PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] astra gsi, problema arranke fayo motor catalizador



chatarra
02-05-16, 19:29
hola buenas, tengo un astra gsi 16v que me vacila y no arranca,
os comento, el coche lo salve hace poco de ser victima del desguace, y su estado es un poco penoso,

el problema es que no se enciende siempre la luz de averia de motor cuando doy al contacto,y no arranca, cuando le doy y tiene ganas se ilumina y arranka a la primeras

el anterior dueño me dijo que era problma de las masas positivas d bateria y por estar sin catalizador (dudo que sea ese el problema), las lije y el coche unos dias arranco bien sin problema, y ahora ya no quiere se niega, aveces se ilumina la luz pero se kita al poco y no arranca

le cambie las 2 cajas q van junto la centralita y sigue igual, funciona cuando quiere

mi pregunta es si los cables se pudieran doblar y romper y de que son los cables esos
1 es el gordo positivo , otro mas fino pero grueso y 2 mas finos unidos en 1 clavija


que solucion podra tener? sino despiezare todo el coche, no me voy a complicar
un saludo y gracias

K_V6
02-05-16, 23:05
No sé a q te refieres con las dos cajas negras de al lado de la centralita, pero eso suena a rele de inyección. Normalmente cuando este está ko, no se enciende el rayo

chatarra
03-05-16, 00:24
No sé a q te refieres con las dos cajas negras de al lado de la centralita, pero eso suena a rele de inyección. Normalmente cuando este está ko, no se enciende el rayo

una caja creo q es el modulo del cierre centralizado y bloqueo de arranque y la otra pekeña ni idea, el rele de la bomba no es xq hace ruido cada vez qe doy al contacto,pero mañana le pondre uno para salir de duddas, lo que quiero saber es de que son o a qe pertenecen los cables qe salen del borne positivo,para puentearlos y y probar

K_V6
03-05-16, 09:13
Si tienes dudas siempre puedes puentear el rele con un par de cables. El 30 con ambos 87, eso sí q o falla

chatarra
03-05-16, 12:40
52985 , a esas cajitas me refiero, no al rele, que funciona perfectamente, tambien lo cambie, el problema viene de los cables q salen de la bateria, por alguna parte deven de estar partido, por eso preguntava de que son esos cables para puentearlo y salir de dudas 52986 espero que alguien me sepa ayudar y me saque de dudas

K_V6
03-05-16, 21:15
Pues ser, serán de cobre, como todos los demás del coche.

chatarra
03-05-16, 23:54
k_v6 , me acabas de sacar de la mayor duda que se me planteo en 10 años,porfin se que los cables son de cobre, ahora me planteaste otra, ¿que es el cobre?

ahora enserio, para mentes mas despiertas,me gustaria saber a que pieza del coche alimentan de electricidad .
y que sensor/cable/o pieza es la que hace que salga la señal de averia de motor al dar el contacto, vamos saber simplemente que genera el impulso para que esta salte y de paso a que arranque el coche, yo cro que a alguien le tuvo que pasar similar a esto en su gsi

Benji
04-05-16, 00:25
Hombre tambien hay cables de aluminio y otros materiales, pero dejando eso a parte... Imagino que el positivo irá al relé del motor de arranque y al alternador por una parte, y por otro lado irá hacia la caja de fusibles, por aquello de que si hay un corto se funda el fusible y no los cables. La señal de error la manda la centralita del motor, que recibe la señal de los diferentes sensores del motor y "se queja" si algo no le cuadra, ya que los sensores son de giro, temperatura, caudal... No hay sensores "de avería".
Puedes saber que falla haciendo el autodiagnóstico, (que tampoco es infalible ni lo controla todo) que se hace puenteando los cables A y B de la tomas de diagnosis y que a base de parpadeos en el cuadro da el código correspondiente.
Por ultimo me despido diciendo que aquí nadie cobra por ayudar, asi que si quieres respuestas, que menos que agradecer, y que si haces una pregunta algo ambigua (de qué son los cables, por ejemplo) puede ser malinterpretada, porque a veces cosas que a lo mejor a ti te pueden parecer obvias para otros quizás sean algo completamente desconocido, y aquí nadie es adivino para conocer que sabe o que no sabe la otra persona, a la cual en muchos casos ni siquiera se la conoce.

K_V6
04-05-16, 09:46
Ja ja ja ja ja q se yo, solo contestaba a lo q tu preguntabas. Ni más ni menos. A mí tambien me ha sonado rara dicha pregunta pero q se yo

chatarra
04-05-16, 09:54
Hombre tambien hay cables de aluminio y otros materiales, pero dejando eso a parte... Imagino que el positivo irá al relé del motor de arranque y al alternador por una parte, y por otro lado irá hacia la caja de fusibles, por aquello de que si hay un corto se funda el fusible y no los cables. La señal de error la manda la centralita del motor, que recibe la señal de los diferentes sensores del motor y "se queja" si algo no le cuadra, ya que los sensores son de giro, temperatura, caudal... No hay sensores "de avería".
Puedes saber que falla haciendo el autodiagnóstico, (que tampoco es infalible ni lo controla todo) que se hace puenteando los cables A y B de la tomas de diagnosis y que a base de parpadeos en el cuadro da el código correspondiente.
Por ultimo me despido diciendo que aquí nadie cobra por ayudar, asi que si quieres respuestas, que menos que agradecer, y que si haces una pregunta algo ambigua (de qué son los cables, por ejemplo) puede ser malinterpretada, porque a veces cosas que a lo mejor a ti te pueden parecer obvias para otros quizás sean algo completamente desconocido, y aquí nadie es adivino para conocer que sabe o que no sabe la otra persona, a la cual en muchos casos ni siquiera se la conoce.

benji muchisimas gracias por tratar de ayudarme, ya se que hay mucho despistado que no sabe como se suelta un tornillo, pero no es el caso, sino iria a un taller, los opelinos son mi entretenimiento ,pero por mas q busco en internet, no pone en ninguna parte, o yo no se buscarlo, xq los 2 cables finos que salen de la bateria a alguna pieza o sensor alimentan, y de esa pieza que no le llega corriente es la que manda el impulso o capta la señal que estimula que se prenda esa luz y le de ala centralita paso para que arranke.

ami lo que me jode es la cantidad de gente q son ya kemados de estos coches, saben a que cables te refieres y pasan de decirlo,xqe no ganan dinero o no les interesa x ver simplemente que se te jode la ilusion, la mayoria de las veces los foros mas que aclarar dudas, plantean mas o akavas discutiendo con el tipicu que sabe menos que tu y x lo que veo aki hay mucho doctor swap y mucho doctor ecu , pero claro como la letra de piso y coche y alimentar a su familia depende de decir de gratis de que son 2 cables miserables o perder 5 minutos de vida en aclarar una duda a alguien.....

neicion gsi
04-05-16, 13:17
Buenas chaval, el catalizador no puede ser......yo lo cambie y no hace mucho por el supresor y me sige arrancando igual a antes y tengo el mismo opel gsi 16v
Hace un tiempo me paso algo parecido, pero mi problema fue la bateria, luego a partir de ahi.....sin ningun problema

52998

chatarra
04-05-16, 15:38
muchas gracias neiciongsi
el mio tabien esta descatalizado y que sea por eso ya lo descartava desde un principio xqe es imposible,la verdad que la bateria esta recien cargada por siacaso, el problema esta en los 2 cables finos que salen del borne,q por algun lado de la instalacion estan perdiendo la continuidad y x eso quiero saber a qe unidad o pieza le dan corriente, para puentearlo desde la bateria y salir de dudadas, mas que nada es para no tener que kitar todo el corrugado de la instalcion para seguir 2 cables. q conyeva a desarmar medio coche, mas de lo que ya esta

neicion gsi
04-05-16, 20:30
Es que por el catalizador era imposible, segun me dices de los cables, creo que vas a tener que segirlos ya que puentearlos esta bien, pero si mas atras lo tienes mal, a lo mejor el problema va a mas o un problema grave
Un saludo

K_V6
04-05-16, 21:57
ami lo que me jode es la cantidad de gente q son ya kemados de estos coches, saben a que cables te refieres y pasan de decirlo,xqe no ganan dinero o no les interesa x ver simplemente que se te jode la ilusion, la mayoria de las veces los foros mas que aclarar dudas, plantean mas o akavas discutiendo con el tipicu que sabe menos que tu y x lo que veo aki hay mucho doctor swap y mucho doctor ecu , pero claro como la letra de piso y coche y alimentar a su familia depende de decir de gratis de que son 2 cables miserables o perder 5 minutos de vida en aclarar una duda a alguien.....

No sé si te referirás a mi, pero si es el caso, ni gano dinero con esto ni soy doctor. Solo me gusta ayudar y contestar a gente q se lo merece. Pensé q eras de esos, pero veo q tambien hay gente q solo viene a pedir de recién llegado.

Si mi familia dependiera de esto donde el 90% de los usuarios q vienen solo es pa resolver una duda y salir de nuevo corriendo, mala salud tendría la familia.

Te conteste con humildad si no lo has entendido así no es mi problema. Sin embargo tú ya vas diciendo q hay mucho "listillo". Siendo así, no se para qué sigues perdiendo el tiempo en un foro donde solo se generan más dudas y saben menos q tu. Mejor visita otros foros donde seguramente haya maestros de verdad y con más información de la q este contiene.

Suerte en tu andadura

neicion gsi
05-05-16, 00:20
Dejen eso señores, estamos para ayudarnos y compatir o debatir opiniones, no vamos a ningun sitio con malos rollos

Aunque me suena mu raro que k_v6 diga esas cosas, ya que fue unos de los 1 que me ayudo, sin tener un porque, porque me podria haber dicho que me buscase la vida.

Un saludo a todos y dejen estas cosas que no nos aporta nada bueno
[emoji12] [emoji108]

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

chatarra
05-05-16, 07:48
sinceramente para lo que as respondido o tratar de aportarme algo a mi duda, no pondrias nada,xqe de lo que yo puse a lo que tu cnt.... solo te digo que no te voy a entrar al trapo que tu mismo, que si tu te das por aludido y cres que por decir "doctor"y "qemados de los gsi" piensas qe te llamo listillo, tu mismo
o yo deveria buscar ayuda en otro foro , o tu deverias tratar de ayudar a otra gente con otro tipo de dudas, y lo del tipicu qe akavas discutiendo te tas adjudikando ese puesto, y tomatelo como quieras.
p.d. ya en otro foro me an sacado de mi problema, amablemente , a la primera y con una lijera expikacion, gratuita sencilla y para toda la famili

neiciongsi, gracias por tu aportacion de verdad

neicion gsi
05-05-16, 08:26
Yo chatarra en lo que pueda ayudar ayudo, a todos los del foro, no soy mecanico pero lo poquito que se lo comparto, sea a bien o a mal, pero la verdad me he visto en situaciones que nadie me ha querido ayudar(no en el foro, sino donde vivo por el tema del coche) y no me gusta ver a la gente asi, me podeis tratar de lo que quieran, pero hay situaciones en la vida que debemos de dejar el interes ya sea por dinero o por lo que sea, y tratar de ayudarnos.

Un saludo a todos y buenos humos señores[emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

chatarra
05-05-16, 08:57
ademas de verdad los opeleros tamos tachados por la gente de psa y de vag ajjaaj pero luego en los foros d psa y de vag es increible el compañerismo que hay, ala minima duda estan 30 opinando para bien, y luego mira la familia opelera, un ejemplo es que yo tengo un corsa gsi q compre para hacer un swap y x los foros a la gente es increible lo que le cuesta decir, yo yevo tal caja con tal palieres y omocinetikas de este, veo gente desesperada con el coche y 100 personas con swaps echos caseros/pagados que no orientan a la gente a nada, todos aprendimos por cuenta propia, pero yo creo q el foro es pa entre todos solucionar los problemas lo mas rapido y efikaz ya que todos compartimos mismos coches misma pasio y mismas pajas mentales, EN ESPAÑA NO SE HACEN REALIDAD LOS SUEÑOS DE UNO XQ OTRO NO QUIERE. un ejemplo es un forero de aki, parami tiene los 2 coches mas wapos y chulos de españa, nadie me vendia X piezas ni me orientavan, y yego para mi garaje basculo piezas y 4 palabras 4 risas y zas mi ilusion a 10000, con un completo desconocido que bastante liada tiene con lo suyo , eso es un opelero y no otro paisano de aki que en su dia le hice una consulta y me respondio solo ayudo en el foro del club, y ni eso, opinar y decirme lo que kerais, esta claro que la gnte se rie del projimo y se regozija viendolo desesperado
a los que dicen que aparecemos y desaparecemos solo para pedir ayuda, pues sinceramente un foro es pa plantear dudas/enseñar novedades y dicutir y si no hay novedades ni ganas de discutir ?¿ no se puede preguntar? como dice mi wela la gente va a rezar a misa no van al chigre a rezar, las cosas en su sitio
con esta parrafada concluyo en que x cada 1000 foreros se salva 1 que realmente ayuda, un saludo para todos y no busco polemika ni na, solo buskava q me aclarasen 2 cables, qe x lo que veo solo existen en mi gsi

neicion gsi
05-05-16, 09:52
Youuuuu buen testamento[emoji12] , lo que yo puedo decir, es que todos estamos aqui para aprender, nadie es mejor que nadie, ni nadie sabe mas que nadie.....
Entiendo que por circunstancias hay personas que sepan mas de un tema que de otro, pero siempre aprendemos algo.....y lo que nos queda por aprender.

Jajajajjaja chatarra entonces si tu gsi es solo el que lleva esos 2 cables......es un edicion limitada[emoji12] [emoji6]

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

chatarra
05-05-16, 10:10
por lo que se ve si, es el jodienda edition jajajajaj joder hoy me suena el coche a gloria, q lujo arrancarlo ala primera jajaja

neicion gsi
05-05-16, 10:33
No hombre eso de jodienda en un opel gsi?????
sera los ******es motores ecotec, tuve el 1.6 ecotec.... A eso si le hubiera llamado opel astra f jodienda edicion[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Loco sera que para que arranque el coche, 1 tienes que rezarle o ponertele de rodillas[emoji28] [emoji6]

Me alegro que por lo menos haya arrancado, ya le mirastes los cables del borne????lo solucionastes?????
Un saludo

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

chatarra
05-05-16, 11:36
la verdad qe ecotec es una ruina, tengo un corsa b gsi de esos , y la verdad q va como un rallo y el pobre yevo vida batayera y solo me dio problema el cierre de la puerta del copiloto, dicen q deforman las camisas,pistones y q son bebederos de aceite, el mio nada, lo veo un coche bastante fiable para lo poco que lo use, la pena qe no hicieran el motor del A 16V.

si si el coche ya esta apañado, puedo proseguir con la hoperacion de dejarlo sin nada, ahora en poco si no me da la locura de desarmarlo y dejarlo de donante, lo yebare a que me simplifiken toda la instalaccion electrica y rezar para que pronto se le caigan unas chucherias

neicion gsi
05-05-16, 13:50
En los corsa la verdad que no se, pero el que tuve era el astra ecotec y eso para beber aceite era una locura......puedo decir que al mes comiera unos 3 litos, y también lo digo cuando yo lo coji era de 5 mano[emoji28] [emoji29] , eso si me gusto su confort,su velocidad para 1.6 16v 100 caballos, el 0 a 100 subia rapidisimo....cuando empese a conocer el modelo, me enamore del gsi, y ahora es mi locura

Me alegro muchisimo que hayas dado con la cura, ahora ya sabes.....
A darle caña a ese bicho que se que te va a quedar de fabula.
Un gran saludo


Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

chatarra
05-05-16, 14:42
qevaohh 3 litros al mes? vaya locura jajaj tambien andarias q no bajava la aguja de 5mil/rpm, la verdad q los astras son el clasico moderno perfecto (aunqe soy de calibra), teniendolo chulo y decente estetikamente no tiene nada que envidiar a ningun coche,y si es el 150 envidia a nadie, los opelinos asta el 98 la verdad que son perfectos, y como no te centres en un coche solo como te descuides akavas acaparando mas opel pal garaje, futuros proyectos y pajas mentales , yo ya tengo 4, lijeramente abandonados, pero alguna chucheria se les va callendo poco a poco

neicion gsi
05-05-16, 15:37
Nooo, lo k pasa esk al reparlo y repasar culata(ay aqui autenticos mecanicos[emoji35] ) que no cambiaron nada dentro del motor....solo repasaron culata y pa adelante, al mes de sacarlo el propio motor se comia el aceite(ojo no lo votaba en forma de gotas o chorros no, el mismo motor quemaba ese aceite

Vamos la mayor chapusa de mi historia
(Jamas he vuelto a ese sitio)

El calibra me gusta tambien, mas que nada por la linea, pero el astra, no se, es mi debilidad.....
Es un coche que me enamora nada mas verlos[emoji12] [emoji7] , aunque no le quito meritos a los demas opel

Que tienes 4 coches?????[emoji15] [emoji15]
Joer asi si da gusto,
Jajajajaja 1 para cada finde del mes[emoji13] [emoji14]

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

chatarra
05-05-16, 20:48
la verda q te reparen asi el coche es una ruina, pero va son cosas que hacen que te la sude el coche y darle hasta q dia q se muera, si el astra es la devilidad d muchos de nosostros, tiene la estampa perfcta,
mas que 4 coches tengo chatarra a modo de macetas delante de casa jajaja el proximo qe compre espero que sea para el dia dia, y no pa coleccionalos como juguetes o chatarra acumulada, LLamalo X. las pajas mentales son abundantes, pero el dinero no da pa satisfacer lo que uno sueña por desgracia y sumado a la gran ayuda qe aporta la gente too queda en proyectos

neicion gsi
05-05-16, 21:17
Asi hice chatarra, murio en una curva donde solia pasarla a 120 o 130km/h y ese dia que la pase a 100 se me fue de atras y despues de 2 trompos acabo contra un palo de un árbol por la puerta del maletero y desplazo el chasis,
de ahi pa la chatarra.....

Pero sin ese coche no me hubiera gustado los astras.


Jajajajajaja eso de macetas delante del xoso me gusto  , estube un tiempo igual que tu....
Yo para coche diario tengo un 106 es un 1.0 8v, osea con 20€ de gasolina puedo llegar a las 3 semanas(lo que el astra se come en un finde  )


Lo que te dije en otro post creo, si estubieramos mas cerca, te echaría una mano como a otros compañeros a ir preparando los niños a mejor[emoji6] [emoji106]



Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk