiando,ya que los tenía metidos en ficha.


Doy fe de que está en un estado envidiable el coche. No hay fallo, cada aniversario genera un nuevo coche absurdo, y aquí está la prueba ;)

Por cierto, a mi lo que me interesa es fotos y datos de esa cagiva elefant, me encanta :o

Me ha gustado eso de "coche absurdo" jaja,espero tardar en aburrirme de él cuando lo tenga en cerca de los 300cv...pero mientras,en el proceso se disfruta,mucho.

Pues la elefant hace 2 meses que no la tenemos,nos entró en un cambio y la vendimos.


La foto de la Cagiva es estratégica, jijijijiji.

No podemos estarnos quietos, veo que este aniversario fue productivo, no hay evento de estas características que no haga arder en llamas al personal :D

Pues si,muy productivo...tanto por lo que pude aprender(de ti el que mas) y lo que me calenté al ver los turbos soplar...pfff.Los 150cv creo que se me quedaron cortos hace ya mas de 10 años.


Ja ja ja ja buena calentada...

No lo sabes tú bien.

valentino gsi16v
28-02-19, 21:10
Despues de un mes el saab 900 está ya practicamente desmontado,al menos la parte mecanica(me falta desmontar el resto del coche para hacerlo desaparecer y vender lo que pueda)

Esta semana le he dado fuerte al saab...por falta de espacio en mi taller y no poder tener un sitio pillado mientras despiezo el saab lo he hecho en mi llano de atrás,y ya el motor y la caja de cambios irán a mi taller para trabajarlos bien encima de mi banco de trabajo,comodamente.

Al desmontarlo todo me he encontrado con algunas sorpresas buenas y otras malas,veo por ejemplo que el embrague está entero,se ve que se lo hicieron no hace muchos km,por lo tanto,al estar sin desgaste alguno montaré el mismo...por otro lado,el alternador tenía los rodamientos rotos,y hacia ruido al hacerlo girar con la mano,ya entiendo el sonido incomodo que iba a la par de las revoluciones y no sabía exactamente de donde venía,así que alternador nuevo.

La junta de colectror de escape con la culata estaba fogueada,entre eso y manguitos agrieteados del turbo al IC ahí podrían estar la decima de soplado que nos faltaba hasta el 1,4 bar(recordar que está repro a unos 240-250cv teoricos),en cambio el garrett estaba en un estado excelente,aspas impecables y sin mas holgura que la que debería tener...tengo dudas si montarselo de nuevo cuando meta el motor en el astra(250cv),y cuando todo vaya bien ya meterle el turbo arashi y hacerle la nueva electronica(290cv)...

Pero sobre todo me espera mucho trabajo de limpieza,pintar el bloque,todas las juntas nuevas,eliminar los arboles de equilibrado(menos peso para hacer girar),bomba de agua,patines tensores de la cadena de distribucion..etc...

58666

58667

58668

58669

valentino gsi16v
28-02-19, 21:20
El motor ya está encima de la mesa,mi sorpresa al verlo todo tan nuevo y sin desgaste,para un motor con 198.000km...casquillos de biela sin desgaste alguno,cadena de distribución sin desgaste,no está nada estirada,no tiene nada de holgura,cero...los patines de la cadena sin los tipicos surcos.

De todas formas voy a comprarlo todo,cadena,patines,,casquillos...casi todo para tenerlo guardado,porque a este motor lo único que le voy a cambiar son juntas y retenes,además no gasta ni una gota de aceite.

Lo que voy a eliminar son los arboles de equilibrado,como veis en las fotos,y voy a hacerme tubos a medida para taponar las galerías de aceite y que no pierda presion de aceite,cuando los haga pondré fotos con medidas.Según he leido,el tema de eliminar arboles de equilibrado a muchos les trae de cabeza,y veo que incluso hacen cosas inecesarias.Yo lo haré de la manera mas sencilla y eficaz posible.

586705867158672586735867458675586765867758678

valentino gsi16v
28-02-19, 21:22
Van llegando cosas nuevas,alternador de 140A en lugar del de 90 que trae de origen el saab,ya que al alternador le sonaban mucho los rodamientos

58679

Tiparraco
01-03-19, 07:58
Buenos avances! Se ve bien ese motor.

¿Sabes si existe algún kit de eliminación de contrarrotantes? Mera curiosidad.

valentino gsi16v
01-03-19, 08:34
Si lo venden,pero solo trae 2 piezas mecanizadas para taponar los apoyos externos...no entiendo como no trae otra pieza para taponar los apoyos del fondo...para los cuales te tienes que buscar la vida,lo que recomiendan es levantar cigueñal,y detrás del casquillo de bancada taponar la galeria que va para los apoyos del fondo de los arboles.

K_V6
02-03-19, 22:10
Manos a la obra. Dale duro socio, eso tiene q avanzar mucho una vez montado

valentino gsi16v
08-03-19, 14:59
Hoy me ha llegado la linea de 3" de JT

58706

58707

58708

K_V6
11-03-19, 10:05
Bruuuummmmm material bueno. Venga, al elevador ya a ponerla

KadettLinyola
12-03-19, 09:18
Hola!!!, tienes guapísimo el Astra y con el motor del Saab va a ser la hostia!!!!!, y como bien han dicho guapísima la Cagiva Elefant, y si es la 900 como imagino de esas se vendieron poquísimas!!!!
Te va a quedar un "cacharro" increíble!!!, seguiré todos los avances con gran interés...

Saludos...

Gentleman11
14-03-19, 10:00
Me parecen muy acertadas las speedline turini! Será de los astras más bonitos que he visto, enhorabuena

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
15-03-19, 11:32
Bruuuummmmm material bueno. Venga, al elevador ya a ponerla

Espera que le meta el motor,no?jajaja


Hola!!!, tienes guapísimo el Astra y con el motor del Saab va a ser la hostia!!!!!, y como bien han dicho guapísima la Cagiva Elefant, y si es la 900 como imagino de esas se vendieron poquísimas!!!!
Te va a quedar un "cacharro" increíble!!!, seguiré todos los avances con gran interés...

Saludos...

Gracias!

Si,es la 900i.e,pero nos entró en un cambio y ya se vendió,las motos ya no nos caben en el garaje.

Seguiré mostrando avances XD


Me parecen muy acertadas las speedline turini! Será de los astras más bonitos que he visto, enhorabuena

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Se agradece hombre!La verdad que soy un enfermo de la estetica,y llevo muchos años probando combinaciones

valentino gsi16v
05-04-19, 21:02
El miercoles compré otro motor que estaba muerto de asco en un desguace de aqui de Málaga a muy buen precio,este lo dejaré guardado de recambio tal cual está
58764

K_V6
07-04-19, 18:19
Q bien , ji veas como molan los desguaces de malaga

valentino gsi16v
08-04-19, 22:17
Q bien , ji veas como molan los desguaces de malaga

Pues aqui en muchos desguaces no le dan la minima importancia a coches viejos...este motor me lo vendieron muy barato.

Hace 4 meses entró un astra gsi rojo,impecable y entero...y si no llega a ser por un amigo que le dijo al del desguace que me lo guardara,lo hubiera machacado tal cual entró,evidentemente me traje medio gsi,defensas,taloneras,interior...todo tirado de precio

Deseando estoy que entre un calibra turbo jajaja

jsv07
08-04-19, 22:38
dale caña y que no falte el motor de debajo de la escalera jaja

Que bien andan los desguaces por ahi abajo, aqui todo pelado o a precio de oro

valentino gsi16v
03-05-19, 20:03
Bueno,el motor ya está casi para meterlo en el coche,hoy lo he acabado de cerrar.

Kit de eliminar los arboles contrarrotantes,cadena de distribución montada,mucha limpieza,termocontacto de bmw e21 colocado en el colector de admisión...sensor de opel de temperatura del cuadro puesto,tapones de bloque,esparragos colector escape...y cosas que se me olvidarán

58805588065880758808588095881058811588135881458815 5881658817588185881958820

K_V6
04-05-19, 11:40
Buen trabajo, todo muy limpio. Lo escucho ya sonar y todo

valentino gsi16v
04-05-19, 18:12
Buen trabajo, todo muy limpio. Lo escucho ya sonar y todo

Y yo,y yo...jjaj

5882158822

pajarogsi
05-05-19, 14:57
me alegra leerte por aquì ,veo que va viento en popa el proyecto,despacio y con buena letra,me quedo aquì a la espera de nuevos avances.saludoss

PoxeGsi
06-05-19, 21:25
Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar ;)

KadettLinyola
07-05-19, 17:04
Va a quedar fantástico!!!!, de aquí a 2 días ya lo tienes en la carretera!!!, muy buen trabajo...

Saludos...

valentino gsi16v
08-05-19, 14:34
me alegra leerte por aquì ,veo que va viento en popa el proyecto,despacio y con buena letra,me quedo aquì a la espera de nuevos avances.saludoss

Igualmente hombre!!Si el trabajo me deja tiempo esto irá deprisa,que cuando sque el XE me quedan muchas goras de limpieza y preparacion de vano


Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar ;)


Va a quedar fantástico!!!!, de aquí a 2 días ya lo tienes en la carretera!!!, muy buen trabajo...

Saludos...

Gracias!!

Durante el verano lo iré terminando,si el trabajo me deja tiempo claro

valentino gsi16v
01-08-19, 22:14
He tenido esto abandonado mientras he estado liado con el coche,que ya está practicamente terminado,pero antes de ir mostrando todo el proceso voy a explicar ahora que lo tengo fresco como hacer la instalacion electrica del b204 al astra,ya que este tema es el mas "lioso" para la mayoría y al que mas le temen en este swap(yo tambien le temía),y seguro que le ayudo a muchisima gente.

Voy a ir explicandolo todo por pasos para no liarnos,lo primero decir que no nos podemos guiar por codigo de colores en la instalacion del motor del saab,porque es una lotería,no hay un patron a seguir en cuanto a modelo o año...por lo tanto haremos comprobaciones desde los pines de la ECU,que eso si que es igual en todos los saab trionic5.

valentino gsi16v
01-08-19, 22:26
PASO1:ALIMENTAR LA ECU

59075

En la imagen tenemos los numeros de los pines de la ecu,para saber en cual cable de la clavija h33-4 acaban(ya que no nos podemos guiar por los colores) comprobaremos continuidad con un polimetro desde el pin de la clavija de la ecu hasta el cable que acaba.

Esta es la famosa clavija H33-4 del saab,sale en el mismo ramal que la clavija de la ECU

59076

ANOTACION:El codigo de colores que pongo aqui de la instalacion de mi saab,como dije anteriormente no tiene por que coincidir con los demás saab,y son los colores de la clavija h33-4 MACHO,que para colmo tiene colores diferentes a el que le entra por la hembra)

PIN 1 y 48---positivo directo +30 (color rosa/blanco gordo en el caso de mi saab 900 b204l 1995)

PIN 60-------positivo de contacto +15 (amarillo/gris en el caso de mi 900,ojito con no coger el positivo de contacto que se corta al darle al arranque a la llave,ya que en ese caso no arrancaría,asegurarnos que el positivo de contacto que usemos no se corte al darle a la llave a arrancar)

PIN 24 y 25-masa (en este caso no tenemos que hacer nada,ya que esas masas vienen atornilladas a la culata de origen,solo lo pongo a modo informativo)

El pin 65 positivo de la foto lo ignoramos,ya que solo es para reprogramaciones.




PASO 2:CONEXIONES H33-4 (TOMANDO COMO REFERENCIA PINES DE ECU) CON INSTALACION DE OPEL

Para la instalacion de opel,utilizaremos la clavija que tenemos en los pies de copiloto,zona centralita,del mismo ramal de la ECU del opel,esa clavija se identifica rapido porque,entre otros,tiene un cable azul-rojo gordo y otro azul rojo fino.

ECU SAAB----------------------------INSTALACION OPEL----------------------FUNCIÓN

PIN 58(verde/rojo en mi 900)------VERDE------------------------------------Señal rpm para el cuadro

PIN 39(rosa/negro en mi 900)------AZUL/ROJO fino-------------------------Señal de velocidad para la ecu(este punto tiene matices,lo explicaré mas abajo)

PIN 32((amarillo/verde en mi 900)-AZUL MARRON--------------------------Luz fallo motor para el cuadro.

No olvidarnos de meterle positivo de contacto a la sonda lambda,es el pin2 en las insalaciones primeras(1995 y 1996)o el pin1 en las instalaciones de los ultimos 900 y 9-3,a partir de 1997(verificar)DE LA CLAVIJA DE LA SONDA(que lleva 4 cables),verificar donde acaba en pin2 y el pin1 de esa clavija en la h334 y meterle positivo de contacto.


PASO 3: RELÉS

La instalacion de los relés ya es a gusto de cada uno,aqui hay diversidad de opiniones y seguramente me criticaran mi manera de plantearlo,pero yo he preferido poner reles independientes,uno para las bobinas e inyectores y otro para la bomba de gasolina,ya que voy a montar bomba gorda que va a demandar bastante amperaje y no quiero correr el riesgo de que haya caidas de tension en otros puntos,igal soy un exagerado,pero lo prefiero así.

Anotacion:Los reles a utilizar deben aguantar 30A,y por supuesto los cables que le lleguen a las patillas 30 y 87,deben ser de mas sección que los habituales,por ejemplo el saab está lleno de estos relés y por supuesto de sus portarelés

5907759078

RELÉ 1:bomba gasolina:

Numero de pata del relé:87---AZUL/ROJO gordo de la instalacion de opel,va directo a la bomba
30---Positivo directo +30(cable de buena sección directo a bateria)
85---Pin 56 de la ECU(blanco en mi caso en la h33-4),señal negativa de la ecu para activar el relé
86---Positivo contacto.

RELÉ 2:Bobinas e inyectores:

87---Cable gordo de la H33-4(en mi caso VERDE/ROJO gordo),alimenta bobinas e inyectores.
30---Positivo directo +30(cable de buena sección directo a bateria)
85---Pin 56 de la ecu(puentear con la pata 85 del relé 1)
86---Positivo contacto.

RELÉ 3:Valvula APC:

87---Al positivo de la valvula APC(ver foto mas abajo)
30---Positivo directo
85---Pin 31 de la ECU(azul gris)
86---Positivo contacto.

Ya depende si llevamos la valvula apc t5 o la t7 adaptada vemos aqui cual es el positivo de cada una para la pata 87 del relé

59079

PASO4:Alternador,motor arranque,sensor presion aceite.

Este punto es el mas facil...en la instalacion del motor de saab tenemos esto,pero la vamos a ignorar,ya que vamos a utilizar la de opel,que no va por el ramal del motor,si no por el lado de la batería digamos.

Al igual que para sacar el motor de opel desconectamos estos puntos,lo conectamos igualmente,los mismos cables,al motor del saab.

-Positivo excitacion alternador(fino)
-Positivo gordo directo(pasa por el motor de arranque y acaba en el alternador)
-Presion de aceite:Yo le he cortado la clavija que tenia y le he puesto un conector Faston,ya que el sensor de presion de aceite del b204 tiene ese terminal,desconozco si el sensor de presion de aceite de opel rosca en el carter de saab,de ser así podríamos ponerlo y mantener la clavija que teníamos.

Con estos pasos anteriores ya debería arrancar,ahora vamos con lo demás.

PASO5:Señal de velocidad.

La ECU necesita recibir una señal de velocidad,en base a eso nos recorta el soplado en 1 y 2 velocidad creo recordar(como viene de origen),si la ECU no recibe dicha señal siempre estará dando un soplado base(en torno a 0.4bar) al creer que el coche no está en movimiento.

Tambien sirve,por si en el caso de que hayamos puesto caja de cambios de saab y nos hayamos quedado sin sirga teniendo que poner un cuadro de pulsos electricos que le llegue señal(el de 260kmh)

En el paso 2 vimos esto:

PIN 39(rosa/negro en mi 900)------AZUL/ROJO fino-------------------------Señal de velocidad para la ecu(este punto tiene matices,lo explicaré mas abajo)

Pues bien,en los astra gsi hay 2 tipos de modulos de ABS,uno de 15 pines y otro de 25,los de 15 suelen llevarlos los de 1991 y 92,y los de 25 pines a partir del 93,de todas formas,es muy facil de verificar.

Si tenemos la suerte de que tenemos el de 25 pines,solo hay que conectar los dos cables citados anteriormente.

Si tenemos el de 15 pines,tenemos varias opciones:

1-Instalar el famoso relé naranja de corsa C(entre otros opel de esa epoca que no traian abs),el rele es este:
59080

Este relé transforma la señal del sensor del abs en una señal masticable para la ecu,y tambien masticable por si le hemos instalado un cuadro de pulsos electricos en lugar de sirga,y la instalación es la siguiente:

15 - +12v bajo contacto
31 - masa
IN1 - uno de los cables del sensor de ABS
IN2 - el otro de los cables del sensor de ABS
OUT - la dichosa señal de velocidad (al cable azul-rojo fino del opel o a la ecu saab: (pin 39)

Opcion2:Se puede reprogramar la ECU para anular esa funcion,y el turbo siempre soplará aun sin señal

Opcion 3:Reprogramar para anular la valvula APC(la que controla el soplado)y poner un grifo manual para regular soplado,y por lo tanto ahí la ecu ya no pinta nada en cuanto controlar el soplado y no necesitamos dicha señal.


Y luego estoy yo,que he tenido la gran suerte de tener uno de esos GSI "raros",que ya traia de origen el cuadro de pulsos electricos(de 260 sin sirga) y por supuesto abs de 25 pines,así que he podido montar caja de cambios de saab y solo conectar ese cable para que la ECU detecte la señal.

PASO 6:Conectar el consumo del ordenador de a bordo.

Antes de nada,asegurarnos de que la señal de velocidad que le llega al ordenador de a bordo es la correcta,ya depende si heos cambiado cuadro o no para este swap,para comprobarlo,reseteamos en marcha la velocidad media,y nos tiene que salir de inmediato la velocidad a la que vamos en ese momento.

El tema es que a igualdad de pulso, digamos 3ms, se inyecta X caudal de combustible con los inyectores de serie. Ahora tiene unos inyectes de más caudal, por lo que con ese mismo pulso de inyecta más combustible que antes, pero eso el ordenador no lo sabe,por lo tanto marcará un poco de menos consumo del real(Me lo acaba de explicar Pity)

Yo ya lo tengo funcionando,el consumo instantaneo en litros/hora parece bastante real,pero no he tenido la oportunidad de hacer km para verificar si hay error.

Para ello,conectamos el Marrón-Negro muy fino de la instalacion de opel,al PIN 5 de la ECU de saab(pin que manda la señal al inyector 3),en el caso de la clavija h33-4 de mi 900,es el cable verde.

PASO 7:marcador temperatura.

Hay 2 tipos de culatas de b204 para poder roscar el sensor de temperatura de opel,los b204 fabricados en 1995 y 1996 llevan alojamiento de 10x1,y a partir de 1997(ya con sensores modernos) el alojamiento es de 12x150,por lo tanto si tenemos de los primeros podemos roscar el sensor de opel,si no pues toca poner adaptador de rosca.

este es el sensor de saab,el cual quitamos,y ponemos e su lugar el de opel

59158

Aprovechamos uno de esos 2 cables,le ponemos un conector faston,buscamos la continuidad en el conector h334 y lo conectamos al cable azul claro de opel,y funcionando.









(seguiré editando)

Da95
02-08-19, 10:28
PASO1:ALIMENTAR LA ECU

59075

En la imagen tenemos los numeros de los pines de la ecu,para saber en cual cable de la clavija h33-4 acaban(ya que no nos podemos guiar por los colores) comprobaremos continuidad con un polimetro desde el pin de la clavija de la ecu hasta el cable que acaba.

Esta es la famosa clavija H33-4 del saab,sale en el mismo ramal que la clavija de la ECU

59076

PIN 1 y 48---positivo directo +30 (color rosa/blanco gordo en el caso de mi saab 900 b204l 1995)

PIN 60-------positivo de contacto +15 (amarillo/gris en el caso de mi 900,ojito con no coger el positivo de contacto que se corta al darle al arranque a la llave,ya que en ese caso no arrancaría,asegurarnos que el positivo de contacto que usemos no se corte al darle a la llave a arrancar)

PIN 24 y 25-masa (en este caso no tenemos que hacer nada,ya que esas masas vienen atornilladas a la culata de origen,solo lo pongo a modo informativo)

E pin 65 positivo de la foto lo ignoramos,ya que solo es para reprogramaciones.




PASO 2:CONEXIONES H33-4 (TOMANDO COMO REFERENCIA PINES DE ECU) CON INSTALACION DE OPEL

Para la instalacion de opel,utilizaremos la clavija que tenemos en los pies de copiloto,zona centralita,del mismo ramal de la ECU del opel,esa clavija se identifica rapido porque,entre otros,tiene un cable azul-rojo gordo y otro azul rojo fino.

ECU SAAB----------------------------INSTALACION OPEL----------------------FUNCIÓN

PIN 58(verde/rojo en mi 900)------VERDE------------------------------------Señal rpm para el cuadro

PIN 39(rosa/negro en mi 900)------AZUL/ROJO fino-------------------------Señal de velocidad para la ecu(este punto tiene matices,lo explicaré mas abajo)

PIN 32((amarillo/verde en mi 900)-AZUL MARRON--------------------------Luz fallo motor para el cuadro.

(seguiré editando)



Si puedes, conserva el conector 444(conector de "producción"), tienes acceso directo a la CAN y alimentación, para poder leer/escribir en la ECU.
https://imagizer.imageshack.com/v2/742x643q90/924/cUGQ87.jpg

valentino gsi16v
02-08-19, 11:28
Si puedes, conserva el conector 444(conector de "producción"), tienes acceso directo a la CAN y alimentación, para poder leer/escribir en la ECU.
https://imagizer.imageshack.com/v2/742x643q90/924/cUGQ87.jpg

Gracias David,ese conector lo conservo y la verdad no sabía exactamente para que era.

Esto era lo siguiente que iba a investigar y es algo que no tengo mucha idea,y me gustaria tener un conector para leer/escribir en la ecu,y tambien sirve para hacer diagnosis no?

Ahi se puede acoplar un conector OBD? o como lo enchufo al ordenador?

Muchas gracias

Da95
02-08-19, 14:37
Necesitas una interface(como la que utilizan para leer/escribir).
CANUSB(Lawicel) o CombiAdapter.
Este conector, és el que utilizaba Saab, para programar las T5, con el Tech2.
Te da acceso a la CAN, para poder ver en tiempo real( T5Suite o T5dashboard)
Como está funcionando el motor.

Pongo un link a mi blog, con info de este tema, espero que sea útil.
http://da95-saab.blogspot.com/2018/06/trionic-5-en-los-9009-3-disponen-de-un.html?m=0

Da95
02-08-19, 15:08
La diagnosis, se hace por la líneaK(pin 7 del OBD)
K line = 10.4 Kbit/s

Mucho mas lento que la CAN.
CAN = 500 Kbit/s

valentino gsi16v
03-08-19, 13:42
Como lo prometido es deuda,voy a ir actualizando mis avances,esto fué lo que hice en mayo,que por fin subí el astra a mi casa ya que el motor estaba acabado

590815908259083

Me puse manos a la obra y el motor y la caja estaban fuera en 2 o 3 horas,luego me vine abajo al ver la cantidad de mierda que había ahi dentro acumulada(con lo limpito que parecía que yo lo tenía,que ascazo)

Antes de meter motor y caha de saab,tenía algunas cosas importantes pendientes,como por ejemplo quitarle toda la holgura al reenvío del cambio desde la palanca,que no era poca cosa,para eso compré un tubo de aluminio de interior 15mm y exterior 19mm para embutirlo y sustituir a esos casquillos de plastico que traia de origen,que eran una mierda,terminando pronto,y así,holguras cero.

590845908559086

Luego,hacerme un quickshift(acortar recorrido de la palanca) en la palanca de Saab,que por cierto,todo el reenvio y la palanca en si tiene muchisima mas calidad que el de opel,que es todo plastico,además de poder hacer un quickshift mucho mas facil y mas efectivo,el tacto del cambio es muy corto,preciso y no se me ha quedado duro,con el quickshift que llevaba en mi f16 ni era tan preciso y además estaba mas duro.

En esta foto vemos la palanca mas larga(quickshift) aue me hice,ya metida en la rotula..la palanca suelta de al lado es la que tenia de origen.

59087
Suplementamos la torreta de saab por 2 cosas,primero porque me gusta que el pomo quede mas alto,y segundo porque al alargar la palanca por debajo nos pegaría en el chasis

59088

Cambio puesto:

59089

Entre otras cosas,me llegó esto


59090

valentino gsi16v
03-08-19, 13:55
Despues de eso,limpiar todo el vano,y ya meter el b204 con caja de saab(fm51,que tiene una relación muy similar a la F20),downpipe,cableado de la zona alternador/motor de arranque...

5909159092

Si,ya lo se,veis el travesaño del frente cortado,el que sujetaba el ventilados del AC,todo eso ha ido fuera,para poder meterle el IC que vais a ver a continuación,tambien tuve que cortar la traviesa de la defensa:

59093 550x230x65mm

Quiero acabar con stage5,mas de 300cv,en Málaga hace calor,pues blanco y en botella,no quería hacer este trabajo 2 veces ni comprar 2 IC.

59094

valentino gsi16v
03-08-19, 14:08
En este ultimo mes ya lo fuí montando todo,lo que mas tarea me dió es adaptar el radiador del refrigerante,ese IC,todos los tubos tanto del refrigerante como del IC(2.5") y que no tocaran entre ellos,un engorro pero ha quedado de pm!

Ya aproveché para pintar las pinzas en grises,y los discos...trapecios nuevos SKF,manguetas limpias,cuna de saab,logo de turbo.

5909559096590975909859099591005910159102

Despues,toda la instalación de los relojes,que fué muy laborioso pero va perfecto.

Relojes de izq. a derecha:Temp. del refrigerante,presión aceite,presión turbo y reloj de mezcla(wideband)
digitales rojos de abajo: temp,aceite y voltimetro.

59103

ikatz
03-08-19, 14:30
Enhorabuena por el curro, te ha quedado de PM y todo muy límpio y ordenado, una pregunta por curiosidad, con màs de 300cv un delantera, no tendrá muchas pérdidas de tracción?... ya contarás impresiones, que lo disfrutes compañero, saludos.

kadett1.8beauty
03-08-19, 16:07
tiene una pinta brutal, si el coche funciona bien, mis felicitaciones. espero que lo disfrutes

valentino gsi16v
03-08-19, 16:30
Enhorabuena por el curro, te ha quedado de PM y todo muy límpio y ordenado, una pregunta por curiosidad, con màs de 300cv un delantera, no tendrá muchas pérdidas de tracción?... ya contarás impresiones, que lo disfrutes compañero, saludos.

Gracias!

Solo te diré una cosa,los kit-car de 280cv delantera eran mas rapido en asfalto que los WRC 320cv 4x4 jeje...

Ya en serio,autoblocante y buenos neumaticos.

valentino gsi16v
03-08-19, 16:30
tiene una pinta brutal, si el coche funciona bien, mis felicitaciones. espero que lo disfrutes

Gracias hombre,por ahora arrancado y funcionando como un rejor

lovosal
03-08-19, 16:41
Hola,
Y el tema de la ITV , comomlo llevas??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
03-08-19, 16:48
Hola,
Y el tema de la ITV , comomlo llevas??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Cuando lo saque,lo homologaré.

De todas formas llevo sin itv 5 años,por disfrutarlo un par de meses ahora mientras me lo hacen todo no me voy a preocupar jeje

lovosal
03-08-19, 17:10
Cuando lo saque,lo homologaré.

De todas formas llevo sin itv 5 años,por disfrutarlo un par de meses ahora mientras me lo hacen todo no me voy a preocupar jejePues ya me contarás cuánto y cómo de.homologar el.notor del.saab. jajaja por cierto un trabajo a la altura de un profesional, como siempre! Mi enhorabuena.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
03-08-19, 17:24
Pues ya me contarás cuánto y cómo de.homologar el.notor del.saab. jajaja por cierto un trabajo a la altura de un profesional, como siempre! Mi enhorabuena.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias tío.

Pues otros que lo han homologado,alrededor de 1.000€ con prueba de frenado incluida.

KadettLinyola
03-08-19, 17:45
Enhorabuena por el trabajazo!!!!, ahora en cuanto lo tengas homologado a disfrutarlo 100 x 100!!!!!

tope_astra
04-08-19, 01:06
Cuando lo saque,lo homologaré.

De todas formas llevo sin itv 5 años,por disfrutarlo un par de meses ahora mientras me lo hacen todo no me voy a preocupar jeje
5 años andando sin itv? jaja

vaya trabajazo, ha quedado muy bien, ya veras las impresiones de ese motor.

valentino gsi16v
04-08-19, 11:18
5 años andando sin itv? jaja

vaya trabajazo, ha quedado muy bien, ya veras las impresiones de ese motor.

Gracias

Este motor ya me impresionó con stahe3 en el saab,con 1.400kg,escape de serie y fuga en el colector de escape,ahora en el astra debería correr mucho mas.

K_V6
04-08-19, 15:59
Joer q bueno. Me alegro un monton. Y se agradecen guias asi rapidas en cuanto al cableado. Seguro q a mas de uno le va bien

kike_gsi8v
05-08-19, 15:39
Muy buen curro, tiene todo muy buena pinta y montado al detalle con mimo, en breves a disfrutarlo

danigsiteruel
06-08-19, 11:23
Menudo curro, todo muy limpio y en orden, felicidades!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
11-08-19, 15:34
Joer q bueno. Me alegro un monton. Y se agradecen guias asi rapidas en cuanto al cableado. Seguro q a mas de uno le va bien


Muy buen curro, tiene todo muy buena pinta y montado al detalle con mimo, en breves a disfrutarlo


Menudo curro, todo muy limpio y en orden, felicidades!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias!


Hoy ha tocado seguir ultimando detalles,y acabar el traspaso de la bateria al maletero,para ello he ido al desguace a por un cable de positivo de un bmw e46 compact y un portabaterias de un 206.

El maletero ahi no sale terminado,ni limpiado,y he aprovechado para meter el bote del liquido de dirección en el sitio de la bateria,ya que con este swap había que moverlo al pasar por su sitio el manguito del radiador.

Tambien aprovecharé para meter ahí los fusibles de varios positivos que he sacado y para esconder dorga(nooo,esto ultimo es broma!!:o)

59159591605916159162

K_V6
11-08-19, 19:39
Q bueno, como queda ahí escondido el bote de dirección, je je je je je.

Doy por hecho q la ruda de repuesto queda en el olvido

valentino gsi16v
11-08-19, 22:36
Q bueno, como queda ahí escondido el bote de dirección, je je je je je.

Doy por hecho q la ruda de repuesto queda en el olvido

Lleva en el olvido desde que compré el coche,hace 14 años...

Eso de llevar 25kg extras toda la vida por si pincho alguna vez,como que no.Eso si,si me voy de viaje,la echo al maletero.

K_V6
13-08-19, 13:09
Si niños sales de comarca es lo suyo la verdad.

El OPC lleva kit reparapinchazos. Estoy valorando comprar en desguace toda la rueda y todo solo para cuando toque algún viaje por asegurar la vuelta

valentino gsi16v
15-08-19, 22:54
Hoy por fin ha pisado suelo,con 2 pegas que me han mosqueado...una,la menos grave es que "vibra" a ralentí un poco mas de lo que me gustaría,un pelin mas que con el XE,mis amigos dicen que no,que soy muy delicado,pero me lo esperaba mas refinado...

La otra pega,al moverlo,sique pasando como en el saab,me escupe la marcha atrás la mitad de las veces que la meto,pensaba que en el saab era por la holgura del varillaje,pero al quitarle toda la holgura lo sigue haciendo,de todas formas me estoy preparando otra caja de saab,un pelin mas larga,la fm54 con autoblocante,así que esta irá fuera de todas maneras,pero me jode jeje.

Otro descubrimiento,que con la cuna de saab,aun manteniendo trapecios de opel,aumenta el ancho de vias,por lo tanto caidas y alineacion abierta,no son caidas exageradas así que lo alinearé y perfecto.

59198

danigsiteruel
16-08-19, 07:19
Hoy por fin ha pisado suelo,con 2 pegas que me han mosqueado...una,la menos grave es que "vibra" a ralentí un poco mas de lo que me gustaría,un pelin mas que con el XE,mis amigos dicen que no,que soy muy delicado,pero me lo esperaba mas refinado...

La otra pega,al moverlo,sique pasando como en el saab,me escupe la marcha atrás la mitad de las veces que la meto,pensaba que en el saab era por la holgura del varillaje,pero al quitarle toda la holgura lo sigue haciendo,de todas formas me estoy preparando otra caja de saab,un pelin mas larga,la fm54 con autoblocante,así que esta irá fuera de todas maneras,pero me jode jeje.

Otro descubrimiento,que con la cuna de saab,aun manteniendo trapecios de opel,aumenta el ancho de vias,por lo tanto caidas y alineacion abierta,no son caidas exageradas así que lo alinearé y perfecto.

59198Tenía entendido que las cunas eran idénticas, tienes la de opel a mano para comparar medidas?
Porque montaste la de Saab?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

K_V6
16-08-19, 09:10
Estará el anillo de la marcha tocado y la escupe en cuanto inicia marcha. Bueno, no es el peor de los dramas q sea la marcha atrás así q cuando tengas lista la otra para dentro y fuera

valentino gsi16v
16-08-19, 11:43
Tenía entendido que las cunas eran idénticas, tienes la de opel a mano para comparar medidas?
Porque montaste la de Saab?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si,tengo la de opel aqui fuera para medirla,la que no puedo medir es la de saab,ya que montada queda el carter de por medio y el escape y no puedo trazar una linea recta.

La de saab la monté,primero porque ya traia las cogidas para el catalizador,y segundo porque había que quitarle mucha menos mierda que a la mia,ya sabes,c20xe tirando aceite,nada nuevo bajo el sol jaja


Estará el anillo de la marcha tocado y la escupe en cuanto inicia marcha. Bueno, no es el peor de los dramas q sea la marcha atrás así q cuando tengas lista la otra para dentro y fuera

Si,será eso...cuando la engancha bien,no la suelta por mucho que le aceleres...pero para que la enganche bien tienes que hacer 2 o 3 intentos.

valentino gsi16v
20-08-19, 15:58
591995920059201

Tiparraco
20-08-19, 16:02
Quedó espectacular eso! Ya nos contarás qué tal se mueve, seguro que genial, ese motor va como un tiro.

K_V6
21-08-19, 13:08
Parece haber nacido ahi si señor

Astraluego
21-08-19, 16:15
Que buena!

JorGTS
22-08-19, 20:20
Que chulo, enhorabuena!....