PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] Tipo luminoso 61



coqueespi19
10-04-16, 00:18
Muy buenas,

El coche es un vectra 2.0i ,115 cv ,8 válvulas del 94. Se enciende el testigo de fallo motor y lo que da la diagnosis es:

Tipo luminoso:61
Localización de avería:Válvula de control de emisiones por evaporación - tensión baja.
Causa probable: Cortocircuito a masa en el cableado, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motor.

A alguien le ha pasado o alguien sabe como se puede solucionar? Sabéis si es grave ? Un saludo y gracias de antemano!

sip-racing
10-04-16, 01:23
Hola, es costumbre al llegar a un sitio nuevo presentarse un poco en la seccion correspondiente y tal.

Respecto a tu problema, has probado a cambiar dicha valvula, tal como te indica la diagnosis?

coqueespi19
10-04-16, 12:32
Buenas,
Soy nuevo en el foro.Me llamo Jorge,perdón por no presentarme antes.Vivo en Sevilla pero soy de Madrid.
Mi duda es sobre un coche que aún no he comprado, pero que tengo pensado comprarme.El chico que me lo vende dice que está perfecto,que le ha mirado todo y no sabe porqué le sale ese error, se le enciende el pilotito del fallo motor y dice que no da con la tecla, y quería cerciorarme aquí en el foro de si pudiera ser algo grave antes de comprarlo porque el coche quitando eso está impecable.
Muchas gracias por contestar sip-racing y disculpa por no presentarme.
Un saludo!

Benji
11-04-16, 00:55
Esta es la pieza

https://www.google.es/search?q=canister+c20ne&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIievnoIXMAhXEOxoKHcPdDREQ_AUIBygB&biw=360&bih=559#imgrc=GvEDXKowIEqS1M%3A



Sirve para que los vapores de gasolina del deposito vayan a la admisión, y no a la atmósfera, por motivos medioambientales, vamos que no es grave, y no debe ser difícil encontrar otra. Otra opción es que el problema esté en un mal contacto, que tampoco debe ser mayor problema

Así que si finalmente te lo compras no olvides hacerle unas fotos y presentarlo por aqui!

coqueespi19
11-04-16, 12:45
[QUOTE=Benji;434376]Esta es la pieza

https://www.google.es/search?q=canister+c20ne&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIievnoIXMAhXEOxoKHcPdDREQ_AUIBygB&biw=360&bih=559#imgrc=GvEDXKowIEqS1M%3A



Sirve para que los vapores de gasolina del deposito vayan a la admisión, y no a la atmósfera, por motivos medioambientales, vamos que no es grave, y no debe ser difícil encontrar otra. Otra opción es que el problema esté en un mal contacto, que tampoco debe ser mayor problema

Así que si finalmente te lo compras no olvides hacerle unas fotos y presentarlo por aqui![/QUOTE
Muchas gracias por contestar Benji.
Eso está hecho, en cuanto lo tenga pongo unas fotos.
Un saludo y gracias de nuevo!

coqueespi19
11-04-16, 14:49
Muchas gracias por contestar Benji.

Eso está hecho, en cuanto lo tenga subo unas fotitos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!