PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Opel Kadett de Miguel



Elkadettdemiguel
04-05-16, 23:24
Hola
Os presento a mi Opel Kadett es el 1.6 gasolina , es un proyecto a largo plazo , no tengo muy claro que hacer con él, por un lado me gusta la idea de hacer un swap y ponerle el motor de 2.0 16v, o restaurar mi motor original .
De momento así, a más corto plazo, ponerle llantas que no se las he puesto aún porque no me decido si llantas modernas o llantas clásicas, también me ha gustado mucho la idea de ponerle discos de freno traseros.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/1f4ee19521b17a023bca97caf4801a7e.jpg
Este es mi coche
Y ya os iré colgando más fotos y haciendo grande este tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaca
05-05-16, 08:23
Se le ve muy bien conservado, enhorabuena.

kadettgsi17
05-05-16, 08:29
La verdad es que tiene buena pinta como base de un proyecto. Está bien de chapa por lo que se ve no? Qué llantas le vas a meter?

K_V6
05-05-16, 09:26
Es un buen comienzo el cambiar llantas y sobre todo frenos. Dinámicamente ganaras mucho.

Sobre lo del swap o reconstruir el tuyo aquí opinaran casi todos la primera opción. Pero es q son dos opciones muy dispares. Disfrútalo de momento y lo q llegue llegara

pacheco
06-05-16, 23:54
Yo conservaría su motor no estoy contra los swap pero cada día somos menos 1.6 arriba esos 1.6 que no desaparezcan

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

eusko_astra
07-05-16, 09:49
Bienvenido, ese 1.6 si conserva la estetica de origen parece uno de los cada vez menos vistos 16SH. Puede ser que el motor sea un 16SH?

Un saludo

Elkadettdemiguel
08-05-16, 00:07
Las opciones para las llantas son originales del frisco o gsi, y si me fuese por unas modernas serían unas de 5 ó 6 palas de 15".
Es un 1.6sv con los paragolpes de un Gt fase 1 que lo desguazaron.
El caso con los motores es que ahora mismo tengo 2 Kadett 1.6sv uno este ,el mío de toda la vida, y otro el de mi suegro que esta bastante hecho polvo , que me lo ha dado para piezas, y con mucho dolor, lo despiezaré en enero que se le acaba el seguro .

Por otro lado he encontrado un motor con 54000km reales 100% lo que este no sé, si es sh o sv.
Me tengo que informar bien del tema de los discos de freno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
09-05-16, 09:54
De q año es? Diría q Kadett con motor SH hubo bien pocos

Elkadettdemiguel
10-05-16, 06:25
El mío del 87, el que tengo para Despiece del 90 y el motor casi sin usar del 92 por lo tanto sv también. A ver si mañana tengo algo de tiempo y os cuelgo alguna foto más del coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maykeyason
10-05-16, 15:41
calzale unas llantas de gsi y lo bordas

pacheco
19-05-16, 23:58
estoy de acuerdo unas llantas de Gsi y paragoloe delantero de Gsi sin letras y sus intermitentes blanco y queda que ni pintado

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Señorplateado
20-05-16, 10:40
Hola compañero. Muy bien se ve el kadett (pon más fotos). Yo al igual que tú estoy con mi 1.6 SV que no cago. En mi caso, hasta el momento, le he cambiado las llantas (llevo unas 14 de gsi), el puente trasero ahora llevo uno de discos que pertenecía a un astra gsi y también le puse el conjunto de frenos delantero (bomba incluida) de un kadett gsi. Respecto al motor tu mismo, una reconstrucción a lo mejor es lo más apañado y agradecido. Ánimo y para adelante. Cualquier cosita que le pongas le quedará como un guante. Un saludo

Elkadettdemiguel
25-05-16, 19:34
Como con las llantas no me aclaro, Ahora mismo estoy mirando lo del puente trasero, pero me parece un jaleo importante . A ver si sigo leyendo y me queda un poco más claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elkadettdemiguel
25-05-16, 19:39
53180 aquí se ve el problema de la pérdida de aceite, tampoco es mucho , además le quiero hacer una prueba de compresión.

53181531825318353184


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elkadettdemiguel
25-05-16, 19:47
Con las llantas si no me pongo algunas de época me iré a unas 15" de este estilo5318553186


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacheco
27-05-16, 07:03
Hola compañero para mi gusto las múltiples radios blanca yo las llevo parecidas en 14 un tiempo corto las lleve en 15 pero en todos los baches o cargado rozaba y decidí por unas 14 con neumaticos un pelin bajos y estrechos y a día de hay ya va para dos años y sin problema saludos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Elkadettdemiguel
27-05-16, 20:47
Vamos si quiero ponerle una 15 me va a tocar abrirle el paso de rueda.
Por otro lado es bastante probable, que me haga con un puente trasero de discos antes que las llantas.
Y si la economía familiar me lo permite unos espejos eléctricos que he encontrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elkadettdemiguel
04-07-16, 13:48
Bueno pues por fin me he hecho con un puente Trasero de astra gsi,no he tenido ni tiempo para revisarlo
536435364453645

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sip-racing
04-07-16, 15:56
Parece que te falta el cable, ya que sin el no haces nada

Elkadettdemiguel
04-07-16, 22:55
Si bueno faltan las sirgas, ya me había dado cuenta.
Siendo como soy yo, no lo podía coger completo, tenía que hacerlo un poco más complicado.
Este fin de semana lo prepararé , ya veremos si soluciono lo de las sirgas también, aunque hasta finales de agosto no creo que pueda meterme en faena con el, porque estoy metido en otro fregado, encontré un Meriva y lo salve del desguace, y bueno ya lo tengo en marcha me falta rematarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi2.0seh
11-07-16, 21:49
Me encanta el culon con frontal del fase 1, lo tienes precioso, busca alguna llanta de la época de opel en 15 y evitarás los roces, pero al meter puente de astra te saldrá ya que es un pelin más anchote. Continúa que me gusta el proyecto.

aitorgsi
11-07-16, 22:17
Buen proyecto,lo que si le podría son las molduras laterales y el alerón del gt,la verdad que el paragolpes fase 1 siempre me ha gustado ese añadido
E lo que refiere a las llantas si que hay que tener cuidado con los et pero sino se dobla un poco el labio y arreglado,otra buena mod es la asistida,que se agradece bastante.

Saludos

pacheco
27-07-16, 01:01
Hola yo le quiero poner frenos de disco detrás mi duda es el puente trasero de un astra f me vale es plug & play o hay que retocar algo y aparte del puente que más cosas para el puente debo quitar del F que esta en el desguace para que todo valla bien. Y segunda y última duda la dirección asistida del astra F es válida para el kadett ??

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

K_V6
27-07-16, 09:13
Del puente te hará falta el cable del freno de mano entero.

Sobre la dirección la cremallera te valdrá tal cual bomba y tubos los q mejor te vayan y el soporte y el bote del Astra te irán bien

pacheco
27-07-16, 14:17
Del puente te hará falta el cable del freno de mano entero.

Sobre la dirección la cremallera te valdrá tal cual bomba y tubos los q mejor te vayan y el soporte y el bote del Astra te irán bien
Muchas gracias amigo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

pacheco
29-07-16, 08:14
Muchas gracias k_v6

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Elkadettdemiguel
26-10-16, 22:38
La verdad ,que estoy muy liado llevo meses sin pasar tiempo en casa y aún no he podido avanzar nada, además se me ha mezclado con un Meriva que he reparado, bueno le faltan algunas cosillas pero el Meriva ya está casi ventilado. El viernes le pasan la itv.
Bueno entre tanto buscando la rejilla del 2007 del Meriva.
He topado con un motor muy especial c20xe con aire acondicionado.
No se ni kms ni el estado de este, estando en un desguace no creo que este perfecto, si me plantease el swap, es un buen candidato.
Aunque creo que es un proyecto que me queda grande,no sé por dónde empezar. He mirado los swaps que hay por aquí, y vamos que casi te convences de que es sencillo.
Si me plantease llevármelo que debería llevarme aparte del motor, obviamente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
27-10-16, 21:27
Todos los periféricos para no liarte y la instalación eléctrica de motor completo y parte de la de carrocería pa hacerlo bien

Elkadettdemiguel
27-10-16, 23:12
Esta en un desguace desmontado, cerca de donde estoy trabajando estas semanas , está semana ya no tengo tiempo de mirarlo. El lunes voy a ver que tiene por allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elkadettdemiguel
29-10-16, 12:51
Bueno hoy, me he escapado a ver que me contaban en el desguace y me han dicho que es para un trabajador.
Mi gozo en un pozo.
Aún así ya tengo faena con lo que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elkadettdemiguel
15-04-17, 23:15
Bueno , he estado demasiado tiempo fuera de casa.
Por fin de vuelta por un tiempo y con la idea de no salir más.
Así pues me pongo con mi proyecto, han cambiado algunas cosas, voy a empezar por algo positivo y es que he conseguido las sirgas para montar el puente trasero.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/19665ae290977ba95a794f9b76fe612d.jpg

Pero en mi ausencia se ha pegado mucho tiempo parado y no le ha sentado bien. Cuando me fui empezó a perder aceite poca cosa algo asumible, ahora pierde un bastante más, limpio la plaza de garaje y en una semana está otra vez igual manchada de aceite.

Y como las cosas malas no vienen solas al meterme para investigar por debajo del coche ha salido algo de óxido https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/1ec8242cae846c29698f88f8381b0e9f.jpg

Vamos que vaya alegría llevo en el cuerpo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Huhegsi
16-04-17, 00:50
Hola Miguel!
Al estar parado es normal que algunas juntas/retenes pierdan. Será cuestión de identificar cuales y cambiarl@s..
En cuanto al óxido no me preocuparía, parece superficial, si fueran podridos es otro tema. Lo ideal sería chorrear con arena , pintar y si le pones pasta antigravillas ya de lujo. Si no dispones de medios y/o dinero, con unos cepillos de alambre, un taladro y un poco más de tiempo.
Animo con esa resurrección!
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V