PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Rotura silenblock estabilizadora delantera.



Raul_V6
10-04-16, 12:49
Buenos dias amigos.

Después de cambiar los muelles delanteros en un taller, ayer fui a poner el sensor de presión de aceite y me encontré con esto:
52759
Mi pregunta es: Puede tener algo que ver el trato del mecánico al cambiar los muelles o a sido una p,uta casualidad que se me rompa justo después del cambio?
Se aceptan todas las teorías posibles XD

un saludo

jorgeeito
10-04-16, 13:45
Todo es posible pero es bastante improbable. A mi se me rompio una hace un mes y no habia dios que pusiera la nueva.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Raul_V6
10-04-16, 17:14
Todo es posible pero es bastante improbable. A mi se me rompio una hace un mes y no habia dios que pusiera la nueva.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Pues ya contare que tal se da poner la nueva si no apaño nada con el mecánico.

K_V6
11-04-16, 21:45
Se ven muchas de esas rotas, más viendo q son de plástico.

A priori en la foto ni parece q se haya roto hace poco, parece q esta bastante sucio

Raul_V6
11-04-16, 22:44
Se ven muchas de esas rotas, más viendo q son de plástico.

A priori en la foto ni parece q se haya roto hace poco, parece q esta bastante sucio

No, no estaba roto hace menos de un mes, y hará dos como mucho que cambie ese disco por que estaba doblado y estaba bien.
Esta sucio por que, como no, mi coche perdía aceite y esta sucio de eso.
La duda me viene como digo de que se manipulo para el cambio de muelles delanteros y como que me parece mucha casualidad que se rompa jeje.

K_V6
12-04-16, 21:39
No digo q no haya podido ser pero si los ha cambiado como se deben hacer las cosas no debiera haber roto.

Más si lo hace en elevador con ambas ruedas en el aire q no haría fuerza la estabilizadora


Posteado en movimiento

Raul_V6
12-04-16, 22:31
No digo q no haya podido ser pero si los ha cambiado como se deben hacer las cosas no debiera haber roto.
Más si lo hace en elevador con ambas ruedas en el aire q no haría fuerza la estabilizadora
Posteado en movimiento

Lo se, yo estaba delante como digo cuando se cambiaron echando una mano, y no vi que se rompiera ninguno.

Me dan ganas de pasar directo a la estabilizadora de 22mm jeje, pero lo dejare para mas adelante, con la homologación me estoy quedando sin fondos.

Es difícil cambiar la estabilizadora delantera por otra? se puede cambiar sin soltar la cuna?

un saludo

Raul_V6
14-04-16, 18:12
Ya está cambiada, salió cortándola y entro bastante bien, como lubricante use kh7 xD

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Benji
16-04-16, 00:46
Tuviste suerte yo la saque cortando si, pero entrar... Probé de todo, aceite, jabón, calentar, golpes. Angustia me da acordarme XD

Raul_V6
16-04-16, 00:58
Tuviste suerte yo la saque cortando si, pero entrar... Probé de todo, aceite, jabón, calentar, golpes. Angustia me da acordarme XD

Yo fui con miedo, pero entrar, entraba sin nada y para ayudar eche el kh7 y ya iba solo, me siento afortunado por haber sido un cambio fácil jeje

un saludo

jorgeeito
07-05-16, 21:42
Yo voy ya a por la segunda bieleta rota en un mes y medio.... y es una historia meter la nueva....

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Raul_V6
07-05-16, 22:34
Yo voy ya a por la segunda bieleta rota en un mes y medio.... y es una historia meter la nueva....

Tuve suerte que en mi caso entro bien facil.

jorgeeito
08-05-16, 13:04
Sabeis si en los vectra 16v o en los turbo vienen mas reforzadas o que no sean de plastico? Ya llevo 3 en un mes y medio. Y el coche no lo meto ni en caminos ni nada de nada...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

cicli
08-05-16, 13:28
¿Qué marca estás usando? ¿Seguro que no tienes algún otro problema en la suspensión? Para nada es normal que rompan tanto como dices.

jorgeeito
08-05-16, 13:42
¿Qué marca estás usando? ¿Seguro que no tienes algún otro problema en la suspensión? Para nada es normal que rompan tanto como dices.
Hola cicli, que va problemas ninguno. Las ruedas me desgastan bien, no hay golpes en ningun lado... me lleva pasando esto desde que monte las oz en 16", tendra algo que ver al llevar perfil 45 y no amortiguar tanto los badenes? Decir tambien que nunca es en el mismo lado, esta vez ha sido la derecha y la ultima vez la izquierda.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Raul_V6
08-05-16, 15:51
Me recomendaron que se suele cambiar las dos a la vez cuando se rompen, yo solo cambie la rota, estaré pendiente del lado opuesto por si parte y me toca cambiar la pareja de golpe. Yo use de marca Febi Bilstein y es de plástico también la parte externa como la que se había roto.
En la búsqueda de la pieza decir que no encontré ninguna que tuviera otra composición que no fuera la que conocemos y se había roto.

Flama
08-05-16, 23:28
El tema del perfil 45 tiene poco que ver, hay marcas que el plástico que recubre no es de. Buena calidad. Febi bilstein si lo es.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Benji
09-05-16, 23:57
A mi se me partió al doblar un trapecio... me lleva a pensar que unos silent blocks muy trillados que dejasen holgura podrían forzarlas y hacer que se partan, pero si dices que no te da problemas de ningun otro tipo...

Raul_V6
10-05-16, 13:14
Pero que muy trillados los silentblock para tener tales holguras con las holguras de la goma que sujeta al trapecio no lo haya podido compensar.
También habrá que tener en cuenta que suelen tener muchos años y poco o mucho el plástico se va pasando y se termina rompiendo, y como tampoco vemos como van funcionando las cosas por los bajos a saber que penurias pasan al recorrer estas carreteras tan bien asfaltadas y cuidadas que tenemos.

jorgeeito
10-05-16, 20:28
Bueno pues bieleta cambiada. Revisado que no hay nada de nada en mal estado. Quiza sea por la calidad de la bieleta? No lo se, esperemos que no parta en mucho tiempo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Anto8095
07-08-16, 08:50
Hola amigos puede ser que con la rotura del silentblock baje un poco la suspensión.no he teñido golpes ni nada.ayer fui a coger el coche para dar una vuelta y me di cuenta que del lado del copiloto va como 1cm más bajo.el coche lo llevo con unas superturismo en 17 y ya iba justillo para no tocar,pero con la bajada esta que he visto del centímetro en una cuerda ligera o en un bache ya me roza en el plástico que cubre la aleta.que creéis que puede ser?

K_V6
07-08-16, 19:02
Depende de q silentbloc hablemos.

Raul_V6
08-08-16, 13:15
Hola amigos puede ser que con la rotura del silentblock baje un poco la suspensión.no he teñido golpes ni nada.ayer fui a coger el coche para dar una vuelta y me di cuenta que del lado del copiloto va como 1cm más bajo.el coche lo llevo con unas superturismo en 17 y ya iba justillo para no tocar,pero con la bajada esta que he visto del centímetro en una cuerda ligera o en un bache ya me roza en el plástico que cubre la aleta.que creéis que puede ser?

Con la rotura del que se comenta en el post, no influye en la altura del coche, podrías quitar la barra y todo seguirá igual de alto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk