PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Pedal freno duro y luego blanco



Raul_V6
22-05-16, 10:55
Buenos días.

Ayer durante las tandas, en la primera vuelta notaba el freno que respondía mal, y en una curva empece a frenar y el freno se puso duro que parecía que estaba pisando el asfalto. Como consecuencia tuve que salir de pista lo más recto que pude mientras frenaba y a la vez tiraba suave del freno de mano, menos mal que no iba muy deprisa ni me paso a final de recta.
Al poco de entrar en la arena el freno, como por arte de magia, volvió a coger tacto y al salir de nuevo a pista ya frenaba, no todo lo que me gustaría pero pude acabar la tanda, en solitario, eso si xD.

Y las dudas son las siguientes: Que ha podido causar que se pusiera duro, perdiendo la capacidad de frenado y después volviera a funcionar?

Investigando, posibles causas pueden ser la perdida de vacío en el servo y la que mas me preocupa que es algo relacionado con el aceite, o la presión de aceite.

Espero vuestros comentarios.

un saludo¡

kadett1.8beauty
22-05-16, 14:37
Has desmontado pinzas hace poco para hacer frenos o algo?



QUOTE=el_payo_rula;436025]Buenos días.

Ayer durante las tandas, en la primera vuelta notaba el freno que respondía mal, y en una curva empece a frenar y el freno se puso duro que parecía que estaba pisando el asfalto. Como consecuencia tuve que salir de pista lo más recto que pude mientras frenaba y a la vez tiraba suave del freno de mano, menos mal que no iba muy deprisa ni me paso a final de recta.
Al poco de entrar en la arena el freno, como por arte de magia, volvió a coger tacto y al salir de nuevo a pista ya frenaba, no todo lo que me gustaría pero pude acabar la tanda, en solitario, eso si xD.

Y las dudas son las siguientes: Que ha podido causar que se pusiera duro, perdiendo la capacidad de frenado y después volviera a funcionar?

Investigando, posibles causas pueden ser la perdida de vacío en el servo y la que mas me preocupa que es algo relacionado con el aceite, o la presión de aceite.

Espero vuestros comentarios.

un saludo¡[/QUOTE]

kike_gsi8v
22-05-16, 16:16
No se de que aceite hablas pero que el freno se ponga duro es por perdida de vacío en el servo, que luego al soltar gas se volvió a generar al cerrarse la mariposa y por eso volvió a su ser. Tendrás que revisar, el servo, el tubo y la válvula antiretorno

Raul_V6
22-05-16, 16:35
Has desmontado pinzas hace poco para hacer frenos o algo?

La mañana de ir a correr estuve cambiando el sensor de presión de aceite por uno con señal para el reloj, y también quite el filtro de aceite para poner una placa separadora para el sensor de temperatura, pero por problemas con el adaptador y que me comía el tiempo, deje el filtro de serie.
Solo toque eso.


No se de que aceite hablas pero que el freno se ponga duro es por perdida de vacío en el servo, que luego al soltar gas se volvió a generar al cerrarse la mariposa y por eso volvió a su ser. Tendrás que revisar, el servo, el tubo y la válvula antiretorno

Lo que había leído del aceite, es que algunos motores diesel el vacío se crea con la bomba de aceite, eso era, que lo acabo de re-mirar jeje
Mi idea era mirar el tubo que va de colector al servo para ver su estado pero:
Que comprobaciones debería hacer en el servo? como hacerlas?
Como dato aclarativo, la válvula anti retorno es esa especie de "moneda" que esta en el tubo a medio camino entre colector y servo?

Hablando con la gente de las tandas me preguntaron cuanto tiempo tenia mi liquido de frenos, a lo que no supe que contestar pues yo no lo he cambiado y vete a saber desde cuando lleva...

Al verme tan jodido de frenos y ya tener el gusanillo de las tandas las siguientes mods no se harán esperar:
Pinza de 57 con pastillas EBC Yellowstuff en disco de 284 hasta que se coma el disco y ya pillar los brakets y pasar a 308mm con esas mismas pastillas (si duran, sino otras nuevas, pero mínimo las greenstuff para arriba, que por 100€ de pastillas no me juego volver a salir a pista con la sensación de frenos justos)
Liquido de frenos dot 5.1
Latiguillos metálicos, que encima los tengo aquí en casa

Gracias a ambos por las respuestas.

K_V6
22-05-16, 20:05
En mi v6 hubo una ocasión en q se me salió solo el tubo de depresión del servo. No creo q sea tu caso porque no te hubiera vuelto a su ser. Pero revisa q este bien metido. La antirretorno, si, es esa moneda como la llamas q va intercala entre colector y servo. Su función es q solo pase flujo en uno de los sentidos.

El líquido de frenos si nunca lo has cambiado lo agradecerás seguro. Sobre latiguillos es buena mejora tambien.

En cuanto a por tapizas de 308 mírate bien la ref de las pastillas pero me da q no son las mismas al cambiar el portapinzas

Raul_V6
22-05-16, 20:12
En mi v6 hubo una ocasión en q se me salió solo el tubo de depresión del servo. No creo q sea tu caso porque no te hubiera vuelto a su ser.
En cuanto a por tapizas de 308 mírate bien la ref de las pastillas pero me da q no son las mismas al cambiar el portapinzas

Te vas a reir... pero la rosca del tubo en el lado del colector estaba floja¡ Lo he apretado bien y nada, ya lo probare en marcha. **** bida tete xD

Las pastillas son las mismas para 308 y 288, pues llevan la misma pinza, la ****da es el portapinzas que sus casi 150€ me tocara pagar

un saludo

K_V6
22-05-16, 20:27
Pues quizá te vaya por ahí entonces el problema. Todo pinta a ello je je je je

Sobre las pastillas ya se q la pinza es la misma, pero el portapinzas desplaza un poco la pinza hacia afuera. Quizá el hueco q tiene para la pastilla no sea la misma ojo. Compruébalo cruzando ref en la página de erc por ejemplo.ñ

Diría a yo use pastillas de vauxhall Vectra (Opel Vectra b) 2.6 GSI

Raul_V6
22-05-16, 20:56
El caso que vine del jarama frenando y sano y salvo xD
Pero joder, lo mismo ahora frena que pienso no necesitar mejoras xD

Las pastillas como dices lo mirare bien, que 100€ las yellowstuff no es como para fallar en el pedido.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
22-05-16, 21:25
Las greenstuff directamente descártalas...mira opciones en ferodo también, si vas a entrar mucho en tandas unas ds2500 no seria mala opción.

Raul_V6
23-05-16, 00:24
Las greenstuff directamente descártalas...mira opciones en ferodo también, si vas a entrar mucho en tandas unas ds2500 no seria mala opción.

Miraré la opción que comentas para comparar con las ebc y tener más referencias.

Raul_V6
23-05-16, 23:35
La referencia de la pastilla de 288 y 308 es diferente, comparándolas en oscaro la de 288 es unas décimas mas ancha y de mayor espesor, decir que es algo irrisorio y que no se yo si valdrán o que más puede variar.
En Ebc también son diferentes y mas caras las de 308.

Y como consulta, quería preguntar si los latiguillos de freno del calibra turbo son los mismos que para el vectra V6, compre unos de segunda mano sin abrir, y después de tanto mirar, en ebc los latiguillos también tienen otra diferencia y ya me ha entrado el canguelo de que no me puedan valer jeje

Sobre el tema de cambiar el liquido de frenos: cuanto liquido necesito para renovar todo el circuito? que no tengo ni idea de que cantidad de liquido comprar XD
Para purgarlo entero, abrir la tapa del deposito e ir soltando cada latiguillo uno a uno e ir pisando el freno hasta que solo salga aire o como me recomendáis vosotros hacerlo?

un saludo

jsv07
24-05-16, 20:41
si puedes pillar unas ds2500 planteatelo seriamente son fabulosas y si andas con el gusanillo de circuito mas. son las indicadas por ferodo para tandas, eso si como manchan las jodidas jaja
antes que ebc yo montaria ferodo sin duda alguna. me suena que tiparraco comento algo sobre durabilidad y capacidad de pastillas en algun post miratelo

K_V6
24-05-16, 21:26
Si algo comentó sobre ello. Yo de momento con las rojas y un uso en calle me van bastante bien la verdad.

Sobre las pastillas ya me sonaba a mi q no eran iguales je je je je je. Si quieres ahorrarte purgar nada como abrir un purgando e ir rellenando cuando vaya vaciando. Cuando veas q el líquido sale limpio por él purgados cerrar y a otra rueda. Diría q con 1l o poco más te debería llegar

Raul_V6
24-05-16, 22:46
si puedes pillar unas ds2500 planteatelo seriamente son fabulosas y si andas con el gusanillo de circuito mas. son las indicadas por ferodo para tandas, eso si como manchan las jodidas jaja
antes que ebc yo montaria ferodo sin duda alguna. me suena que tiparraco comento algo sobre durabilidad y capacidad de pastillas en algun post miratelo

Buscare el post a ver la info.
La idea es unas pastillas calle/circuito, pero que no necesiten calentamiento, como por ejemplo las yellowstuff de ebc, indagare en las ferodo ds2500


Si algo comentó sobre ello. Yo de momento con las rojas y un uso en calle me van bastante bien la verdad.
Sobre las pastillas ya me sonaba a mi q no eran iguales je je je je je. Si quieres ahorrarte purgar nada como abrir un purgando e ir rellenando cuando vaya vaciando. Cuando veas q el líquido sale limpio por él purgados cerrar y a otra rueda. Diría q con 1l o poco más te debería llegar

Gracias por responder, ya tengo una referencia de cuanto liquido comprar jeje no es barato el 5.1 pero oye, gastar dinero en frenada no me parece tontería y más con mi arrebato tandero xD

Comentare experiencias ponga las pastillas que ponga jeje

un saludo¡