PDA

Ver la versión completa : [OTROS] kilometraje motores OHC de Opel.



Bartz
14-05-16, 13:30
Buenas compañeros, tengo la siguiente duda, aproximadamente cuantos kilometros aguanta un motor OHC de Opel sin cambiar elementos internos del motor como puede ser el árbol de levas, los pistones, las válvulas, otra duda que tengo es que sintomas muestra el motor cuando algunos de estos elementos internos necesitan un cambio? actualmente tengo el motor con 150.000 kilometros y internamene tiene todo de fabrica y me gustaria saber que cosas debo tener en cuenta con los kilometros que tiene, el aceite que uso es 20W50W.

Letscona
14-05-16, 18:03
Si quieres saber el estado del motor haz una prueba de compresiones.
Estos motores aguantan auténticas barbaridades de km. Con 150.000 si ha tenido buen mantenimiento esta hecho un chabal xd

Bartz
14-05-16, 21:19
Creo que ha tenido un buen mantenimiento porque tengo el libro oficial de la opel de cuando te comprabas el coche nuevo y lo tengo sellado en varias paginas con las revisiones del coche en la casa opel cada 5000 o 10000k hasta los 100.000 apartir de los 100.000 el mantenimiento a tenido lugar en un taller no oficial, yo noto el coche bien de fuerza y bien de potencia lo unico que noto es la caja de cambios que a veces le cuesta entrar la marcha atras, la tercera tambien cuesta de vez en cuando, el relenti que se me queda un poco acelerado cuanto esta a la mitad de temperatura pero de la mitad no pasa, aparte de eso el coche va bien pero lo que me tiene ultimamente preocupado es que se me rompa alguna pieza de dentro del motor por los kilometros que tiene por eso quiero prevenirlo si se puede, si le tengo que cambiar el arbol de levas o los pistones o algo por kilometraje quiero saberlo.

1.3 S
14-05-16, 22:47
Si quieres saber el estado del motor haz una prueba de compresiones.
Estos motores aguantan auténticas barbaridades de km. Con 150.000 si ha tenido buen mantenimiento esta hecho un chabal xd

Lo realmente extraño es que un coche que tiene más de 25 años tenga solo 150000 kilómetros, que son un chiste para ese motor.

Dirigiéndome al dueño y sin ganas de polémica... Que te hace pensar que tiene 150000 kilómetros? Alguna prueba fehaciente? El cuadro de estos coches solo marcan 5 cifras.

Y por otro lado, estoy con Carlos, si quieres saber algo, prueba de compresiones, y te olvidas de edades y kilómetros. Por otra parte no me parece adecuado el 20w50 que estás usando.

Letscona
14-05-16, 23:29
No sufras por los árboles de levas que esto no es una caquita de 1.9 tdi de vw jajajajaj

Bartz
15-05-16, 01:42
Lo realmente extraño es que un coche que tiene más de 25 años tenga solo 150000 kilómetros, que son un chiste para ese motor.

Dirigiéndome al dueño y sin ganas de polémica... Que te hace pensar que tiene 150000 kilómetros? Alguna prueba fehaciente? El cuadro de estos coches solo marcan 5 cifras.

Y por otro lado, estoy con Carlos, si quieres saber algo, prueba de compresiones, y te olvidas de edades y kilómetros. Por otra parte no me parece adecuado el 20w50 que estás usando.

Efectivamente solo marca 5 cifras y como marca 54.000 quiero pensar que a dado una vuelta entera, 99.999 + 50.000, 150.000, como se yo cuantas veces a dado la vuelta? no creo que tenga 2 vueltas el marcador porque entonces serian 250.000 que me parecen muchos y me parece que va bastante bien como para tener 250.000 pero la verdad que me gustaria saber exactamente cuantas vueltas a dado el marcador, respecto a lo del aceite 20W50W me recomendaron ese porque los coches de estos años tienen que llevar ese para que los rodamientos internos se desgasten menos, eso fue lo que me contaron.

jsv07
15-05-16, 13:25
si te sirve de consuelo conozco un kadett d gte con 417.000km, tambien lleva un motor OHC si no me equivoco el 18E

los coches no se autodestruyen al pasar de 200.000km como mucha gente parece que piensa, luego pasa lo que pasa...

prueba de compresion y tendras datos para saber su estado

sip-racing
15-05-16, 15:21
Hay vectras y kadetts andando por hay con 300.000 pasados y si no te lo dicen no sabes que tienen esos km por siguen iendo perfectamente.

kike_gsi8v
15-05-16, 19:20
Por el foro ahora de memoria han pasado algún vectra con mas de 600mil y un corsa gsi con un millón, amén de cientos de coches con 2xxmil, y 3xxmil

La gente vive obsesionada con las cifras de los cuentakms, por eso los vendedores fraudulentos estafan con eso, cuanta gente duerme tranquila viendo la cifra baja de su cuentakms sin saber que la realidad es otra muy diferente, y no por eso están descontentos con sus coches...Si el coche lleva un buen mantenimiento puede durar más que su dueño, e incluso si hablamos de un opel noventero, lo primero ni siquiera es obligatorio, conozco casos de ausencia total de mantenimiento y seguir funcionando sin mayor dolencia durante años y años.

Tengo varios amigos particularmente obsesionados con eso, que incluso han llegado a rechazar buenas compras por el simple hecho de marcar muchos kms, que sin embargo hubieran hecho muy tranquilamente de atender a las razones importantes. A donde llegará la paranoia que uno en concreto me pregunta periódicamente cuantos kms llevo en mi coche de diario (que en breves hará 400mil) asombrado por la durabilidad, ya que el mercado del usar y tirar y de la obsolescencia programada le ha grabado a fuego que la frontera lógica son los 200mil...

Si te preocupa el estado de tu motor, nada mas objetivo que hacerle una prueba de compresiones para dormir tranquilo, o seguir disfrutándolo en la ignorancia viviendo aun mas tranquilo si cabe :D

Bartz
15-05-16, 19:45
Gracias a todos por vuestras respuestas, pasare por el taller y le are una prueba de compresion y me quedare mas tranquilo, no se porque me entro la paranoya ahora de que el coche tiene muchos kilometros.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Bartz
15-05-16, 19:53
5309053091
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/48a30965edb19334f4c34548a8853e5b.jpg
El motor en cuestion y el cuadro de agujas, la temperatura lo maximo que sube es eso y salta el ventilador.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
15-05-16, 20:54
Mi kadett marca 13.000 y pico ahora mismo. Te lo podria vender perfectamente como 113.000... Ni te imaginas que ha dado 3 veces l vuelta al marcador xD

MolaMola
16-05-16, 10:18
Y ¿hay manera de conocer los kilómetros reales si me voy a comprar algún clásico algún día? Y otra: ¿puedo descartar la info sobre el kilometraje, contando con otras pruebas, como la de comprensión, p.ej.?

sip-racing
16-05-16, 10:26
Si te vas a comprar un clasico el kilometraje es irrelevante...

pacheco
16-05-16, 22:54
No te preocupes que no pasa nada. El mio a dado la vuelta al marcador tres veces y está como el primer día. Sólo tube que cambiar de aceite de 10W40 a 15W40. Y esta como un niño de 4 años ganas de correr y vivir no le eches cuenta a los numeritos que no pasa nada ohc son tankes de calles

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

pacheco
16-05-16, 22:58
La temperatura está muy elevada no!? El mio salta cuando la aguja está pasando un poco la línea azul nunca llega al medio todo es pasar lo azul y saltar que miedo llevarla tan alta pobre motor aunque dicen que esos motores aguantan. Muchísima temperaturas pero a mi me da miedo verla así de alta yo cambie termostato y nada más pasa un pelin lo azul viento fresco

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Bartz
16-05-16, 23:48
Es que solo llega tan alta si estoy parado mucho tiempo en relenti y como dije anteriormente cuando llega mas arriba de la mitad salta el ventilador, desde que lo tengo salta en el mismo sitio siempre como se ve en la foto es cuando salta y cuando pasa eso baja hasta la mitad y se repite el proceso, el termostato es el de fabrica y fue cambiado una vez por otro original.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

pacheco
17-05-16, 07:06
Puedes cambiarlo. Como yo le hice para que salte antes y evitas que llegue a esas temperaturas tan altas y es mejor así para el rendimiento del motor

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

K_V6
17-05-16, 19:17
Puedes cambiarlo. Como yo le hice para que salte antes y evitas que llegue a esas temperaturas tan altas y es mejor así para el rendimiento del motor

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

No por ir más frío, el rendimiento va a mejorar

Tiparraco
17-05-16, 22:27
A mi a bote pronto me vienen a la cabeza un par que habían pasado los 600000 km, y un buen número de ejemplares cercanos a los 300000 con buena salud.

pacheco
17-05-16, 22:39
No por ir más frío, el rendimiento va a mejorar
puede mejorar tu como rindes más a 40 grados en el sol o a 15 grados en el sol a ver cómo te cansas más. Yo creo que elevar tanto la aguja de la temperatura a mi me da mucho miedo por eso yo al mio un poco más arriba de la azul ya está andando el ventilador y a mi me va mejor que antes cuando lo tenía como lo tiene el compañero

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Tiparraco
17-05-16, 22:49
Es una comparación erronea.

No es lo mismo un cuerpo humano que un motor. A nivel termodinámico, cuanto más frío está el motor, más energía se cede de la combustión. Ese calor, esa energía, la pierdes. Pero si te pasas de temperatura, de forma que no tengas nada que "ceder", la piezas gripan. Así que todo en su justa medida, pero frío, no.

Guseshe
17-05-16, 23:57
Es una comparación erronea.

No es lo mismo un cuerpo humano que un motor. A nivel termodinámico, cuanto más frío está el motor, más energía se cede de la combustión. Ese calor, esa energía, la pierdes. Pero si te pasas de temperatura, de forma que no tengas nada que "ceder", la piezas gripan. Así que todo en su justa medida, pero frío, no.

Opino lo mismo y además se ha hablado muchas veces. Estos motores si se diseñaron para que funcionen a X temperatura será por algo.

pacheco, piensas que estás mimando más tu motor por llevarlo más frío, pero en realidad estás haciendo todo lo contrario llevándolo siempre en la zona azul, así gasta más combustible porque no está a su temperatura óptima de trabajo y encima si le das caña que sepas que es como si le estuvieras dando caña en frío y el motor sufrirá y se desgastarán sus componentes de manera prematura, así de claro.

Bartz, llevas la tamperatura como es debido. Llevando el sistema de refrigeración en perfecto estado de revista (termostato, termocontacto, circuito y refrigerante limpios y cambiarlo cada 2 años como mucho y ponerle uno de calidad) y todo irá como debe, la aguja como mucho a 3/4 de su recorrido.

De hecho en los cuadros de los fase1 te indicaba con una raya cual era su temperatura de trabajo, que está a la misma altura que en nuestros cuadros de fase2, aquí se puede ver, es la última raya antes del rojo, el equivalente a 3/4 del nuestro:
http://www.ascona-info.de/Ascona_Instrumente-Dateien/image423.jpg

Que tienen poco margen hasta la zona roja?, pues si, así es, pero como digo, llevándolo todo en orden no hay problema y el motor trabaja como debe, ni más ni menos.

Otra cosa son los paises cálidos, pero cálidos de verdad, no como en España, para estos el EPC indica un termostato y termocontacto más fríos, pero en España tenemos la ****da de tener inviernos muy frios y veranos muy cálidos, por lo que con un termostato y termocontactos más fríos quizá vaya "mejor" en verano, pero en invierno los llevaremos fríos, a si que si en España no eligieron el de los paises cálidos es por algo.

Cuando noteis que cada vez coge menos temperatura y va calentando menos la calefacción es que cada vez va cerrando menos el termostato, hasta que se queda siempre abierto del todo y va el coche frío, típico fallo y poco recomendable llevarlo así, aunque lleveis horas con el coche funcionando le estais pisando en frío.

Saludos.

1.3 S
18-05-16, 14:47
Pachecho, Bartz tiene el coche con un funcionamiento de electro y termostato perfecto tal cual viene el coche de serie.

Que tu lo lleves más frio porque equivocadamente piensas que es mejor para el motor a diario, o que le tengas miedo a ciertos ragos de temperatura, no es motivo para aconsejar a todo el mundo que lleve el motor a 70 u 80 grados en funcionamiento normal.
Si tu estás contento con la temperatura que llevas me parece perfecto, pero a Bartz le funciona de libro, y no hay porqué meterle pajaros en la cabeza.

Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.

pacheco
18-05-16, 15:46
vale entendido disculparme

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Guseshe
18-05-16, 20:25
Pachecho, Bartz tiene el coche con un funcionamiento de electro y termostato perfecto tal cual viene el coche de serie.

Que tu lo lleves más frio porque equivocadamente piensas que es mejor para el motor a diario, o que le tengas miedo a ciertos ragos de temperatura, no es motivo para aconsejar a todo el mundo que lleve el motor a 70 u 80 grados en funcionamiento normal.
Si tu estás contento con la temperatura que llevas me parece perfecto, pero a Bartz le funciona de libro, y no hay porqué meterle pajaros en la cabeza.

Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.

Me hace gracia la gente que tiene un coche más moderno y te suelta "mira, estos coches no son como los de antes, van perfectos de temperatura, llegan a la mitad (90ºC) y ya le puedes pegar la caña que quieras que de ahí ni se inmutan..."

Me empieza a entrar la risa y les digo. Que sepas que esa temperatura no es real, siempre va a llegar a 90ºC y aunque suba más la temperatura real el reloj no te lo va a indicar, porque lo han hecho así para evitar que el conductor se alerte al ver la aguja oscilar para arriba y para abajo todo el rato. Si el coche coge demasiada temperatura entonces ya empieza a subir o saldrá un testigo de stop, pero no indican la temperatura real en todo momento como en los coches antiguos.

PD: Para nuestro clima y estos coches un 10w40 está muy bien. El mío lleva Mobil1 5w50 porque mi padre se lo echaba casi desde nuevo y va genial, sino le echaría sin duda el Total Quartz 7000 10w40. Un 15w40 semi ya empieza a estar mejor, pero un 20w50, que me imagino será mineral, me parece una barbaridad a día de hoy con la de aceites de calidad que hay.

Saludos.

eusko_astra
18-05-16, 21:06
Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.

Y hablando de aceite incluso un 10w40 le podria ir bien, siempre andamos con miedo de que bebe o lo tire un poco entre cambio y cambio cuando siempre nos sobra 0.5-1l al hacer el cambio de aceite que luego nunca aprovechamos. Y que pasa si gasta un poco de aceite entre cambio y cambio? Y por que no vamos a rellenar?

Es una opinion, seamos conscientes de que tenemos coches viejos y no pasa nada por admitir que bebe o tira un poco. Siempre dentro de unos limites admisibles, seamos realistas.

Un saludo

sip-racing
18-05-16, 21:42
Y hablando de aceite incluso un 10w40 le podria ir bien, siempre andamos con miedo de que bebe o lo tire un poco entre cambio y cambio cuando siempre nos sobra 0.5-1l al hacer el cambio de aceite que luego nunca aprovechamos. Y que pasa si gasta un poco de aceite entre cambio y cambio? Y por que no vamos a rellenar?

Es una opinion, seamos conscientes de que tenemos coches viejos y no pasa nada por admitir que bebe o tira un poco. Siempre dentro de unos limites admisibles, seamos realistas.

Un saludo

De echo hay muchos coches nuevos que tragan mas aceite que los mios con 25 tacos...

Guseshe
18-05-16, 22:02
De echo hay muchos coches nuevos que tragan mas aceite que los mios con 25 tacos...

Ya te digo. Mi Kadett con casi 180.000kms lleva con el Mobil 1 5w50 casi desde nuevo, más de 20 años y no gasta NADA, entre cambio y cambio, el nivel ni se inmuta y el Astra c20ne de mi novia más de lo mismo, con el mismo aceite y no gasta nada tampoco, una delicia.

pacheco
27-05-16, 07:07
Hola se que no tiene nada que ver con el tema si me lo queréis borrar o cambiar de sitio no pasa nada lo pongo aquí por que como es igual que mi coche de motor a ver si lo sabe bartz o alguien de por aqui. Sabéis cuantos litros se lleva en llenar el depósito entero de un 1.6sv en litros o en dinero como lo sepáis me vale un saludo y gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Tiparraco
27-05-16, 11:24
...si me lo queréis borrar o cambiar de sitio no pasa nada lo pongo aquí por que como es igual que mi coche de motor a ver si lo sabe bartz o alguien de por aqui.

¿Estás completamente seguro de que no puedes ubicarlo, por ejemplo, espero no decir una aberración, en el subforo de mecánica? ¿O es un esfuerzo demasiado grande? Ya vendremos los moderadores a cambiarlo de sitio, ¿verdad?

No se si te refieres al depósito de aceite o al de gasolina.

El de aceite, entra aproximadamente 1 celemín u 8 centésimas de fanega.

Si es de gasolina, pues depénde de la época del año y de cómo esté la gasolina, aunque también aplica al aceite, ya que depende de donde lo compres y el descuento que te apliquen, o no, o si lo reutilizas o no.

Por favor, ubica los posts donde tocan.

cicli
27-05-16, 11:39
Hola se que no tiene nada que ver con el tema si me lo queréis borrar o cambiar de sitio no pasa nada lo pongo aquí por que como es igual que mi coche de motor a ver si lo sabe bartz o alguien de por aqui. Sabéis cuantos litros se lleva en llenar el depósito entero de un 1.6sv en litros o en dinero como lo sepáis me vale un saludo y gracias

¿Y si vas a la gasolinera y les dices que por favor te lo llenen? Así lo averiguabas seguro...

ALVARO
27-05-16, 11:54
Hola se que no tiene nada que ver con el tema si me lo queréis borrar o cambiar de sitio no pasa nada lo pongo aquí por que como es igual que mi coche de motor a ver si lo sabe bartz o alguien de por aqui. Sabéis cuantos litros se lleva en llenar el depósito entero de un 1.6sv en litros o en dinero como lo sepáis me vale un saludo y gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Ya te han contestado anteriormente, pero si tu coche hace 52 litros de depósito calcula...

Saludo de mi parte a tu tío de Madrid, tito Angel!

Punko
27-05-16, 13:05
Con permiso, volviendo al tema de la temperatura (no había visto el post), en el mío, un 1.6sv del 90 (serie 2) el ventilador entra cuando la aguja supera la mitad del marcador, nunca llega a 3/4 ni de cerca, yo creo que hay un tema de tarado del marcador, no lo he medido, pero estoy convencido que si lo hago los 90º C estan en la mitad. Eso provoca que normalmente este situado en el primer cuarto, salvo cuando pillo un atasco o hace un calor tremendo que va a la mitad o muy poco por encima.

Al final estamos hablando de unos cuadros con más de 25 años, de hecho al mío se lo cambiaron, y para cada marcador variará un poco, el truco es saber donde tiene que ir, y eso te lo va a decir el termocontacto del ventilador.

Bartz
31-05-16, 17:18
Con permiso, volviendo al tema de la temperatura (no había visto el post), en el mío, un 1.6sv del 90 (serie 2) el ventilador entra cuando la aguja supera la mitad del marcador, nunca llega a 3/4 ni de cerca, yo creo que hay un tema de tarado del marcador, no lo he medido, pero estoy convencido que si lo hago los 90º C estan en la mitad. Eso provoca que normalmente este situado en el primer cuarto, salvo cuando pillo un atasco o hace un calor tremendo que va a la mitad o muy poco por encima.

Al final estamos hablando de unos cuadros con más de 25 años, de hecho al mío se lo cambiaron, y para cada marcador variará un poco, el truco es saber donde tiene que ir, y eso te lo va a decir el termocontacto del ventilador.
Como comente anteriormente el mio siempre salta el ventilador en el mismo sitio desde que lo tenia mi padre y ahora que lo tengo yo igual en la raya que esta despues de la mitad, los que entienden un poco del tema me dicen que es en ese punto donde tiene que saltar, al principio del post esta la foto del cuadro.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk