PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Proyecto Astra F GSi c18xe Tandas



Nurburg
05-04-16, 15:30
Buenas, os dejo por aquí mi "proyecto" y os cuento un poquito la historia de mi coche.
Posiblemente el coche lo conozcais ya que antiguamente era de un forero (Inrike), pasó a mis manos en junio del año pasado y la idea era prepararlo para tandas.
Es un proceso lento, ya que no tengo conocimiento en mecánica, pero la idea es aprender tocando y divertirme el día que pueda entrar en circuito. Sé que el c18xe no es una bomba, pero para divertirme y hacer manos seguro que sirve! Además que el presupuesto que manejo es muy muy justo

Asi llegó a mis manos.

52717

Nada más tenerlo, un lavado y le pasé la pulidora para ver si se podía recuperar un poco el brillo perdido. Parece que algo mejoró.

52718

Lo compré con un problema, no pasaba de 4500 vueltas, ya que la centralita me cortaba al entrar en modo seguro.
Gracias a vosotros descubrí que el fallo venía del sensor del árbol de levas, aproveché y tal como aconsejais pedí el sensor del árbol y el del cigueñal. (Esta semana debería llegarme).

Poco a poco fuí comprando algunas piezas, base del asiento para montar un backet, la piña, el volante... y la vez iba vaciando todo lo que ya no me iba a servir para "correr".

52719
52720
52721

un dia de aburrimiento desmonté los focos delanteros y me hice unas carcasas en fibra, el acabado no es perfecto ni mucho menos, pero para no haber tocado nunca la fibra no están tan mal.
52722

Revisando lo poco que controlo vi que el conducto de la caja del filtro estaba rajada, supongo que esta es una de las razones por las que el relenti era tan inestable, llegando a calarse a veces.

52723

La "solucion" fue poner cinta americana, espero que sea suficiente y aguante bien, sino tocará comprar una...

También me anime a hacerme unos vinilos (+10 cv jajaja) para intentar darle un toque mas racing... y pinté las llantas en negro...

52724

Lo último ha sido montar los cierres de capo rápidos

52725

Después de ahorrar un tiempo he pedido los 4 amortiguadores, bilstein B6 y los sensores del motor, espero que esta semana me lleguen, y poder liarme a montarlos.

Lo siguiente será el arnes y buscar opciones de barras antivuelco de 6 puntos.

Un saludo!

Raul_V6
05-04-16, 23:11
Suerte con el proyecto¡
Que muelles tienes pensado poner con los bilstein?

un saludo

Nurburg
05-04-16, 23:49
De momento irán de serie. Alguna tanda en tierra también haré y no quiero bajarlo. Probaré que tal va así

Raul_V6
05-04-16, 23:53
He llevado b6 con muelles de serie en el vectra, (ahora voy con los b6, pero con -4cm) y veras que va bien, son mas bien duros y firmes, el bastago gordo manda jeje.
El coche va a tener homologación para calle o solo para circuito?

kike_gsi8v
06-04-16, 09:29
Ese manguito rajado va antes del caudalimetro, con lo que no afecta a la medicion del aire del mismo, asi que no esperes grandes mejoras de funcionamiento

Animo con el proyecto

Nurburg
06-04-16, 10:21
El coche será sólo para circuito, esta de baja temporal. Espero que con esta configuración de suspensión el coche vaya mucho más firme, ya que antes de atrás iba bastante vendido en según que curvas.
Gracias kike por el consejo, tb quería limpiar admisión, a ver si con estas dos cosas se mejora el relenti.
1 saludo

K_V6
06-04-16, 19:04
Buenas mods pa circuito no es una bomba pero si te da unas alegrías ya es bastante


Me pillas en movimiento

Nurburg
21-11-16, 18:01
Os muestro mas avances del coche...
Después de desmontar todo el interior decidí darle una capa de pintura con spray...

55019
55020

Me llegó la suspensión y los sensores...
55021
55023

Compré un par de arneses caducados y le monté el del conductor... he de comprar otro baket, pero eso con tiempo...

55024

Con retales de suelo me hice las alfombras para las ruedas

55025
55026

Y gracias a mis compañeros de Club Potarrojos Competicio montamos la suspensión y el sensor del cigueñal.

55027

Anule el limpia trasero, otor del limpia y cerradura y monté cierres traseros.
55028

Al decidir que iba a correr más en tierra que en asfalto decidí recortar los laterales del parachoques para que no tocara...

55029

Se desmontó también el radiador del aire acondicionado y los tubos del aire.
Al tener problemas con el arranque del coche compré un arranque por botón, un desconectador de bateria y un pulsador para poner el ventilador directo.
Me hice el soporte en el hueco de la radio y ya lo tengo todo presentado a falta de realizar el conexionado, que me tienen que ayudar a hacerlo porque yo no tengo los conocimientos.

55030
55031

Nurburg
21-11-16, 18:16
Y llegó el día de probar que tal iba el coche. Decir que fue un día increíble en el que pude cumplir el sueño que tenía desde niño, muy emocionado la verdad y por un rato me sentí piloto. Me lo pasé pipa y el coche dentro de todo funcionó muy bien.

55032
55033
55034
55035
55036

Cosas a mejorar: En el arranque el coche tiene un problema, hay veces que para arrancar tengo que meter y sacar la llave 3,4,5 veces... solo al dar el contacto las revoluciones del coche se vuelven locas y no me permite arrancar...
En la primera tanda el coche funcionó perfecto, pero en la segunda el coche entró en modo seguro y no me permitía subir de 4500 vueltas... supongo que es tema del sensor del árbol de levas que no dió tiempo a montarlo. Es necesario desmontar la distribución para poder cambiar este sensor en el C18Xe? No supe como hacerlo.
Por el resto muy contento, la suspensión una pasada, absorve muy bien y te deja jugar y balancear la parte trasera.

Siguientes cosas a mejorar: Comprar neumáticos Fedima de Tierra, montar barras antivuelco artesanales, y cambiar la junta de la tapa de balancines, que escupe aceite.

Un saludo a todos!

K_V6
21-11-16, 21:45
Muy bien, me alegra q te de buenas sensaciones y de q aguante en tierra q es durilla

Raul_V6
21-11-16, 23:02
Animo con el proyecto, a seguir mejorando, que sentirse piloto durante la tanda es buena sensación jeje

cicli
22-11-16, 06:13
Me alegro de que te sientas a gusto con él y hayas cumplido un sueño, a disfrutarlo.

Pero no veas el bajón que me ha dado ver esa defensa cortada que parecía en buen estado... eso es material que escasea, y para tierra bien te valía cualquiera de otro acabado :-(

Saludos.

cavadator05
22-11-16, 07:52
Muy guapo ese Astra. No te dejes engañar por la leyenda de los c18xe...no son como un c20xe, pero no se quedan atrás, y seguro que irías con una sonrisa de oreja a oreja. Eso sí, estoy con cicli, las defensas escasean mucho...🙈🙈. Un saludo y a seguir barriendo

jsv07
22-11-16, 11:35
opino lo que cicli, como has podido cargarte de esa manera una defensa en aparente buen estado ??

para hacer eso se compra por cuatro duros una en mal estado que total para tierra te da igual, yo mismo te la hubiese cambiado por otra

por el resto animo con el proyecto

Tiparraco
22-11-16, 12:29
¿¿En serio la cortastes?? :(

Nurburg
22-11-16, 13:42
La defensa en la zona izquierda del porta matriculas ya estaba rota. Si que la corté si...

Atmosfera87
22-11-16, 16:14
Me alegro que sigas para adelante.

Tiparraco
22-11-16, 22:30
Este viernes veré a Kike, que por cierto en su momento me ofreció el coche. Bien me hubiera venido ahora jajaja.

Nurburg
16-12-16, 17:32
El otro día me llegó la barra de torretas, un juego de neumáticos delantero Fedima F4 y compré tubo para montar escape directo. Seguimos avanzando poco a poco. Saludos.

tope_astra
16-12-16, 23:15
de cuanto vas a hacer la linea?

Nurburg
19-12-16, 11:06
de cuanto vas a hacer la linea?
Compre línea de 50 y la idea es anular intermedio y catalizador y dejar escape trasero.

Nurburg
27-12-16, 19:15
Os dejo por aquí fotos de la barra de torretas, los neumáticos y un baket caducado que me he autoregalado por papa noel.
A ver cuando puedo montar todo y volver a ir de tandas, que me pueden las ganas! Saludos
55366
55367
55368