PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Problemas de frenado con puente de discos



angelturiGSI
19-04-16, 13:27
Muy buenas a todos.

Os comento un poco. Puse a mi kadett 8v un puente de 16v de discos a la vez que hice el Swap. No cambie nada más, sigo con bomba y repartiidores de 8v y me bloquea de atrás con bastante facilidad. Es ir en recto pisar fuerte y el culo se quiere ir (en curva no he probado porque no llevo asistida y el contravolante se hace difícil en el caso de tener que hacerlo). Los frenos de atrás son nuevos, pastillas, discos, retnees, todo, pero los delanteros no. Los delanteros están en mal estado porque estaban un poco deteriorados cosa que voy a cambiar en unos días ya que el coche le cuesta mucho frenar. Tengo que hacer demasiada fuerza en el pedal para que frene bien. Me puedo llegar a pensar que al frenar tan poco de delante (pastilla y disco no hacen buena mordida) abuso tanto que llega a bloquear detrás. Después también desconozco si los limitadores de kadett gsi 8v y los del 16v son distintos al llevar discos.
Sabéis si son iguales los limitadores de 8v y 16?? Si no fuera así sería tan fácil como cambiar unos por otros en el caso de que se pudiera.
Gracias, un saludo!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/3f30c9f4ca9a90a692ce64aadaa38b33.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/bd2e93ae6833188a20d4d2fee7646fb8.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Txema_GSI
19-04-16, 15:28
efectivamente, los limitadores para puente con tambor son menos restrictivos que los de discos. A algunos no nos dio problemas,yo sigo con los de tambores sin problemas,pero otros han tenido que poner los limitadores de discos. puede ser los de tambores 3/40 y los de discos 3/20?

aitorgsi
19-04-16, 17:01
+1 yo sigo con los de tambores y puente de astra en el kadett y sin pega,has mirado en itv que tal frena el tren trasero?

manolosabio
19-04-16, 17:53
Yo también dejé los limitadores originales para puente de tambores y sin problema, el eje trasero no bloquea y en las ITVs siempre mucha menos fuerza de frenado que el delantero...tengo un culón 1.8, que conste. Bomba de 22mm.

K_V6
19-04-16, 21:12
Yo monte en el Kadett casa tambien discos dejando limitadores originales.

Ojo, en condiciones normales frena perfecto, pero si le pegas una patada al freno en cualquier frenada de emergencia bloquea de detrás. Hay q darle en serio para q lo haga pero probando es cierto q lo puedes lograr.

En itv no frenó mucho más q un 16 con puente de serie, así q tampoco sabría decirte cómo reacciona uno con sus correspondientes limitadores

jorgeeito
19-04-16, 21:30
Yo tambien sigo con limitadores de serie del kadett 1.8 culon. Y de momento 0 fallos e itv perfecto con el puente de astra c18xe.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Wolf
20-04-16, 08:33
Aquí otro en la misma situación. Con los limitadores y la bomba del 8v y el puente de un 16v. Sin grandes problemas.
Si tienes problemas al frenar atrás, pon el limitador del 16v. Si no, puedes dejarlo estar.
También ten el cuenta que si tienes los delanteros en mal estado, tendrás que pisar más y "forzaras" a frenar más de atrás

jaca
20-04-16, 09:10
Yo monte en el Kadett casa tambien discos dejando limitadores originales.

Ojo, en condiciones normales frena perfecto, pero si le pegas una patada al freno en cualquier frenada de emergencia bloquea de detrás. Hay q darle en serio para q lo haga pero probando es cierto q lo puedes lograr.

En itv no frenó mucho más q un 16 con puente de serie, así q tampoco sabría decirte cómo reacciona uno con sus correspondientes limitadores

Totalmente de acuerdo, en el único sitio que he visto problemas con los limitadores es en frenadas muy fuertas en las tandas del Jarama, viendo como mas de uno se daba la vuelta y perdía el control.

Yo no se como va con los limitadores de tambor, cuando compré el kadett ya traía los del 16v, ahora le he comprado un servo de 16v, la bomba del 16v ya la compré nueva y llevo puesta junto con frenos de 288 y unas ferodo ds racing, pero aún así no me termina de convencer el tacto de frenada que tiene.

angelturiGSI
20-04-16, 12:41
Es lo que me extraña que a la mayoría de vosotros os va bien con los limitadores de tambor. Lo que haré es primero dejar las frenada delantera en Condiciones y a ver que tal va después. Que el coche corre mucho y necesita frenar, sino acabare en el fondo de algún barranco xD

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

angelturiGSI
20-04-16, 12:43
Totalmente de acuerdo, en el único sitio que he visto problemas con los limitadores es en frenadas muy fuertas en las tandas del Jarama, viendo como mas de uno se daba la vuelta y perdía el control.

Yo no se como va con los limitadores de tambor, cuando compré el kadett ya traía los del 16v, ahora le he comprado un servo de 16v, la bomba del 16v ya la compré nueva y llevo puesta junto con frenos de 288 y unas ferodo ds racing, pero aún así no me termina de convencer el tacto de frenada que tiene.
Por que pasaste a bomba de 16v??y por qué no te gusta el tacto?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

angelturiGSI
20-04-16, 12:44
Aquí otro en la misma situación. Con los limitadores y la bomba del 8v y el puente de un 16v. Sin grandes problemas.
Si tienes problemas al frenar atrás, pon el limitador del 16v. Si no, puedes dejarlo estar.
También ten el cuenta que si tienes los delanteros en mal estado, tendrás que pisar más y "forzaras" a frenar más de atrás
Hombre Wolf!! Que tal?

Pues lo que tu dices en la misma explicación que creo yo, que tengo que pisar tan fuerte que bloquea de atrás

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

angelturiGSI
20-04-16, 12:46
Yo monte en el Kadett casa tambien discos dejando limitadores originales.

Ojo, en condiciones normales frena perfecto, pero si le pegas una patada al freno en cualquier frenada de emergencia bloquea de detrás. Hay q darle en serio para q lo haga pero probando es cierto q lo puedes lograr.

En itv no frenó mucho más q un 16 con puente de serie, así q tampoco sabría decirte cómo reacciona uno con sus correspondientes limitadores
Espero que haya ganancia, Delante llevo 288 también. Tengo algún inconveniente por seguir coon la bomba Del 8v?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

K_V6
20-04-16, 18:58
Es lo que me extraña que a la mayoría de vosotros os va bien con los limitadores de tambor. Lo que haré es primero dejar las frenada delantera en Condiciones y a ver que tal va después. Que el coche corre mucho y necesita frenar, sino acabare en el fondo de algún barranco xD

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ojo yo en este aun llevo las pinzas de pasadores q todos sabemos lo "bien" q funcionan. Quiza por eso sea el q mas acuse lo de la frenada de los q han comentado. Pero no creo q fuera mucha la diferencia la verdad


Espero que haya ganancia, Delante llevo 288 también. Tengo algún inconveniente por seguir coon la bomba Del 8v?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Con la bomba original frenara bien no te preocupes

angelturiGSI
21-04-16, 13:17
Ojo yo en este aun llevo las pinzas de pasadores q todos sabemos lo "bien" q funcionan. Quiza por eso sea el q mas acuse lo de la frenada de los q han comentado. Pero no creo q fuera mucha la diferencia la verdad



Con la bomba original frenara bien no te preocupes
Cuando hablas de pinzas con pasadores te refieres a las traseras no? Las mías son así, desconozco si hay de otros tipos y si funcionan mejor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Maxpako
22-04-16, 08:30
Cuando hablas de pinzas con pasadores te refieres a las traseras no? Las mías son así, desconozco si hay de otros tipos y si funcionan mejor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En las pinzas delanteras, los Kadett GSI primeros llevaban pasadores, y era una mierda ya que había que desmontar y engrasar cada 2x3.
A mi, me bloqueó la rueda derecha un par de veces las mierda pinzas y pasé a las del Astra GSI. Mano de santo!

Yo también llevo discos y con limitadores del 8v (3/40 creo recordar) y frenar frena bien.

Lo que he leido al principio es que dices que tienes los frenos delanteros mal, yo arreglaría bien primero la delantera para que frene bien y luego cambiaría limitadores si sigues teniendo problemas.

1 saludo

K_V6
22-04-16, 21:00
Cuando hablas de pinzas con pasadores te refieres a las traseras no? Las mías son así, desconozco si hay de otros tipos y si funcionan mejor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Como te dice Max, me refería a las delanteras. Te lo ponía para q te hagas una idea de cómo puede ser la frenada del mío tambien en la parte delantera

juanan
23-04-16, 23:51
Hola, yo llevo puente de astra 8v y limitadores de tambor 3/40, tenia unos limitadores de disco que compre pero me va bien con los de tambor, en itv ningun problema, en frenada gana muchiiiisimo y otra cosa, en frenadas fuertes que decis, si se bloquea es como tirar del freno de mano que tambien bloquea de detras, para mi no deberia ser tanto problema no? saludos.

kadett1.8beauty
24-04-16, 13:24
yo llevo puente de kadett 16v y limitadores de tambor y sin problema

K_V6
24-04-16, 21:44
Hola, yo llevo puente de astra 8v y limitadores de tambor 3/40, tenia unos limitadores de disco que compre pero me va bien con los de tambor, en itv ningun problema, en frenada gana muchiiiisimo y otra cosa, en frenadas fuertes que decis, si se bloquea es como tirar del freno de mano que tambien bloquea de detras, para mi no deberia ser tanto problema no? saludos.

Precisamente ese es el problema. Quizá a 20 o 30km/h no sea un problema serio. Pero imagina q esa frenada de emergencia es en la Autopista a 80 o 90

juanan
24-04-16, 22:15
Pues ahí yaaaa no se, abs yo no llevo jeje, no me ha pasado nunca esa frenada con el puente puesto pero(estaré equivocado lo mas seguro) pero a mi me da que frene mas, seguramente sea la impresión que me da, saludos.

Arco54
25-04-16, 23:24
Hola buenas noches, esta es mi primera intervención en un foro, así que disculpen los errores.
Yo cambie el puente trasero del 8V al 16V y no hice más ningún cambio, y no he tenido ningún problema de frenada.

K_V6
26-04-16, 18:38
Gracias por el aporte y bienvenido.

Procura pasar por las presentaciones y déjanos conocerte un poco más a ti y tu coche