PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Pequeño golpe y su consecuencia.



Bartz
15-04-16, 22:31
Muy buenas gente, ante todo me da mucha rabia lo que me paso pero bueno paso a contarlo, resulta que aparco el coche justo delante de un muro de menos de un metro de alto puesto que subido dentro del coche no se podia ver, al aparcar yo ya sabia que el muro estaba hay pero resulta que cuando fui a salir del aparcamiento me olvide completamente del muro porque desde dentro del coche no se veia de lo bajo que era y sali en primera como si nada y pum golpe contra el muro por la parte derecha de la defensa, me doblo la defensa por ese lado y me toco la rueda y me la desplazo, el angulo de caida de la rueda tambien me lo dejo incorrecto y la direccion cuando suelto el volante se va hacia la derecha, cuando lo lleve a mi primo que tengo la suerte de que es mecanico me dijo que se doblo la pieza del chasis donde va la orquilla del lado derecho atornillada, descubierto el problema llamamos a un chapista amigo de mi primo y que entiende de chasis y me arreglo la pieza del chasis que se habia doblado pero resulta que despues del arreglo la rueda sigue teniendo un poco de angulo de caida incorrecto y la direccion sigue girando hacia la derecha cuando suelto el volante, no tanto como antes de arreglar esa pieza del chasis pero sigue teniendo, mi primo me dice que puede ser que la orquilla se doblara tambien y por eso sigue con esos 2 problemas, mañana llevo el coche al alineado y aver que me dicen del tema, vosotros que pensais del asunto? quiero que el coche me quede perfecto como estaba antes del golpe y por eso pido consejo.


Pongo las 2 fotos que saque del golpe.

52835
52836

Bartz
15-04-16, 23:52
Por favor necesito respuesta de los entendidos, si necesitan alguna informacion mas diganlo.

kike_gsi8v
16-04-16, 00:01
Pues te tocará revisar a ti o al mecánico revisar todas las posibles piezas implicadas. Si llegó a dañarse el soporte del trapecio el golpe no fue suave con lo que tendrás que revisar todo, trapecio, mangueta, brazo de dirección, etc y luego alinear a ver si queda bien o no...

Benji
16-04-16, 00:29
Yo doblé el trapecio con un pinete de fundición porque no lo vi (unos 30cm de alto) también se partió el péndulo que sujeta la estabilizadora al trapecio. Los cambié y sin problema. Revisar bien. Las medidas del chasis donde lo han arreglado con respecto al otro lado, a lo mejor no ha devuelto el chasis exactamente a la misma posición.

Bartz
16-04-16, 00:44
Yo doblé el trapecio con un pinete de fundición porque no lo vi (unos 30cm de alto) también se partió el péndulo que sujeta la estabilizadora al trapecio. Los cambié y sin problema. Revisar bien. Las medidas del chasis donde lo han arreglado con respecto al otro lado, a lo mejor no ha devuelto el chasis exactamente a la misma posición.


Ok mañana tengo cita con el alineado y contrapesado a ver si vuelve la rueda a su sitio, sobre todo de angulo de caida que esta hacia fuera, si no tendre que cambiar el trapecio, lo que me arreglaron hoy fue el soporte del chasis donde va el trapecio que se habia doblado y es lo que vimos a simple vista, voy a poner una foto de como esta la rueda derecha a modo de ejemplo.

http://revistamotor.eu/images/RVM/2015/Noticias/2015.Dani/20/Sus5.jpg

Ahora mismo esta en caida negativa igual que en la imagen.

Txema_GSI
16-04-16, 08:03
Pero que clase de aceleron para salir de ahí pegaste? si el muro estaba pegado contra el coche y el coche parado?no entiendo semejante destrozo
pegaste con la rueda en el muro?

Bartz
16-04-16, 11:01
Si pego la rueda contra el muro, si tio la verdad que no tengo perdon, acabo de salir del alineado y me dice que la rueda le falta un centimetro hacia delante para que este bien, me dice que seguramente sea la orquilla.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Bartz
16-04-16, 17:41
Actualizo, despues de llevarlo al alineado y contrapesado la caida negativa que le quedaba a desaparecido y el volante ya me va totalmente recto, lo unico es que me recomendaron cambiar la orquilla del lado donde fue el golpe porque esta un centimetro desplazada, aprovechare para cambiar la mangueta de ese lado tambien y revisar la barra estabilizadora, cambiando de tema, que tipo de trabajo se le puede hacer al Kadett para reforzar el chasis y mejorar la manejabilidad? aprovechando que tengo que arreglar la defensa delantera, me di cuenta al quitar la defensa que tiene marcado los agujeros para poner los antinieblas, yo tengo la defensa del kadett GT Frisco, que antinieblas puedo conseguir en desguaces que me vengan bien?

manolosabio
17-04-16, 08:49
Una barra de torretas es una buena idea. La primera vez que la pones se nota, sobre todo en carrteras de montaña..luego ya te acostumbras, pero el efecto de refuerzo sigue ahí.