PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Consulta cuadro digital



jseoane
27-04-16, 22:14
Buenas noches,

Tengo un Kadett GSI 8V y tengo un problema con los cables que pasan por el potenciometro del cuadro digital que regulan las luces del cuadro. Resulta que dichos cables cuando enciendo las luces aparecen 12 V en cada cable pero no pasan ninguna intensidad, es decir amperios.

Lo que quiero es poner un unas resistencias con un con conectador y desconectado encima de la rueda del potenciomentro del coche para que haga la regulación de la intensidad de las luces del cuadro digital.

Que problema puede tener ??

Gracias,

Javier

kike_gsi8v
28-04-16, 15:14
Si el circuito está abierto es logico no que haya ninguna intensidad porque no circula ninguna corriente.

No se que cables estás manejando pero el potenciometro está intercalado en el cable de alimentación de la iluminación del cuadro (gris-verde), de manera que si tienes quitado el potenciometro solo uno puede tener 12v. Con las luces apagadas el cuadro se ilumina directamente de manera que no pasa por el potenciometro. Con las luces encendidas la alimentación pasa por el, de manera que si no lo tienes puesto el cuadro no enciende, y si conectas ambos cables entre si, el cuadro ilumina al maximo, igual que cuando están las luces apagadas.

Si lo que te pasa es que tienes el potenciometro estropeado, cosa bastante habitual, y sigues queriendo atenuar la luz de noche, no hace falta que pongas ningun interruptor a mayores, con sustituir el potenciometro por una resistencia al gusto ya lo tienes hecho, y si no, unir los dos cables y ya tienes la maxima luz siempre

jseoane
28-04-16, 23:02
Hola Kike,

Los cables que estoy cogiendo son los dos cables que conecta el potenciometro. Cuando desconecto las luces del coche dichos cables no tienen los 12v, pero cuando conecto las luces aparecen por cada cable los 12v, pero no pasan amperios si los pongo en serie con un multímetro para comprobar el consumo que tiene el cuadro digital. Ayer le puse una resistencia entre los dos cables y con las luces encendidas, pero no reduce la intensidad de la luz. También desconecto los cables del potenciometro y no se me apaga el cuadro con las luces encendidas.

Cuando hago la prueba anterior, el motor del coche lo tengo apagado. Puede influir ??.

Un Saludo y gracias

Javier

kike_gsi8v
29-04-16, 15:01
¿Esa instalación no estará modificada con anterioridad por un problema con el potenciómetro? Porque eso que describes si miras el esquema no puede ser, en el cable que va al cuadro no puede haber 12v, a no ser que el rele que lleva el cuadro dentro esté estropeado o la instalación exterior modificada.

jseoane
29-04-16, 22:15
En teoría no, ya que el coche es de mi padre y lo llevaba el a la Opel. Como puedo saber si la instalación está modificada ?? En que parte del cuadro va el rele para comprobar si está estropeado ??

Gracias!!!!

kike_gsi8v
01-05-16, 09:51
Pues desencintando y comprobando con el esquema en la mano si hay algo que no cuadra. El problema para ti es que no regula la intensidad y está siempre al máximo tanto con las luces encendidas como apagadas no? Si es así, es la modificación que muchos llevamos, supongo que si le preguntas a tu padre te podrá decir si lo llevó por algún problema de esa índole

jseoane
01-05-16, 14:39
Kike, ya está. Resulta que hoy encendí el motor ya que lo tenía medio desmontando y con el coche encendido si que se apaga el cuadro. Es decir, solamente te deja regular la luz con el coche encendido y con las luces puestas.

Gracias por tus aportaciones.

K_V6
01-05-16, 20:09
Diría q con motor parado y contacto puesto debería funcionar de igual manera.