PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Encintar colectores, si o no...



astra_merit
21-04-16, 21:01
Hola buenas

Con la preminente llegada del verano, estos motores sufren bastante con el calor, había pensado en encintar los colectores del XE para que vaya un poco mas fresco. Pero estoy leyendo de todo, bueno y malo. Que si se pueden llegar a rajar, que si el calor se transmite a otras partes del escape o incluso a la culata... Y esto me echa un poco para atrás, a ver si alguien los lleva así encintados y me puede sacar de dudas o aconsejar un poco.


un saludo

Raul_V6
21-04-16, 21:13
Tengo pensado encintarlos, pero debido al poco espacio en el V6, tengo la cinta comprada y la obra en espera jeje
Un amigo que competía en drift, si que me recomendó el encintarlos, pues a mayor temperatura, mayor velocidad de los gases de escape y ademas de quitamos calor al vano.
Sobre el tema de que se rajan, nunca he visto ninguna foto siquiera de unos colectores o parte del escape que haya rajado por llevar la cinta, eso si, leer que se rajan si lo he leído, por aquí y en la web.

Un saludo

sip-racing
21-04-16, 23:31
Yo llevo mucho tiempo dandole ueltas al tema, por lo cerca que queda el radiador del colector en el corsa...

Txema_GSI
22-04-16, 11:53
Hola buenas

Con la preminente llegada del verano, estos motores sufren bastante con el calor, había pensado en encintar los colectores del XE para que vaya un poco mas fresco.


un saludo

Tropicalizalo!! habla con tractor.

astra_merit
22-04-16, 20:26
Tropicalizalo!! habla con tractor.

Tampoco es eso, ja ja, queria bajarle un poco la temperatura al vano porque esta cada dos por tres saltando el ventilador, ya llevo termostato de 82ºC y aun así se calienta mucho

cicli
22-04-16, 20:31
Por experiencia baja bastante la temperatura del vano, y en los colectores del xe no debiera dar problemas. Pero yo no se la pondría a ese coche de serie, no lo veo necesario, sino a swaps en los que pasen besando manguitos o el electro.

¿Cómo tienes radiador y bomba? No es un coche problemático con la refrigeración.

pacheco
24-04-16, 13:07
A un 1.6 sv si se le pone. Pasará algo. Se rajará o le pasara algo a la culata o al motor. Que tipo de cinta. Es la que se le pone a eso

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

K_V6
24-04-16, 21:47
En un coche de serie yo no soy muy partidario de ello. Creo q Cicli ya lo dejó claro

Raul_V6
25-04-16, 22:48
En un coche de serie yo no soy muy partidario de ello. Creo q Cicli ya lo dejó claro

En el V6 de serie, como bien sabes jeje, si se pone caliente el vano, al ir todo tan justo, si que veo beneficioso el encintar, al menos el colector de la bancada mas cercana al habitáculo.

un saludo

angelturiGSI
26-04-16, 13:25
También lo pensé, yo lo haría sin miedo. Además colectores de xe hay muchos por ahí, puedes pillar unos por si rajasen los que lleves encintados. A mi también se me queda el turbo muy cerca del radiador y no me mola mucho, lo iré observando

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

K_V6
26-04-16, 18:37
En el V6 de serie, como bien sabes jeje, si se pone caliente el vano, al ir todo tan justo, si que veo beneficioso el encintar, al menos el colector de la bancada mas cercana al habitáculo.

un saludo

Si, calor si q coge si. De ahí q lleve incluso la turba esa pa enfriar alternador y motor de arranque. Je je je je

Raul_V6
27-04-16, 22:45
Si, calor si q coge si. De ahí q lleve incluso la turba esa pa enfriar alternador y motor de arranque. Je je je je

Si, los pobres están escondidos en la zona mas caliente del vano XD

Tigra-BCN
03-05-16, 12:10
Te voy a responder con una pregunta, has visto algun coche de carreras OFICAL que lleve los colectores encintados?


Enviado desde mi jet privado.

chatarra
03-05-16, 14:50
yo la verdad qe los colectores que tengo montados en el corsa unos 4-1 rc racing, los encinte enteros, y la verdad que el calor de debajo del capo bajo notablemente, en teoria con los colectores encintados guarda mejor la temperatura el escape y rinde mejor en teoria, qe meta mas calor a la culata lo dudo, ya que al ser tubos independientes por lojika deveria disiparse mas el calor, respecto al mazacote de fierro del colector original, sea mejor o peor queda muy chulo y unos colectores qe no sean originales ya van a dar rendimiento con o sin la cinta termica, y si quitas calor del vanomotor, el coche lo agradece y mientras el coche vaya bien refrijerado dudo que aya problemas

Orosa90
03-05-16, 15:20
Yo no tengo muy claro la posible mejora, me gustaría encontrar una prueba gráfica real del antes y después con y sin cinta en escape, para salir de dudas.

Saludos.

Txema_GSI
03-05-16, 16:34
A efectos metalúrgicos, que un tubo de metal que por dentro lleva un fluido a más de 500 grados, y por fuera esta a 35 grados, el que este aislado térmicamente, no le viene nada mal, de hecho los colectores agrietados se deben al estrés térmico que sufren en el material del espesor del tubo.
que efecto rebote tendrá esto en el sistema, supongo que los gases de escape llegarán más calientes al exterior. beneficios para el motor en cuanto a rendimiento, supongo que lo mismo le da
El único beneficio que veo es el descenso de temperatura del vano motor y por ello de los conductos de admisión.

K_V6
03-05-16, 21:12
Hombre mi lógica diría a si no ceden al exterior por estar encima dos tiene q ir a algún sitio. Los gases de escape saldrán más calientes porque conservan más el calor en el interior pero supongo q por convección tambien cederán parte de ese calor hacía la culata

kike_gsi8v
11-05-16, 13:09
Te voy a responder con una pregunta, has visto algun coche de carreras OFICAL que lleve los colectores encintados?


Enviado desde mi jet privado.

Y yo te respondo con unas fotos ;). En las mecanicas turbo es frecuente que lleven algun escudo termico para salvaguardar otros componentes del vano del inmenso calor que desprenden los turbos.

http://farm5.static.flickr.com/4152/5172930357_8fbd16c9a1.jpg

http://www.lancerregister.com/attachment.php?postid=413770

http://1.bp.blogspot.com/_QORYekJy-uE/TPW4_jAFtfI/AAAAAAAAADc/2cCa174R3xo/s1600/MVC-044S.jpg

http://cdn.enginelabs.com/image/2014/01/ChevyIndy2-05.jpg

http://www.mcgeehanmotorsport.com/data/uploads/3.2.jpg


Pero tambien hay atmosfericos que lo llevan de igual forma, aunque las temperaturas no sean tan elevadas:

http://images.sportcompactcarweb.com/features/0610sccp_07z+suzuki_super_swift_1600+engine_view.j pg

http://www.106rallye.co.uk/members/benji/TMS/21082006175.jpg

eldelkadett
19-05-16, 21:47
Os hablaré de dos casos.

Uno en el kadett turbo de rally, se encintó el colector como mandan los canones (dando solape entre vueltas) y el resultado fue que se agrietó por una soldadura, perdiendo todo el escape por ahí. Fuera cinta.

Por otro lado, yo en el kadett 8v que tuve, puse colectores 4-2-1 y les di cinta en la parte superior sólo y con espaciado entre vueltas, para que fuese tan crítico (entre cada vuelta de cinta un espacio) y nada, siendo un colector de serie, se agrietó por una soldadura también.

Yo soy partidario de encintar el escape: Bajas la temperatura del vano, aumentas la temperatura del escape y con ello la velocidad de los gases (en parte por eso cuando se quita el catalizador se pierde algo de medios, porque el catalizador es una fuente de calor importante al escape, luego ya la restricción que quitas ayuda en altas); pero por contra, tenemos riesgo de romper el escape o recalentar la culata y como estemos justos de refrigeración...

Yo solo encintaría en escapes de inoxidable y bien soldado (tig), ya que al mantener tanta temperatura puede que la soldadura, como fuente de defectos que son, agrieten. Al encintar también estamos haciendo que el escape pase de temperatura ambiente a mucha temperatura, y de ahí alguno sabrá porqué los colectores de los X20XEV se rajan: choque térmico por la bomba de aire secundaria que hace que se caliente mucho en poco tiempo.

Posiblemente en mi coche encinte por la parte inferior, donde el carter para evitar dar calor al aceite, y de ahí hasta el catalizador, solo que me da cierto miedo que algún dia caiga aceite a la cinta y pueda desencadenar en incendio...es para estudiarlo.

Raul_V6
19-05-16, 22:29
Posiblemente en mi coche encinte por la parte inferior, donde el carter para evitar dar calor al aceite, y de ahí hasta el catalizador, solo que me da cierto miedo que algún dia caiga aceite a la cinta y pueda desencadenar en incendio...es para estudiarlo.

+1

Es algo que debido al difícil acceso a la parte superior de mis colectores, tengo pensado hacerle, pues soltar los dos 3-1 es complicado, muy complicado xD por desgracia.
Y oye, como bien dices, algo de calor quitaremos a la zona y aumentaremos algo la temperatura y con ello la salida de los gases.

un saludo.

K_V6
22-05-16, 19:55
Si lo quieres hacer medianamente bien más vale q los desmontes, je je je je. Puestos en el motor y más en el tuyo la cosa tiene q ser compleja

Raul_V6
22-05-16, 21:01
Si lo quieres hacer medianamente bien más vale q los desmontes, je je je je. Puestos en el motor y más en el tuyo la cosa tiene q ser compleja

Encite el tramo que va desde el final del 3-1 hasta el catalizador.
Lo solté de los 3-2 y con lo que le dejaba caer el flexible, los pude encintar. 10 metros de cinta se han llevado casi xD

Y como anécdota decir que a la que se iba quemando la cinta me salía humo del motor y un rumano en un semáforo me lo dijo y todo xD

eldelkadett
23-05-16, 22:14
Por cierto, tema turbos, es muy beneficioso para el rendimiento del turbo encintar colectores, es una máquina térmica y todas las calorías que lleguen es trabajo que aprovecha y viceversa, por eso se empeñan tanto en mantener todo el calor posible en turbos.

PD: Algo así tuvieron en mente con el colector y caracola integrada del calibra turbo, la menor distancia para poder aprovechar el calor lo máximo....

Jaimagoras
24-05-16, 13:09
Si encintas los colectores todo el sistema funcionará a una temperatura mayor. Eso solo es bueno en los motores turbo, porque mantienes la mayor energía posible en los gases ANTES de la turbina. Fuera de eso solo sirve para acabar rajando los colectores

Solo veo la mejora en el caso de colectores de escape que sean salpicados por agua, en los que el choque térmico de meterles el agua fría por fuera, queda reducido considerablemente