PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Techo solar con retraso

VILLACAMPETA
06-04-16, 15:33
Hola, buenos días, recientemente he adquirido un Corsa A Joy bastante molón con techo solar manual, que en breves presentaré en el subforo de presentaciones para que lo veáis. :p.
El caso es que el techo solar con el famoso sistema de tipo escotilla/toldo/manivela de los Vectra A, Astra F, etc no va bien, va como con retraso un lado respecto del otro, un lado levanta y el otro hasta que no giras la manivela una o dos vueltas más no "arranca". Por eso tiene un ligero descuadre o descompensación lado izquierdo-lado derecho y en la posición de spoiler/escotilla, no sube del todo, y en la posición de "me meto para dentro" pues sí, se agacha pero no quiere meterse para adentro y hace el cra-cra-cra de roce de dientes en la manivela como dicendo por mucho que me fuerces o sigas no vas a lograr nada.
En las fotos que adjunto se ve en lo máximo que la posición del Spoiler deja, se ve como que falta en un lado recorrido.
Pensé al principio lo típico, que era roña y tal, pero no, todo limpiado y engrasado a conciencia y no se mejora nada. Se puede levantar el pasador de la tijereta y levantarlo sin problemas, pero el sistema no deja avanzar la guía manualmente por sus raíles hasta el final.
Yo me inclino por que la sirga metálica de un lado está como atrancada, ya que en ambos lados creo que debería ser y estar simétrica y no lo está, pero no me explico como eso ha podido ocurrir la verdad. Tampoco tengo mucha idea de como hacer avanzar la sirga hasta su posición normal, si es que ese fuera el problema, sin romper nada o hacer mucho el bestia.
Siento el tocho y la barroca explicación, de echo igual esto ni siquiera va en éste subforo :confused:, pero ando nervioso porque tengo el coche en garaje comunitario ya varios días sin techo.

Un saludo y acepto todo tipo de consejos o soluciones posibles, muchas gracias.

Lado conductor:

http://i63.tinypic.com/2a9wlnd.jpg
http://i63.tinypic.com/n1ar2v.jpg

Lado acompañante:

http://i65.tinypic.com/214795z.jpg
http://i66.tinypic.com/zk5mc0.jpg

K_V6
06-04-16, 18:37
Prueba a desmontar la tapa de cristal, ya sabes. Quita los tornillos del embellecedor deja al aire los tornillos q sujetan la tapa y sin él a ver si puedes ver mejor el posible problema

cicli
06-04-16, 20:47
Quita el cristal. Saca la manivela para que los cables queden sueltos. Mueve a mano el mecanismo hasta que te queden ambos con el mismo avance. Pon la manivela. Prueba el recorrido completo. Pon el cristal.

VILLACAMPETA
06-04-16, 22:26
Gracias.

Desconocía que se podía atajar la sirga por el interior donde la manivela, mañana probaré así y os cuento. Un saludo.

cicli
06-04-16, 22:33
Gracias.

Desconocía que se podía atajar la sirga por el interior donde la manivela, mañana probaré así y os cuento. Un saludo.

No, lo que haces al sacar la manivela es que los cables quedan libres de movimiento. A mano has de mover los patines que hay a ambos lados y que van por dentro de la corredera. De hecho es muy posible que haya unas marcas (dos líneas verticales) donde debes dejarlos. Lo mejor sería tirar de TIS para ver en tu techo cómo es el procedimiento correcto, yo tenía por aquí el del Astra F. A ver si doy con él.

VILLACAMPETA
07-04-16, 00:53
No, lo que haces al sacar la manivela es que los cables quedan libres de movimiento. A mano has de mover los patines que hay a ambos lados y que van por dentro de la corredera. De hecho es muy posible que haya unas marcas (dos líneas verticales) donde debes dejarlos. Lo mejor sería tirar de TIS para ver en tu techo cómo es el procedimiento correcto, yo tenía por aquí el del Astra F. A ver si doy con él.

Gracias Cicli, si, mejor. Porque yo de descargar el TIS con parches y tal no tengo ni pajolera idea, soy un negado por esas cosas, y en foros ingleses no encuentro nada.

K_V6
07-04-16, 19:50
Probablemente sea lo mismo tanto de Astra como corsa, digo yo q no diferirá mucho

Benji
08-04-16, 18:55
Al mercedes de mi madre le pasaba algo parecido (lo de los crujidos y no querer moverse apenas) y la culpa era de la especie de cuerdas que tiran del mecanismo, esas que van arrolladas por un hilo de metal, bueno, en concreto era culpa de una tapadera que se movía y dejaba hueco y se salía por ahí la cuerda, me he acordado de eso al ver tu última foto. Comprueba que cuando cruje no se esté saliendo por ningún lado

cicli
08-04-16, 21:13
Gracias Cicli, si, mejor. Porque yo de descargar el TIS con parches y tal no tengo ni pajolera idea, soy un negado por esas cosas, y en foros ingleses no encuentro nada.

No lo encuentro :( A ver si alguien con el TIS te puede conseguir el proceso de ajuste.