PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Toca cambio de bujías



Benji
15-04-16, 17:18
Llevaba notando unos días que rateaba mucho por debajo de las 2000rpm, así que revisando los cables me llevé un buen setazo y pude ver que uno de mis cables se ha picado y tiene fuga, 0y aunque lo he chapuceado (cinta aluminio y cinta aislante) y ahora mismo va bien, ha llegado su momento... La cosa es que en oscaro salen varios para mi c20xe:

NGK 44€
Beru 52€ PRO672
Beru 97€ ZEF672
Bougicord 58€
Valeo que la descarto directamente

Y por último en eBay estos http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-ASTRA-CALIBRA-CAVALIER-2-0-16V-XE-10MM-4CORE-IGNITION-HT-LEADS-MLR-CV-/151355083078?hash=item233d774946:m:mn2AJl8x3dszY1n xB1Mp8cw

10mm 4 nucleos y no se que mil historias más... unos 68€ al cambio

Se que la diferencia de rendimiento va a ser más bien nula ¿pero podría merecer la pena? ¿Y calidad que tal? Los que llevo ahora son Beru, tal vez los de origen, así que con 208.000km no hay queja. Por otro lado en beru como véis hay dos modelos, el PRO y el ZEF, pero no he encontrado nada que indique ventaja en un modelo u otro (a parte de la obviedad del precio) ¿alguien sabe algo? ¿Qué lleváis vosotros/que experiencias habéis tenido? Personalmente Valeo la descarto por unas bujias que en menos de 20000km ya dieron problemas en mi difunto 1.6... ¿me voy a lo barato, a lo caro, a lo supuestamente de alto rendimiento?

S2!

Raul_V6
15-04-16, 23:48
Yo pillaría los de 4 núcleos, tienen buena pinta, no tienen un precio descabellado y oye, si notas algo con los 2mm de más y los 4 núcleos, pues bienvenido sea jeje.

un saludo

Txema_GSI
16-04-16, 08:06
Yo con los cables no me la juego.esos de ebay sin marca y sin haberlos probado nunca,no me fio.iría a por beru o a por unos magnecor que tiene mucha gente en el foro y parece que van bien

jero_astra
16-04-16, 12:40
Me pasa lo mismo que a ti, he visto en oscaro esos Beru para mi C18XE (marca la misma referencia) y por más que he buscado no encuentro la diferencia entre un modelo y otro, solo me queda preguntar a la misma oscaro, aunque quiza puedas hacerlo tú y nos sacas de dudas :rolleyes:

Benji
16-04-16, 17:15
He revisado el catálogo de beru en su pagina y solo aparece la referencia zef (la cara), lo que posiblemente se refiera la referencia puede ser el tipo de cable (beru clasifica en núcleo de cobre con resistencia en los conectores, con resistencia de alambre en el cable o con resistencia de carbono en el cable pag262 del catalogo) creo que si nadie dice nada pillare los beru pro ahora que me salen con portes gratis en oscaro y arreando...

jero_astra
25-04-16, 20:42
Pues ya nos diras que tal